BANDEC habilita desde hoy en Cayo Coco y Varadero tarjetas prepago en MLC para viajeros internacionales
Atendiendo a la demanda de viajeros internacionales de acceder a bienes y servicios, en unidades que solo aceptan el pago mediante tarjetas magnéticas, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) ha diseñado un nuevo producto denominado Tarjetas Prepago, dirigido inicialmente a viajeros internacionales no residentes en el país.
En un primer momento, las tarjetas prepago están disponibles a la venta, a partir de este 15 de junio, en oficinas autorizadas de CADECA ubicadas en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.
Las tarjetas son de uso exclusivo en el territorio nacional, con una validez de dos años. Este nuevo producto permitirá el pago de bienes y servicios en la red comercial en divisas, mediante POS (terminal de punto de venta).
Las tarjetas no están personalizadas, lo que significa que no llevarán impreso el nombre del usuario que adquiera el producto. Solo se requerirá un número de PIN para operar y, por tanto, solo podrán operar en los POS que soporten este mecanismo.
Los viajeros no residentes podrán adquirir tarjetas de 200, 500 y 1 000 dólares estadounidenses, siempre que presenten su documento de identificación (pasaporte) y depositen el efectivo en moneda libremente convertible (MLC), cobrándose una comisión de 5 USD por cada tarjeta. Recibirán un comprobante que deberán conservar.
Estas tarjetas no admitirán depósitos ni trasferencias desde el exterior, ni entre tarjetas similares o de otras tarjetas que operen en dólares.
Los usuarios podrán consultar el saldo de sus tarjetas, las últimas operaciones realizadas, cambiar su PIN y extraer efectivo en pesos cubanos (CUP) al tipo de cambio vigente en los cajeros automáticos (ATM).
Hasta el 20 de junio de 2021 se podrán adquirir estas tarjetas pagando con cualquier moneda libremente convertible aceptada en CADECA, eliminándose a partir del día 21 de junio la posibilidad de adquirirlas con dólares estadounidenses.
(Información de CADECA)
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- Arriba a puerto cubano nueva carga solidaria
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- ir aNoticias »
- Cuadrando la Caja: Empresas con compromiso. La responsabilidad social en Cuba
- Noticias falsas circulan en las redes sobre la Terminal de Contenedores de Mariel
- UNE prevé afectación de 2020 MW en horario pico este domingo
- Unión Eléctrica reporta salida del Sistema Eléctrico Nacional de la termoeléctrica Felton
- Sesiones finales del XXII Congreso de la CTC serán los días 26 y 27 de junio de manera virtual (+ Video)
- ir aEconomía »

una duda. ¿Contra qué respaldo van a hacer las trajetas? para eso supongo tienen que tener un respaldo monetario para emitir trajetas en USD? explicación por favor.
1- Despues del dia 20 de junio no se puede comprar las tarjetas prepago?.
2- En q lugares se puede comprar con esas tarjetas?.
3- En q moneda se pueden comprar las tarjetas?.
INFORMACIÓN IMCOMPLETA POR ELLO TANTAS DUDAS......
VIGENCIA?
TRASPASO DE TARJETA A UN BENEFICIARIO SI EL TURISTA DE VA?, EJEMPLO SI ES UN FAMILIAR DE ALGÚN CUBANO O AMIGO.
PODRÁ COMPRAR DONDE?
EN FIN EL MAR......................................
Hasta donde he leido y sin ofender a nadie creo que podrá convertirse en el próximo negocio en Cuba en el Mercado informal pero bueno ya la moneda dura habrá sido captada al entrar en dicha tarjeta................
Y como resuelven los extranjeros que estan En otro lugar de La isla, que no sea Varadero y Cayo Coco, por ejemplo En La Habana y lo que tienen es dolares, ellos no pueden consumir nada pues su Tarjeta no funciona En El país, ellos no pueden recibir ningun servicio En los hoteles, pues se exige pago por Tarjeta
Pregunto, Cuando podremos adquirir estás tarjetas en CUP a valor de 25 cup X usd ? Para los cubanos de a pie y detrás del muro.