Desde este 21 de junio, se aplica en bancos cubanos la suspensión de depósitos “cash” en dólares estadounidenses

La medida del Banco Central de Cuba de no aceptar depósitos en efectivo en dólares estadounidenses, está vigente en las sucursales bancarias de la Isla desde este lunes, 21 de junio, tanto para las personas naturales como jurídicas.
Como se ha reiterado por las autoridades bancarias de la nación, no se trata de una medida antiinflacionaria ni para recaudar USD circulante, sino de una medida de defensa a las cada vez más recrudecidas restricciones derivadas del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la tradicional persecución financiera y las hostilidades al amparo de la injusta inclusión de la Mayor de las Antillas en la lista norteamericana de países patrocinadores del terrorismo.
Esa disposición temporal no limita, en cambio, las operaciones que se efectúan mediante transferencias desde el exterior a titulares de cuentas bancarias en Cuba o las transferencias entre cubanos, como tampoco afecta los depósitos en efectivo de otras divisas libremente convertibles con que se opera en el país, únicamente es aplicable al dólar estadounidense.
Además, la medida no compromete en absoluto el respeto a las cuentas de las personas naturales y jurídicas en USD, es decir: estas conservan su vigencia y los respectivos saldos disponibles.
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- ir aNoticias »
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Crudo cubano: ¿Es posible depender menos de las importaciones con nuestros propios recursos?
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- ir aEconomía »
