Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Conozca los requisitos para viajeros que arriben a Cuba por los aeropuertos de Varadero o Cayo Coco

| 52

IAeropuerto internacional de Varadero. Foto: Archivo.

A partir de la evaluación sistemática relacionada con la pandemia de la COVID-19 y su incidencia en los pasajeros que arriban por los aeropuertos vinculados a los polos turísticos Varadero y Cayo Coco, quedaron establecido los siguientes requisitos para los viajeros residentes o no en el territorio nacional que ingresen al país por los aeropuertos mencionados, medidas que entrarán en vigor a partir del próximo 20 de junio.

  • Deben realizar aislamiento por un término de siete días con seis noches, en instalaciones turísticas, asumiendo el costo del paquete de aislamiento en MLC, en la provincia de arribo.

Entiéndase por paquete de aislamiento: Reserva en uno de los hoteles concebidos en esos polos para realizar el mismo, incluida la transportación desde el aeropuerto hasta el hotel seleccionado.

Con el objetivo de garantizar mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y evitar interferir en el flujo ordenado en el arribo de los visitantes que llegan a nuestro país, las aerolíneas que operan con destino a los aeropuertos Juan Gualberto Gómez de Varadero y Jardines del Rey de Cayo Coco, exigirán a todos los pasajeros, previo a abordar la aeronave, presenten la constancia de la compra del paquete de aislamiento o turístico.

  • Se mantiene la obligatoriedad en la presentación del PCR negativo, antes de las 72 horas de entrada al país.

Los paquetes de aislamiento, podrán adquirirse a través de las agencias de viajes nacionales, en los buros de turismo antes de viajar; o reservarlos en el exterior, a través de los turoperadores que comercializan el destino Cuba.

Las medidas actualmente en vigor, pueden variar según las condiciones y nuevas orientaciones que sean necesarias implementar.

En el caso de los turistas que viajen con reserva de paquete turístico, se mantienen los protocolos anteriormente establecidos.

Turismo organizado (paquetes turísticos): Consistente en un viaje reservado a través de un operador turístico o agencia de viajes, el cual incluye alojamiento y transporte de conjunto; y otros servicios que solicite el cliente.

(Con información del Mintur)

Vea además:

Cuba anuncia nuevas disposiciones para aislamiento de viajeros

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustín dijo:

    Estoy de acuerdo, sobre todo los que traen contenedores de Panamá, Rusia, etc,
    Parar tantas gratuidades a los mal agradecidos, proteger a los imposibilitados.

    • lighter dijo:

      Así que a los que traen contenedores... Hay que ver que su comentario destila sentimientos muuuuyyyy negativos

      • Yamila dijo:

        Exactamente

      • Rafa dijo:

        Hacer turismo no es igual que viajar para especular, negociar y enriquecerse sin trabajar quintuplicando precios. El negociante que especula con la mercancía, que pague en MLC y bastante. INCLUSO, debían subirle el impuesto aduanal, pues ganan muchísimo sin trabajar y explotando a los demás. Ustedes no son "salvadores", como dicen algunos, ustedes sólo piensan en su yo,son explotadores.! Déjense de cuentos!

    • Miguel Bory dijo:

      No vale la pena ni hablar de este comentario

  • ilsa dijo:

    buenas a todos, mi esposo se encuentra fuera de cuba y debe regresar en estos días por el aeropuerto de varadero, no tiene tarjeta visa ni MasterCard ni ninguna con la que pueda realizar el pago de la reservación via online, será que hay algún modo que pueda efectuar el pago en efectivo??
    muchas gracias de antemano

    • Teresa dijo:

      Según leí, para montar el avión tiene que tener la reserva del aislamiento. Le aconsejo donde esté, le diga a algún conocido le pague el aislamiento online y que le de el $$ en efectivo a esa persona

  • Jesus dijo:

    Ya lo hemos dicho en otros comentarios. ?que pasa cuando el viajero residente en el pais salió de Cuba y retornó por motivos oficiales? Léase becarios, viajes puntuales de trabajo. Obvio que es algo que trasciende el mintur

  • Ernesto Mesa dijo:

    Entonces los turistas que arriven con paquetes turisticos se quedaran en sus habitaciones por 7 dias o podran disfrutar de sus vacaciones.

