Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Kun Agüero ficha por el FC Barcelona

| 28 |

El Kun Agüero ya es un nuevo jugador del Barcelona. Foto: El 10.

El futbolista argentino de casi 33 años, el Kun Agüero, firmó este lunes un contrato con el Barcelona hasta junio de 2023, luego de concluir su etapa en el Manchester City.

El Kun Agüero ya es nuevo jugador del Barcelona, llega libre tras terminar contrato con el club inglés y tendrá una cláusula de 100 millones. Esta tarde, a las 19:00 horas, será presentado oficialmente.

Tras cerrar la Champions, el jugador viajó a Barcelona para someterse al reconocimiento médico y firmar su nuevo vínculo con la entidad azulgrana. Por lo tanto, Laporta ficha gol para la próxima temporada. Agüero llega al Barcelona en plena madurez, con experiencia, galones y con un gran olfato cara a puerta.

Además, su integración en el vestuario será muy fácil. No hay que olvidar que le une una buena amistad con Leo Messi. Ambos se conocieron en la selección argentina sub 20 y desde entonces mantienen un gran vínculo. Hasta ahora habían coincidido defendiendo la camiseta de su país, como también sucederá este verano, y a partir de agosto lo harán como azulgranas.

El Kun se despidió del Machester City en la final de la Champions, pero tuvo un emotivo adiós en el Etihad en el último encuentro de la temporada contra el Everton tras una década en la que ha ganado 15 títulos (cinco Premier, seis Carabao Cups, una FA Cup y tres Community Sheld). Además, se coronó como máximo goleador histórico de los citizens con 260 tantos. Y es el extranjero con más partidos disputado en el campeonato inglés.

Incluso, a Guardiola se le saltaron las lágrimas en al despedida del argentino. "Me ha ayudado muchísimo, es una gran persona y un enorme futbolista que ha ayudado a llevar a este club al sitio en el que está hoy", dijo el extécnico azulgrana.

Ahora el Kun Agüero regresa a España de la mano del Barcelona. Había jugado en el Atlético de Madrid desde 2006 hasta que en verano de 2011 hizo las maletas con rumbo al Manchester City. Con la entidad madrileña firmó 234 partidos oficiales y 101 tantos. Además, ganó una Europa League y una Supercopa de Europa. LaLiga recupera al argentino, que ahora quiere hacer historia en el Barcelona.

(Con información de Marca)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Toro dijo:

    Ahora si somos campeones de la Champions...

  • Nestin dijo:

    Buen fichaje por el Barcelona..ahora sí no ganan nada..el Kun es más cobarde que un guayabito de campo..junto a Messi temblara de miedo a la hora buena

    • Miriam dijo:

      Como siempre, mira que se repiten.

  • MARKILL dijo:

    Espero q haga buen papel...si las lesiones lo respetan ..el Kun es seguro de gol

  • hala Madrid!! dijo:

    Oficial: Brasil será sede de la Copa América 2021

    La Conmebol, a través de sus redes sociales, confirmó que la Copa América se volverá a jugar en Brasil tras la negativa de Argentina de realizarla.

    Si no hay nuevo capítulo, parece que se termina la novela: Brasil será sede de la Copa América 2021 tras la confirmación de la Conmebol a través de sus redes sociales.

    El máximo organismo sudamericano confirmó que se volverá a jugar la Copa América en el país carioca igual que en la última edición. Tras la negativa de Argentina y la cancelación en Colombia, las dos sedes iniciales, la confederación sudamericana tuvo que tomar una decisión de urgencia.

    Durante las últimas horas se había rumoreado que Chile, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay o incluso Qatar tenían opciones, cada uno con sus pros y contras, pero finalmente el elegido fue Brasil, a pesar de la gran crisis sanitaria que sufre el país debido a la pandemia del coronavirus.

    La Conmebol confirmó que las fechas de inicio y finalización de la Copa América serán las mismas que estaban estipuladas -inicio 13 junio y finalización 10 julio- mientras que el fixture y las sedes serán confirmadas en las próximas horas.

    ¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!

  • Miguel Angel dijo:

    Bienvenido Sergio Leonel,un goleador jerárquico, será importante en planteo del FC Barcelona para la próxima temporada.Imagino que se retire en Independiente, pero todavía no.

