Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Hallan una mini Italia en un bosque de Gales con réplicas de famosos monumentos

| 4 |

Réplicas en miniatura de monumentos italianos. Foto: Facebook / Machynlleth Buy Make Grow Fix Teach Build.

Un complejo con pequeñas réplicas de famosas edificaciones de Italia ha sido descubierto escondido en un bosque cerca de la localidad británica de Gwynedd, en Gales, informa Daily Mail.

Las réplicas, que reproducen en miniatura el Puente de Rialto de Venecia, el Duomo de Florencia y la torre inclinada de Pisa, fueron construidas en su momento por el granjero Mark Bourne y su esposa Muriel.

El complejo está compuesto por más de 30 réplicas de monumentos. Fueron construidas junto a la cabaña de los Bourne durante 25 años, como recuerdo de sus frecuentes viajes a Italia. Pero luego de que el granjero falleciera en el 2009, las estructuras quedaron abandonadas y con el paso del tiempo comenzaron a deteriorarse.

En un intento por salvaguardar este pequeño pueblo mágico, se ha creado un fideicomiso para recaudar fondos y restaurar las réplicas.“En términos galeses, son un tesoro nacional. Tenemos quizás una década para restaurarlas antes de que se pierdan para siempre”, dijo un residente local, quien junto a otros voluntarios están ayudando a rescatar esos minimonumentos de la arquitectura italiana.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La lluvia dijo:

    La italia es tan bella que queda para siempre en el recuerdo de las personas a tal punto de grabarse en pequenos munumentos para la posteridad Como es el caso de estos inglese.
    Viva lo maravilloso de la italia para Los ojos del mundo como gran patrimonio de la humanidad.

  • joloro dijo:

    Que belleza que en realidad necesita rescatarse y restaurarse no solo para Gales,para la cultura mundial.Que original como estas personas fueron capaces de acercar a su vida algo que tanto les significó, en este caso la grandeza arquitectónia y cultural de un país que amaron replicandolo.Italia es bella,lamentablemente la conozco solo por imagines,pero su historia es diversa,su cultura inmensa,su gente tan activa,linda y la cultura mundial le debe mucho.Pero la obra de este matrimonio es digna de admirar y preservar.

    • Moraima dijo:

      Es asombroso como pudieron edificar esas réplicas en un lugar tan alto, subir los materiales para su construcción, etc. Es un tesoro inmenso para la cultura que debe conservarse y darse a conocer para disfrute del mundo, así como reconocer a sus gestores.

  • El codice de la geta. dijo:

    Un buen vino de Chianti es una experiencia italiana para no olvidar.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también