Imprimir
Más Intercambio Inicio » Noticias, Política  »

Asamblea Nacional rechaza resolución del Parlamento Europeo contra Cuba

| 68 |

Una vez más, el Parlamento Europeo ha desempeñado el triste papel de rehén de un pequeño grupo de eurodiputados de la extrema derecha obsesionados con destruir la Revolución cubana, quienes tienen un vínculo demostrado con organizaciones radicadas en Miami financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

La espuria e injerencista resolución que se acaba de aprobar en el Parlamento Europeo le resta credibilidad a esa institución y refleja la doble moral hacia la nación cubana. No existe en ella intención alguna de cooperar o dialogar, ni la más mínima expresión de respeto a Cuba como país libre, independiente y soberano.

Reiteramos nuestro enérgico rechazo a este engendro promovido por los representantes más extremistas de las agrupaciones políticas españolas Partido Popular y Vox, quienes no tienen ninguna autoridad moral para juzgar a Cuba y que han trasladado sus rencillas políticas internas contra el actual ejecutivo de ese país al Parlamento Europeo.

Frente a la retórica violenta, vulgar y neofascista de este grupo minoritario de europarlamentarios, se alzaron voces dignas que expusieron la verdad sobre Cuba y calificaron esta acción como una hipocresía. Se refirieron al bloqueo de Estados Unidos como la más flagrante violación de los derechos humanos del pueblo cubano y exigieron su eliminación, al tiempo que defendieron el desarrollo de una relación respetuosa y constructiva entre Cuba y la Unión Europea.

Una resolución como esta, plagada de doble rasero, no nos quita el sueño. Los legisladores cubanos, junto al pueblo, del que somos parte inseparable y al cual nos debemos, trabajamos para fortalecer la estructura normativa de nuestra nación, que prioriza el disfrute pleno de todos los derechos humanos para todas las personas.

En Cuba, la cultura es de alcance universal y el Estado preserva el acceso cada vez más amplio del pueblo a todas sus manifestaciones. La cooperación médica cubana, de la cual también se han beneficiado pueblos europeos, es un paradigma de la proyección exterior de la Revolución sobre la base del principio martiano de que “Patria es humanidad”.

Las campañas promovidas por los enemigos y sus lacayos fracasan ante la voluntad de nuestro pueblo de seguir avanzando unido en la construcción de una sociedad cada vez más justa y democrática.

La razón es y será nuestro escudo.

Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba.

La Habana, 10 de junio de 2021.

Vea, además

Cuba critica debate convocado en Parlamento Europeo para agredirla

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodobaldo Bestard Flores dijo:

    Como siempre firmes en nuestros principios, sus discursos de cooperación y dialogo político enmascaran las verdaderas intenciones de recolonización y sometimiento. Gracias a los eurodiputados que alzaron sus voces en contra de la resolución, expresión del respeto ganado por nuestro heroico pueblo

    • CUBANO dijo:

      CONDENADNOS, NO IMPORTA, LA HISTORIA NOS ABSOLVERA!!

    • Cubana dijo:

      Pero también son esos países, los que hace muy poco, le condonaron deudas millonarias que tenia Cuba con varios países europeos, como Espana y Francia, los que están mandando donaciones de jeringas para apoyar la vacunación de nuestra población .
      Y si se discute ese tema en el parlamento europeo... bueno si, no hay derecho de intervenir en los asuntos internos de ninguna nación, seria bueno transmitir el video en la televisión nacional, donde los diputados europeos dan sus argumentos al respecto, así todo queda transparente, no todos tenemos acceso a ese tipo de información.

      • Eliseo Cruz Pérez. dijo:

        Comparto su opinión. El pueblo siempre ha confiado en lo que se publica en los medios de difusión, pero ahora son otros tiempos, no los mismos, como quieren hacer creer algunos. Ahora hay internet y otros medios dónde se filtran noticias totalmente encontradas o diferentes.
        ¿ Cuál es la parte del bloqueo imperialista que no permite que el país pueda ver ese debate en su totalidad?. De no ser así, lo que van a lograr las autoridades cubanas es provocar más malestar y desconfianza en la población, cosa que ya se viene sintiendo. Pongan el debate completo y que los honestos y bien intencionados esgrima la verdad como arma.