  • tony dijo:

    Y siguen con futbolistas en el ocaso de su carerra

  • hala Madrid!! dijo:

    El segundo cabezazo de Zidane

    En La Galerna he escrito decenas de veces sobre mi indiscutible e innegociable zidanismo absoluto. Quien quiera entretenerse puede investigar sobre ello. Y no voy a renegar de ello.

    Por otra parte, me he quedado congelado tras leer su carta abierta a los madridistas en el diario AS. Sobre todo, porque hay algo que no me cuadra en toda esta historia. No es cuestión de entender o no a Zidane, siempre hemos visto que era único y herméticamente indescifrable.

    Los días previos a su salida del club hacían pensar en que Zidane se quedaría al menos una temporada más. No es opinión. Es simplemente tras leer declaraciones de dos de nuestros jugadores más queridos y respetados: Karim Benzema y Toni Kroos.

    En concreto, nuestro ariete dijo lo siguiente: “No veo que Zidane se vaya, no se va a ir, ya verás”. Y nuestro alemán favorito, que jamás da una puntada sin hilo, en su podcast semanal declaró esto: “Si Zidane se fuera del Madrid, me lo habría dicho. Tenemos una relación y me lo habría contado”.

    ¿Qué interés podían tener Benzema y Kroos en hacer estas declaraciones si no estaban seguros de lo que decían? Son dos pilares fundamentales, dos pesos pesados del vestuario con mando en plaza y mucho criterio. Por lo tanto, lo lógico es pensar que estuviesen en lo cierto y que realmente estaban convencidos de la continuidad del marsellés al frente del equipo.

    No cabe duda, por lo que se desprende de la carta abierta a AS, de que Zidane estaba molesto por las filtraciones a la prensa: (sic) “…Por eso me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido. Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos”. Lo lógico entonces, y más cuando estas supuestas filtraciones se agudizaron en aquellos meses complicados de octubre y noviembre de 2020, tras las sucesivas derrotas ante el Cádiz y el Alavés en casa, y las dos del Shakhtar en Champions, es que Zidane, si estaba convencido de dónde venían dichas filtraciones, se hubiese plantado ante el presidente, por el que es indudable que siente un aprecio y un cariño enormes, para tratar de cortar de raíz esas situaciones tan molestas, que abrían noticieros deportivos y rellenaban portadas a diario.

    No sabemos si lo llegó a hacer, ya que en enero volvieron los rumores de su cese, tras la eliminación en Copa del Rey ante el Alcoyano, la caída ante el Athletic en semifinales de la Supercopa de España y la derrota en el Di Stéfano ante el Levante.

    En cualquier caso, e insisto en ello, todo hacía indicar, y las declaraciones de Kroos y de Benzema así lo ratifican, que, tras unos cuantos días de descanso tras la pérdida de la Liga, Zidane iba a seguir en el club. Por mucho que ahora se insista, nadie barruntaba el miércoles pasado, día 26 de mayo, a las 23 horas, lo que iba a pasar: de hecho, tuvo que ser un periodista italiano, Fabrizio Romano, quien destapara la exclusiva: no AS, ni la COPE, ni Marca, ni siquiera el Chiringuito de Pedrerol. Nadie tenía ni la más remota idea. Cosa curiosa, puesto que siempre se dice que hay fuentes filtradoras. Pues bien, todos nos quedamos ojipláticos al conocer la exclusiva del señor Romano.

    Zidane iba a seguir de entrenador, y eso pese a que ya se sabe que en el Madrid no hay continuidad para dicho cargo tras una temporada en blanco: la prueba está en que la anterior ocasión en la que esto ocurrió fue en 1981, cuando tras perderse con Vujadin Boskov la final de la Copa de Europa ante el Liverpool, y los títulos nacionales, Luis de Carlos le dio continuidad hasta la temporada siguiente, manteniendo su contrato. Zidane iba a ser la siguiente excepción, 40 años después: iba a seguir tras no haber conseguido títulos y, además, con el pleno consenso de la afición madridista, que había reconocido la —en general— buena labor del equipo tras alcanzar las semifinales de Champions y disputar la liga al Atlético de Madrid hasta los últimos minutos del campeonato.

