Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Eurocopa 2021: Italia cierra invicta frente a Gales fase de grupos y pasa a octavos, Suiza derrota a Turquía

| 16 |

Los italianos celebran su pase a octavos de la Eurocopa. Foto: EFE.

Italia completó imbatida la fase de grupos con el triunfo 1-0 ante Gales en el Olímpico romano y avanzó a los octavos de final de la Eurocopa como primer clasificado, por lo que viajará a Wembley para jugar ante el segundo clasificado del grupo C.

Un gol de Matteo Pessina en el minuto 41 fue suficiente para los de Roberto Mancini, que encadenaron su undécima victoria consecutiva sin recibir goles e igualaron su récord de partidos sin derrotas, con 30, como la selección bajo el mando de Vittorio Pozzo en los años treinta del siglo pasado.

Los azzurri no dieron opción a un Gales que se quedó con diez hombres por la expulsión de Ethan Ampadu en el 55 y avanzaron a octavos como segundos, por lo que se enfrentarán en octavos, en Ámsterdam, al segundo del grupo B, en el que están Bélgica, Dinamarca, Rusia y Finlandia.

Marco Verratti, recuperado tras una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha, fue líder en el centro del campo y dio ritmo a una Italia que crea, combina, divierte y disfruta de su juego ofensivo.

Un volumen de juego que acabó derrumbado al 5-3-2 galés, en el que Gareth Bale apenas tuvo opciones de recibir el balón, en el 41, cuando Matteo Pessina envió al fondo de las mallas un centro de Verratti, en una acción a balón parado.

El volante del Atalanta celebró su gol corriendo hacia el banquillo, dando una nueva muestra de la unión del vestuario azzurro.

Fue el premio para una Italia que pudo desbloquear el marcador mucho antes, de no perdonar Belotti y Chiesa, titulares en sustitución de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, respectivamente, unas buenas oportunidades.

Fiel a su estilo, Italia siguió apretando y saboreó la doble ventaja en el 52, cuando Bernardeschi sacudió un poste con una potente falta directa desde los 23 metros.

Los italianos controlaron el duelo y lo hicieron aún más después de que Ethan Ampadu viera la roja directa a la hora de partido por un duro pisotón a Bernardeschi. Hubo protestas de Gales, pero el VAR confirmó la decisión del colegiado rumano Ovidiu Hategan.

Sin embargo, contrariamente a lo ocurrido contra Turquía y Suiza, Italia no logró sentenciar definitivamente el encuentro y Gales siguió con vida, hasta construir una inmejorable oportunidad para Bale. El extremo del Real Madrid pudo empatar en el 75, pero su volea de zurda acabó alta, después de que la zaga italiana se olvidara de él en una acción a balón parado.

Fue la última oportunidad para Gales, ante una Italia que defendió su ventaja hasta el final con la posesión del balón. También hubo tiempo para el debut de Giacomo Raspadori en la delantera y de Salvatore Sirigu, que saltó al campo en el 90 por Gianluigi Donnarumma.

Italia se convirtió en primer clasificado a octavos. Gales se clasificó a octavos como segundo gracias a una mejor diferencia de goles general que Suiza (tercero), mientras que Turquía quedó eliminado. Los cuatro mejores terceros de los seis grupos son repescados para jugar los octavos, y esa es ahora la esperanza de Suiza.

En octavos, Italia chocará con Ucrania o Austria, el sábado 26 en Londres.

Tras la victoria este domingo frente a Gales, Mancini declaró que en los octavos de final de la Eurocopa “empieza otro torneo” y se mostró satisfecho por comenzar la fase de eliminación directa en Wembley.

“Es bonito jugar en Wembley, jugaremos en un estadio fantástico. A partir de octavos empieza otro torneo, habrá que jugar bien para llegar hasta el final”, afirmó el técnico italiano en la rueda de prensa posterior al partido.

“Nuestro deseo es regresar a Wembley también más adelante”, agregó, aludiendo a las semifinales y a la final de la Eurocopa, que se jugarán en el estadio londinense en julio.

En la tercera jornada del grupo A de la Eurocopa, disputado en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán), Suiza se valió de los aciertos de Shaqiri, Xherdan Shaqiri, con un doblete y una gran actuación, y Seferovic, así como de las decisivas intervenciones del portero del Borussia Mönchengladbach, Yann Sommer, para dominar a un equipo de Turquía que llegaba al tercer partido sin puntos y sin goles y se marcha de la Eurocopa con el triste honor de al menos haber marcado un gol que sirvió para maquillar en algo el resultado 3-1.

La primera parte fue una buena muestra de lo que podía deparar el encuentro. Una Suiza que confiaba en sus pequeñas posibilidades ante una Turquía poco convencida de la existencia de los milagros. Una primera parte que mostró cómo un guardameta puede galvanizar a sus compañeros con intervenciones de mérito.

