Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Kun Agüero se despide del Manchester City a final de temporada

| 7 |

Aun cuando no ha sido protagonista en la actual temporada, el Kun deja una huella en el City. En redes sociales no anunció qué pasará después de dejar el equipo. Foto: AFP.

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero anunció en las redes sociales que a finales de la actual temporada y con el arribo al final de su contrato dejará el club Manchester City, donde ha marcado más de 250 goles en una década.

“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, comienza el comunicado que el Kun publicó este lunes en Twitter.

Agüero recuerda que en esos 10 años como Citizen se consiguieron “logros importantísimos” y que personalmente se convirtió “en el goleador histórico” del equipo inglés, en el que ha forjado “un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón”.

Agüero llegó al club en 2011 procedente del Atlético de Madrid y en estos 10 años ha marcado 257 goles en 384 partidos disputados, siendo el máximo anotador de la historia del City.

“Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo”, señaló el argentino.

Agüero finaliza su comunicado con un mensaje a los hinchas: “Le quedará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente”.

Sin embargo, no dice dónde continuará su carrera: “Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”.

El propietario del club Khaldoon Al Mubarak dio a conocer a través de un comunicado en la web de la entidad que se instalará una estatua de Agüero junto a las de sus excompañeros David Silva y Vincent Kompany, otros dos artífices de los éxitos del club en los últimos años, en el Etihad Stadium, además de un mosaico conmemorativo en la City Football Academy.

“La contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos diez años ha sido extraordinaria. Su leyenda perdurará en la memoria de todos los que aman al City y posiblemente de todos aquellos que, simplemente, aman el fútbol”, afirmó Al Mubarak.

Agüero, de 32 años, no está siendo tan protagonista esta temporada como en anteriores, ya que ha jugado poco entre lesiones y su contagio de COVID-19. Ya se perdió también el final de la temporada pasada por una operación en la rodilla a la que se sometió en junio.

El entrenador del City, Pep Guardiola, admitió recientemente que no podrá dar al delantero todos los minutos que desearía antes de que acabe su contrato.

Preguntado hace 15 días por la situación del jugador y si esperaba que continuase más allá de esta temporada, el técnico catalán respondió: “Como ser humano, como persona, incluso como jugador, por supuesto, pero habrá que ver qué pasa a final de temporada.

"No podemos olvidar cuánto tiempo ha estado fuera. Ha empezado a estar mejor. Sé que necesita minutos para lograr su mejor condición, pero no estamos tal vez en el momento de darle minutos por darle minutos, porque es una parte importante de la temporada”.

Con el City, Agüero ha ganado cuatro Premier Leagues (2012, 2014, 2018 y 2019), una FA Cup (2019), cinco Copas de la Liga (2014, 2016, 2018, 2019 y 2020) y tres Community Shield (Supercopa, en 2012, 2018 y 2019).

Antes de despedirse del City, el goleador albiceleste podría aumentar su palmarés, ya que su equipo lidera cómodamente la Premier, está en semifinales de la FA Cup, jugará la final de la Copa de la Liga el 25 de abril en Wembley contra el Tottenham y, sobre todo, está en cuartos de final de la Liga de Campeones, el único título que no ha logrado el Kun y el gran objetivo del equipo de Guardiola.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Evaristo Benjumeda dijo:

    Oriundo de Quilmes, Provincia de BsAs,tuvo una dura infancia de donde su talento como jugador lo elevó desde los 16 años.Espero que regreses algún día al Libertadores de América, allá te espera Independiente y toda la Argentina.

  • Ledy Barça dijo:

    Y ahí... Es donde entro yo.

    • yoan manuel villa dijo:

      Si,ahí es donde entras tu a recoger sobras y a hacer papelazos como hace unos cuantos años jajajajajaja.

      • Ledy Barça dijo:

        Jjjjjjj, eso quisieran ustedes. Este año tenemos mejores perspectivas.

  • blue dijo:

    "Ir al Inter fue decisión de Achraf. Mayoral se queda en la Roma"

    Alejandro Camaño, representante del lateral y del delantero, habló en Calciomercato.it: "El rendimiento de Borja no me sorprende".

    Achraf ha tardado muy poco en convertirse en una pieza clave para el Inter de Antonio Conte. En sus primeros 26 partidos en el Calcio suma ya seis goles y cinco asistencias, y los nerazzurri están encantados con su fichaje. Alejandro Camaño, representante del lateral, desveló nuevos detalles sobre su llegada a Milán en Calciomercato.it: "Achraf decidió personalmente venirse al Inter. Ausilio, el director deportivo, se lo propuso hace tres años y está muy feliz por haber tomado esta decisión. Para mí es una historia importante: soy representante también de Héctor Cúper y aquí vivimos una gran etapa. Achraf tiene contrato por cinco años: el Inter será su futuro".

    Camaño también representa a Borja Mayoral, otro exblanco que triunfa en Italia. La primera temporada en la Roma está siendo la mejor de su carrera, con 13 goles y siete asistencias en 35 partidos. Al agente no le sorprende: "Borja fue uno de los mejores futbolistas en la historia de la cantera del Madrid, no es una sorpresa. Se parece a Benzema, sabe jugar con el resto del equipo. Es impresionante. El francés dijo que es un crack, y nosotros estamos convencidos de eso". El delantero llegó a la Serie A cedido por dos temporadas con opción de compra en cada una de ellas. Sobre su futuro, el agente afirmó: "¿Si se queda en la Roma? Seguro... O, Al menos, eso esperamos..."

  • Fernando dijo:

    Simpatizo mucho con este jugador, pienso que de haber jugado aquella Final en que Argentina cede ante Alemania en tiempo extra por 1 a 0, el resultado hubiera sido otro, pocos días después le encajó al portero alemán 3 goles, jugando para su club, a veces en juegos de eliminación se necesitan jugadores que mas que talento tengan coraje.

    • Sergio dijo:

      Bueno, no se si USTED se acuerda bien, pero el Kun jugó 75 minutos, pues entró en el minuto 45 por Lavezzi, en un cambio que no entendió nadie pues Lavezzi había sido el mejor jugador de Argentina en la primera mitad. Sólo el difunto SABELL, EPD, lo supo, y se lo llevó a la tumba.

      Saludos,

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también