Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

United Airlines adquirirá aviones supersónicos que alcanzan velocidades superiores a los 2 000 kilómetros por hora

| 29 |

Avión supersónico de la empresa aeroespacial estadounidense Boom Supersonic. Twitter/ Boom Supersonic.

United Airlines, aerolínea de los Estados Unidos, anunció la futura adquisición de aviones supersónicos Overture, de manos de la empresa Boom Supersonic, que son capaces de desarrollar velocidades de más de 2 000 kilómetros por hora, el doble de los más rápidos actualmente en el mundo. Todo un desafío y una buena noticia si de acortar las duraciones de vuelos se trata.

Eso haría posible, por ejemplo, sobrevolar el espacio comprendido entre Nueva York y Londres en apenas tres horas y media, cuatro horas si el destino es Frankfurt (Alemania) y seis horas cubriendo la ruta San Francisco-Tokio (Japón), de acuerdo con precisiones de la aerolínea.

Twitter/ Boom Supersonic.

La adquisición referida se enmarca en un proyecto también de alto impacto ambiental, toda vez que se trata de aeronaves totalmente neutras en carbono, lo que permite reducir las emisiones contaminantes.

La empresa radicada en Chicago (Illinois), ha incluido en el primer paquete de compras 15 aeronaves Overture, y prevé sumar a su flota aérea otras 35. La fecha de producción de estos aviones supersónicos está pactada para 2025, en aras de operar los vuelos un año después y abrir sus ofertas comerciales para la transportación de pasajeros como tal en 2029.

Entre el confort de la nave, se conoció su equipamiento con pantallas de entretenimiento en los asientos, bondades para el espacio individual y el contacto cero entre pasajeros.

Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic, declaró: “El primer acuerdo de compra de un avión supersónico con cero emisiones de carbono marca un paso importante hacia nuestra misión de crear un mundo más accesible”.

Twitter/ Boom Supersonic.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgitin dijo:

    Cuanto costara un pasaje, ya en el 2029 yo tendre 69 años si DIOS me deja lleguar a esa edad y a más,los vere despegar y aterrizar tremendo avión y con buen confort lo que no dicen que capacidad de asientos tendran se ven grande, al ritmo que va esto habra disminuido la población en el mundo,menos natalidad,más envejecimiento y los
    fallecimientos aumentando cada vez más....

    • Gálvez dijo:

      En el mundo sigue siendo los nacimientos diarios mas del DOBLE de los que fallecen... así que tranquilo que la población no va a disminuir, al menos en los próximos años.

    • Cubano 100porciento dijo:

      Tienen 88 asientos, 66 negocios y el resto regular. El pasaje creen que va empezar en los 2500 dolares. Las primeras pruebas empiezan 2022.

  • RGT dijo:

    Cero emisión de carbono un avión supersónico? Es eso posible?

    • Preocupao dijo:

      Eso mismo me preguntaba. No solo supersónico, sino cualquier avión. Sólo se me ocurre que use hidrógeno como combustible. La electricidad solo mueve motores de hélice, y las hélices son incapaces de proporcionar velocidades supersónicas.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Estados Unidos,.........continúa en la cúspide de la tecnología mundial,.........por eso,.........a pesar de los pesares,........sigue siendo el primero.

    • Octavio dijo:

      No creo que el sistema Capitalista sea superior tecnológicamente al sistema Comunista. Si nos quitan el bloqueo no quieras tu saber todas las cosas que podremos lograr. Patria y Muerte, Somos Continuidad.

    • Cirilo dijo:

      El Concorde frances era mas rapido. 2,179 Kmph. Lo vi despegar hace unos 30 años.

  • Miguel Angel dijo:

    Los aviones soviéticos son superiores técnicamente y mucho más seguros que los de United.

    • United dijo:

      F5!!!! Los aviones sovieticos son de antaño, eran como el bumbunchacata del autobús volador

    • Dany dijo:

      Porque lo dices tu!! Buajjajaja

    • Carlos dijo:

      Bueno, vaya a la página de Aeroflot y fíjese en su flota, Aerobús and Boeings. Pregúntele a Cubana de Aviación porque la renta de aviones por ahí...

