Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fijan bandera cubana gigante y mensaje contra el bloqueo en montaña norirlandesa como gesto de solidaridad

| 15 |

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Gerardo Hernández Nordelo.

Una bandera cubana, quizás la más grande de que se haya confeccionado en el mundo, con 46 metros de largo por 23 de ancho, fue fijada en una ladera de Black Mountain, una de las colinas que rodean la ciudad norirlandesa de Belfast.

Junto a la bandera, también en letras gigantes, un claro mensaje al presidente estadounidense Joe Biden, que participa en la Cumbre del G7: “UNBLOCKCUBA”.

Es un gesto de amistad más de la solidaridad irlandesa, de sólida tradición y militancia en la campaña contra el bloqueo y las agresiones a Cuba.

Durante varios días, animados por miembros del Forum de Solidaridad con Cuba en Irlanda, una cubana residente en Irlanda, Yasmary Perdomo Rodríguez, y un grupo de artistas encabezados por Gerard Mocara Kelly, Risteárd Omurchú, Bill y John Bradley, y Sara Ní Murchú, asociados al proyecto comunitario Gael Force Art, cosieron decenas de metros de tela para conformar la inmensa bandera cubana.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Gerardo Hernández Nordelo.

La iniciativa es apoyada también por organizaciones nacionales que tradicionalmente han expresado su apoyo a Cuba, como el partido Sinn Féin y su organización juvenil, los partidos comunistas y de los Trabajadores irlandeses, organizaciones sindicales, organizaciones de barrio y personas que a título individual abrazaron esta noble causa.

Los irlandeses solidarios con Cuba han participado en mítines frente a la embajada de los Estados Unidos en Dublín y su oficina consular en Belfast, y otras iniciativas contra el bloqueo, como la campaña de caminatas UNBLOCKCUBA.

El embajador de Cuba en Irlanda, Hugo Ramos Milanés expresó en un mensaje a nombre del pueblo de Cuba el sincero reconocimiento a los irlandeses y la gratitud por sus sostenidos gestos de solidaridad.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Gerardo Hernández Nordelo.

Es una tradición en esta ciudad fijar en las laderas de Black Mountain mensajes de carácter político y social, como ocurrió hace apenas unas semanas con la más reciente agresión israelí al pueblo palestino.

La bandera y el mensaje podrán ser vistos desde prácticamente toda la ciudad de Belfast.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tica dijo:

    Que bueno.De paso debería el gobierno irlandés ponerle visado libre a los cubanos para poder visitar ese país, así nos ayudarían más.

    • ramon dijo:

      Lástima por usted que no siente la emoción que ese digno hecho puede despertar en un buen cubano.
      Gracias a los irlardeses y a la cubana que desde allá sigue preocupada y ocupada por nosotros.

  • Criollita dijo:

    Gracias por la solidaridad!!!!!!

  • aseguro dijo:

    Viva cuba !!!!

  • joe dijo:

    Muchas Gracias

  • Agradecida dijo:

    Gracias a estos irlandeses solidarios, si el mundo fuera un poquito mas justo nadie permitiría que algo tan monstruoso como el bloqueo se abatiera sobre ningun pais ni pobacion del mundo a quien quieren asfixiar por la fuerza

  • Marcos Sanchez dijo:

    Hermosa muestra de solidaridad con Cuba en su lucha contra el ilegal,inmoral y criminal BLOQUEO de los EEUU Contra nuestro pueblo. GRACIAS Y FELICIDADES AMIGOS. ABAJO EL BLOQUEO. PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Nuestra bandera en la colina irlandesa en expresión de solidaridad con Cuba en su lucha contra el bloqueo genocida dice mucho del corazón solidario de los promotores de la iniciativa y nos ratifica de que en el mundo existe un rechazo de la comunidad internacional hacia la anacrónica política del gobierno norteamericano hacia Cuba.

  • Gresther Chils dijo:

    Excelente!!!!!

  • MRVM dijo:

    Aquí no quitan el bloqueo...porque no les conviene....si lo quitan...ya no podrán hacer más de las suyas....

  • Gastón dijo:

    Muchas gracias.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Bellísimo gesto de solidaridad, es un reclamo universal, pero lamentablemente el bloqueo continuará mientras exista el imperialismo, una vez más los altos mandos de la gran potencia norteña creen llegado el momento de ponerle fin al socialismo en Cuba.

  • Cubanita dijo:

    GRACIAS por la solidaridad !!!!
    ABAJO EL BLOQUEO!!!! VIVA CUBA!!!

  • Maria Teresa Castro dijo:

    Muchas Gracias. por su solidaridad
    #UnblockCuba
    #Abajoelbloqueo

  • angela dijo:

    Me emocioné mucho al verla. Unos amigos me enviaron el vídeo. Después me volví a emocionar cuando la ví en el noticiero.
    !Qué hermosa!
    ¡Que lindo gesto de solidaridad con Cuba!
    ¡Qué bofetada a los que nos acusan de violación de los derechos humanos y de dictadura.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también