    Da la impresión con su carta —que sin duda no está exenta de razones que se tenían que haber discutido y arreglado, o no, dada su excelente relación archiconocida con el presidente—, que Zidane, como en su último partido como jugador, ha salido dando un cabezazo a destiempo y deja en estos momentos muy dividido al madridismo. Lo cual sin duda no era su intención (quien escribe está convencido de su profundo amor a los colores) pero, tal y como hizo con su selección en la final del Mundial ante Italia, nos deja un tanto desamparados y divididos ante lo que se nos avecina: una nueva campaña de desprestigio y de ataques furibundos por parte de cierta prensa contra la entidad.

  • hala Madrid!! dijo:

    Las verdades de Zidane

    La relación entre el Real Madrid y el mejor entrenador de su historia se rompió el miércoles pasado. Zidane se fue sin decir ni adiós y el Madrid lo despidió en su web con la especialidad comunicativa de la casa, una nota de prensa de exquisita redacción diplomática. Como a este club hay que interpretarlo igual que a un oráculo de Delfos, desde entonces han desfilado por los platós y redacciones, especialmente por el de El Chiringuito, toda la jauría humana que decía Zola, cuyo oficio es la Madridología, soltando cada cual una más gorda acerca de los motivos de la ruptura y sobre los potenciales sucesores en el banquillo del Madrid. Hasta hoy.

    Hoy Zidane firma una carta revolucionaria en el diario AS. En ella se explica con nombres y apellidos. Hay que agradecerle, en primer lugar, este acto de honestidad y de valor a Zidane porque desde hace ya mucho tiempo, en el mundo del fútbol nunca nadie dice nada. Y eso que hablar, habla mucho todo el mundo. Zidane siempre ha hablado lo justo y sus palabras nunca eran bizantinas. Esa es, qué duda cabe, parte importante de su carisma personal, de su encanto. También de su misterio aunque, la verdad, en esta carta no hay mucho de eso y en ella lo dice todo bien clarito. Tanto que seguramente habrá sentado como un torpedo en la «T4» del club, torre de marfil caracterizada por el secretismo y la intriga palaciega sottovoce, según los que se han acercado alguna vez a ella.

    La carta de Zidane es revolucionaria no sólo por manifestarse con naturalidad y absoluta libertad sobre las razones por las que ha tomado esta decisión, en un fútbol de clones políticamente correctos y de papagayos vendehúmos, sino por decírselo a Florentino Pérez. Una de las cosas que veinte años de florentinismo han dejado claras es que al «Ser Superior», como lo definió Butragueño en su último gran momento de lucidez retórica, no le habla sin tapujos mucha gente. Más bien poca, poquísima. Y aun menos gente se atreve a señalarlo directamente como lo hace Zidane en un escrito por otra parte impecable, tan elegante como lo fue él jugando y luego dirigiendo. Es normal que Florentino viva rodeado de una corte otomana en la que hay puñaladas por ser el gran visir, al fin y al cabo no se llega a ser uno de los empresarios más ricos y poderosos del mundo siendo Santa Ángela de la Cruz. La política, y a cierta altura todo es política, es un estado de guerra permanente en el que la crítica más inofensiva puede ser percibida como una amenaza jerárquica intolerable, por eso abundan los pelotas y los traidores en los últimos peldaños de la escala del poder. Pero Zidane puede señalar, nombrar y exponer, puesto que su grandeza personal, como mito del fútbol y en particular del Real Madrid, ha comprado de sobra su independencia. Él es el rostro del siglo XXI del mejor equipo del siglo XX. Puede hacer y decir lo que quiera. Y lo hace.

    Tres Copas de Europa aplastan a un sextete

    Además lo hace en el diario AS, órgano de PRISA enemistado con el club de manera más o menos formal desde los tiempos de Mourinho. Esto también puede tener muchas lecturas. El Madrid de Florentino Pérez ha externalizado su comunicación, principalmente en Josep Pedrerol, en el diario Marca y en algunas voces autorizadas de la prensa escrita generalista, así que Zidane, otra vez imprevisible (esto también forma parte de su charm) pide una tribuna en el periódico donde escribe su biógrafo y amigo, Frederic Hermel. Decidido, es de suponer, a jugar el mismo juego del club en las plataformas que llegan de verdad al madridista de bar, terraza, peña y cafetería, pero a diferencia del que le han hecho a él, firmándolo personalmente. Dando, como se dice, la cara.

    Otra cosa que subraya rotundamente la carta es su amor y lealtad hacia la institución. Zidane, que jugando siempre tuvo la plasticidad física de un gato, ama al Madrid con un amor felino: incondicionalmente, pero preservando su libertad sobre todas las cosas. Él, como digo, puede hacerlo, porque a pesar de que podría vivir un retiro de marajá desde 2006 empeñó su prestigio en una incierta carrera como entrenador que inició precisamente en uno de los momentos más difíciles del Madrid en la última década. Eso devino en una hazaña irrepetible lograda en el increíble plazo de tres años. Luego puso todo eso otra vez en el albur acudiendo a la llamada de socorro de un club en estado catatónico. Y volvió a vencer. Sus resultados en esta temporada tan lisérgica no pueden considerarse un triunfo pero han estado a la altura de lo que exige el nombre y la tradición madridistas: buscar la victoria hasta que no queden ni piernas, ni brazos ni aire en los pulmones.

    Al leer la carta uno se da cuenta de que nadie está en mejor posición que Zidane para decir las cosas que él dice en ella. Tiene algo de tribuno del pueblo madridista: señala con el dedo el pantano enfangado que rodea los centros neurálgicos del Madrid, los despachos en los que se deciden las cosas importantes. Recuerda un poco el «drain the swamp!» de la política conservadora americana, el grito de guerra republicano que pedía limpiar las cañerías del poder. Zidane, con esa clase tan luminosa que sólo pueden tener los hijos de las familias humildes, honestas y fieles a los códigos antiguos, retrata a toda esa burocracia que separa al presidente del pueblo madridista (la oligarquía «filtradora», la que inmoviliza y oxida los estamentos rectores del Madrid); lo hace anteponiendo su eterna gratitud a Florentino, al que consagra artífice de su adhesión al corpus moral del madridismo («lo mejor que me ha pasado en la vida es el Madrid») pero sin eximirlo de su responsabilidad personal en lo que ha terminado derivando en una fractura. De hecho, destacando su papel plenipotenciario en el patriarcado que siempre fue el Madrid, lo que hace Zidane con mucha finezza es reprocharle, con el dolor de un hijo repudiado, que lo dejara a la intemperie.

    Zidane dice en esta carta cosas que debían ser dichas y que nunca nadie con tanta influencia, con un papel tan destacado en el devenir de los acontecimientos dentro del Madrid, se había atrevido a decir. Que el club es una superestructura con varias cabezas que parece funcionar movida por un ethos ochentero, de cuando el fútbol era un campo de batalla entre Supergarcías, presidentes folclóricos, pelotazos televisivos, etc. Que el trabajo de artesano del entrenador no es respetado por muchas instancias superiores, sin atender a los resultados puramente deportivos.

    Que hay mucho patrón y poco marinero y que los valores del Madrid son incompatibles con la felonía, con la ingratitud. En gran parte son problemas señalados ya en su día por Mourinho, y va a hacer una década que Mourinho se fue, lo que no habla muy bien del club y de su capacidad de adaptarse a las necesidades del momento. Le dice en definitiva al emperador que está desnudo. Y se lo dice porque ama al imperio y al emperador. Se lo dice además porque emocionalmente se lo puede decir. Es un hijo apercibiendo la deriva de un padre. Hay dolor en ese párrafo en el que lamenta la distancia que lo ha separado del hombre que lo trajo, que lo hizo madridista y que le dio luego la oportunidad de brillar como entrenador. Hay dolor sincero que está siendo malinterpretado como un ataque al club, a la institución, por los flabelíferos habituales que rodean al faraón. O que pretenden rodearlo. Decir la verdad en público, sin disimulo, es una transgresión en una institución que se ha venido conduciendo como una corte oriental en la que los asuntos se ventilan entre los grandes cortinajes de palacio mientras al pueblo sólo se le muestra una representación de la realidad, un artificio en donde todo es perfecto, ideal.

    Aunque Zidane tiene mucho del genio de los toreros, ese ir y volver de repente y sin explicaciones, esto no parece una espantada, sino una herida abierta. Lo peor es que él es la encarnación física y simbólica del florentinismo, de aquel discurso universal con el que Florentino Pérez evangelizó al mundo hace veinte años. Florentino hiló un discurso nuevo para el madridismo de un siglo distinto, de un siglo en el que todo estaba por hacer. Pero ese discurso era en gran parte una renovación de la tradición, como no podía ser de otro modo. Zidane, su fichaje, los 60 mil millones de pesetas, la retransmisión de los amistosos, las giras por el mundo, la volea de Glasgow, las ruletas, el Bernabéu asistiendo asombrado a una magia nueva que sin embargo evocaba el poderío que vieron los abuelos en los 50, luego todo lo que vino desde que lo nombró entrenador el Día de Reyes de 2016 (no podía ser otro día, pues Florentino fue el cuarto rey mago para el madridismo millennial)…todo eso parece que se ha esfumado en esta semana. Puede que para siempre.

    El final del florentinismo es algo para lo que nadie parecía preparado, aún menos cuando falta tan poco para el broche de oro del nuevo estadio, apoteosis del legado del segundo presidente más importante del Madrid. Es un momento triste y más triste es contemplar cómo el Madrid delega en showmans de segunda fila la respuesta envenenada a lo que es un toque de atención por parte del hombre que más madridistas ha convertido por todo el mundo en veinte años. Por si fuera poco, con esa frase de «cuando aquí no se gana, hay que irse», Zidane, que es un argelino nacido en un suburbio de Marsella, demuestra entender al Madrid como si hubiera nacido en Chamberí, mucho mejor desde luego que casi todos los covachuelistas de toda esa burocracia hacia los que dispara en una carta que, a fin de cuentas, es lo único que le queda al aficionado de un divorcio inesperado, lleno de amargura.

  • hala Madrid!! dijo:

    Buenos días. Cuando nadie lo esperaba y el club ya andaba en la hercúlea tarea de pasar página sobre su descomunal figura histórica, Zinedine Zidane ha decidido lanzar una carta abierta en As explicando las razones de su marcha. Es un acontecimiento único en la historia del Madrid y del periodismo deportivo español, por lo que desde el punto de vista mediático solo cabe felicitar a As.

    Desgraciadamente, a Zidane, a nuestro queridísimo Zizou, no cabe en cambio felicitarle. La carta contiene manifestaciones de honda gratitud y madridismo, pero el marsellés es consciente (no hay manera de que no lo sea) que nadie va a subrayar los aspectos positivos y todo el mundo, en particular la prensa, va a descargar la caja de los truenos a cuenta de los reproches, que los hay y son graves. Hay que recordar que la decisión de irse es de Zidane y de nadie más. Estremece pensar la carta que habría escrito si le hubiesen echado, cosa que no ha sucedido porque el Madrid quería que continuase a pesar de un año en blanco y de ser eliminado por el Alcoyano en Copa del Rey. Claro que Zidane merece un trato especial, y no el que recibiría cualquier entrenador. Si en esa oferta de continuidad a pesar de esos pesares (y de otros) no ve Zidane el trato de favor que indudablemente merece por ser quien es, no sabemos en qué lo hubiese visto.

    Ofrecemos a continuación la carta, con nuestros comentarios.

    "Queridos madridistas,

    Desde hace veinte años, desde el primer día en el que pisé la ciudad de Madrid y me vestí con la camiseta blanca me habéis dado vuestro cariño. Siempre he sentido que había algo muy especial entre nosotros. He tenido el gran honor de ser jugador y entrenador del club más importante de la historia, pero ante todo soy un madridista más. Por todo ello quería escribiros esta carta para despedirme de vosotros y explicaros mi decisión de dejar el banquillo.

    Cuando en marzo del 2019 acepté volver a entrenar al Madrid después de un descanso de unos ocho meses fue porque el presidente Florentino Pérez me lo pidió, por supuesto, pero también porque vosotros me lo decíais cada día. Cuando me encontraba a uno de vosotros por la calle sentía el apoyo y el deseo de verme otra vez con el equipo. Porque comparto los valores del madridismo, este club que pertenece a sus socios, a sus aficionados, al mundo entero. He intentado transmitir yo también estos valores en todo lo que he hecho, he intentado ser un ejemplo. Pasar veinte años en el Madrid ha sido la cosa más bella que me haya pasado en la vida y sé que se lo debo exclusivamente a Florentino Pérez que apostó por mí en el 2001, que peleó por mí, para hacerme venir cuando había cierta gente que estaba en contra. Lo digo de corazón, siempre le estaré agradecido al presi por ello. Siempre".

