Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bola adentro, bola afuera: Entrevista exclusiva con Cepeda y polémica

| 41 |

Frederich Cepeda, capitán del equipo Cuba, será el invitado del programa. Foto: Roberto Morejón/JIT.

Este jueves el espacio Bola adentro, bola afuera tendrás varias novedades. La primera es una entrevista exclusiva con Frederich Cepeda, capitán del equipo Cuba al preolímpico de las Américas, quien ofrece detalles de la preparación y el desafío de un torneo como este.

El espacio, en vivo desde las 5:00 pm., además de ser transmitido por esta página y por las redes sociales del periódico Trabajadores Cuba se enlazará con las redes sociales del sitio Cubadebate, alianza que favorecerá los comentarios recibidos de hacerlo más extensivos a otros sitios.

La posible alineación cubana, la calidad de los rivales, las posibilidades reales de avanzar o de ganar el cupo olímpico, así como otros detalles del evento, serán motivo de polémica junto a los colegas Duanys Hernández, de Cubavisión Internacional y Guillermo Rodríguez, de Radio Rebelde.

Bola adentro, bola afuera es un espacio de debate y opinión sobre el béisbol cubano con frecuencia semanal. Usted puede dejar sus comentarios para ser debatidos también y conectarse en vivo este jueves 27 de mayo a las 5:00 pm. La transmisión será desde el estadio Latinoamericano.

La entrega lleva más de un mes al aire con entrevistas exclusivas a Frank camilo Morejón, Yoandri Urguellés, Magdiel Pérez y Lilian Cid (líder del proyecto Deporcuba), a quienes el tema del béisbol no le es ajeno y han dejado sus opiniones y criterios.

El programa hacia el futuro tiene ya varias exclusivas de jugadores de béisbol y atletas de otras disciplinas, quienes hablarán sobre la influencia y criterios de nuestro deporte nacional en ellos.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany Cabrera González dijo:

    Una alineación para nuestro equipo creo que sería
    1. Roel Santos CF
    2. Yordanis Samón 1B
    3. Frederic Cepeda o Alfredo Despaine BD
    4. Yadir Drafe RF
    5. Dayán García 2da
    6. Erisbel Arrosarena SS
    7. Yosbany Alarcón C
    8. Yadir Mujica 3ra
    9. Raiko Santos LF

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Y el MVP?

    • Jfdez dijo:

      Me gustaría la variante de utilizar a Manduley.

      • vladimir dijo:

        Manduley fildea pero es un paketon con el bate en la mano alla afuera esta en 0000

    • Ernesto dijo:

      Preferiría esta

      1 Roel Santos (CF)
      2 Mujica (3B)
      3 Despaigne (BD/LF)
      4 Correa (1B)
      5 Cepeda (BD/LF)
      6 Dreke (RF)
      7 Dayán (2B)
      8 Viñales (C) (Alarcón ha tenido suficientes oportunidades de demostrar la nada)
      9 Arruebarruena (SS) (no lo quisiera pero hay uno que ya no está y por Manduley hubiera llevado otro lanzador)

      • PP dijo:

        Arruebarruena es un paqueton ni antes de irse era mejor que Manduley si quieres busca los numeros en ofensiva y defensa

    • Acero dijo:

      Dayan García está tan bien al bate como para ubicarlo de 5to???

  • ruben dijo:

    La deserción de Cesar Prieto es un evidente acto de provocación política para lo que Prieto se presto, creo posible que la contratación o compromiso para contratarlo ya estaba acordada pero le exigieron un comportamiento como lo ocurrido como parte de las agreciones a Cuba. Todos conocemos que existen peloteros que han decidido por su cuenta jugar en el extranjero, pero para hacerlo no es necesario protagonizar un hecho tan denigrante, ejemplos hay muchos incluso reincorporados al equipo nacional. Imagino que la familia de Cesar no debe sentirse halagada por lo ocurrido, pero a la familia nada puede achacarsele, la decisión fue del atleta. Lo ocurrido es noticia hoy por lo que todos sabemos, seguira siendo un tiempo como parte de los recursos mediaticos del enemigo, pero pasara y solo quedara como una muestra más de cuan ingratos puedes ser algunos seres humanos.

    • Roberto dijo:

      Yo creo que ve sombras donde no las hay

      • carmen dijo:

        Las sombras están ahí. Lamento mucho la situación de su familia, pero su proceder es imperdonable. Pudo haber dejado un mejor recuerdo entre los que lo vieron nacer y crecer.

