Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Zidane dice adiós al Real Madrid, según prensa deportiva

| 56 |

Zinedine Zidane. Foto: AS.

Zidane se marcha del Real Madrid. Según ha podido saber AS, la decisión es definitiva y ayer a última hora se lo comunicó tanto a los jugadores como a los dirigentes del club. No va a continuar. El técnico había pedido unos días para pensar sobre su futuro después del último encuentro de Liga. Su renuncia a seguir en el Madrid (tenía contrato hasta 2022) era una idea que venía pensando desde hace varias semanas, pero no fue hasta este miércoles cuando lo comunicó de forma definitiva.

El entrenador quiso que los jugadores se enterasen casi a la vez que los dirigentes. Por eso a última hora del día, cuando Florentino y José Ángel Sánchez conocieron la decisión, el entrenador francés se dirigió uno a uno a sus futbolistas por mensaje para comunicarles que abandonaba el banquillo y para agradecerles su compromiso durante todo el tiempo que han estado a sus órdenes.

La decisión no fue una sorpresa para el vestuario, porque Zizou llevaba varias semanas dejando mensajes en las charlas en los que dejaba caer que estaba ante sus últimos partidos al frente del equipo. Lo mismo ocurría en las conferencias de prensa, en la que Zidane esquivaba las preguntas sobre su futuro argumentando que lo único importante era el partido que les tocaba jugar.

En el Madrid también daban por hecho desde hace semanas que Zidane se marcharía al final de temporada. Sin embargo, la prioridad siempre ha sido convencer al francés para que continuase. Por eso, aunque han querido conocer la disponibilidad de diferentes técnicos (entre ellos Allegri y Raúl), siempre han confiado en poder darle a Zizou un proyecto que le renovara la ilusión.

El marsellés, por su parte, se ha mostrado firme en una decisión que lleva meditando desde hace bastante tiempo. Esta ha sido la temporada más dura para él y el hecho de terminar el curso sin levantar ningún título no ha sido relevante a la hora de su idea de marcharse. A Zidane le dolieron mucho las críticas que recibió durante algunos tramos de la temporada, aunque el club siempre le transimitió su confianza y su intención de hacer balance al final de temporada.

La salida de Zidane supone un cambio en la hoja de ruta marcada por el Madrid, puesto que hasta hace unos meses contaban con su continuidad. A pesar de ello, la política de fichajes de cara a la temporada que viene no cambia. Mbappé es la máxima prioridad y la intención es que el nuevo técnico que llegue aproveche el potencial de los jugadores jóvenes, tanto de los que están en plantilla como de los cedidos.

Sustitutos

En el Madrid llevan tiempo analizando quién debe tomar las riendas del equipo. Han contactado con Allegri y también con Raúl, aunque en las últimas horas ha tomado fuerza el nombre de Antonio Conte. El técnico italiano estuvo en la órbita del Madrid en 2018, tras la destitución de Lopetegui, y en las últimas horas se ha conocido que no será entrenador del Inter la próxima temporada. La decisión de Zidane de abandonar el banquillo ya es definitiva, por que lo que ahora el Madrid puede negociar abiertamente con los distintos entrenadores a los que contempla como sustitutos.

(Tomado de AS)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trancazo dijo:

    No creo que Zidane sea el peor de este club, lo primero que debería hacer la directiva del club es ir a elecciones y sacar de una vez a este señor mafioso que por lavar dinero en el nuevo estadio se ha olvidado del club, y realmente al Madrid le hace hacer cambios profundos en su diezmada plantilla.

    • Trancazo dijo:

      Los fracasos en champions, Liga y Copa es por la plantilla, estoy convencido que ZZ pudiera obtener mejores resultados que los obtenidos con el madrid en estos años si dirigiera un equipo como el Villarreal, Granada o Getafe.

      • Angel Eléc dijo:

        Pocas veces se consigue estar tan equivocado. Vamos comenta algo más, creo en la evolución y en que puedes hacerlo todavía peor.

      • ale dijo:

        De acuerdo Trancazo, era muy corta la plantilla. En no ganar nada es bueno pues tendran que hacer cambios. hay jugadores que no es para estar en la plantilla ya. Mariano, Marcelo, Mendy, Vinicious, Rodrigo, Lucas Vazquez, hazard.

      • Marcos dijo:

        Angel Eléc eres un fanático escandaloso, tienes las olas delante de tu nariz y no logras ver el mar.

      • Pancho Castellano dijo:

        Marco Ruiz

        Allegri es el elegido por el Real Madrid para sustituir a Zidane, según pudo saber AS. Sólo falta la confirmación oficial, pues en las últimas horas, el técnico italiano ex de la Juve ha estado muy presionado por los clubes de su país que le pretendían. Entre ellos, precisamente, la Vecchia Signora. O incluso el Inter o la Roma. La noticia del adiós de Zidane se conoció a última hora de la noche de ayer miércoles. Para entonces, el Madrid no sabía si Allegri había cedido a esas presiones y se había comprometido. Ahora, la entidad blanca pondrá en marcha los mecanismos oficiales para fichar a Allegri, que hasta ayer mismo conocía del interés del Madrid por terceros. Y aún así, estaba reteniendo esas ofertas de equipos italianos para cumplir su sueño de entrenar en el Bernabéu.

        Allegri fue la primera opción del Real Madrid en todo momento ante la posibilidad de que Zidane dejara el banquillo. De cualquier manera, el club blanco ha querido ser respetuoso hasta el último momento y no ha entablado los contactos en primera persona hasta que el técnico francés dijo la última palabra. En este sentido, la actitud de Allegri ha sido ejemplar, porque ha corrido un riesgo importante aguantando a que Zidane dijera la última palabra.

        Tanto es así, que incluso ayer la posibilidad de que Conte terminara entrenando al Madrid cobró fuerza durante gran parte de la jornada. El ex de la Selección azzurra dejó el Inter contra pronóstico y los rumores sobre su llegada al Bernabéu se dispararon. La posibilidad de que termine entrenando al Madrid es remota, sólo si la negociación entre Allegri y el Madrid no llega a buen puerto. En cuanto a Allegri, su idea es hacer una transición suave. No llegará con un equipo grande, como sucedió con Ancelotti, que trajo a 15 colaboradores. Viene de la mano de su segundo, Marco Landucci, y del preparador Simone Folletti. Como mucho, tres o cuatro colaboradores más.

        Raúl es la otra pata del banco. El Madrid estuvo valorando muy seriamente la posibilidad de que hubiera cogido él las riendas del primer equipo. Pero prefiere que siga haciendo ese papel tan importante de formar a los jugadores en su último paso antes del primer equipo y de mantenerlo como plan B en caso de que Allegri salga mal. Una especie de situación parecida a la que Florentino utilizó ya con Zidane.

      • Salvaje dijo:

        Perdón, angelito, estás equivocado, no seas ultra socio, el Villarreal es mejor que el Madrid hoy por hoy.

      • hala Madrid y nada mas! dijo:

        Laporta, buen escudero de Florentino, reta a la UEFA por la Superliga: "No pediremos perdón"

        El presidente del FC Barcelona ha realizado una conferencia de prensa para poner en contexto a la prensa y especialmente a los socios de la situación del conjunto azulgrana. Entre los temas de actualidad ha hablado de la Superliga y secunda todo lo dicho por Florentino sobre posibles sanciones.

        La UEFA y especialmente Ceferin, presidente del organismo Europeo han amenazado continuamente a FC Barcelona, Juventus y Real Madrid por el lanzamiento de la Superliga y la posterior permanencia.