  • Jesús dijo:

    Dios los cría y el diablo los junta. Pero qué esperar de esa gente, si hermanos, hijos, padres, y otros familiares de cubanos son parte de ese bloqueo contra sus familiares en Cuba. Nada hablan de la barbaridad contra los derechos humanos en Colombia, Chile, lo que hizo el gobierno de facto en Bolivia, lo que pasa a minorias en EEUU, los derechos representados por los chalecos amarillos en Francia y que son pisoteados, nada dicen de lo que han hecho con Julián Assange, con los independentistas Catalanes y con el músico español de reguetón que está preso por cantar lo que no gusta al gobierno, la masacre sistemática de palestinos que realiza Israel. Cuba está en una situación excepcional, cercada económicamente, es una guerra sucia, que lastima al pueblo, pero por las malas no van a agarrar nada. Y los "deberes humanos", quién exige que se cumplan los deberes humanos, no solo hay derechos también hay deberes, de respetar a las mayorías, hay que salvar también los derechos de las mayorías.

    • Anibal Drexel dijo:

      Camaradas aunque sabemos que la mayoria de esos enanos mentales de la Uniòn Europea estàn vendidos al imperio de EU y son fichas de un tablero, aùn así, debemos tener presente que ellos manejan mucho poder para reducir o bloquear la inversión en nuestra isla y los préstamos, por ello no nos confiemos en que esa condena no representa nada, sí nos afecta en muchas cosas.

  • Blindado dijo:

    El lucrativo Negocio de la Política contra Cuba toma un carácter Internacional, ya no es un "Privilegio" de un grupo de recalcitrantes del Sur de la Florida.
    Por la plata baila el Mono, reza el dicho.

    • Leandro dijo:

      No creo que es algo nuevo. La UE. baila al compás de los EE.UU. No debemos olvidar que en los duros años del Período Especial, cuando hasta amigos de Cuba consideraban que nuestro país no resitiría los efectos del derrumbe del socialismo europeo y la desintegración de la URSS, la UE se sumó a las agresiones estadounidenses contra nuestro país mediante la adopción la llamada "Posición Común" en 1996 para "propiciar la transición" en Cuba. Era el año en que los EE.UU. proclamaban la "Ley" Helms-Burton ¿Casualidad? y solo eliminaron la "Posición Común" cuando Obama los "autorizó" al considerar que había que cambiar de táctica para lograr el fin estratégico. Sin embargo, en 2018, en pleno mandato de Trump, cuando de manera despiadada se arremetía contra Cuba por el Imperio, nuevamente el Parlamento Europeo adoptaba una resolución condenando a Cuba por supuestas violaciones de los Derechos Humanos.
      No olvidemos que la UE fue y sigue siendo un enano político. Washington mueve los hilos y el muñecón "baila", aunque hay prestigiosas voces dentro de ese mismo parlamento que se oponen a la farsa.

      • Blindado dijo:

        Excelente argumento. Saludos

  • Enrique dijo:

    Los de Vox y PP. ,son los hijos de los que declararon una guerra civil en España y que costó 1 millon de muertos.No digo los que fueron ejecutados despues de acabada la guerra,sin ninguna garantia de defensa.Haber si actuan con logica los parlamentarios europeos.O es que tambien,piensan como nazis?

  • José dijo:

    Así es la Eurocámara debería condenar el bloqueo a nuestro país y no dar oídos a estos eurodiputados comprados, pienso que nuestra diplomacia debe llevar la ofensiva en estos momentos y debe ser más activa

  • José González R. dijo:

    Una vez más triunfa la ignominia, la desvergüenza, la mentira, el odio, y la cobardía. Frente a ello, nuestro pueblo, asentado en el ejemplo de nuestros mambises en la Demajagua, en el Grito sw Baire, en La Protesta de Baragua, en la herencia de jóvenes luchadores como Mella, Villena, la honestidad y el antiimperialismo de Guiteras, continuidad del nos legó Martí, que fuera nuevamente enarbolado por la Generación de l Centenario y el asalto al futuro que significó el 26 de Julio, hasta lograr la total independencia en 1959, y que la unidad en torno a Fidel, Raúl y el Partido,que por la fuerza que emana de su pueblo solidario, internscionalusta y libre, está Revolución seguirá adelante y hará caer en el olvido, como ya loestán, a los genuflexos parlamentarios europeos.
    La única respuesta posible es unidad, trabajar y avanzar en afianzar las medidas económicas que permitan seguir emancipandonos por nuestros propios esfuerzos y cambiar lo que deba ser cambiado, para más libertad, y más socialismo .

  • Ernesto dijo:

    Mi pleno apoyo a esta Declaracion de nuestra ANPP. Ante esta nueva agresion, (por suerte de miserables grupusculos genuflexos al imperio yanqui) a nuestra soberania, NI UN PASO ATRAS

    VIVA CUBA!!!!!!!!!!!

