Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Austria escribe página histórica en la Eurocopa: Por primera vez sortea la fase de grupos

En este artículo: Austria, Deportes, Europa, Fútbol, Ucrania
| 4 |

Foto: Vadim Ghirda/ AP.

El 9 de la selección austriaca, Christoph Baumgartner, le anotó a su país el gol de la victoria y de la clasificación, en una desafío donde protagonizó una página histórica en la Eurocopa dejando al campo a Ucrania 1-0.

Con este resultado Austria consigue, por primera vez, instalarse en la fase de eliminación directa del campeonato europeo. 

Poco antes de colar el balón por la portería bajo custodia ucraniana, Baumgartner había intentado despejar un tiro de esquina que lo llevó al piso en un choque con Illia Zabarnyi. Aún así pudo seguir jugando y lo hizo de la mejor manera: con el gol que le daría el alegrón a su equipo, que remató el tiro de esquina de su capitán David Alaba.

El héroe del partido no pudo terminar el encuentro, debido al golpe recibido. Pero ya la hazaña valía la pena: “No puedo asimilar lo que ha pasado, me duele la cabeza. Esto es algo muy especial para todos nosotros. Mi querida Austria, disfruten”, comentó. “Ya hemos escrito una página histórica, pero aún no se ha acabado”.

El próximo sábado Londres acogerá el siguiente duelo de Austria, esta vez con un rival durísimo: la azzurra invicta que ha hecho soñar de nuevo a Italia con esta generación de futbolistas. “Están invictos, pero esa racha acabará un día”, expresó el DT austriaco Franco Foda sobre su siguiente rival. “Si podemos repetir este mismo rendimiento y mejorarlo, creo que podemos plantar cara ante Italia”.

Los austriacos se mostraron muy optimistas, por el momento están saboreando el triunfo de hoy que le cambió el sabor a la discreta historia en las ediciones precedentes de la Euro: a esta habían llegado con cero victorias, dos empates y un único gol en seis partidos en los capítulos 2008 y 2016 del torneo continental.

(Con información de AP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Ya hay dos encuentros de 8vos,,, Gales - Dinamarca en Amsterdam y Austria vs Italia en Wimbley, ambos el sábado 26

  • Yafer dijo:

    Suerte ahora se la ponen fácil a italia ‍♂️

  • Geralt de Rodas dijo:

    Felicidades para Austria pero les toca bailar con los Italianos. Éxitos con eso. Arrivederci

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Por supuesto,.......que no es lo mismo frente a Ucrania,.........que frente a Italia,.........los jugadores spaghetti.......vienen con su excelente salsa futbolística,.......pero además,.......con el decoro de superar su gran frustración de Russia 2018,.........cuando por primera vez en la Historia Universal del fútbol,......desde su primer mundial en 1930,..........nunca habían estado ausentes en ninguno le los campeonatos mundiales

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también