Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller cubano llega a Estados Unidos para participar en la votación contra bloqueo

| 23 |

Canciller cubano durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Foto: Prensa Latina.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, arribó hoy a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en la próxima votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo.

Así lo informó la cancillería en La Habana y recordó el amplio rechazo de la comunidad internacional al cerco impuesto por Washington desde hace casi seis décadas.

El portal Cubaminrex enfatizó en que, por más de 25 años, los países calificaron a la política de violación flagrante del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y la consideraron el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña.

El próximo miércoles la Asamblea General votará otra vez respecto al informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba".

En 2019, el proyecto de resolución fue aprobado por abrumadora mayoría, con 187 votos a favor, tres en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil) y dos abstenciones (Colombia y Ucrania).

La votación, inicialmente prevista para 2020, fue aplazada para este año debido a la pandemia de la covid-19.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La lluvia dijo:

    Fuerza Bruno
    Viva Cuba

  • daniel christian ibarra correa dijo:

    Bruno, el pueblo cubano confia en que desempeñaras tu mejor papel para sacarnos de la asficcia del bloqueo.Confiamos plenamente en tu talento como diplomatico, esperamos lo mejor de ti, adelante.

  • vladi dijo:

    Como votara esta administracion?No.se ha filtrado nada?

  • margarita dijo:

    No es que tenga una mentalidad triunfalista pero me atrevo a asegurar que este año volveremos a alcanzar la mayoria de los votos. El mundo ya no es aquel que los EEUU solian controlar y los muchos conocen la realidad de Cuba y los daños del bloqueo

    • Alheli dijo:

      Debemos ser realistas: A EEUU le da tres pepinos que todos los paises echen su discurso contra el bloqueo y voten en contra. Pues en la practica todos siguen limitandose de invertir y comerciar con nosotros, y hasta orientan a sus instituciones bancarias que traten a las entidades y personas naturales de nuestro pais como presuntos terroristas . De la misma manera, la Resolucion de condena a Cuba por presunta violacion de los DDHH tambien contenia una exhortacion a EEUU de abandonar su politica hostil.
      Tambien nosotros hemos representado a la perfeccion el papel de victima que los planes del gobierno norteamericano nos han asignado. Nuestra politica de incentivo a las inversiones y a la produccion es profundamente susceptible de ser mejorada. Seguimos anclados en la mentalidad de extraerle dolares a la poblacion para poder importar. Pareceria que nos hemos propuesto mostrarnos como incapaces de dar un paso adelante en materia de estrategia sin dar dos atras. Asegurarnos de que nunca dejen de estar visibles los efectos de 'ponerse en mala' con el mandamas, a quien hasta llamamos 'Imperio' en tono no exempto de reconocimiento a la superioridad.
      Por esto tambien a los paises no les importa mayormente ir mas alla de votar en contra de una politica que a todas luces es injustificable desde el punta de visto de la Carta de los DDHH y de cualquier legislacion internacional. China, por ejemplo, como duenno de una banca poderosa y mayor acreedor de EEUU podria limpiarse con las sanciones, pero prefiere mantenerse fuera de nuestro territorio e invertir en cualquier pais de Africa donde por carambola toca un golpe de estado cada anno.
      La correlacion de fuerzas ha cambiado; pero con ella tambien han cambiado los metodos y las opticas. Mal que nos pese, al menos en nuestro caso EEUU sigue dominando al mundo. Esta votacion es una accion mas de reclamo que como tal no hace danno, pero no deja de ser una formalidad.

  • Omar felipe González monteagudo dijo:

    Viva Cuba! Abajo el embargo,
    Viva Fidel!

    • ramon dijo:

      Muy bien. Pero llamemos a las cosas por sus nombres. No se trata de un embargo como pretenden hacerlo parecer los que nos imponen el BLOQUEO que debe ser derribado.
      Es bloqueo económico, comercial y financiero. No es un asunto bilateral. Es un enorme conjunto de ilegales y criminales medidas que afectan a muchos países del mundo, incluso a ciudadanos norteamericanos.
      Para que fuera embargo tendría que ser legal ante las leyes internacionales y debería tener como fundamendo deudas intencionales de nuestro país con eeuu.