        Sobre este tema ha hablado de forma clara Laporta que no piensa recular, ni cree que deba pedir perdón y mucho menos pagar una penalización: "A Ceferin le dije que no voy a pedir perdón por pensar y no vamos a pagar una sanción. Lo vamos a llevar al TAS y lo ganaremos. Sabéis que hay una cautelar que nos permitiría hacerlo."

        En relación al abandono de los equipos ingleses, habla de una fuerte presión exterior: "Los que abandonaron lo hicieron bajo una presión importante. Ahora queda una compañía que tiene unos derechos atribuidos por un juzgado y un juez que ha enviado el caso a Luxemburgo para que se ratifique este derecho".

        Secunda la idea de Florentino Pérez de que el fútbol no es sostenible: "Estamos en ese punto, de tener unos derechos de que se podría hacer e ir por la vía del diálogo y sentarnos con quien corresponda para hacer que el fútbol sea sostenible. Acabará llegando a los clubes menos fuertes. Lo defendemos porque sufrimos esta problemática. UEFA nos dice que lo va a solucionar, pero no se soluciona"

        Al igual que Florentino Pérez cree que la clave es estudiar como ven los jóvenes el fútbol ahora: "Tenemos que hacer una reflexión de como ven los jóvenes el fútbol. Lo ven de manera distinta y afecta a la manera de entender el fútbol. Buscan otra cosa distinta de la que buscábamos antes. Pide innovación el fútbol, cambios... Que los que regulen, se enciendan."

        También ataca la hegemonía de los clubes estado: "Tenemos contacto directo con todos los que estaban. A alguno no les interesa, a los clubes estado, porque pueden inyectar dinero desde sus países. Pueden hacer ofertas porque llaman y dicen "envíame tanto". Algunos lo hacemos desde el trabajo para conseguir ingresos. Que también tenemos culpa, seguro, porque se gestionó bastante mal."

  • scorpion dijo:

    Soy del Barca pero no puedo dejar reconocer los méritos de Zidane como jugador y entrenador, primero porque supo explotar las potencialidades de sus jugadores y segundo por los resultados obtenidos en los años que estuvo en el Madrid. Felicitaciones y exitos en el futuro

    • hala Madrid! dijo:

      La afición del Real Madrid quiere "revolución y mano dura"

      Tras la salida de Zinedine Zidane, los aficionados del Real Madrid esperan que llegue la ansiada revolución. Queda claro a la vista de los resultados de la macroencuesta MARCA, en la que los hinchas piden al club blanco que venga un entrenador que lidere una "revolución" y que imponga "mano dura" en el vestuario del Real Madrid. Tras un año en blanco, el madridismo tiene ganas de ver caras nuevas y poner fin a uno de los ciclos más gloriosos de la historia del Real Madrid, pero que en los últimos años venía dando síntomas de agotamiento.

      Zidane ha sacado petróleo a la plantilla que ganó tres Champions seguidas entre 2016 y 2018, pero la afición quería un cambio en la plantilla que en los últimos años no se ha producido. Entienden los aficionados que el francés no era el hombre adecuado por la amistad que tenía con muchos de estos jugadores y se espera que, ahora, el nuevo entrenador sea el que afronte la revolución.

      La pregunta no puede ser más clara: ¿Qué necesita el Real Madrid? El 70% se decanta por "una revolución y mano dura", mientras que sólo un 30% apuesta por una "transición suave" tras la salida de Zizou. En total, en la encuesta han participado más de 100.000 usuarios.

      Zidane, en el corazón del madridismo

      En la encuesta también queda claro que Zidane se marcha, pero que se queda en el corazón de la afición del Real Madrid. El 67% de los internautas opina que es el mejor entrenador de la historia del Real Madrid. Su ratio de un título cada 23 partidos y sus tres Champions y dos Ligas le convierten en un mito pese a que como entrenador es el segundo en número de títulos. Zizou ha ganado once por 14 de Miguel Muñoz, pero el francés lo ha logrado en 243 partidos menos.

      También se cree que Zidane se ha ganado el derecho a elegir su futuro y el 36% opina que Zidane se va porque estaba muy quemado y lo había ganado todo. Ciclo acabado por tanto en el Real Madrid. Un 20% opina que hay que renovar en el equipo y que para eso había que empezar por él.

    • NOTA IMPORTANTE dijo:

      Las 'patatas calientes' que deberá afrontar el nuevo técnico del Madrid

      El nuevo técnico deberá decidir sobre Ramos, Varane, Hazard, Odegaard, Jovic...

      J. L. CALDERÓN

      Madrid

      Actualizado 27/05/2021 - 22:34

      Zidane deja el Real Madrid y también muchos problemas sin resolver que pasarán a ser responsabilidad del futuro entrenador del conjunto blanco. Más allá del nuevo proyecto, de la filosofía de juego y de fichajes para darle una vuelta al equipo, el nuevo inquilino del banquillo se encontrará con un buen puñado de 'patatas calientes'.

      Asuntos delicados, muchos de los cuales han generado tensión a lo largo de la temporada, que podrían volver al punto de partida porque con el cambio de entrenador podrían tener una resolución completamente distinta a la esperada. Cuestiones de importancia capital que tienen prioridad absoluta y que obligarán al nuevo técnico a tomar decisiones de gran envergadura casi nada más aterrizar en la Casa Blanca.

      Renovación de Ramos

      La renovación del capitán blanco es uno de los problemas más importantes sobre el que deberá opinar el nuevo entrenador. Más allá del pulso que Ramos mantiene con el club para la ampliación de su contrato, que vence el próximo 30 de junio, el jugador contaba con el apoyo absoluto de Zidane para su continuidad en el Madrid. El técnico siempre mostró su deseo de seguir contando con él y no dudó en pedir al club una solución al respecto.

      Ya sin Zidane, el posicionamiento del nuevo entrenador añade más dudas al futuro de Ramos, que tras quedarse sin Eurocopa ha perdido también pocos días después a su mayor apoyo para la renovación. Además, la 'amenaza' de Conte podría complicar más su futuro.

      Cuando el técnico italiano sonó con fuerza para sustituir a Lopetegui, se habló de que Ramos lideró en el vestuario una postura contraria a su llegada. "¿Conte? El respeto se gana, no se impone, la gestión de vestuario es más importante que el conocimiento de un entrenador", dijo el capitán blanco tras la 'manita' en el Camp Nou que acabaría por costarle el puesto a Julen. Conte no llegaría y fue Solari finalmente el sustituto.

      Venta de Varane

      Otra 'patata caliente' es el futuro incierto de Varane. El jugador parece decidido a salir del Madrid y el club blanco decidido a hacer caja con el central este mismo verano antes de que se vaya gratis al final de la próxima temporada. Tal y como adelantó MARCA, el Madrid daría luz verde a un traspaso de Varane esta temporada con la idea de ingresar en torno a los 60 millones de euros. Más teniendo en cuenta la 'explosión' de Militao y la llegada de Alaba.

      Varane no habla de su futuro en el Madrid: "No quiero decir nada sobre eso"

      El nuevo entrenador deberá pronunciarse sobre si avala el plan que tiene el club en el 'caso Varane' o si su deseo es retener al francés y da un vuelco a la idea inicial y pide la renovación del jugador. Una decisión que estará muy condicionada a la que tome en el 'caso Ramos'.