  • Dayana dijo:

    Buenas tardes por favor sean un poco mas flexible con las personas que arriben al pais vacunado con una de las vacunas aprobadas por OMS . Permitan en la opción de los paquetes de aislamiento estar con su pareja o un familiar. También estos presentando un PCR negativo.

    • aseguro dijo:

      Dayana. ..estoy de acuerdo con ud, esperemos que nos escuchen, imagise k mi esposa ya tuvo el virus , ya está vacunada con faizer y asi y todo no puedo estar esos días con ella en cuba y ya a mi me están al po er la vacuna , ya sería el colmo que los dos vacunados no nos dejen estar juntos esos 6 dias ,la economía en otros países se a puesto difícil y ya no es como antes que se venia con dinero suficiente ahora se viene con lo necesario ..ya veremos que pasa en lo adelante , esperemos que tengamos suerte .,

      • ED_sofilu dijo:

        Muy de acuerdo con usted.

  • Dayana dijo:

    Buenas tardes por favor sean un poco mas flexible con las personas que arriben al pais vacunado con una de las vacunas aprobadas por OMS . Permitan en la opción de los paquetes de aislamiento estar con su pareja o un familiar. También estos presentando un PCR negativo. Saludos

  • Chuli dijo:

    Y en el casomio que tengo que pasar trabajo en Rusia comprando cosas y armando paquetes para poder ayudar alas personas porque las cosas están perdidas y grasias a nosotros muchos pueden tener ropa sapatos motorinas, deberían llebarnos a un lugar libre de costo porque allá gastamos todo el dinero. Yo no estudié pero donde quiera que haiga uno de nosotros deberían protegernos porque no todo el mundo está arriesgando la vida a viajar para traer cosas que asen falta... Solo pido eso.

    • eusebio dijo:

      Chuli.... Disculpe aquí nadie le está agradecido por su heroico viaje a Rusia en tiempo de pandemia , como les voy a agradecer cuando me cobras por dos blumer para mi hija 300 pesos , vaya agradecimiento quieres k les den ...Mira!!!!

      • Uno hay dijo:

        Y ahora con el gasto extra en el hotel, vas a tener q pagar los Blumer a 600 jjjj

    • lighter dijo:

      Amigo disculpe, pero nadie le pidió que fuera a hacer dibero

      • Boby dijo:

        Una medalla PAL Chuly, héroe del trabajo.

    • Andrey dijo:

      Chuli; los que van a hacer negocios precisamente no van a atenderse a un hospital en Moscú, trabajo pasamos nosotros y hasta la vida la estamos arriesgando por personas que sin ningún sentido de lo que es vivir en sociedad llegan a Cuba y con el único ánimo de engordar sus billeteras a costa del pueblo diseminan la pandemia a disetra y siniestra.

    • Alexander dijo:

      Chuli.. Primero q todo si usted viaja para traer cosas que hace falta xq la vender a exajerados precios ademas si viaja tiene dinero y si tiene t lo puedes pagar. Ademas cabe señalar q con las ganancias d tus viajes con sólo dos piezas piezasde ropa q vendas t da para sacar otro pasaje de ida u vuelta así q no critique mas y gasta el dinero pagando por el alojamiento q se t va a brindar y no viajes mas. Y si t ayudaría esto ponte a pensar q YA ES HORA DE QUE EL GOBIERNO DEJE DE ESTAR ASUMIENDO LPS GASTOS DE OTROS QUE SOLO VIAJAN POR LUJO,DINERO,VACACIONES . saludos y no seas tan héroe que no eres de DISNEY

    • guantanamera dijo:

      Chuli, Perdón!?? Si usted pasa trabajo, imagínese nosotros los mortales que tenemos que pagar los precios abusivos que les ponen ustedes a su mercancía. Vaya ayuda! Y sí hay que cobrarles porque si tienen los dólares para dejarlos allá, deben tener para pagar por el gasto que le están provocando a la economía, al llegar aquí muchos infectados. Donde HAYA cada uno de ustedes sí, se les protege porque si vienen enfermos nada les cuesta la atención médica.