      • YLeiva dijo:

        Pues coincido con Ruben..llama la atención que a el MEJOR de Cuba (o uno de ellos), quizás el Más Mediático y de proyección internacional Lo INCITEN a dar ese Paso...JUSTO Antesss del comienzo de la competencia para desmoralizar y crear estados de ánimos y situaciones en el equipo...además de que te rompe estrategias en cuanto al lineup, forma de jugar, función de cada miembro del equipo etc.. Cuando lo que deben hacer cada jugador es Centrarse en la competencia¡¡¡ Sean objetivos...cualquier Scout puede esperar Una semana o unos días más para contratarlo...por qué TENÍA que ser sin competir??? No es clara la intención de dañar la imagen del Cuba¿¿¿???..Cuando lo de Arocha...No era el Mejor y una de las caras del equipo???, cuando Arrojo...No fué Igual??? Eso no es tan al Azar y que tenía que Ser Ahora pues después No te dejann...¡¡??? Eso es un cuento¡¡¡ Tenía que Ser ahora para eso...

    • frank dijo:

      Ruben..cesar prieto tomo desicion muy personal de el..para cumir sus sueños de jugar en ligas mayores tu llamas desercion .provocacion politica.mi hermano es listado es gigantezco. desde luus tiant..garbey duke.arocha.arrojo.chspman hermanos gurriel...Entonces todo eso es para ud provocacion politica? Son desiciones tomsron otras personas.te puede gustar o no..pero ud no vive la vida de esas personas..cada cual toma sus propias desiciones...Yo puedo estar o no de acuerdo...Pero ni ud ni yo somos nadie para riticar ni decirle a nadie lo que tiene que hacer con su vida...

      • humberto ochoa dijo:

        Traicionó , engaño, con eso NUNCA podremos estar de acuerdo y los otros queeeeeeeeee

      • samurai dijo:

        En la vida las personas hacemos acciones buenas y malas usted quiere justificar lo injustificable compadre por el motivo que sea lo que hizo Prieto fue tremenda basura una muestra de egoísmo y de nulo amor a su tierra y su gente si lo que queria era irse debio hacerlo de otra manera debio hacerlo a las buenas.

      • kiko dijo:

        pienso que si pensaba quedarse, por lo menos hubiera esperado a terminar el torneo y no dejar embarcado al equipo.
        la decision es muy personal, es verdad, y no critico lo que hizo , pero si no me gusta la forma en que lo hizo.

      • Josè Rubén dijo:

        Y por qué críticas el criterio de otro, quien eres tú. Sobre Cesar Prieto, pudo hacer lo que quisiera, es su decisión, pero se debió ir por su cuenta que necesidad esperar a hacerlo así dejando a un equipo sin uno de sus miembros. Sencillamente no fue honesto. Muchos han salido a cumplir sus sueños, pero son los menos los que lo hacen así. Que tenga un buen desempeño es nuestro deseo, pero no lo hizo bien

    • El Catalán dijo:

      Lo que realmente al cabo de 6 décadas de agresiones y actos políticos hostiles. Es una reverenda INGENUIDAD. Pensar que está posibilidad no era de una alta probabilidad de ocurrencia. No estamos hablando de un CISNE NEGRO estadísticamente hablando. Es más situaciones como está se pueden repetir. Ante esa situación como replantearse la reconstrucción de lineup , que trabajo psicólogo grupal se debe hacer. Aquí no se puede recurrir a la tan socorrida motivación política de los mambises , la patria , etc.
      Hay que INNOVAR también el Política y trasmitirles a los atletas que lo primero es jugar para clasificar . Luego que cada uno respondan abre su familia y pueblo como dicten sus conciencias.

      • El Catalán dijo:

        respondan ante su familia y pueblo como dicten su conciencia.

    • edel dijo:

      El problema de nosotros es que enseguida lo hachacamos todo como si fuera un problema politico.El muchacho decidio coger otro rumbo .Esa decicion es de el asi que no esta ni bien ni mal ; solo el sabra .