      Futuro de Lucas Vázquez

      Lucas Vázquez es otro soldado de Zidane que pierde la fuerza del apoyo del técnico francés para renovar. Como en el caso de Ramos, el respaldo de Zizoupodía resultar decisivo para su continuidad, cada vez más complicada. Pero más allá de eso, Lucas es un jugador que ha sido muy importante a lo largo de la temporada hasta la grave lesión que sufrió en abril y el nuevo técnico deberá decidir sobre el futuro del canterano.

      A favor de Lucas está el éxito que ha tenido en su su nueva posición como lateral derecho, que le convierte en una buena opción para cubrir una posición que tiene a Carvajal como titularísimo. Una posición en la que en la recta final de la temporada se ha reivindicado Odriozola, sobre el que también tendrá que decidir el nuevo técnico a la hora de tomar una decisión sobre la 'pareja' que cubra el lateral diestro.

      Caso Hazard

      El belga más que una cuestión del nuevo entrenador es una cuestión de estado en el Real Madrid. Su nueva temporada marcada por las continuas bajas le ha colocado en una situación complicada e incluso se habla de la posibilidad de que el club estuviese dispuesto a abrirle la puerta.

      Roberto Martínez: "Hazard está en un estado de forma muy satisfactorio"

      Aun así, el nuevo entrenador tendrá que dar su punto de vista y ponerse al tanto de la situación de Hazard para ver a que escenario se encuentra. La llegada de Antonio Conte podría ser un punto de inflexión para el belga, que ya coincidió con el técnico italiano durante dos temporadas en el Chelsea en las que el belga rindió a un nivel espectacular.

      Odegaard y Jovic

      Son los dos cedidos con un peso más importante a la hora de tomar una decisión. Los dos salieron del club por la poca confianza que les dio Zidane. Ahora sin el técnico francés lo lógico es que ambos apuesten por volver a intentar consolidarse en el Real Madrid.

      Con Odegaard el club lo tiene muy claro desde antes de que Zidane decidiese irse. Quieren que vuelva y no está en el mercado. El Madrid no se plantea un traspaso del noruego y quieren que refuerce la plantilla, más ante el nuevo escenario de la llegada de un nuevo entrenador.

      Odegaard se inventa esto y el Arsenal sueña con Europa: ¡qué zurdita tiene!

      Con Jovic la cosa es diferente y aquí sí que la opinión del nuevo entrenador será fundamental. Si cuenta con él se quedará, de lo contrario la intención del Madrid es intentar hacer caja con el delantero serbio para afrontar otras posibles operaciones.

      Los cedidos, con Bale aparte

      Bale apareció en el minuto 89 de la última jornada... ¡y metió al Tottenham en Europa!

      Al resto de los cedidos se le abre también un nuevo escenario con la marcha de Zidane y todos tendrán que ser examinados por el nuevo entrenador. Este tipo de situación siempre dejan alguna sorpresa y algunos jugadores que apenas tenían opciones con el ya ex entrenador blanco podrían encajar en el proyecto del nuevo técnico. Es el caso de Ceballos, Kubo, Brahim o Vallejo.

      Bale también está cedido pero su caso va por otra 'taquilla' completamente distinta a la del resto. Al galés le queda un año de contrato y tras su decepcionante temporada en el Tottenham, la prioridad es resolver su situación lo antes posible y finiquitar la relación contractual. Más allá de que el nuevo técnico pueda opinar sobre el interés que pueda tener en contar con Bale.

      Vinicius y Rodrygo

      Los jóvenes brasileños son patrimonio del club y están en la lista de jugadores con los que se cuenta de cara a la próxima temporada. En principio su futuro pasa por seguir en el Real Madrid. Sobre todo, en el caso de Vinicius, que esta campaña ha dado un paso al frente en cuanto a su protagonismo en el equipo a pesar de que con Zidane nunca lo ha tenido fácil. Más dudas despierta Rodrygo en cuanto a su importancia en la plantilla, pero no hay ninguna duda en la idea de que continúe.

      Los 'señalados': Marcelo e Isco

      Marcelo e Isco son los dos jugadores que quedan más 'señalados' tras la temporada y la idea del club es buscarles una salida. Esa era la idea con Zidane en el banquillo y ahora tendrán que analizar la situación de ambos con el nuevo entrenador porque ambos tienen contrato. Es difícil que su situación de estar con pie y medio fuera cambie, pero el nuevo técnico tiene la última palabra.

      El futuro de los 'niños'

      La recta final de la temporada había dejado un grupo de canteranos en los que Zidane había depositado su confianza ante la plaga de bajas que castigaba al equipo y que han dado un gran rendimiento. Hasta el punto de que varios de ellos tienen muchas opciones de formar parte del primer equipo la próxima temporada.

      Miguel Gutiérrez, Blanco, Chust, Arribas, Hugo Duro o Marvin forman la nómina de canteranos que estarían en condiciones de dar el salto. Una resolución que quedará en manos del nuevo entrenador que a buen seguro se los llevará a todos ellos a la pretemporada para verlos y terminar de tomar una decisión. La misma estará condicionada también a los refuerzos que lleguen en las distintas posiciones.

  • Orki dijo:

    Muchas Gracias Mister. Leyenda eterna del real Madrid.

    • NOTA IMPORTANTE dijo:

      Las 'patatas calientes' que deberá afrontar el nuevo técnico del Madrid

      El nuevo técnico deberá decidir sobre Ramos, Varane, Hazard, Odegaard, Jovic...

      J. L. CALDERÓN

      Madrid

      Actualizado 27/05/2021 - 22:34

      Zidane deja el Real Madrid y también muchos problemas sin resolver que pasarán a ser responsabilidad del futuro entrenador del conjunto blanco. Más allá del nuevo proyecto, de la filosofía de juego y de fichajes para darle una vuelta al equipo, el nuevo inquilino del banquillo se encontrará con un buen puñado de 'patatas calientes'.

      Asuntos delicados, muchos de los cuales han generado tensión a lo largo de la temporada, que podrían volver al punto de partida porque con el cambio de entrenador podrían tener una resolución completamente distinta a la esperada. Cuestiones de importancia capital que tienen prioridad absoluta y que obligarán al nuevo técnico a tomar decisiones de gran envergadura casi nada más aterrizar en la Casa Blanca.

      Renovación de Ramos

      La renovación del capitán blanco es uno de los problemas más importantes sobre el que deberá opinar el nuevo entrenador. Más allá del pulso que Ramos mantiene con el club para la ampliación de su contrato, que vence el próximo 30 de junio, el jugador contaba con el apoyo absoluto de Zidane para su continuidad en el Madrid. El técnico siempre mostró su deseo de seguir contando con él y no dudó en pedir al club una solución al respecto.

      Ya sin Zidane, el posicionamiento del nuevo entrenador añade más dudas al futuro de Ramos, que tras quedarse sin Eurocopa ha perdido también pocos días después a su mayor apoyo para la renovación. Además, la 'amenaza' de Conte podría complicar más su futuro.

      Cuando el técnico italiano sonó con fuerza para sustituir a Lopetegui, se habló de que Ramos lideró en el vestuario una postura contraria a su llegada. "¿Conte? El respeto se gana, no se impone, la gestión de vestuario es más importante que el conocimiento de un entrenador", dijo el capitán blanco tras la 'manita' en el Camp Nou que acabaría por costarle el puesto a Julen. Conte no llegaría y fue Solari finalmente el sustituto.

      Venta de Varane

      Otra 'patata caliente' es el futuro incierto de Varane. El jugador parece decidido a salir del Madrid y el club blanco decidido a hacer caja con el central este mismo verano antes de que se vaya gratis al final de la próxima temporada. Tal y como adelantó MARCA, el Madrid daría luz verde a un traspaso de Varane esta temporada con la idea de ingresar en torno a los 60 millones de euros. Más teniendo en cuenta la 'explosión' de Militao y la llegada de Alaba.

      Varane no habla de su futuro en el Madrid: "No quiero decir nada sobre eso"

      El nuevo entrenador deberá pronunciarse sobre si avala el plan que tiene el club en el 'caso Varane' o si su deseo es retener al francés y da un vuelco a la idea inicial y pide la renovación del jugador. Una decisión que estará muy condicionada a la que tome en el 'caso Ramos'.

      Futuro de Lucas Vázquez

      Lucas Vázquez es otro soldado de Zidane que pierde la fuerza del apoyo del técnico francés para renovar. Como en el caso de Ramos, el respaldo de Zizoupodía resultar decisivo para su continuidad, cada vez más complicada. Pero más allá de eso, Lucas es un jugador que ha sido muy importante a lo largo de la temporada hasta la grave lesión que sufrió en abril y el nuevo técnico deberá decidir sobre el futuro del canterano.

      A favor de Lucas está el éxito que ha tenido en su su nueva posición como lateral derecho, que le convierte en una buena opción para cubrir una posición que tiene a Carvajal como titularísimo. Una posición en la que en la recta final de la temporada se ha reivindicado Odriozola, sobre el que también tendrá que decidir el nuevo técnico a la hora de tomar una decisión sobre la 'pareja' que cubra el lateral diestro.

      Caso Hazard

      El belga más que una cuestión del nuevo entrenador es una cuestión de estado en el Real Madrid. Su nueva temporada marcada por las continuas bajas le ha colocado en una situación complicada e incluso se habla de la posibilidad de que el club estuviese dispuesto a abrirle la puerta.

      Roberto Martínez: "Hazard está en un estado de forma muy satisfactorio"

      Aun así, el nuevo entrenador tendrá que dar su punto de vista y ponerse al tanto de la situación de Hazard para ver a que escenario se encuentra. La llegada de Antonio Conte podría ser un punto de inflexión para el belga, que ya coincidió con el técnico italiano durante dos temporadas en el Chelsea en las que el belga rindió a un nivel espectacular.

      Odegaard y Jovic

      Son los dos cedidos con un peso más importante a la hora de tomar una decisión. Los dos salieron del club por la poca confianza que les dio Zidane. Ahora sin el técnico francés lo lógico es que ambos apuesten por volver a intentar consolidarse en el Real Madrid.

      Con Odegaard el club lo tiene muy claro desde antes de que Zidane decidiese irse. Quieren que vuelva y no está en el mercado. El Madrid no se plantea un traspaso del noruego y quieren que refuerce la plantilla, más ante el nuevo escenario de la llegada de un nuevo entrenador.

      Odegaard se inventa esto y el Arsenal sueña con Europa: ¡qué zurdita tiene!

      Con Jovic la cosa es diferente y aquí sí que la opinión del nuevo entrenador será fundamental. Si cuenta con él se quedará, de lo contrario la intención del Madrid es intentar hacer caja con el delantero serbio para afrontar otras posibles operaciones.

      Los cedidos, con Bale aparte

      Bale apareció en el minuto 89 de la última jornada... ¡y metió al Tottenham en Europa!

      Al resto de los cedidos se le abre también un nuevo escenario con la marcha de Zidane y todos tendrán que ser examinados por el nuevo entrenador. Este tipo de situación siempre dejan alguna sorpresa y algunos jugadores que apenas tenían opciones con el ya ex entrenador blanco podrían encajar en el proyecto del nuevo técnico. Es el caso de Ceballos, Kubo, Brahim o Vallejo.

      Bale también está cedido pero su caso va por otra 'taquilla' completamente distinta a la del resto. Al galés le queda un año de contrato y tras su decepcionante temporada en el Tottenham, la prioridad es resolver su situación lo antes posible y finiquitar la relación contractual. Más allá de que el nuevo técnico pueda opinar sobre el interés que pueda tener en contar con Bale.

      Vinicius y Rodrygo

      Los jóvenes brasileños son patrimonio del club y están en la lista de jugadores con los que se cuenta de cara a la próxima temporada. En principio su futuro pasa por seguir en el Real Madrid. Sobre todo, en el caso de Vinicius, que esta campaña ha dado un paso al frente en cuanto a su protagonismo en el equipo a pesar de que con Zidane nunca lo ha tenido fácil. Más dudas despierta Rodrygo en cuanto a su importancia en la plantilla, pero no hay ninguna duda en la idea de que continúe.

      Los 'señalados': Marcelo e Isco

      Marcelo e Isco son los dos jugadores que quedan más 'señalados' tras la temporada y la idea del club es buscarles una salida. Esa era la idea con Zidane en el banquillo y ahora tendrán que analizar la situación de ambos con el nuevo entrenador porque ambos tienen contrato. Es difícil que su situación de estar con pie y medio fuera cambie, pero el nuevo técnico tiene la última palabra.

      El futuro de los 'niños'

      La recta final de la temporada había dejado un grupo de canteranos en los que Zidane había depositado su confianza ante la plaga de bajas que castigaba al equipo y que han dado un gran rendimiento. Hasta el punto de que varios de ellos tienen muchas opciones de formar parte del primer equipo la próxima temporada.

      Miguel Gutiérrez, Blanco, Chust, Arribas, Hugo Duro o Marvin forman la nómina de canteranos que estarían en condiciones de dar el salto. Una resolución que quedará en manos del nuevo entrenador que a buen seguro se los llevará a todos ellos a la pretemporada para verlos y terminar de tomar una decisión. La misma estará condicionada también a los refuerzos que lleguen en las distintas posiciones.

  • Futbolito dijo:

    ¡Grande Zizou! Un excelente futbolista devenido excelente DT. El Madrid lo va a echar de menos.

    • Florentino Pérez dijo:

      No lo creo futbolito, yo soy el primero que le estoy dando la salida, eso de que siempre diga que él es el responsable y no señale a jugadores y además arrope a malos jugadores como a Vinicius, y a todo el grupo de mediocres.

      • hala Madrid! dijo:

        Ronald Koeman tuvo que acudir al hospital tras un ataque de ansiedad

        Ronald Koeman, tal y como ha informado Fox Sports y ha confirmado Laporta en rueda de prensa, tuvo que acudir al hospital tras sufrir un ataque de ansiedad. "Tuvo un episodio que lo llevó al hospital, pero ya está bien. Lo llamé", ha declarado el presidente del Barça, que lamentó lo sucedido con un entrenador que está sufriendo mucho estrés debido a la incertidumbre que rodea a su futuro.

        El entrenador holandés aún no sabe si seguirá al frente del Barça y eso le ha generado una tensión que ha terminado produciéndole un ataque de ansiedad. "Nos gusta hablar claro y así se lo hemos dicho a Koeman", ha dicho Laporta sobre el futuro del aún entrenador del conjunto azulgrana.

        El Barcelona comunicó a Koeman que le diera un plazo de dos semanas para solucionar el tema del banquillo, ya que había candidatos que convencían al club más que el actual técnico holandés, que se quedaba en la recámara esperando a que Laporta se decidiera. Koeman, que tiene contrato, quiere seguir al frente del equipo y no duda de que el trabajo que ha realizado ha sido bueno, pero también ha dejado claro que no se está sintiendo bien tratado por la Directiva azulgrana. Esperaba un respaldo que a su juicio no se ha producido en los últimos meses.

        Koeman logró en su primera temporada una Copa del Rey y peleó LaLiga hasta la jornada 35, pero la caída del equipo en las dos últimas semanas le han pasado factura. El entrenador entiende que el trabajo realizado, en unas circunstancias complicadas, ha sido bueno, pero Laporta piensa que hay otras opciones en el mercado que puedan dar mayor rendimiento al conjunto azulgrana.

  • David dijo:

    Me pasere excelente Allegri o Ancelotti

    • Allegri a la Juve dijo:

      El Madrid habla con Conte

      El técnico italiano está libre después de romper su vinculación con el Inter y es uno de los entrenadores que gusta a los dirigentes blancos.

      El Real Madrid ha comenzado la búsqueda de nuevo entrenador una vez que se ha confirmado de manera oficial la salida de Zidane y, como es lógico en una situación así, quiere analizar un abanico de opciones para tomar la decisión acertada. En ningún caso quieren precipitarse.

      Según ha podido saber AS, el Madrid ha contactado ya con Conte para saber su disponibilidad y su idea en caso de hacerse cargo del nuevo proyecto del club. El técnico italiano está libre después de romper su vinculación con el Inter y es uno de los entrenadores que gusta a los dirigentes blancos.

      En esa conversación el club madridista quiso saber cómo encaja la idea de Conte con el plan de renovación de la plantilla que tienen en el Bernabéu. Es momento de tomar decisiones difíciles, con salidas de futbolistas que han sido muy importantes y por eso para el Madrid es fundamental ir en la misma línea que el nuevo técnico.

      El interés en Conte viene de lejos, puesto que fue el principal candidato para sustituir a Lopetegui en 2018. Entonces, lo frenaron dos circunstancias: el técnico italiano no quería coger un proyecto empezado y el Madrid se encontró con la oposición de los pesos pesados del vestuario. “El respeto se gana, no se impone”, llegó a decir Sergio Ramos al ser preguntado por su posible llegada. Eso ahora ha cambiado, porque algunos de esos líderes del vestuario no van a estar la próxima temporada y es el propio Ramos quien tiene su futuro en el aire porque su contrato con el Madrid termina dentro de un mes y todavía no ha renovado.

      El punto a favor de Conte es su capacidad para construir equipos ganadores, como ha demostrado este año ganando la Serie A con el Inter y rompiendo la hegemonía de la Juventus en Italia. Es un entrenador muy exigente, con un carácter fuerte y que siempre edifica equipos muy competitivos. Justo lo que necesita el Madrid después de una temporada en blanco…
      Opciones

      El Madrid ha comenzado las conversaciones con Conte, aunque eso no quiere decir que haya tomado una decisión. Hay otros técnicos bien colocados, especialmente Pochettino, que es muy del gusto de Florentino y esta en la pole si se marcha del PSG. El problema que tiene el argentino es que tiene contrato en vigor con el PSG y el club blanco sólo valorará su llegada en el momento en el que se desvincule del equipo parisino, algo que parece bastante probable porque su relación con Leonardo, el director deportivo, está rota.

  • Ledy Barça dijo:

    Al Madrid no se le va un entrenador. Se le va un mago. Un mago de las canchas y del banquillo. Lo poco que tenía lo exprimía hasta el final, un hombre sabio y exitoso. Si ZZ se va, que el Madrid se prepare, porque se viene el agua.

  • Joe dijo:

    Eso se llama vergüenza. No como otros, que viven de sus cargos sin importarles el cumplimiento de los compromisos que contraen.
    ZZ se lleva un récord muy difícil de igualar. Le deseo mucha suerte a don quiera que se marche.

    • Futbolito dijo:

      Vergüenza es cuando lo hace la primera vez, ya lo otro es más de lo mismo.
      O no sabes tú lo que es tener de verdad vergüenza?

    • hala Madrid y nada mas! dijo:

      Pochettino está en la pole

      Si rompe con el PSG es el favorito para entrenar al Madrid. Su relación con Leonardo está rota y su gran ilusión es entrenar al equipo blanco.

      Mauricio Pochettino es la baza del Real Madrid para suceder a Zidane, pero antes hace falta que el entrenador argentino consume su salida del PSG, club con el que aún le queda un año de contrato pero con el que tiene una mala relación desde que el City de Guardiola lo eliminó de la Champions. El Madrid tiene la certeza total de que la gran ilusión de Pochettino es dirigir a los blancos y Florentino Pérez hace tiempo que sigue con interés los pasos del ex del Tottenham.

      En todo caso, Mauricio Pochettino tiene aún un año de contrato con el PSG y la condición que pone el Madrid es que se rompa este compromiso antes de negociar. Florentino no quiere líos con Qatar, que es el país desde el que se regulan los asuntos del PSG. Es la misma razón por la que está dispuesto a esperar a que Mbappé termine contrato. La prioridad es no irritar al emir del país árabe.

      Pero además de la recíproca admiración, Pochettino tiene un valor añadido incuestionable: su relación con Mbappé. La pérdida de Zidane arroja dudas sobre la llegada del astro francés, pero si cuaja lo de Pochettino ese problema quedará resuelto. Mbappé está resistiendo las embestidas del PSG para renovar, y su gran puntal en el Real Madrid era Zidane. Pese a todo, en las oficinas Valdebebas creen que la despedida de Zinedine no afectará al fichaje del jugador.

      Pochettino es el deseado por el Madrid, por delante de Conte, que tiene un carácter más comprometido y un sistema, con tres centrales, que no gusta en el Bernabéu, y también de Raúl, a quien en Valdebebas aún no ven en disposición de entrenar al primer equipo, aunque no descartan que sea así en el futuro, algo que también pasa con Xabi Alonso.

      El alemán Joachim Löw es otro de los candidatos, y está en lo alto de la tabla. Detrás del argentino, quizás el primero. Es un entrenador que gusta por lo mismo que Pochettino: por su carácter y por su método.

      Pero el club tiene, además de las prioritarias de Pochettino y Löw, otras opciones y se va a tomar su tiempo. No hay prisa para anunciar el relevo de Zidane, que se despidió de Florentino en la tarde-noche del miércoles tras una reunión mano a mano en la que el técnico rechazó, por tercera vez, cumplir un contrato firmado con el Real Madrid.

      Otras opciones

      Conte: Un inesperado entrenador en el mercado tras su abrupta ruptura con el Inter. Ganador de la Premier y del Scudetto, el Madrid le ha llamado en el pasado (tuvo el hándicap de que Ramos se opuso en público a su fichaje), pero su punto flaco es la Champions: nunca pasó de cuartos de final.

      Raúl: El club le llamó para conocer sus ideas acerca de la posibilidad de coger el timón del primer equipo. En La Fábrica ha mostrado su carácter. Ganó la Youth League en agosto pasado y este año tuvo a un Castilla muy debilitado a las puertas de Segunda. Conoce el Madrid como la palma de su mano.

      Xabi Alonso: De la misma promoción como entrenador que Raúl, acaba de llevar a la Real Sociedad B a Segunda de forma brillante. Histórico también del club blanco, hizo sus prácticas en el Alevín madridista. Gusta su perfil serio, analítico y su personalidad.

  • Sergio dijo:

    Eres un grande ZZ. Vamos Madrid

  • RONY9 dijo:

    Es una lástima, Zidane es el DT perfecto para este equipo, que con jugadores de nivel Top como los que piensa traer Florentino el equipo puede dar un paso mas y ser serio aspirante a todo, si con el ripio que había con tantas lesiones y la Covid se compio hasta el final en liga y champions, no se gano nada, pero se cayo con las botas puestas, suerte Zizu y gracias por tanta gloria, esperemos que el que traigan nuevo logre al menos la mitad de lo qulogró Zidane o si puede lo supere para veneplácito de los seguidores blancos, pero bueno eso se logra con una plantilla verdaderamente competitiva, no obstante pienso que en el planificación de la plantilla deben de salir Isco, Marcelo, Hazard, no quisiera que Sergio ramos saliera, pero el Floren no le va a dar mas de un año de renovación debio a la política del Club y lo mas probable es que termine fichando por el PSG, debe de salir Mariano, Vinicius debe de salir sedido a un club de buen nivel pero que exiga menos, donde juegue con menos presión y pueda de una vez y por todas ser mas resolutivo de cara a puerta, no sé Lucas Vasquez como terminará pero me parece que sin Zidane va a terminar saliendo del club igualmente, Bale vuelve al club pero igual debe de salir definitivamente dle Club, vuelve Dani Ceballos y debe de salir igualmente, fichar a Mbappe o Haland, Alaba ya está casi fichado, falta un medio campista de nivel, se quedaría Odegard en la plantilla con su vuelta del Arsenal, subirian al primer equipo del Castilla Miguel Gutierrez para el lateral zurdo y Antonio Blanco para reforzar la posición de Casemiro, llegaría Jovich de su sesión y ocuparía el puesto que deja Mariano en el ataque, en fin se pueden hacer varias variantes que pueden dar consigo a la conformación de un equipo mucho mas competitivo, ya veremos que termina sucediendo.

    • Futbolito dijo:

      Rony9, los jugadores del madrid están lesionados y con covid como el resto de los equipos.
      Lo que le pasa a ustedes los madridisitas nada más leen su prensa y no miran al resto.
      Si ves desde el principio hubo equipos que tuvieron más problemas que el Madrid.
      Además, de que final y de que jugadores buenos tu hablas.
      En el deporte hay que dejar de ser fanático y abrir tu campo y reconocer a los otros y sobre todo respetarlos.
      Te digo esto porque la prensa de ustedes los ha educado a ser unos mediocres porque los mantienen detrás de una cortina de humo y cuando le caen las piedras entonces empiezan a abrir los ojos algunos y otros como tú se quedan con ellos cerrados.

  • pedro.luna dijo:

    Bueno se marcha a otras reponsabilidades o a descansar en familia recursos monetarios , tiene y moral probada , pues logró triunfo del RM al restablecerse la liga en julio del 2020 . "Hala Madrid Siempre."

    • hala Madrid y nada mas! dijo:

      Antonio Conte y el plan del Real Madrid

      Voy a empezar la casa por el tejado diciendo que no me parece bien que Zinedine Zidane siga jugando al escondite con el Real Madrid. En caso de abandonar el club, decisión que sería totalmente respetable, cada día que pasa es un día que pierde la entidad blanca de cara a planificar la próxima temporada. Dicho esto, y con Zizou todavía presente, los rumores sobre un posible sustituto ya se han disparado. El último nombre en salir ha sido el de Antonio Conte.

      Con Conte me pasa una cosa muy extraña: me ponía más su fichaje hace varias temporadas que ahora. Ha triunfado con el Inter de Milán y ha roto una hegemonía de la Juventus de Turín que parecía eterna. El mérito es evidente. Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes triunfadores de la temporada en Europa. Sin embargo, el tren del Real Madrid no parece estar diseñado para pasar por su estación. Al menos esa es mi opinión, claro.

      Teniendo a Raúl González en la recámara, cuya campaña en el Castilla ha sido fantástica, la opción de Antonio Conte suena demasiado ruidosa, difícil de encajar en un equipo que no necesita mano dura. No hemos ganado nada, pero no ha sido como otras veces. Yo no he visto un vestuario acomodado —salvo algún que otro jugador de rendimiento bajo y cabeza dispersa—, más bien todo lo contrario. He notado una plantilla unida, trabajadora, sacrificada y generosa en el esfuerzo. No necesitan un sargento —me baso en el perfil, no en la clase de entrenador, que Conte, ahí, es TOP—, al menos no en este momento.

      Volviendo a Raúl, su nombre es el que realmente ilusiona. No a todos, obviamente, pero sí a muchos. Los que guardan en su retina el último año de Raúl como jugador del Real Madrid seguramente tengan una visión distorsionada de lo que fue y de lo que puede llegar a ser. El fútbol tiene ese maldito poder de conseguir que pese más un mal ayer que mil días buenos. Soy el primero que peca de ello, ojo.

      ¿Por qué Raúl y no Conte? Por mantener la línea continuista de hombre de la casa, por sus valores, por lo que ha demostrado en el Castilla, porque hay chavales de ese Castilla que han derribado la puerta del primer equipo —Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez— y necesitan que confíen en ellos de forma constante y porque el cambio, en caso de que se fuera Zidane, no sería tan radical.

      Así las cosas, todo lo que llevamos oyendo estos días no es más que paja. Si Zidane se queda, las toneladas de rumores quedarán sepultadas hasta nueva orden. Si se va, tampoco creo que el Real Madrid tarde mucho en anunciar su sucesor. Antonio Conte me encajaba más ayer que hoy. Creo que el plan de Florentino Pérez es otro. Ojalá ese plan sea Raúl.

  • Wiliam dijo:

    A veces cuando lo has ganado todo y has hecho la hombrada de ganar lo que nadie ha ganado (tres champions) ya no hay motivación para seguir. Yo pienso que independientemente de lo que se haya dicho de el esa es la razón principal. Dinero no le ha de faltar, yo creo que buscar otros retos o estar un tiempo disfrutando de su familia. Quien sabe si esperara la propuesta de dirigir la selección francesa. Ya Dechams solo estará hasta la eurocopa y seguro esta en los planes de esa federación. Zidane habrá dicho que era su hora de retirarse ahora que el Madrid comienza otro proyecto quizás con enbape. Para que comenzar algo nuevo con enbape si ya tuvo a Ronaldo!!!!. Haga lo que ha le deseo lo mejor. Yo soy barselonista pero me encanta el carisma y la personalidad de Zidane para dirigir el juego más hermoso del mundo....

    • Inglés dijo:

      De zidane tengo el mejor criterio, ahora, las 3 champions como dices tú, bueno, con muchísimas polémicas.
      Fíjate que por aquí lo dicen y no es mentira, el VAR a frenado los títulos al Madrid, y cuando el río suena es porque piedras trae.
      Y para mí está muy bien fundamentado lo del VAR.

  • onelito dijo:

    Me gusta el Madrid desde que Zizou era jugador y ahora lo seguí como entrenador, se va un grande y deja un hueco difícil de tapar, le deseo lo mejor y seguro donde caiga va a brillar

    • hala Madrid y nada mas! dijo:

      El futuro de los cedidos

      Mucho se va a hablar durante los próximos dos meses de la configuración de la plantilla del Real Madrid. Fichajes y bajas van a estar en boca de todos, pero hay una tercera partida de futbolistas que puede entrar en cualquiera de las dos categorías: los cedidos. Vamos a ver cuál es la situación de cada uno:

      Vallejo: El central aragonés acaba de completar su temporada en el Granada. Ha jugado con bastante asiduidad, pero sin embargo no parece haber demostrado tener nivel Real Madrid. A Jesús le falta poderío físico y contundencia, dos aspectos difíciles de adquirir para un central. Me parece carne de cesión o venta clara. Creo que su categoría no es suficiente para ser cuarto central del Madrid.