  • cubana preocupada dijo:

    Seguramente sera como en otras ocasiones, mucho mas en estos tiempos de pandemia, una mayoria abrumadora para eliminar el bloqueo y una insignificante minoria en contra o en abstención. Un voto a nuestro favor, que se agradece, pero una victoria solo simbolica porque todo se mantiene. Esperemos con orgullo las palabras de nuestro canciller que como siempre sera brillante.

    • dijo:

      Es que todos los años es igual gana por votación abrumadora el referendo expuesto por nuestron país pero al final no pasa nada todo a seguido intacto, pero con todo el trabajo que se ha venido realizando exponiendo en todos los medios visuales sobre las dificultades que nos causa el bloquéo quiero confiar en que despues de esta denuncia en el Consejo de Derechos Humanos de la Onu todo será diferente para nuestro bien que es lo que más añora nuestro pueblo.

    • yuri dijo:

      desgraciadamente es asi....siempre he visto como se van sumando países a favor de la eliminación del bloqueo pero al final no pasa nada....que triste!!
      seguimos resistiendo a confiar y tener fe que se eliminara y que el ministro dará y dirá lo que debe y tiene

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Otro episodio de confrontación entre la agresión y la resistencia, entre la irracionalidad y la lógica, entre el odio y el amor, entre la razón histórica y la intolerancia; de un lado la principal potencia económica, financiera, tecnológica, cultural, diplomática, y militar del mundo, del otro lado un país pequeño, subdesarrollado, sin grandes recursos naturales, que además ha sido sometido a un cerco brutal de más de 62 años, y a una demoledora campaña de difamación para confundir, desmoralizar, tergiversar, comprar voluntades, y rendirnos por hambre y necesidades, el actual mandatario norteño, "muy católico", no ha mostrado la más mínima clemencia, en medio de la Pandemia más letal que ha enfrentado la humanidad han decidido reforzar el cerco, tienen la convicción de que este es el momento exacto para destruir la revolución cubana, pero una vez más se quedarán con los deseos, no podrán doblegarnos.

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    EEUU y fascistas ( Bob Menéndez, Marco Rubio, Todo Cruz y demás fauna nociva acompañante ) favorecedores criminales del bloqueo contra el pueblo cubano: ¡¡¡ SOLOS CONTRA EL MUNDO !!!

    • Juan Garcia dijo:

      Si Pere es en el congreso donde se puede derogar el bloqueo que está codificado . Hay que hacer mucho lobby ahora que la mayoría es demócrata . Ya en año que viene hay votaciones parciales y a lo mejor vuelve. A dominar los repubicanos . Lo demás serán victorias pírricas.

  • Alberto Garcia dijo:

    Nuestro canciller como siempre brillará en el podio de la ONU exponiendo las verdades de Cuba revolucionaria. Así que esperemos una nueva Victoria con la abrumadora votación de la comunidad internacional contra el despiadado y criminal bloqueo. Viva la Revolucion, viva Fidel, viva Raúl, viva Diaz-Canel. Abajo el imperialismo !

  • DAG dijo:

    Una victoria abrumadora, todos los países en contra, EEUU e Israel a favor y alguna abstención en contra del bloque criminal pero todo se mantiene. Quisiera que fuera lo contrario y que se eliminara el bloqueo pero han sido 60 años así.

  • Alexander dijo:

    Adelante canciller Bruno tienes todo nuestro respaldo , sómos millónes de cubanos que estarémos al tanto de las votaciones , Cuba os contempla orgullosa

  • Ana santana santiesteban dijo:

    Saludos con la convicción de que unidos podemos lograrlo. Sean los puentes de amor quienes nos den la victoria

  • Leon dijo:

    Vamos haber por quien bota la administracion Biden abajo el bloqueo imperialista viva los pueblos de EEUU y cuba que sean hermanos viva la unidad de l9s pueblos del mundo

  • AG dijo:

    El miercoles apoyando a la patria a la unica, la invencible

  • Erv dijo:

    Viva Cuba

  • Azucena dijo:

    Fuerza y éxitos Bruno .

  • Lissette Reyes dijo:

    no quiero ser pesimista, pero hace años que estan votando a favor de que quiten el bloqueo y eso depende de el país que nos lo impuso. el dia que levanten el bloqueo, ese día vamos a celebrar y a lo grande. Viva Cuba.

  • gero dijo:

    Ya eso es una burla realmente..

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también