Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Felicita Raúl al Ministerio del Interior por aniversario 60 de su creación

| 7 |

Raúl Castro Ruz. Foto: Reuters / Archivo

El general de Ejército Raúl Castro felicitó a los miembros del Ministerio del Interior (Minint) de Cuba, a propósito de celebrarse mañana el aniversario 60 de su fundación.

La Habana, 4 de junio del 2021
"Año 63 de la Revolución"

A los integrantes del Ministerio del Interior:

A pocas horas de conmemorar el aniversario 60 del Ministerio del Interior, los felicito por ser fieles continuadores de quienes fundaron y prestigiaron ese baluarte imprescindible de la Revolución Cubana.

Son muchas las generaciones de combatientes y trabajadores, nacidos de familias campesinas y obreras, procedentes también del Ejército Rebelde y de la lucha clandestina, que han formado parte de la batalla constante contra el delito y los enemigos de nuestra nación.

Seis décadas en defensa de la Seguridad del Estado y el Orden Interior han protagonizado el pueblo uniformado en el Ministerio del Interior. Mujeres y hombres que desde las trincheras más disímiles, sensibles, riesgosas o desafiantes, han consagrado la vida con certeza martiana y fidelista de que Patria es Humanidad.

Gloria eterna a nuestros héroes y mártires
Un fuerte, abrazo,
Raúl Castro Ruz

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también envió sus felicitaciones a los combatientes del MININT en su aniversario 60, a través de Twitter.

De igual manera hizo el miembro del Buró Político y vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, quien calificó a los miembros de esta fuerza como herederos de lo más digno del pueblo cubano.

"Muchas felicidades a nuestros heroicos y combativos miembros del MININT en su 60 aniversario, herederos de lo más digno de nuestro pueblo y que día a día cumplen sin cansancio la honrosa misión de defender cada palmo de nuestra Patria", tuiteó Valdés Mesa.

(Con información de Granma y Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ileana Menéndez Morales dijo:

    Estoy confundida. El aniversario no es el día 6?

    • Tato dijo:

      Dice: ...a propósito de celebrarse mañana (día 6)... Consulte bien el calendario y lea bien los escritos.
      Muchas Felicidades a todos los combatientes del Minint!!! Viva la Revolución!!!

    • Amaya dijo:

      Sí usted está en lo cierto, pero la actividad central se realizó hoy y por ende al estar presente el GE Raúl Castro, pues hoy es que emite su felicitación para que le llegue a los oficiales y combatientes, previo al día del aniversario

  • Ubaldo de la Fé López dijo:

    Muy buenas las publicaciones

  • Julio Manuel Pantoja Hernández dijo:

    Excelentes y emotivas esas palabras dedicadas por Raúl al Ministerio del Interior en su 60 Aniversario de fundado. En una síntesis lo dice todo y lo recoge todo a lo largo de estos años del Minint en y con la Revolución.

  • Mela dijo:

    Felicidades todas las personas integradas al Minint, y a todas q defienden a la Revolución Cubana.

  • vilma dijo:

    buenos dias muchas felicidades a todos los compañeros del lministerio del interior que salvaguardan nuestras vidas felicidades viva cuba

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también