      • Jose Luis dijo:

        COMPADRE EL MUCHACHO LO QUE NO FUE LO SUFICIENTE VALIENTE COMO PARA VOLVER A CUBA Y DESPUES IRSE PARA CUALQUIER LUGAR COMO OTROS , SI NO HACER ESO ES DE COBARDES , Y BIEN DICHO TRAIDOR A SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO, YA ESO LO TENIA EN MENTE , Y DE QUE ESTABA CUADRADO CON OTROS PELOTEROS ALLA EN EL EXTERIOR PUEDES JUGARTELO 99% DE PROBABILIDADES, SI NO VERNA LUEGO COMENTARIOS Y ENTREVISTAS Y QUE NO LE DE POR HABLAR M.... DESPUES PARA BUSCAR MAS

  • O.P dijo:

    Y van a hablar también de Cesar Prieto???

    • Frank dijo:

      No O. P, no creo que valga la pena ... no es el primero ni creo que será el último ... sería perder el tiempo ... los que quedan harán lo que puedan para clasificar ... eso es lo que se necesita.

  • frank dijo:

    Sobre posible alineacion.hay que esperar.acaba de abandonar cesar prieto..Otros pueden hacerlo.....Y mermaria las pocas probabilidades que hay de clasificacion

  • Lazaro dijo:

    Yo pongo a los Santos de 1ero y 2do Bate.

  • AII dijo:

    Más triste e indignante que el abandono de Cesar, es ver como algunos convierten la víctima (Cuba) en victimario. Nada justifica darle la espalda a tus compañeros; pero estos vergonzosos actos se evitarián si USA concreta el acuerdo que estuvo a punto de lograrse con LMB. Tanto aquella decisión de no concretar el acuerdo como esta acción del chama se hacen para tratar de humillar a Cuba por su dignidad.

    • Sergio dijo:

      Disculpe, pero es una decisión estrictamente personal, vaya usted a saber,

      Unos se quedarán y otros regresarán, ha sido sido siempre, quien no lo quiera ver de esa manera, pues OK,

      Y le digo a usted, como bien sabe no es el primero, y tampoco será el último.

      Saludos,

  • tunero verde rojo dijo:

    Ingrato el tal César Prieto, despúes que en su país se hizo pelotero sin gastar un centavo paar ello , que lo levantó hasta el olimpo para representar a la gloriosa bandera de la estrella solitaria, la prensa lo elogió hasta la saciedad, como ha ocurrido también con otros que han hecho lo mismo o parecido, eso que hizo este atleta ahora es pura traición porque abandonó a su equipo en misión oficial, pero de seguro un día le pesará mucho más que a los que ha dejado abandonados ahora si su segunda base regular, como se dice bien en el trabajo otro recogerá del suelo esa bandera y lo hará mejor

  • Jose dijo:

    Coincido en aun pueden quedarse otros, eso es decisión de cada cual, no es Cesar el primero, y mientras exista el bloqueo y los peloteros cubanos no puedan jugar en Grandes ligas contratados desde Cuba, podrá seguir sucediendo. Que falta nos hace ahora Santiago Torres en ese equipo, era el otro segunda natural, pero... no lo llevaron.

    • Acero dijo:

      Todavía les dá tiempo buscar a Santiago Torres.

      Deberían hacerlo

  • El Marino dijo:

    Todas las personas deben tener principios y valores, abandonar las cuatro letras en momentos cruciales donde es necesario el esfuerzo de todos para alcanzar un objetivo tan importante como la clasificación para participar en la Olimpiada es un acto indigno de un deportista cubano, pero tengo la certeza que en ese equipo hay muchos Teófilo y Linares que no se venden por nada en el mundo porque tienen sobre todo dignidad los que así son no abandonan su puesto en el equipo. Allí en la Florida los peloteros dignos dejarán la piel en el terreno, sabrán multiplicarse y vencer aún en las condiciones más difíciles. La inmadurez del muchacho y su debilidad ideológica y de amor por la camiseta lo llevó a desertar.

    • El Dago. dijo:

      Amigos,les recuerdo que el desertar de cualquier atleta cubano aiempre a sido un desafio.En esos equipos Ciba van más agentes de la seguridad que atletas y entrenadores.Con esto les recuerdo que es bastante complicado dar ese paso,y hay que aprovechar las oportunidades cuando se den ya sea antes, durante o despues del evento.No es como a los fanaticos y seguidores del deporte les gustaria pero ni modo.Solo ellos saben sus problemas.

