Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Medios públicos de los países del ALBA-TCP articularán campaña contra el bloqueo a Cuba

| + |

Presidentes y directores de medios públicos de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reunidos mediante teleconferencia, han acordado desplegar una campaña conjunta de apoyo a la resolución contra el bloqueo a Cuba, que será considerada el próximo 23 de junio por la Asamblea General de la ONU.

“Representados en nuestros distintos formatos (televisión, radio, prensa escrita, agencias nacionales de noticias y medios multimedia), nos reunimos de manera telemática el 31 de mayo de 2021 para crear un mecanismo de articulación permanente y así enfrentar en bloque la defensa de la soberanía política de los países del ALBA, dar un salto hacia la comunicación 3.0 y atender los desafíos de la teleducación en tiempos de pandemia”, informaron en un comunicado.

Los directivos de los 36 medios han decidido desplegar “una campaña conjunta en apoyo a la resolución que será adoptada el próximo 23 de junio por la Asamblea General de las Naciones Unidas, condenando las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Cuba, las cuales se recrudecieron deliberadamente durante el azote de la pandemia de COVID-19 para impedir el acceso a medicamentos, abastecimientos y equipos necesarios para hacer frente a esta emergencia sanitaria mundial”.

Además, los representantes de los medios públicos del ALBA-TCP condenaron “la brutal represión que persiste por parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno de Iván Duque, que ha desoído los llamados al diálogo nacional por parte del pueblo colombiano y se ha embarcado en una espiral de ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, violaciones sexuales y violencia estatal y paraestatal contra los manifestantes”.

En ese contexto, se comprometen “a mostrar, en ejercicio de la libertad de prensa, la verdad de los hechos que acontecen en Colombia y abogar por el cese de la violencia y la represión policial y militar”.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también