    • Cubana dijo:

      Chuli tenemos que agradecerte que te aproveches de la necesidad de tus vecinos, del trabajador que te produce el pan, del médico que garantiza tu salud, la electricidad, la educación de tus hijos, hasta del chofer que te traslada del aeropuerto al hotel. Pues ese también es trabajador y tiene necesidad y sin embargo no viaja a buscar ropas y zapatos para vender, está aquí brindando una servicio que el pueblo necesita, así sucede con todos los trabajadores de salud que estan aquí luchando por sacar adelante este país. Así que no le queda de otra que pagar si quiere viajar y buscar mercancías.

    • Yulier dijo:

      Chily tu viajas a Rusia por un interés personal no para ayudar a nadie. Y si q te cobren el aislamiento, si en definitiva ustedes nos están estafando con los precios de la mercancía. Además cuando le ponen el aislamiento gratis entonces se quejan de la comida o de los baños.

    • JVC dijo:

      ¿ CHULI USTED ESTA HABLANDO EN SERIO ?, NADIE LE PUEDE NEGAR QUE USTED DECIDA VIAJAR A DONDE DESEE Y COMPRE LO QUE DESEE, PERO NO SE ME HAGA EL BUEN SAMARITANO DICIENDO QUE ESTA ARRIESGANDO LA VIDA PARA TRAER COSAS QUE AQUI NO HAY, USTED VIAJA POR UN INTERES PERSONAL , CON EL OBJETIVO EN PRIMER LUGAR DE INCREMENTAR SUS INGRESOS PERSONALES, BIEN CARO QUE COBRAN LAS COSAS QUE TRAEN, LAS CUALES UNOS POCOS PUEDEN COMPRAR , AUNQUE ESTEN NECESITADOS COMO TAMBIEN USTED PLANTEA, ADEMAS SI ES CAPAZ DE SACAR DIVISAS DE ESTE PAIS Y GASTARLA EN BENEFICIO PROPIO EN EL EXTRANJERO , TAMBIEN ES JUSTO QUE EL PAIS DONDE USTED VIVE Y DISFRUTA DE MUCHAS GRATUIDADES LE COBRE ALGO PARA EL BIEN DE TODOS, ¡ REVISATE SOCIO !

    • Ania dijo:

      Así que armando paquetes para poder ayudar. .
      Qué conmovedor
      Di que ese es tu negocio y bien caro que venden todo
      Así que si no quieres pagar el aislamiento, pues no vayas, así de facil

    • Elpidio Valdes dijo:

      En primer lugar coincido en que nada tengo que agradecer cuando lo cobran bien caro y sin contemplación aprovechando las necesidades de la nacion
      Además junto cln sus pacotillas estan arribando entre 59 y 60 positivos diarios que ocupan camas hospitalarias,médicos, enfetmeros y medicamentos que el país dispone ya cln hospitales abarrotados Es una medida justa y oportuna que realmente debió de suprimirse TOTALMENTE

    • jorgec dijo:

      Haga un comentario ...Chuli, de verdad q eres Chuli. ¿Quieres también una medalla de 1er grabado por Internacionalista. Casi m haces llorar. Arriesgar la vida para ayudar fue lo q hicimos en Angola, Etiopia... y a nadie le pasaba por la cabeza la palabra dinero.

    • Eduardo71. dijo:

      chuli... conocemos de su "esfuerzo " el que no co dice del esfuerzo que está haciedo el pais y una buena parte de la población que aún sin ser del sector de la salud están involucrado en la tarea de control de la covid por mas de un año, y que créame llega a ser mas agotador que buscar cosa y hacer paquete es usted. basado en la gran cantidad de perdi a que como usted regresan enfermo y teniendo el estado con los muy pocos recurso que tiene seguir atendiendolos de gratis. Derle tiempo y planifiquese su viaje para cuando las condiciones mejoren.