  • Jorge l. dijo:

    Como parlamento o como desendiente de los cubanos de la concentrcion de Weyler ,pidamos justicia y que ese mismo parlamento europeo que defiende las ideas de los desendiente de valerianos weyler , de martinez campos y lo reyes de españa , reconosca el genocido de la reconsentracion y de la muertes de miles y miles de cubanos y todo el daño que nos hicieron, mis respetos para los eurodiputador que alzaron la voz en nuestra defensa y digamos como el titan de bronce NO NOS ENTENDEMOS.

  • Orlando dijo:

    Viva cuba

  • Yoel Portuondo Savón dijo:

    Los cubanos estamos acostumbrados a que personas que practicamente no conocen como vive cuba, como lucha por el bienestar social, como esta luchando para desarrollar vacunas propia para combatir la COVID-19, que no utiliza esas potencialidades con fines políticos o de lucro se dediquen ha debatir problemas de nosotros sin nuestro consentimiento y hasta se toman la facultad de hacer una resolución que se la tendran que guardar. VIVA CUBA LIBRE

  • Lázaro El Profe dijo:

    Lamentablemente no recuerdo el título de una película alemna cuya actriz, una mujer prostituta representa a la Alemania de postguerra.
    A la Vieja Europa después de la Segunda Guerra Mundial no le quedó más remedio que subordinarse al Imperio naciente de los EEUU e inclinar la frente en Brettons Woods, ejemplo reciente de la capacidad del Impero y de la servidumbre Europea fue la multa al PNB Paribas.
    Europa me había parecido estaba, or errores de los propios Estados Unidos, fuera de órbita pero un presidente estadounidense algo sensato tendría que volver a la Vieja Europa a us cauce.
    Europa tiene a España, principal socio cubano en el Turismo y al Club de París y esto solo basta para que Estados Unidos los presione con el apoyo y matan dos pájaros de un tiro de la Reacción española.
    Esperemos más de la Unión Europea!

  • Tomás dijo:

    Nuestro pueblo conocedor de las calumnias que se han perpetrado desde el inicio de la Revolución, una vez más sabrá seguir adelante como lo hemos hecho desde el 1959, Cuba es y será ejemplo ante el mundo en materia de derechos humanos, en los que se incluyen los más elementales y más humanitarios del mundo, !que debemos trabajar y solucionar nuestros problemas! MUCHA VERDAD ; pero jamás será en detrimento de los principios y las conquistas de un pueblo que supo desprenderse de la injusticia y la desigualdad, la historia no miente y nos enseña el camino correcto, ADELANTE CUBANOS, hoy , mañana y siempre enarbolaremos la bandera de la estrella solitaria como escudo implacable ante las amenazas, las mentiras , las calumnias y las opiniones de doble rasero que solo buscan defraudar y mentir un proceso que nació del corazón del pueblo y este pueblo latirá unido HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Henry dijo:

    ..y desde el punto de vista económico que implicaciones tiene esta resolución,,?, suma algún tipo de restricción..?, tiene influencia extraterritorial..?

  • Elieser Escalona Guerra dijo:

    Siempre seguiremos firmes en nuestros principios y saldremos adelante, pero para eso tenemos que pensar como nosotros mismos sin tratar de depender de nadie, hay cosas fundamentales en los que nuestro país no precisa la ayuda de nadie, por ejemplo la agricultura en todos sus sentidos, un problema vital es la alimentación al pueblo, seamos serios con los campesinos, paguemos su verdadero sacrificio, no caigamos en la falacia de prometerle al campesino el pago de su sacrificio y nos demoremos 1 año en pagarle, eso desestimula, el otro tema es la vivienda y el transporte eso se resolverá sobre la marcha.
    Cuantas toneladas de leche en polvo hay que importar cada año, estimulemos al campesino y un día exportaremos leche fluida. Gracias.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    No permitimos que nadie quiera intervenir en nuestros asuntos internos, seguiremos avanzando en nuestra estrategia de desarrollo económico y social.
    #Cubaesnuestra, Exigimos respeten nuestras decisiones, nunca Cuba a interferido en la vida interna de ningún país solo hemos llevado solidaridad, amor respeto.
    #Cubaescierta.#VivanuestraRevolucióncubana.

  • ramon dijo:

    Apoyo sin restricciones la declaración de la ANPP.
    La resolución de los euridiputados me recuerda a Biden anunciando que conversarà con Putin. Más o menos dijo:
    Hablaremos sobre los derechos humanos, porque eso somos. No vamos a permitir que Rusia siga violando los derechos humanos.
    ¿Pensarán que tienen vergüenza y que todo el mundo es idiota?
    Los derechos humanos que quieren garantizar son entre otros los siguientes:
    - podemos lamer sus botas.
    - podemos entregarles las riquezas de nuestro país
    - tenemos derecho a que nos parta un rayo
    - tenemos derecho a ser estúpidos.
    - ...
    Ellos y quienes los apoyen, dentro o fuera, como dijo Chavez del ALCA.