    • George dijo:

      Miguel Angel: Lo suyo es en broma, verdad? Ja, ja!

    • Cubano 100porciento dijo:

      Jajajajajaja

    • Eric dijo:

      Con todo respeto.
      Los aviones soviéticos ya no existen.

  • Yeyo dijo:

    Se los regalo. Yo no estoy apurado por llegar. pacito a pacito suave suavecito.

  • Arquímedes dijo:

    ¡EXCELENTE!

  • Greg dijo:

    Antes de montarse en semejante aparato ahi que primero aprender a montar bicicleta,luego bici electrica,motorina,moto de combustion,polski,automovil ligero,camion,lancha y asi sucesivamente de lo contrario nunca podran disfrutar de un pasaje.

  • Luiso dijo:

    Mira Que Bien !!!!! Yo estoy esperando q los trenes en Cuba alcancen 100km /h para ir a Santiago de Cuba. Supersónico...

  • El ingeniero dijo:

    waoo mas rápido de san Francisco a Japón de lo que voy de Camagüey a la Habana

  • m&m dijo:

    nada nuevo, un nuevo Concorde
    solo tecnologicamnete superior
    pero, rentable?...... si el Concorde casi ni lo era

  • addiel dijo:

    Guauuuuu q pena q sea pobre

  • YsVe dijo:

    Ahora parece extraño y caro,luego será algo normal

  • yam dijo:

    Tres veces el precio del pasaje, tres veces la velocidad promedio, tres veces más confort, tres veces más el ahorro de tiempo, tres veces menos contaminación, tres veces más el rendimiento de los motores y tres veces más probabilidades de morir. Prefiero la teletransportación ... por internet.

  • Rene dijo:

    Rutas enormes, habrá que ver si tiene autonomía para ese vuelo tan largo a Japón. Como el Concord que llegaba al destino con combustible limitado, consumiendo gran parte del combustible en el ascenso.

  • Aroldo dijo:

    Renace el auge de la aviación comercial supersónica, misma que la última vez que estuvo entre nosotros no tuvo un final muy feliz que digamos, faltan 8 años para que esto que acabamos de leer se haga realidad y de aquí allá pueden pasar muchas cosas, esperemos.

  • remberto@inend.sld.cu dijo:

    miguel angel te la comistes los avioens sovieticos los usaban solo la urss y los paises del CAME los boeing y mc donnel dougals el resto del mundo ya russia se quedo atras en lo que respecta a aviacion civil hace rato , ya concorde volaba a mas de 2000 por hora , ahora boeing y airbus los dos gigantes de la aviacion mjundial estas con sus proyectos NEO para la familia A-320 Y a 321 de Airbus y boeing esta en el proyecyo Yellowstone que seria la next generation de aviones con mejoras en el fuselaja sobre todo las alas , materiales mas livianos , motores super eficientes e interiores innovativos como el del 787 dreamliner

  • remberto@inend.sld.cu dijo:

    octavio la union sovietica no estaba bloqueada y tecnologicamente estaba a mil años luz de usa

  • remberto@inend.sld.cu dijo:

    flota de aeroflot hoy A-320----72 en servicio
    A-320 NEO -ORDENADOS 1
    A -321-200 33 en servicio
    A-321NEO -ordenados 1 A -330-300 ---------en servicio 16
    A-350-900 avion mas moderno de airbus para distancias largas en servicio 1 ordenados 14 competencia del B-777-200 y sustituto del A-340 rutas de 8000 millas nauticas o 14.8K
    Boeing 737-800 47 en servicio
    boeing 777-300ER -20
    irkuert MC-21 ordenados 50
    Sukhoi superjet 100 en servicio 48 ordenados 98
    total de la flota 239
    ordenados 168 de ellos 148 rusos el resto boeing y airbus

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también