Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Contabilizan 65 contagiados de Covid-19 en la Copa América

| 14 |

Un aficionado brasileño se manifiesta contra la Copa América. Foto: EFE.

Las delegaciones de Bolivia, Chile y Venezuela confirmaron este jueves nuevos contagios por Covid-19 entre sus participantes en la Copa América de fútbol que acontece en Brasil y suman 65 los infectados desde el comienzo del torneo.

El portal de noticias UOL aseguró que, en el caso de Bolivia, la federación se limitó a decir que son dos jugadores. Los chilenos solo informaron de 'un miembro de la delegación', mientras los venezolanos comunicaron que uno es atleta y el otro, integrante de la comisión técnica.

Citada por varios medios, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó en un comunicado que llegan a 65 las personas contaminadas por el virus en la copa, entre delegaciones, personal arbitral y otros trabajadores.

Según la entidad rectora regional de la disciplina, en total se realizaron hasta la fecha cinco mil 458 pruebas, de los que cinco mil 393 resultaron negativos, por lo cual la tasa de contagios en el evento es del 1,19 por ciento.

De esos 65 positivos, 19 corresponden a miembros de las delegaciones participantes, mientras que 46 fueron árbitros, personal de los estadios o empleados de la Conmebol.

El primer equipo que sufrió un brote del patógeno fue la delegación de Venezuela. El equipo aterrizó en Brasilia el jueves de la semana pasada por la noche y, en las primeros controles realizados, se confirmaron 13 casos de infección.

Con el caso de Venezuela, la Conmebol cambió el reglamento de la copa y acabó con el límite de sustituciones en las convocatorias por la Covid-19.

Inicialmente, cada equipo solo podía sustituir a cinco jugadores de la delegación por el virus.

Por este cambio, Venezuela convocó a 15 nuevos atletas para la competición. Después de la Vinotinto también se registraron casos positivos en las delegaciones de Bolivia, Perú y Colombia.

En medio de las críticas por el alto número de muertes (más de 490 mil) y contagios (cercano a los 18 millones) por Covid-19 en el país, el gobierno de Jair Bolsonaro hizo caso omiso a los consejos de especialistas y decidió organizar el torneo en el gigante suramericano tras Argentina y Colombia declinar ser anfitriones.

(Con información de PL)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Duniel Gutierrez dijo:

    Vale aclarar que los venezolanos llegaron contagiados a Brasil

  • Alemán hasta la Muerte dijo:

    Se está poniendo en riesgo la salud de muchos futbolistas muy valiosos con el solo hecho de ganar dinero a traves de esta Copa América, ojalá que no llegue a males mayores. Por el otro lado todos los cubanos queremos poder disfrutar de la EUROCOPA que si es un torneo muy bien organizado y hasta con público en los estadios de varias ciudades importantes de Europa.

  • Raciel dijo:

    ¿Cuantos se han registrados en las colas para el pollo?

  • cubano de a pie dijo:

    Claro solo a los que les preocupa el dinero y nos los seres humanos se le ocurre una copa america en es momento

  • Cubana opina dijo:

    No podemos seguir viviendo como si no estuviera pasando nada. Estos no son momentos para encuentros deportivos internacionales. Cada quien en su país a ver como se controla esto y después de la pandemia ya veremos.

  • Miguel A. dijo:

    Brasil consecuente con su irresponsabilidad con la Covid la quiere trasladar a los demás sabiendo que en ese país no hay condiciones para eventos deportivos. No le hagamos el jardín ego a la irresponsabilidad.

    • Sergio dijo:

      Por si no lo sabe usted, los venezolanos llegaron contagiados a la SEDE del evento.

      Si bien la PANDEMIA no está ni por mucho controlada en BRASIL, como en CUBA también, los equipos están viviendo prácticamente en una BURBUJA, y los controles son estrictos.

      Diciendo la verdad, ningún evento deportivo debería ser llevado a cabo, ni las olimpiadas, que tendr´na público, lo cual me parece mucho peor que la COPA AMERICA, que por lo menos, es sin público.

      Es lo que hay.

      Saludos,

  • Miguel A. dijo:

    Brasil consecuente con su irresponsabilidad con la Covid la quiere trasladar a los demás sabiendo que en ese país no hay condiciones para eventos deportivos. No le hagamos el juego a la irresponsabilidad.

  • Abel deldado dijo:

    Se llevó a votación, no fue bolsonaro sólo

  • elegante dijo:

    Es una irresponsabilidad de Bolsonaro y su gobierno, paises que tenían menos tasas de infectados por la COVIC como argentina que pretendía homenajear a el Pibe Diego Armando Maradona declinó la sede por el peligro que engendra la celebración de este torneo, y cuando Brasil tomó la sede Los especiialista de salud de Brasil le solicitaron al presidente que explicará él por qué de la decisión sin haber escuchado a los especialistas de salud, es una irresponsabilidad de Brasil y de la COMEMBOL

    • Sergio dijo:

      Eslovaquia ha dado los dos positivos en la España de Pedro Sanchez, que es de lo peor de Europa, y Joao Cancelo dió positivo, hace unos días y se perdió la Eurocopa 2021, un jugador importante en la selección Portuguesa,

  • enrique dijo:

    La COVID deja secuelas muy graves, el deportista contagiado YA NUNCA SERA EL MISMO, fue una irresponsabilidad enorme hacer la Copa América en un país donde la misma esta totalmente descontrolada ¿Cuantos más tendran que contajiarce? para entender eso apenas empieza y aparecen las cifras VEREMOS EL SALDO FINAL DE TODO ESTO

  • sachiel dijo:

    ¿Y ninguna delegación exigió o se le exigió por los organizadores estar vacunados antes? ¿qué clase de evento es ese que no tiene en cuenta ese protocolo indispensable..?

  • yohanka dijo:

    Esto se veia venir,como esta Brasil con la covid era no,es una locura realizar un evento deportivo alli y más conociendo de la total despreocupación en el tema que tiene Bolsonaro y su pandilla.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también