    Irreprochable comienzo que, como indicábamos a continuación, será ignorado por la prensa, que pondrá el acento en lo que viene a continuación, que es donde está el daño.

    "Ahora he decidido marcharme y quiero explicaros bien las razones. Me voy, pero no me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar. En mayo del 2018 me fui porque después de dos años y medio con tantas victorias y tantos trofeos sentía que el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto. Hoy las cosas son diferentes. Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las ciento cincuenta personas que trabajan con y alrededor del equipo. Soy un ganador nato y estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas, de que no se ha entendido que así también se mantiene la dinámica de un gran club. Incluso, de cierta forma, se me ha reprochado".

    No sabemos qué quiere decir con que "se ha olvidado" lo que ha construido en el día a día. No se ha olvidado. Por eso se le ofrecía continuar. ¿Qué quiere decir con eso de que "el club no me da la confianza que necesito"? Se le dio la confianza cuando había que darla, al final de la temporada. Si no era consciente de los baches en el camino antes de llegar allí, baches inherentes al desempeño de su profesión, no entendemos por qué volvió. ¿El club debió abstenerse de enviar a la prensa ciertos mensajes cuando el equipo corría riesgo de quedar fuera de las eliminatorias de Champions, lo que habría supuesto un daño brutal a la economía del club? Puede ser. También pudo ser que arreglara con quien correspondiera esa situación interna en lugar de tomar nota calladamente y esgrimir ante millones de personas el cuaderno de los rencores cuando el club ya le proponía mirar al frente.

    "Quiero que se respete lo que hemos hecho entre todos. Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente ha sido un poquito diferente a la de otros entrenadores. No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria. Hoy la vida de un técnico en el banquillo de un gran club es de dos temporadas, no mucho más. Para que dure más tiempo las relaciones humanas son esenciales, son más importantes que el dinero, más importantes que la fama, más importantes que todo. Hay que cuidarlas. Por eso me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido. Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos. Menos mal que tenía a unos chicos maravillosos que estaban a muerte conmigo. Cuando la cosa se ponía fea me salvaban con grandiosas victorias. Porque creían en mí y sabían que creía en ellos. Por supuesto que no soy el mejor entrenador del mundo, pero soy capaz de dar la fuerza y la confianza que necesita cada uno en su trabajo, sea jugador, miembro del cuerpo técnico o cualquier empleado. Sé perfectamente lo que necesita un equipo. A lo largo de estos veinte años en el Madrid he aprendido que vosotros, los aficionados, queréis ganar, claro que sí, pero que ante todo queréis que lo demos todo, el entrenador, el staff, los trabajadores y por supuesto los futbolistas. Y puedo asegurar que hemos dado el 100% de nosotros mismos por el club".

    "No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria". La memoria está en ofrecerte continuar a pesar de que no has ganado nada, Zizou, a pesar de que los jóvenes se estancan en su evolución o cogen aviones a Londres porque ven que un exfutbolista entrado en kilos le precede en la alineación de un partido de Copa ante el Alcoyano en el cual además te eliminan (¿de verdad te conviene esgrimir "el medio y largo plazo"?), a pesar de que fuerzas para que jueguen Ramos y Hazard en el partido más importante del año con los resultados conocidos. A ningún otro entrenador del mundo le hubiese ofrecido el Real Madrid, en esas circunstancias, la continuidad que se te ofrecía. En La Galerna no defendemos las filtraciones a la prensa, pero tampoco las actitudes de drama queen al respecto, llámese uno Zidane o Paco Jémez. Habría que haber vivido ese día a día para saber si efectivamente Zidane fue abandonado a su suerte o poco menos que apuñalado, como parece desprenderse de su carta. Pero la sensación es que esa memoria y ese respeto por el trabajo hecho, a los que él apela, se cifra en la oferta de continuidad que él rechaza. Hay que recordarlo una vez más, porque no lo parece: el que se va es Zidane.
    "También aprovecho esta carta para lanzar un mensaje a los periodistas. He hecho centenares de ruedas de prensa y por desgracia hemos hablado muy poco de fútbol y sé que vosotros también amáis al fútbol, que este deporte nos une. Sin embargo, sin pretender criticaros o daros lecciones, me hubiera gustado que las preguntas no fueran siempre dirigidas hacia la polémica, que hubiéramos charlado más a menudo de la pelota y ante todo de los jugadores, que son y siempre serán los más importantes de este juego. No olvidemos el fútbol, cuidemos el fútbol.

