Cuba y Sudáfrica sostienen intercambio virtual en saludo al 27 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Cubaminrex.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, Excelentísima Sra. Dra. Naledi Pandor sostuvieron este jueves un intercambio virtual en el marco de las excelentes relaciones que comparten ambas naciones.
En el fraternal intercambio, ambos Cancilleres destacaron el excelente estado de las relaciones bilaterales cuyo 27 aniversario fue celebrado el pasado 11 de mayo y abordaron temas de interés común. Al mismo tiempo ratificaron su intención de continuar ampliando y diversificando la colaboración entre ambas naciones.
El titular de exteriores cubano agradeció el apoyo de Sudáfrica en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, también expresado en la resolución de la XXXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana sobre el fin de esta política.
Por su parte, la Ministra sudafricana se refirió a los estrechos lazos históricos de amistad y cooperación que unen a nuestros países. Asimismo, destacó la labor solidaria de Cuba, como un ejemplo para el mundo, en el marco del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

El titular de exteriores cubano agradeció el apoyo de Sudáfrica en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba. Foto: Cubaminrex.
(Con información de CubaMinrex)
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- ir aNoticias »
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario