Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Japón enviará a la Luna en 2022 un robot “transformer” del tamaño de una pelota de béisbol

En este artículo: Japón, Luna, Robótica, Tecnología
| 4 |

El robot tiene unos 80 milímetros de diámetro y un peso de 250 gramos.
JAXA / Tomy company / Sony / Doshisha university. Foto: 20 minutos.

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ha anunciado que prepara una misión a la Luna para recabar datos sobre su superficie con ayuda de un robot transformable ultracompacto y ultraligero, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene.

El aparato, de unos 80 milímetros de diámetro y un peso de 250 gramos, es desarrollado desde el 2016 en colaboración con la Universidad de Doshisha, así como las compañías niponas Tomy y Sony, que aportarán tecnologías de miniaturización y de control, respectivamente.

El robot, que podría transformarse en el tamaño de una pelota de béisbol, está preparado para permanecer en una configuración compacta durante el trayecto para luego transformarse y desplegar todos sus módulos de manera completa una vez que alcance la superficie del cuerpo celeste. De esta forma, su diseño permite ahorrar en el volumen de la carga útil transportada durante la misión.

Luego, el aparato se desplazará abriéndose paso a través del duro entorno lunar, donde la gravedad es apenas una sexta parte en comparación con la terrestre y cuya superficie está cubierta por la regolita, el suelo arenoso de la Luna.

Finalmente, el robot y el módulo de aterrizaje lunar registrarán con sus cámaras el suelo y, en particular, el comportamiento de la regolita, retransmitiendo esas imágenes al centro de control de la misión.

Los autores del proyecto esperan aprovechar los datos recopilados para el desarrollo de tecnologías de autopiloto y de navegación que podrán ser aplicadas a un róver presurizado tripulado en futuras misiones a la Luna.

El robot tiene unos 80 milímetros de diámetro y un peso de 250 gramos.
JAXA / Tomy company / Sony / Doshisha university

(Con información de RT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex dijo:

    Que caballo son los japoneses, en lugar de asimilarlo a su tamaño mas grande , se preguntaron para que tan grande y despediciar en la ciencia tanto materiales por una investigacion en el espacio, mejor full como una pelota y ya esta.verdad que ellos simpre an sido los mejores señores de la electronica , robotica e cibernetica que cualquier pais del mundo que se haya competido con ellos.

    • jesús dijo:

      El desarrollo de los nipones no se puede negar, son lo maximo

    • Rocky dijo:

      Sin demeritar a los japoneses y su idea, en este momento hay 3 rovers explorando el planeta marte, 2 de USA y 1 de China. El programa espacial de Japón se encuentra varias décadas detrás de sus pares de Estados Unidos, Europa, China y Rusia. Esto no es mas que un concepto, con 0 equipos científicos a bordo. Los rovers que actualmente exploran marte llevan mas de 7 instrumentos científicos de alto desempeño. Sin dudas los reyes del sector están ahora en Estados Unidos y China, tristemente Rusia carece del capital necesario.

  • Israel dijo:

    Inteligentes los japoneses, poco tamaño, poco gasto, todo compactado y en mi opinión los mismos resultados

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también