Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Condenan en Italia maniobra de parlamentarios europeos contra Cuba

| 9 |

Acto de homenaje a la brigada médica cubana Henry Reeve que colaboró en la ciudad de Crema, Italia, en la batalla contra el coronavirus. Foto: Cremaoggi.

El Centro de Investigación y Elaboración para la Democracia/ Grupo de Intervención Jurídica Internacional (CRED/GIGI) condenó hoy aquí una maniobra contra Cuba gestada por parlamentarios europeos.

En un comunicado, la institución académica censuró el intento de legisladores regionales de inscribir en el orden del día un punto sobre la “Situación política y derechos humanos en Cuba”, en “flagrante contradicción con el principio de no intervención” y el respeto a la autodeterminación del pueblo cubano.

La cooperación con Cuba resulta hoy de importancia esencial, incluso a la luz de la contribución fundamental dada por ese país a la lucha contra la pandemia de covid-19, en particular mediante las brigadas médicas que han laborado con éxito también en Italia, indicó la declaración.

El pronunciamiento destacó, además, los avances de la isla en el desarrollo de “vacunas eficaces”, las cuales valoró como “un importante contrapeso al poder excesivo de las multinacionales químico-farmacéuticas”.

El CRED/GIGI invitó al Parlamento Europeo, así como al italiano, a “reiterar sin reservas su compromiso con la eliminación inmediata de las injustas medidas sancionatorias adoptadas por las administraciones estadounidenses contra Cuba”.

Además de “la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y los Estados europeos, que permita seguir avanzando hacia el logro de metas universales en el respeto mutuo de la soberanía de todos los involucrados”, subrayó el comunicado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubana dijo:

    Gracias a los agradecidos italianos.

  • Ernesto dijo:

    Son muchos los personajes miserables y genuflexos que se arrastran por los pasillos del Parlamento Europeo para obtener limosnas del imperio yanqui. !Que se le va a hacer!, suerte que siempre "hay hombres que llevan sobre si el decoro de muchos hombres" por ejemplo, estos parlamentarios italianos y otros que aunue no se pronuncien abiertamente desaprueban estas muestras de poco respeto y indignidad de estos personajillos españoles.

    VIVA CUBA!!!!!!!!!

  • Azucena dijo:

    Bravoooo por Italia que si reconoce la verdad cubana , gracias amigos de nuestra solidaria Cuba.

    • Teodoro dijo:

      La verdad no tiene dueño, es suya, mía, de aquel, depende del punto de vista y experiencia de vida, obvio que se puede disentir, pero siempre debe ser respetada.

      • Mariana dijo:

        Es cierto lo que Ud dice siempre y cuando exponga sus propios criterios, los cuales tanto los suyos como los míos pueden no ser ciertos, pero cuando los argumentos se contaminan con el factor dinero me inclino a pensar que los que dicen la verdad son los que no manejan el dinero.

      • Carlos dijo:

        No cojas lucha con eso. En Cuba son poseedores de la verdad absoluta, por eso no se cree en negociaciónes, según ellos, no hay nada que negociar.

      • m&m dijo:

        carlitos, y que negociaria usted? venga, puede decirnos?

        negociar QUE?

        que debe negociar el que han bombardeado, invadido, saboteado, infectado, agredido por decadas. el que ha puesto miles de muertos, heridos, huerfanos?. el que ha recibido cientos de intentos de asesinato? el que le ha costado miiiles de millones bloqueos, agresiones finacieras, economicas, coste enorme que no deja desarrollar. el que le tienen mercenarios pagados para desastabilizar? al que los que controlan los medios les tiene campaña de mentiras, manipulaciones, fakes, medias verdades, ocultaciones?

        le hacemos o hemos hecho algo asi al otro?

        NEGOCIAR QUE, carlitos?

        bajar la cabezcita y llorarle al abuzon del barrio? quedarse calladito ademas si abusa de todo y todos los demas del barrio? eso quiere usted? acaso ya tiene esa experiencia desde pequeño y la conoce como unica salida?

  • Azucena dijo:

    Gracias Italia por su apoyo a mi país Cuba .Gracias gracias amigos .

  • Juan dijo:

    CARLOS PUEDES EXPLICAR QUE TIENE QUE NEGOCIAR CUBA? PORQUE YO REALMENTE NO SE, LO UNICO QUE VEO ES UNA GUERRA DE USA CONTEA CUBA, QUE TIENE QUE HACER CUBA?? HACER LO QUE LE ORIENTE USA ?? IMAGINO ESO ES LO QUE TU PIENSAS

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también