    • El que se sabe dijo:

      Felicidades para el héroe q fue a Rusia a salvarnos, jaaaaa, la gente escribe cada cosa, y después me quieres cobrar 5000 pesos por un par de tenis chinos...Que gente caballero, pero que genteeee

    • Teresa dijo:

      No repita eso. Recuerde que todo aquel que trae cosas para vender esta violando la ley, no está permitido importar con carácter comercial, si siguen protestando les van a caer arriba

    • Teresa dijo:

      Chuli en cualquier momento la policía te toca a la puerta, estas reconociendo públicamente que estás violando la ley, importando mercancías con carácter comercial

    • Blindado dijo:

      Eso de que no estudió queda muy clarito...

  • Nelson dijo:

    Estoy de acuerdo en que haya que pagar el aislamiento, sin embargo debiera analizarse para hacerlo en CUP a tasa de cambio actual, porque las agencias de ventas están haciendo promosiones en sus sitios web para hoteles en CUP...... debieran los cubanos poder aislarse en cup

    • Tafa dijo:

      Si tienes MLC para salir al extranjero, pagar avión, estancia y ver cargada de pacotilla que revende abusivamente, tienes que tener también para pagar el aislamiento en MLC, nada de nacional.! Basta de pillos! Se debe ir pensando en otras regulaciones aduanales y cobrarle más a los "comerciantes" en MLC. Bastante que "muerden a la población. Se ha perdido el sentido de decencia y solidaridad con estos mercachifleros.

      • Nelson dijo:

        No es mi caso el de virar con pacotilla como dices.... pero de todas formas te voy a responder.... las aerolineas son extranjeras, la pacotilla es en otro pais por tanto es normal q se pague en USD pq no es cubano....(y hasta las aerolineas estan cobrando en cup a 1x24)..... pero los hoteles son cubanos...por qué no se cobran a 1x24 q es la tasa actual???? De todas formas, reitero, no es mi caso.... pero usted cree q el q viene para revender no le va a sacar el gasto de ese hotel a su mercancía???? Asi q creo q con esa medida solo subiran los precios mucho mas y ya estan abusivos.... saludos

    • Magnus dijo:

      Que quiere ud... que le quede más usd para enriquecer otros países y empobrecer el suyo? Ha escuchado sobre la fuga de capitales?
      Si eres capaz de autogestionarte un pasaje hasta Rusia, comprar de todo lo inimaginable y luego revenderlo al 300% o más de su costo... por que no se te cobraría un precio JUSTO en usd para erradicar la covid en viajeros internacionales?

      • Nelson dijo:

        Se equivoca, muchos no viajamos para traer mercancía, o por lo menos no es mi caso. Viajo para ver a mi hijo y nieto q viven muy lejos y no pueden venir a Cuba...... pero de todas formas, cree usted q el q viaja por pacotilla va a dejar de ganarse su 300% como usted dice pq le cobren en USD???.... Por el contrario, le subirá mas los precios pq no va a perder.......
        Salufos

  • Marianne dijo:

    Porfavor deberían de ser un poco más flexible con las personas que arriben al país vacunado con una de las vacunas aprobadas por la OMS, aunque tengan que presentar la prueba del PCR antes las 72 horas a su llegada al aeropuerto. Muchas y muchos están en la misma situación de que sólo pueden venir por 10 dias a ver a sus parejas.No pido que quiten el confinamiento, sólo pido que nos dejen hacerlo con ellos aunque no nos dejen salir del hotel.

  • JorgeSS dijo:

    Doble ración de hotel para el que viene, y después tenga para ir con su familia...

  • Juan dijo:

    No soy de los que viajan a Rusia por tanto esta medida no me afecta directamente. No obstante veo muy mal que discriminen a un cubano obligándole a pagar un servicio en su propio país en una moneda extranjera. Si todos ó casi todos pagamos ímpuestos y aportamos al presupuesto del Estado porque se pierde el derecho que tiene un cubano de atención de salud gratuita. No hablo de un hospedaje en hoteles sino en centros de aislamiento como todos. El transporte si lo pudieran cobrar en cup que es nuestra moneda.