  • Sixto dijo:

    Ningún pipisigallo cambiará la historia de nuestro país, es bueno decirle que aquí hay y habrá un pueblo digno dispuesto a todo por los principios que defendemos y que seguimos siendo de PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

  • Paloma dijo:

    Y que les puede importar a esos burgueses lo q pasa en Cuba?
    Ni ellos mismos se lo creen, que nos dejen en paz y se dediquen a enfrentar y resolver sus problemas, que no son pocos
    Vergüenza les debe dar, ninguno ha alzado su voz en contra de los DH en Colombia, y ahora se prestan para atacar a este pequeño país q no va a admitir ingerencia de ningún tipo, venga de donde venga
    #SomosContinuidad

  • Angel dijo:

    Europa... " la vieja dama indigna"....

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS
    SIEMPRE EN CUBA Y CON CUBA

  • La lluvia dijo:

    Los cubanos nunca mas seremos esclavos ni colonia de nadie
    Si hay que aranar la tierra lo haremos, pero lo que si es seguro Como el aire que respiramos.
    Que seguiremos junto a la REVOLUCION que no se pone en juego por nada
    Cono esto es PATRIA o Muerte
    VENCEREMOS.
    Nos quieren matar por hambre y necesidades
    Pero no saben que el pueblo Cubano no se parece a ninguno en Este venduto mundo
    Aunque todos SOMOS humanos pero differente
    Que lo sepa el mundo
    Aqui en Cuba no se rinde nadie.y al que le tiemble las PATAS que se siente.
    Unidos mi pueblo que solo asi VENCEREMOS.
    Viva Cuba Libre.

  • Ivan Del Bianco dijo:

    Desde 75 años europa es una colonia de estados
    hundidos de América, asi que esperar algo bueno de los europeos es como esperar agua en el desierto

  • adriel dijo:

    Esta nadería anticubana, no hará cambiar el sentir de las personas justas del mundo, que conocen la realidad de nuestro país y aprecian lo mucho que hacemos para mejorar la vida de las personas dentro y fuera de la isla. Bajo el principio martiano de "Patria es humanidad"

  • Ricardo dijo:

    No importa que los herederos de Weyler nos ataquen. Acá estamos los hijos de Martí, Maceo, Mella y Fidel pa' responderles: ¡con Cuba no se metan!

  • Eam dijo:

    Es solo una mas, llevamos 60 años soportando estas barbaridades y seguimos en combate junto a nuestro presidente.

  • La Cubana. dijo:

    Que harta estoy de que esas jauría, se meta que todo lo que no les importa, quien le dijo al Parlamento Europeo, que necesitamos de ellos, para echar para alante, tantos problemas que tienen que resolver, porque no dictan resolución al Gobierno de Colombia para que no reprima al pueblo, al gobierno de Chile, a los tiroteos multiples en EU, vaya el parlamento al carajo y nos dejen vivir en paz.

    Pero mira que tienen todo el mundo los ojos puesto para acá, es hora de darle un buen ejemplo a todos no con diplomacia, no, como sabemos los cubanos, diciendole a la cara no jodan más vayan al carajo como dijo Chavez, vamos a responder como nos enseñó Fidel, Patria o Muerte.

  • Eduardo dijo:

    Apoyo absoluto a la declaración de nuestra Comisión de Relaciones Internacionales.
    Los euromiserables del PP y Vox son fascistas contrarios a todo lo que sea causa justa en el mundo. Gracias.

  • ALEJANDRO HERNÁNDEZ dijo:

    AQUÍ NO SE RINDE NADIE

  • Luis Ángel dijo:

    Apoyo absoluto a nuestra Comisión de Relaciones internacionales de de el #ObservatorioUDG, #CubaSocialista seguirá adelante avanzando y nadie podrá detenernos....¡Viva Cuba Libre!

  • Pedro dijo:

    En realidad no se trata de ninguna resolución , ese mamotreto es copia fiel del Programa que paga Estados Unidos contra Cuba,y de los shows para destabilizar la isla. Incluso, no hay que ser muy detallista, entra en nombres de mercenarios y de delincuentes comunes, y se focaliza en ellos, los mismos que tienen tantos Medios web para repetir sus calumnias. Es una falta total de respeto, ni siquiera cambiaron una coma de los planes contra el pueblo cubano.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también