Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maylín del Toro concluye séptima en Campeonato Mundial de Judo

| 2 |

Maylín del Toro aseguró una buena ubicación de cara a Tokio 2020. Foto: IJF

Luego de dos jornadas sin grandes avances para Cuba, Maylín del Toro (63 kg) terminó en el séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Judo y aseguró su presencia entre los ocho cabezas de serie de cara a los venideros Juegos Olímpicos.

Tras quedar bye en la primera ronda, del Toro abrió su ruta competitiva en Budapest con éxito por wazari ante la rumana Florentina Ivanescu. Más tarde midió fuerzas con la brasileña Alexia Castilhos, la segunda figura carioca en los 63 kg. En ese match la nuestra no demoró en exceso las acciones y marcó un ippon a menos de minuto y medio del inicio.

Ese triunfo le garantizó a Maylín -octava preclasificada de la justa y oncena del ranking mundial- avanzar a los cuartos de final y asegurar al menos una lucha por la medalla de bronce. En la discusión del primer lugar de su llave encontró a la superfavorita francesa Clarisse Agbegnenou, líder del ranking olímpico y campeona mundial en las tres última ediciones.

El combate entre ambas fue muy cerrado y las dos llegaron a los tres minutos con par de shidos para cada lado. No obstanta, la europea apeló a su maestría y propinó el ippon que envió a Maylín hacia la repesca.

Allí encontró a la serbia Anja Obradovic, una rival de 21 años con medallas en torneos de cadetes y juveniles y ubicada en el escaño 55° del ranking mundial. No obstante, ante ella la atillana no pudo conseguir prácticamente nada y a la postre cayó por acumulación de shidos durante el primer minuto del tiempo extra.

Maylín suma este séptimo puesto al quinto lugar obtenido en Bakú 2018 como sus mejores actuaciones mundialistas. A su vez, agrega 520 puntos para un listado de clasificación olímpica donde en la próxima actualización debe aparecer entre las ocho primeras que garantizan un ordenamiento más cómodo en la cita olímpica.

Para este jueves Cuba tendrá sobre los tatamis húngaros a Iván Felipe Silva en los 90 kg. El subtitular mundial de 2018 quedó bye en la primera ronda y espera por el vencedor entre el ucraniano Quedjau Nhabali y el dominicano Robert Florentino.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El médico dijo:

    Que mal estamos en Judo.

    • Castillo dijo:

      Baff y hoy a Ivan Silva lo colocan en una pool "relativamente fácil" y en su 2da pelea pierde como viene siendo costumbre en un deporte que tantas glorias ha dado....decepcionante un deporte donde teníamos equipos bien fuertes y que en la actualidad solo Idalys logra resultados

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también