    Queridos madridistas, siempre seré uno de vosotros.

    ¡Hala Madrid!

    Zinedine Zidane"

    Estamos de acuerdo con su mensaje final, aunque no deja de revelar una rebeldía algo infantil ante situaciones que van en el cargo y en el sueldo.

    Y ahí está la cosa. Hay un daño y ahora habrá que calcular las consecuencias. En nombre de la lealtad, y quizá de modo algo ingenuo (aunque nos cuesta creerlo), Zidane ha cometido algo peligrosamente cercano a un acto de deslealtad. Haremos como que no lo es por tanto como le seguimos queriendo y le querremos para siempre, y en atención a la memoria de una pasado glorioso que él utiliza como argumento para sacudir la imagen del club al que sin duda tantisimo quiere, aunque no lo demuestre precisamente ahora.

    Tomad una biodramina para las curvas y pasad un buen día.

    PD: Os dejamos con el resto de irrelevantes portadas de la jornada.

  • chany dijo:

    No veo gran diferencia entre el Kun y Luisito, es mas aunque considero al Kun un buen futbolista, Luisito lo supera y creo que esto demuestra el error cometido con deshacerce de Luis y todo el culebron que siguio en su salida, tal vez como son coteraneos esto sea un gancho para que Mesi siga en el FB, si es asi podria entenderlo.

    • salvaje dijo:

      gancho?....Pechofrio no se ira jamas de ahi hasta que lo boten......le da miedo enfrentar otra liga...otro sisteme de juego...etc....

  • sergio dijo:

    El Barcelona es El circulo de Abuelo, digo el circulo de Agüero.

    • Miriam dijo:

      Y el Real Madrid?

      • Ledy Barça dijo:

        Malpelo, Serdio Ranos, Benzemenos, Modrić, Kroos, qué son?

  • Rafael dijo:

    Asi el barca quiere ganar una champions.... Fichando argentinos de casi 33 años.

  • aseguro dijo:

    K bien , me gusta mucho su juego a pesar de su edad muy bien se ve

  • Yasiel dijo:

    Otro muerto mas para las barcelonistas.

  • Pepe dijo:

    No entiendo. Dejan ir a Suarez por edad y te gana la liga con el atleti y ahora traen al Kun que casi tiene la misma edad de Suarez a que se adapte al barca.

  • Fufu dijo:

    Hay que ver como viene el Kun a España. No le queda mucho futbol pero mejor que Bratwhait si es.Espero que cubadebate siga el mercado de fichajes y no solo sea del Barca y el Madrid. Saludos

  • Yasiel dijo:

    El barsa mejora su pegada de cara a puerta con Aguero y llega manphis Depay con winaldun por busquet sera un equipo diferente en la proxima campaña.Aunque Koeman no tiene ADN barsa.

  • Ledy Barça dijo:

    Tengo mi muy personal criterio. Me gusta y no. El Kun es un jugador de élite, que lleva años al máximo nivel. Tiene buena sociedad con Leo y pueden salir cosas buenas. Pero viene en un momento difícil, donde el gol le ha costado más. Espero que sepa revalorizarse aquí, porque sus goles hacen falta.

  • Geogi dijo:

    y ustedes vieron la final de la champions por TR?

    • Ledy Barça dijo:

      Yo la vi, cuando estaba soñando anoche.

  • Isauro dijo:

    A los criticos de este fichaje, deben fijarse que es solo por una temporada, además de su coste cero.

  • Mas dijo:

    Entonces al final trajeron al Kum Abuelo?

    • Ledy Barça dijo:

      Cuando el "Kun Abuelo" empiece a demostrar, no sé dónde se van a meter el comentario.

  • Hugo dijo:

    No entiendo porque siempre los madridistas tienen que opinar ,a ustedes que les importa

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también