Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial de Judo: Arnaes Odelín cumple; Magdiel Estrada queda por debajo

| 3 |

Arnaes Odelín cumplió sus pronósticos precompetencias. Foto: IJF.

El avance de Arnaes Odelín (57 kg) hasta los octavos de final y la inesperada derrota de Magdiel Estrada (73 kg) en la segunda ronda fueron las notas para Cuba en el tercer día de competencias del Campeonato Mundial de judo, la última oportunidad para acumular puntos de cara a la clasificación olímpica.

En la justa celebrada en la ciudad húngara de Budapest, Arnaes cumplió sus pronósticos y tras quedar bye en la primera ronda ganó su combate ante la hongkonesa Po Sum Leung. En ese duelo la antillana no dio muchas oportunidades y marcó un ippon a solo 22 segundos del inicio.

Esa victoria dejó a la actual campeona panamericana frente a la canadiense Jessica Klimkait, número dos del ranking mundial. Ante ella Arnaes no tuvo muchas opciones y cuando marchaba debajo por un wazari recibió el tercer shido que decretó su derrota por ippon.

Tras este resultado la joven de 23 años acumuló 320 puntos y avanzará algunos lugares en el ranking mundial, aunque serán insuficientes para garantizar su boleto olímpico.

Mientras tanto, en su séptimo mundial consecutivo Magdiel Estrada cedió en la segunda ronda ante el israelí Yehonatan Elbaz, un hombre ubicado en el puesto 248 del listado mundial. Frente a él otra vez falló el trabajo táctico y el criollo no supo aprovechar una ventaja de wazari en un pleito donde era el claro favorito.

Antes Estrada dominó sin problemas al ghanés Emmanuel Nartey, en el inicio de una justa que a la postre le dejó 240 puntos para el ranking del orbe. Aunque no es lo esperado, esa cuota lo debe acercar a la zona de clasificación directa. Si lo hace, le dejaría la puerta abierta para que Orlando Polanco (66 kg) avance a Tokio 2020 a través del sistema de cuotas continentales.

Hasta el momento Cuba lo tiene a él y a otros cinco judocas en puestos que otorgan cupos a la ciudad nipona. A partir de este miércoles saldrán a los tatamis los judocas con más opciones para la Isla, comenzando por la presencia de Maylín del Toro. El jueves concursará Iván Silva y el sábado lo hará Idalys Ortiz.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juanc dijo:

    Mi pregunta es Kaliema Antomarchi esta en el campeonato mundial porque se habla de 8 judocas pero cuando se hablo de los sorteos no se dijo nada sobre ella ahora veo que hablan de los favoritos que le quedan a Cuba y tampoco se dice nada alguien pudiera informarme al respecto

    • Eduardo dijo:

      según el calendario oficial de la FIJ su combate es el domingo día 13, contra una israelita número 31 del ranking mundial

  • Uno ahi... dijo:

    y magdiel como siempre...

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también