  • elegante dijo:

    Hermanos mios desgraciadamente hay que acudir al análisis político, si un jugador de domicana colombia o cualquier país abandona su delegación para quedarse en estados unidos las leyes migratoria lo devuelven a su país en cambio los cubanos no, alguien dijo que si ibamos hablar de Cesar Prieto, pués tenemos que hablar incluso de Cienfuegos, pués los últimos integrantes de equipos Cuba de esta provincia que han viajado han desertado, poniendo sus fines de ambición mesquinos, e indibiduales por encima de los intereses de una nación que lucha a brazos partidos por lograr la clasificación Olimpica pero no importa, quien nos abandona es sencillamente porque nunca estubo y es mejor que fuera ahora y no iniciado el torneo, si con doce mambises, y doce expedicionarios Carlos Manuel de Céspedes y Fidel Castro dijeron ahora si ganamos la Guerra yo y su pueblo le decimos que con 25 peloteros ahora si clasificamos a Japón, a lo mejor este era el motivo que hacía falta para alcanzar una alta motivación deportiva y patriotica que se puede revertir en victoria.
    Ahora la alineación de Cuba:
    1. Roel Santos.CF
    2. Yadir Mujica 2B
    3. Yadir Drake RF
    4. Alfredo Despaigne BD
    5.Frederich Cepeda LF
    6 Yordanis Samón 1B
    7. Erisbel Arrozarena SS
    8. Dayan García 2B
    9. Yordanis Alarcón C

    nO SE PUEDE INVENTAR EN EL linep Out, eston son los hombres y todos los demás apoyar y si hace falta a entregarse y batear. Sí Por Cuba, Todos Somos Cuba

    • Acero dijo:

      Será Mujica 3ra Base

  • fidelds dijo:

    Claro que es una decisión del atleta, pero lo cierto es que no es nada ético abandonar a un equipo antes de la competencia, un compromiso se cumple, para mi podrá ser muy bueno, podrá convertirse en estrella de las grandes ligas, pero nunca confiaría en él y esto no es un criteri político.

  • Jorge dijo:

    en opiniones anteriores siempre explique que independientemente de lo sucedido con Cesar Prieto, habia que llevar en el cuadro otro pelotero que pudiera jugar la segunda base, hay 3 quecher , debian haber llevado 2 y tenian el chance de poner a jugar al no segundo de nadie en segunda (Santiago Torres) probado como un jugador integral en la pelota.
    Ahora ya vimos las consecuencias, niguno de los que quedan la dominan a la perfeccion.

    • Acero dijo:

      Santiago Torres cabía en ese equipo.

      Para qué quieren un jardinero como Avilés, ya tenemos jardineros con poco desplazamiento con Cepeda y Despaigne. Ojalá Avilés tenga aunque sea 1 turno al bate en el evento y hayan gastado una visa en vano.

  • JULIO dijo:

    Hay que ser ingenuos o no querer ver la verdad del suceso.¿ por que solamente los peloteros cubanos, tienen que renunciar a su nacionalidad y sus vinculos con el gobierno cubano para ser contratados por MLB?

  • La Calle dijo:

    No es el primero ni sera el ultimo, es una realidad mundial, lo importante es jugar, y tratar de hacerlo bien, si no clasificamos no importa, es una realidad, somos una pequeña isla bloqueada económicamente y seguiremos practicando deporte para el disfrute del pueblo.

  • Acero dijo:

    Vamos a olvidarnos por un momento que César se quedó, no veo un plan B para la alineación sin César en caso de que se le hubiera torcido un tobillo.

  • jorge gonzález, artemisa. dijo:

    No importa, por todos lados tratarán de hacernos daño, si con el bloqueo, aunque sea la política de nuestros enemigos, saldremos victoriosos, ni con todo los millones para destruir la Revolución podrán vencernos. Ya Cuba venció en su primer partido, y aunque ese juego forma parte del entrenamiento, sus peloteros deben conocer el estímulo de la gran parte de los cubanos. Somos Cuba, Venceremos.

  • Ileana Ortega Pérez dijo:

    Muy breve,tengo 68 años y me gusta el béisbol y el fútbol,solo digo una cosa ,que lo sabe todo el mundo ,nada más se quedan Cubanos porque los deportistas de otros países no tienen que pedir permiso para ir a jugar a otro país,y luego ir a un mundial representando a Argentina, Brasil etc,cómo son de primera línea reciben el dinero como se les paga a los grandes y no tienen que darle a su gobierno un % y no dejan de amar a su patria,ni son traidores

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también