      Ceballos: Tras dos temporadas en Londres, el utrerano no quiere más cesiones. Desea seguir en el Madrid o ser vendido. Jugador que con Zidane no parece tener encaje, pero sí lo podría tener con otro inquilino en el banquillo. Dada la situación todo apunta a una venta por unos 25 millones.

      Odegaard: También ha jugado para el Arsenal. Arteta, su entrenador, ha manifestado su deseo por quedárselo. No parece que vaya a ser posible. Parece llamado a volver al Madrid y ocupar un centro del campo que precisa de su juventud. El club tiene muy clara su visión del noruego.

      Kubo: El talento nipón sigue contando con la confianza del Madrid. Está claro que su año no ha sido el esperado. Primero en Villarreal encontró excesiva competencia y después en Getafe, un equipo con el agua al cuello y a contra estilo. Es fundamental que el club acierte con el papel que le adjudique la temporada que viene. Podría ser una opción su estancia en el equipo, aunque ahora mismo quizá sea más probable otra cesión.

      Brahim: Gran temporada la del joven malagueño, que ha encajado perfectamente en el Milan. Se trata de un jugador en el que el Madrid tiene bastante confianza, pero el contexto económico puede dar lugar a una venta con algún derecho de recompra o tanteo. No sería una sorpresa tampoco que el Madrid optase por otra cesión o incluso por quedárselo.

      Bale: Sus últimas manifestaciones haciendo alusión a que si desvela su futuro puede formarse un caos invitan a pensar que el jugador podría estar valorando llegar a un acuerdo con el Madrid y dejar el fútbol. En este momento, lo único que se puede descartar es que juegue en el Madrid, pese a los 16 goles que ha marcado durante esta temporada. Todo parece ya irreconducible en este aspecto. El objetivo del Madrid será abaratar su último año de contrato.

      Reinier: Primer año en Europa muy complicado ya que una vez surgió la pandemia el jugador se quedó en un limbo sin poder jugar ni entrenar durante mucho tiempo. Eso le hizo llegar muy fuera de forma a Dortmund. Lo cual, unido a la terrible competencia, ha supuesto un año casi perdido. Tiene otro año de cesión, pero el Madrid debe valorar dónde debe desarrollarse. No es asumible otro año igual.

      Mayoral: Gran año del canterano madridista que ha convertido 17 goles. La Roma tiene derecho a un segundo año de cesión, pero también tiene opción de compra por 15 millones este año y de 20 el siguiente. Parece evidente que en algún momento la ejercerán, dado que el jugador posiblemente haya superado ese precio de mercado. Aun así no parece delantero para el Madrid.

      Jovic: Decisión difícil para el club dado que todavía quedan 40 millones por amortizar con el serbio. El escenario más probable es el de una nueva cesión, pero no es descartable que se quede en la plantilla. Parece difícil que llegue una oferta lo suficientemente importante como para venderlo.

  • Figue dijo:

    Se extañará al Zizou, es sin dudas unos de los mejore DT con los que ha contado el Madrid. Esperemos encuentren un buen suplente, al equipo y la afición le hace falta. No obstante sigo fiel al Real Madrid esté quien este. La próxima temporadad será mucho mejor tenemos fe en eso.

  • Douglas dijo:

    Triste noticia, un entrenador hecho para el Real Madrid

    • Vamos vikingos!!! dijo:

      En el nombre de Zidane

      Yo creía que Zidane se quedaba, aunque es posible que sólo lo quisiera y no lo creyera. Los subconscientes son así, como estos veranos de movimientos que empiezan y con ellos también se empiezan a poner a tono los sembradores de mentiras, de medias mentiras y, alguna vez, por supuesto, de verdades, como la de hoy. Como yo creía que Zidane se quedaba, o simplemente lo quería, no lo sé, voy a seguir sin hacer caso de Allegris, ni de Contes, ni mucho menos, Dios nos libre, de Lows, por ejemplo.

      La vida continúa, también para el Madrid, como siempre lo ha hecho el Madrid y usted mismo; pero el Madrid sin Zidane, y más después de esta temporada casi gloriosa (sí, gloriosa en el infortunio y el sabotaje, con una Liga que es suya y se la han quitado metiendo la mano ¡y el pito!, y a un solo paso ¡minutos! de otra final de Copa de Europa donde el Madrid es el Madrid), es un Madrid sin nada. Yo no sé si creía que Zidane no se iba a ir o sólo quería que no se fuese.

      Zidane sonrisa

      No vamos a ponernos trágicos, pero desde luego es para ponerse. Porque no había que tomar ningún otro rumbo, que es lo que se suele aducir para cambiar de entrenador. El rumbo era el correcto a pesar de los vientos o de su ausencia y de la tripulación. Hay que traer nuevos tripulantes y licenciar a los viejos y a los cansados y a los desentendidos. Y había que decirle a Zidane (yo se lo hubiera dicho y no sé si lo han hecho) que se le quiere. No que se le necesita, sino que se le quiere.

      A mí me pasa eso un poco. Yo no sé si creía que Zidane se iba a quedar o si solamente quería que se quedara, pero sí sé que le quiero. Que el Madrid es más grande que nada y que nadie, pero que, en estos malos tiempos para todos, la esperanza no solamente debe ser lo último que se pierde, sino lo último que se debe perder cuando ya se posee. ¿Qué mayor demostración de idoneidad y más allá puede dar un entrenador que consigue lo que ha conseguido este entrenador en tan contrarias y aberrantes condiciones?

      Yo no sé si creía que Zidane se iba a quedar o si solamente quería que se quedara, pero sí sé que le quiero

      Lo que puede hacer este entrenador en condiciones favorables ya lo sabemos. Así que tenían que haberle dicho que le querían, por lo que más quisieran, porque es lo mejor que tenía el Madrid. Zidane era el émulo ideal para este fútbol malvado y rijoso cuya sombra se eleva sobre el propio fútbol oscureciéndolo todo como en La Carretera de McCarthy. Yo me sentía un poco como el niño que vaga junto al padre por una tierra apocalíptica, en vez de tratando de sobrevivir, tratando de ganar, que es casi lo mismo.

      Los buenos somos nosotros, le decía a su hijo aquel padre, y no hay ningún otro hoy que nos pueda decir, como le ha dicho y le ha demostrado Zidane al Madrid y al madridismo, que somos los buenos. Ahora hay que encontrar a otro que nos lo diga, que se lo diga a esos jugadores y es raro, cuando aquí teníamos a ese padre que siempre nos ha llevado hasta la playa.

  • El Pensador dijo:

    Zizou gracias por todo lo dado en el Madrid, eres grande y seguirás siendo grande..

  • Pan con Timba dijo:

    Soy fan de FCB pero muchos respeto para ese grande, dicen que es un excelente gestionador de equipo, que no era estratega, que no sabía nada de estrategia, pero es una estrella, tiene tres C y eso es un mérito superlativo

    • Ariel dijo:

      Soy madridista. Gracias por el comentario, de acuerdo. Pregunto: De qué q sirve un buen estratega sin resultados? Lo q pasa es que los q critican a Zidane lo admiran pero con rabia o sea lo envidian.