En el minuto 4, un cañonazo de Kaan Ayhan propició la primera exhibición de reflejos de Sommer. Turquía dominaba los primeros compases del choque, y en esas, en el minuto 6, llegó el 1-0. Zuber, muy incisivo en sus incursiones por la izquierda, habilita a Seferovic situado cerca del área, el delantero centro del Benfica se da media vuelta y suelta un disparo ajustado al palo izquierdo de Çakir, sin capacidad de reacción.

En la segunda parte acortó distancias Turquía en el minuto 62 con un soberbio disparo de Kahveci que por fin dejó sin respuesta a Sommer. Pero el 2-1 apenas brilló unos pocos minutos en el marcador porque en el 68 otra vez Shaqiri y otra vez Zuber internándose por su banda para asistir al futbolista del Liverpool lograron modificar el tanteo.

Un 3-1 final que deja a Suiza con cuatro puntos y una diferencia goleadora de -1.

Suiza deberá esperar al miércoles, cuando se completará la primera fase, para saber si es uno de los elegidos para seguir en la competición.

(Con información de EFE y La Vanguardia)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Mancini dijo:

    Y ahora estamos preparados para seguir avanzando y coger de una vez a Portugal y a ese llorón de Cristiano y dejarlo sin ningún título.
    Lo cogieron el año pasado por equivocación, pero nos lo vamos a comer vivo al figurín este que fue a la Juventus sin amor por la Italia, solo detrás del dinero fácil.

    • Frodo dijo:

      Ten cuidado que no te pase como la última eurocopa , dónde se te "montó" el amarillo y fallaste como 15 penales frente a Alemania, o como en el último mundial.... Ah no, no.clasificaron... El llorón ese que tú dices , es mejor que los 11 regulares de italia juntos...

    • Na dijo:

      No entiendo que tiene que ver Italia con Portugal? Cómo ud. sabe que Italia va a jugar con Portugal? Ah ya, lo suyo es cogerla con Cristiano... Tenga cuidado que Italia no se vaya con el primer equipo bueno que se enfrente. Mientras tanto Cristiano líder en goles de la Eurocopa...

  • Pojhanpalo dijo:

    Muy bien por Italia en mi opinión son favoritos para llevarse está euro.

  • El. Locote del fudbol dijo:

    Cristiano a demostrado en este Torneo que es el más mejor del mundo...¡Ya es els recordita con más de 10 goles, es el animal Portugal campion ..¡Ay qué reconoserlo.. ojalá el madri lo acecte de nuevo.. ! Viba la Eurocopa..

    • Cuba dijo:

      Madre mia!!!! Espero q los horrores ortográficos hayan sido puestos ex profeso

    • Luís Guillermo dijo:

      Pobre de Cristiano si gentes como tú lo defiende y lo Titula Mejor del Mundo

  • Superasul dijo:

    ¿Y porqué en la euro hay público? ¿Es verdad que van trasmitir los obtavos?

  • Carlos dijo:

    Vergüenza......deberían haber llevado a votación Si copa América o eurocopa.....NADIE VE LA COPA AMÉRICA......EN CUBA LA MAYORÍA QUIERE EUROCOPA......

    • Frodo dijo:

      Se debería votar por "otras cosas" para , entre otras cosas , no tener que elegir entre copa América o eurucopa , yo por ejemplo puedo ver ambas...

    • JVC dijo:

      AMIGO CARLOS LA TRANSMISION DE LA EUROCOPA O LA DE LA COPA AMERICA DEPENDE DE LOS DERECHOS DE LAS TELEVISORAS, Y SE HA EXPLICADO QUE LA QUE EL PAIS PUDO ARQUIRIR FUE LA DE LA COPA AMERICA, NO HAY QUE LLEVAR A VOTACION NADA, ES CIERTO QUE LA EUROCOPA TIENE MUCHO MAS CALIDAD Y HUBIERA SIDO MUY BUENO VERLA, PERO HABRA QUE ESPERAR A LA PROXIMA, POR AHORA CONFORMESE CON LA QUE TEMENOS Y DISFRUTELA

    • Reyniel Ernesto dijo:

      Mira si tu no ves la copa América eso es problema tuyo pero no digas q este torneo no se ve en cuba porque solo argentina y Brazil tiene más seguidores q unos cuantos países europeos así q habla por ti solo y no pronuncies por los demas

  • Espirituano dijo:

    Alemania es mi equipo pero hay que reconocer que Italia ha sido la selección que mejor fútbol ha jugado hasta ahora

  • jesusCR7 dijo:

    Queremos verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr la EUROCOPA. La copa america no sirve.
    Partidazo este miercoles, Francia Portugal.

    • y dijo:

      Pues noooooooooo tendrás Eurocopa

  • Por WiFi LA EURO dijo:

    A PARTIR DEL 26 DE JUNIO SE TRANSMITIRA LA EURO COPA DE FUTBOL POR TELE REBLDE. ES OFICIAL.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también