Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Aumentan hospitalizaciones de niños en Inglaterra por reto viral del "piercing" falso en TikTok

| 9 |

Los imanes de los piercing son mucho más poderosos que los de los juguetes comunes. Foto: Zoonar GmbH / Alamy.

Una tendencia de TikTok que implica el uso de pequeños imanes como perforaciones falsas (piercings) en la lengua, ha llevado al Servicio Nacional de Salud británico (NHS), a pedir que se prohíban estas pequeñas bolas de metal en medio de un aumento de la gente que las ingiere.

La broma viral hace que las personas coloquen una bola magnética a cada lado de la lengua y la muevan para crear la ilusión de que la perforación es real.

La ingestión de más de un imán puede poner en peligro la vida y causar un daño significativo en cuestión de horas, ya que las bolas se juntan en los intestinos, apretando el tejido y cortando el suministro de sangre.

Al menos 65 niños han sido ingresados ​​en un hospital en Inglaterra para una cirugía urgente en los últimos tres años después de tragar imanes, lo que llevó al NHS a emitir una alerta de seguridad a principios de este mes.

Según el NHS, al menos 65 niños han sido sometidos a cirugías urgentes en hospitales de Inglaterra en los últimos tres años después de que se tragaran imanes. Además, últimamente ha habido un aumento en las admisiones hospitalarias entre niños de mayor edad a medida que los adolescentes se unen al reto viral.

A diferencia de los imanes tradicionales, las pequeñas bolas, que tienen menos de 6 mm de diámetro, son muy magnéticas y se pueden tragar fácilmente.

El profesor Simon Kenny, cirujano pediatra y director clínico nacional para niños y jóvenes en NHS England, quiere que los imanes, que se venden ampliamente como juguetes creativos, sean prohibidos.

"No hay nada divertido para los niños ni para sus padres", asegura el médico, que advierte de "los problemas físicos a largo plazo y las cicatrices internas" que pueden quedar en los menores. Por todo ello, pide a los padres que "sean conscientes de los peligros asociados con los juguetes magnéticos", si bien admitió que, en última instancia, "la única forma para prevenir futuros incidentes es detener la venta de estos artículos".

Por su parte, Natasha Crookes, directora de comunicaciones de la Asociación Británica de Juguetes y Hobbies, opina que debería cambiarse la ley para que estos objetos "cumplan con las estrictas normas de seguridad de los juguetes", lo que implicaría un cambio en el diseño para garantizar que los imanes "estén cubiertos por una carcasa demasiado grande como para que se la traguen".

(Tomado de The Guardian)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blindado dijo:

    Ahhh,!!!, Las redes sociales Vs la Estupidez Humana. La gran sociedad Desarrollada del viejo continente. Si no fuera por los riesgos darían Risa.

  • libra dijo:

    Definitivamente el ser humano está perdiendo la capacidad de raciocinio. Cada día aparece una tendencia o acto cada vez más absurdo. Desde la compra de una "escultura de vacío" en más de 13 mil euros, los altos precios de las obras "virtuales" que todo el mundo puede reproducir pero que solamente una tiene certificado de autenticidad
    (NFT), hasta la "famosa" obra del plátano con cinta adhesiva que se vendió en 120 mil dólares en el año 2019.

  • Lancero dijo:

    Saludos. El nivel de estupidez crece como la mala yerba es una marea negra indefendible.

  • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

    Desgraciadamente estamos ante una generación de idiotas ,o mejor denominada ,generación pérdida

  • Lloraima Gueits Pedrera dijo:

    Gracias Cuba por mantenernos informados, por favor que esas locuras nunca se vendan en nuestro país, saludos.

  • Marìa Regla Rosell dijo:

    Llevo hace mas de 10 años investigando sobre el daño grave que produce el piercing sobre todo en la cavidad bucal y aunque se ha publicado los trabajos considero que es insuficiente hay que darle la verdadera importancia que tiene serà que tendremos que buscar otro chamaquili para que explique esta situaciòn?

  • Krly! dijo:

    Cuando les pongan una carcasa demasiado grande como para que se lo traguen, entonces vendrá la asfixia... Simplemente hay que prohibirlos y punto...

  • Cubanoxdentro dijo:

    A veces me pregunto en q mundo estamos viviendo. Q locura!

  • Marìa Rosell dijo:

    Hace màs de 10 años me he dedicado a la investigación de los problemas y secuelas que produce los piercings bucales he tenido el apoyo de periódico y revistas científicas pero considero que no se a divulgado bien el daño de estos cuerpos, aprovecho para que nuestro pueblo se cuide de cosas que la juventud piensa que es moda pero lo que es un modo de iatrogenia bucal

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también