- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Aumentan hospitalizaciones de niños en Inglaterra por reto viral del "piercing" falso en TikTok

Los imanes de los piercing son mucho más poderosos que los de los juguetes comunes. Foto: Zoonar GmbH / Alamy.

Una tendencia de TikTok que implica el uso de pequeños imanes como perforaciones falsas (piercings) en la lengua, ha llevado al Servicio Nacional de Salud británico (NHS), a pedir que se prohíban estas pequeñas bolas de metal en medio de un aumento de la gente que las ingiere.

La broma viral hace que las personas coloquen una bola magnética a cada lado de la lengua y la muevan para crear la ilusión de que la perforación es real.

La ingestión de más de un imán puede poner en peligro la vida y causar un daño significativo en cuestión de horas, ya que las bolas se juntan en los intestinos, apretando el tejido y cortando el suministro de sangre.

Al menos 65 niños han sido ingresados ​​en un hospital en Inglaterra para una cirugía urgente en los últimos tres años después de tragar imanes, lo que llevó al NHS a emitir una alerta de seguridad a principios de este mes.

Según el NHS, al menos 65 niños han sido sometidos a cirugías urgentes en hospitales de Inglaterra en los últimos tres años después de que se tragaran imanes. Además, últimamente ha habido un aumento en las admisiones hospitalarias entre niños de mayor edad a medida que los adolescentes se unen al reto viral.

A diferencia de los imanes tradicionales, las pequeñas bolas, que tienen menos de 6 mm de diámetro, son muy magnéticas y se pueden tragar fácilmente.

El profesor Simon Kenny, cirujano pediatra y director clínico nacional para niños y jóvenes en NHS England, quiere que los imanes, que se venden ampliamente como juguetes creativos, sean prohibidos.

"No hay nada divertido para los niños ni para sus padres", asegura el médico, que advierte de "los problemas físicos a largo plazo y las cicatrices internas" que pueden quedar en los menores. Por todo ello, pide a los padres que "sean conscientes de los peligros asociados con los juguetes magnéticos", si bien admitió que, en última instancia, "la única forma para prevenir futuros incidentes es detener la venta de estos artículos".

Por su parte, Natasha Crookes, directora de comunicaciones de la Asociación Británica de Juguetes y Hobbies, opina que debería cambiarse la ley para que estos objetos "cumplan con las estrictas normas de seguridad de los juguetes", lo que implicaría un cambio en el diseño para garantizar que los imanes "estén cubiertos por una carcasa demasiado grande como para que se la traguen".

(Tomado de The Guardian)