Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Kinemaster, convertir momentos en videos inolvidables

Por: Claudia Dupeirón
Publicado en: Canal USB
En este artículo: Aplicaciones, Fotografía, Tecnología, Videos
| 2

Para ayudarnos con la presentación de Papá está Kinemaster, una aplicación que hace de la edición de video una “tarea muy divertida”.

Incluida en varias listas como una de las mejores en esas funciones, la aplicación posee herramientas para recortar, o sea, donde coloque el cursor y desee eliminar una secuencia puede recortar a la izquierda; derecha o dividir justo donde está el cursor.

Además, combina y edita imágenes, stickers, efectos especiales, texto. Agrega música, narraciones, efectos de sonido y cambiadores de voz.

Desarrollada en Corea del Sur, dejará una marca de agua en sus creaciones, pero puede usar gratuitamente Kinemaster con solo descargar su versión free para Android y iOS, que le permite acceder a prácticamente el 90 por ciento de sus funciones; pues cuenta con versiones Premium.

Para pasar de aquella vieja imagen de la niñez con papá a la de la graduación universitaria, con Kinemaster podrá crear efectos visuales asombrosos invirtiendo, acelerando, ralentizando y aplicando modos de combinación.

También tendrá la posibilidad de usar filtros y ajustes de color para que una de las secuencias del video se destaque, o ajustar el color para corregir y mejorar las imágenes.

Con una evaluación en Google Play de 4.4 en base a 5 y más de cuatro millones de comentarios, esta app también permite reajustes de ecualización, atenuación y herramientas de envolvente de volumen para un audio inmerso.

A ello se suman otras de animación de fotogramas clave para agregar movimiento a las capas, las cuales se van sumando hacia abajo, es decir, las pistas de vídeo se colocarán encima de la principal, mientras que las de audio aparecerán debajo.

Una vez terminado el producto, y listo para guardarlo en el celular hasta el tercer domingo de este mes, podrá exportarlo desde Kinemaster en formatos 4K 2160p a 30FPS y luego compartirlo en YouTube, Facebook, Instagram y todas las demás redes sociales.

Su última actualización es del 29 de mayo y requiere Android 6.0 o versiones posteriores.

Los reajustes en esta versión tienen vista previa en pantalla completa, compatibilidad para descargar y re-editar proyectos en la página de "Obtener Proyectos".

Además, “exportar" cambia a "guardar como video" para distinguirlo con "Exportar Proyecto (.kine)"

Asimismo, cuenta con una pulsación larga en las miniaturas del proyecto en la página de Mis Proyectos (Ver Todos>Mis Proyectos) y permite importar varios archivos de audio.

Otras opciones gratis

Varios sitios webs dedicados a reseñar la utilidad de aplicaciones móviles coinciden que entre las más destacadas para la edición de videos y descargables de forma gratuita están las siguientes:

Quik

Desarrollado por GoPro, con este editor también puedes agregar las fotos y vídeos con los que quieres conformar la pieza final y seleccionar uno de los 23 estilos diferentes de edición que te ofrece la app.

Posee gráficos y transiciones, la posibilidad de recortar y reordenar los clips, añadirles textos y emojis, reproducirlos a cámara rápida o lenta o renderizarlo en alta definición para publicarlos en formato cine, vertical u horizontal en las redes sociales.

Además, podrá agregar canciones, pues Quik admite MP3, M4A, MP4, MOV, AAC, ALAC, AIFF y WAV.

InShot

InShot, es una aplicación con funciones similares a las anteriores como cortar clips, editar audio, transiciones, fusionar vídeos o introducir rótulos.

Otra de las opciones con esta app es poder comprimir y convertir clips en variedad de formatos como MP4, MOV, AVI, FLV o 3GP.

Las extensiones de la imagen pueden adaptarse a las características de las redes sociales en la que se pretenda publicar el vídeo.

VivaVideo

Disponible tanto para Android como para iOS, es una herramienta con una puntuación de 4,4 en Google Play y más de 100 millones de descargas.

Cuenta con disímiles funcionalidades para editar audiovisuales, hacer montajes con fotos y música, añadir transiciones, filtros y más de 200 efectos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • m&m dijo:

    que bien, al menos lo muestran en horizontal, como debe ser

    di NO al video vertical!

  • TechnoMan dijo:

    Soy fan de estas apps desde el 2017, creo que ahora fue que la descubrieron me han servido para mi trabajo, dejando memoria histórica de reuniones, eventos, cumpleaños familiares y marketing......Son muy buenas tengo Kinemaster y Quik..... Saludos espero que me publiquen que ultimamente no me publican en otros artículos....

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Claudia Dupeirón

Periodista de Prensa Latina. Colabora con Canal USB.

Vea también