    • Teresa dijo:

      Porque en cayo coco y Varadero no hay centros de aislamiento, son hoteles

    • Blindado dijo:

      No mezcle las cosas, póngase al día. Los tratamientos de Salud que necesiten cualquiera de esos Viajeros es gratuito. El aislamiento preventivo es otra cosa. Añada que en los centros de aislamiento hay más personas por cubículos, los viajeros pueden venir contagiados con Cepas nuevas por lo que hay que extremar y diferenciar el control en fronteras. Ninguno de ellos son "Los héroes que salvarán al tren". Su $acrificio lo recuperan con crece$ al llegar acá. ¡¡¡ Ayuda a sus compatriotas (como dicen algunos)??? !!!, es el mejor chiste de mal gusto del Año.
      Simplemente no es el mejor momento. Ya habrá tiempo para que den 10 viajes al mes si quieren.

  • Mandarria dijo:

    Viaje a Rusia +compra de mercancía +paquete aislamiento MLC =productos para vender MÁS caros

  • Pepe dijo:

    Dos cosas
    7 días de aislamiento no son suficiente conozco casos que quien han dado positivo al 9 día cuando están en sus casas de esta forma no logramos nada
    Por qué el pago en MLC? Si existen hoteles en todos los polos turísticos que su pago es en cup para todos los cubanos por qué no para estos. Eso se llama discriminación en cualquier lugar del mundo por qué obligar a las personas a pagar en una monedas que no es de curso legal en el país cuando existen instalaciones en el mismo lugar que cobran en cup

    • yazmin dijo:

      El pago de la cuarentena para cubanos por supuesto debió ser pensada en moneda nacional como mismo son los paquetes que se brindan a cubanos en su propia moneda.
      Es un sumo abuso el ..... que ideó, tuvo gran idea de que se pague en moneda extranjera.
      Inconcebible!

  • FT 79 dijo:

    La verdad q aquí hay gente con la cara dura, mira q decir q es positivo ir a Rusia y virar concosas q aquí hacen falta. Tal oaree q lo hacen con un altruismo inconmensurable, y aqui esas mismas cosas la venden a un orecio abusivo y para nada accesible. Están buenas las medidas, hace rato debían haberlas puesto. Y no me interesa el q me ataque ahora, al final son unos sinvergüenzas y bien, quieres hacer negocio, hazlo, pero para, como si se tratara de chocolate, ya saben, paga lo q debes

  • Bartx dijo:

    Y el que no tenga dinero que se hace ....

  • Yanara dijo:

    Por favor una duda tengo pasaje solo de ida el regreso lo conpro aya entonces donde devo sacar el paquete de aislamiento en rusia si alguien me pudiera aclarar Gracias y bendiciónes

  • Yo dijo:

    Hola, quisiera saber si mi esposo (extranjero) debe someterse a la cuarentena, si el ya está vacunado, y si en caso d q la tenga que hacer, yo puedo ir a recogerlo en un taxi o es obligatorio que él utilice uno d los taxis de los que pone el hotel al servicio?...gracias de antemano.

  • Yuleidys Noblet Barrera dijo:

    Buenas tardes necesito información,mi novio arriba a Cuba desde Canadá el aeropuerto Jardines del Rey en cayo coco,pero después de los 7 días de aislamiento debe trasladarse a la provincia de Santiago de Cuba, municipio palma soriano , porque es donde tenemos nuestra casa ,como haríamos este trámite,me orientan por favor

  • Damaris Garrido dijo:

    Hola quisiera saber que via utilizar para hacer la reserva del hotel para el aislamiento. Soy cubana residente

  • yazmin dijo:

    Escribo y expresó mi indignacion.
    Mi hermana arribó desde Toronto al aeropuerto Varadero porque Cuba no tiene vuelos a La Habana y le exigen 14 DÍAS DE AISLAMIENTO Y QUE PAGUE 800 USD POR TARJETA DESDE EL EXTERIOR.
    Será posible esto? Qué es lo que hay en cerebritos por ahi? A quién se le ocurrió tal atroz idea? Acaso piensan que la gente en exterior es millonario?
    Es abusivo lo que han hecho con mi hermana y lo expresaré en todo lugar que sea posible. Así mi sobrino en Canadá tiene pésimo criterio del servicio en Cuba q se supone en tiempo de covid, que no tenemos ni la,debemos, se imponga a un cubano esta restricciones y pagos. A ABUSIVO! Por no decir otra palabra.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también