      • Vamos vikingos!!! dijo:

        El Real Madrid ha contactado con Pochettino para suplir a Zidane en el banquillo

        Mauricio Pochettino siempre ha sido un técnico que ha gustado especialmente en el Real Madrid. La metodología del técnico argentino y su propuesta de juego gusta a Florentino Pérez y en las últimas horas se ha postulado como sustituto de Zinedine Zidane.

        El Real Madrid contactó ayer con el argentino para conocer de primera mano su disponibilidad y si estaría dispuesto a abandonar el PSG para ser el entrenador blanco.

        Los primeros contactos parecieron buenos y hoy ha saltado la 'bomba' según el diario británico The Sun. Según dicho medio, el técnico argentino está muy enfadado con Leonardo porque va a vender a Mbappé al Real Madrid.

        Lo cierto es que puede ser una estrategia para dar por finalizado su contrato y seguir así a su pupilo y acabar tanto Kylian como Pochettino en el Real Madrid la próxima temporada.

        Su fichaje parecía una quimera puesto que Pochettino fichó por el PSG a mitad de la pasada temporada, pero tras menos de seis meses podría recalar en el Real Madrid, su gran deseo.

        EL PSG ya negocia con Conte

        El PSG es consciente que Pochettino no puede rechazar al Real Madrid y ya trabajan en un plan B, que sería Antonio Conte, también relacionado con el equipo blanco.

        Las piezas en los banquillos van a estar en constante movimiento este verano puesto que el elegido por Florentino Pérez para suplir a Zidane marcará el resto de movimientos como la primera pieza del dominó.
        ----

        The Sun: La mala relación de Pochettino con Leonardo es por la venta de Mbappé al Madrid

        El Real Madrid está negociando para cerrar el fichaje más ilusionante de los últimos años como es el de la estrella Kylian Mbappé. El francés ha hecho su trabajo presionando al PSG sin renovar y el equipo blanco está realizando el suyo. Cosa que está dinamitando el club parisino.

        Según ha anunciado The Sun, Mauricio Pochettino está muy enfadado con Leonardo porque venderá a Mbappé al Real Madrid este verano.

        Según dicha información, el entrenador argentino abandonaría el PSG si esto finalmente se producce porque la plantilla no sería igual de competitiva que cuando llegó y de lo que le prometieron.

        Además, el medio británico apunta que Pochettino ha comenzado a negociar su regreso al Tottenham que estaría buscando entrenador tras la destitución de Mourinho a mitad de temporada.
        Mbappé casi fichado

        El análisis más importante que se puede sacar de la noticia del medio británico, es que Mbappé tiene prácticamente cerrado su fichaje por el Real Madrid.

        Si Pochettino ha 'pillado' tal enfado monumental, se debe a que el francés está muy próximo a abandonar el club de parís rumbo al Real Madrid, siendo una noticia formidable para los de Florentino Pérez.

  • Ariel dijo:

    Debió ser el DT por muchas temporsdas más. No es nada fácil ganar todos los años y más aún en las difíciles circunstancias q atravesó el Madid esta temporada. Tuvo excelentes resultados en su gestión. Va a venir otro DT tan bueno o mejor que él pero con esa plantilla será difícil ganar.

    • bleu dijo:

      Así ha visto la prensa mundial el adiós de Zidane: en Francia "se va", en Inglaterra "salida repentina"

      Zinedine Zidane ha sido el entrenador más glorioso del Real Madrid en el último siglo y ha hecho historia al ganar tres Champions League de forma consecutiva. El técnico decidió separar su camino del equipo blanco y la prensa internacional se hizo eco de la noticia.

      Evidentemente, la prensa nacional ha amencido inundada con la noticia de la marcha de Zinedine Zidane del Real Madrid. Aunque bien es cierto que era una noticia que muchos esperaban.

      Los diarios 'madridistas' o que algunos tildan de ello como son Marca y As se centran en el sucesor del técnico francés para el banquillo blanco, hablando de Raúl, Pochettino, Conte, Xabi Alonso.

      Los diarios culés por excelencia hablan de 'espatada' o 'dejar colgado' para tratar de manchar la imagen de zizou y tratar de crear inestabilidad en el Real Madrid como club.

      Más elegante ha sido la prensa internacional. En Francia, el diario L'Équipe que ya anunció su salida previamente le dedican la portada con el titular 'IL REPART' lo que se traduciría como un 'se va'.

      En Italia han relatado la despedida oficial del club que califica a Zidane como una leyenda y han hablado de que podría llegar a la Juventus como entrenador.

      En Inglaterra, ha sorprendido más la noticia y lo tachan como una 'salida repentina' y con 'efecto inmediato' siendo algo sorpresivo para dichos medios.

  • hala Madrid! dijo:

    Allegri, a un paso de la Juve

    El entorno del italiano está cerrando en estas horas su regreso al club de Turín. El técnico tenía miedo a quedarse otro año parado y no esperó al Madrid.

    Max Allegri está cerrando en estas horas su regreso a la Juventus. Tras haber esperado durante semanas la llamada del Madrid, que como ha contado AS le había puesto en el primer lugar en la lista de posibles sustitutos de Zidane, el italiano decidió apurar la decisión sobre su futuro. Aceptó la propuesta de la Vecchia Signora, que justo ayer hizo oficial el adiós a Fabio Paratici, el directivo que hace dos años empujó para su despido

    La prioridad de Allegri era regresar a los banquillos en el próximo curso. El Madrid le ha pedido tiempo y la Juve tenía prisas: el miedo a quedarse otro año parado, al final, le hizo preferir el regreso a Turín. Es el tercer cambio en el banquillo de la Juventus en las últimas tres temporadas. Las experiencias con Sarri y Pirlo no funcionaron, así que Agnelli optó por volver al pasado. Con Allegri logró cinco scudetti, cuatro Copas, dos Supercopas y dos finales de Champions en cinco años.

    El entorno del técnico está puliendo los últimos detalles de su nuevo contrato con los bianconeri, que le comunicarán en las próximas horas el adiós a Pirlo. El 'Maestro' deja en las vitrinas del club una Copa y una Supercopa, además de haber conquistado el pase a la Champions in extremis, pero nunca convenció. Con Allegri, que también ha tenido sobre la mesa una oferta del Inter, la Juve quiere volver a meter miedo.

  • Hansy dijo:

    El mejor de los técnico zz gracias por todas las alegrías q nos diste siempre fuiste un gran jugador y ahora eres el mejor técnico q hay suerte en el futuro y salud para ti mago gracias por existir

  • campeon dijo:

    darle la responsabilidad a Raul se lo merece y conoce la filosofia del club

  • HANSY dijo:

    Gran jugador y excelente técnico para mi el mejor de todos gracias ZZ dejas un gran club y nos diste siempre alegrías será muy difícil llenar ese espacio q dejas desearte suerte y te recordaremos siempre

  • Anonimus ??? dijo:

    Felicidades zz por tu gran carrerra como mister del real Madrid muchas felicidades por habernos dado las tres champions seguidas por darnos dos ligas por hacer todo lo que as echo por nosotros pq cuando CR7 se nos fue tu cojidte a un Madrid undido gracias mister

  • NSG dijo:

    Creo que ZIDANE fue un genio como jugador y un maestro como entrenador,a pesar de no ser madridista le deseo éxipos por todo lo que aportó al fútbol en las dos funciones,todos tenemos derecho a opinar pero los que no vean o sientan esto o son ciegos o no aman el deporte,o ambas .Gracias.

  • Balón d oro dijo:

    Después de la salida de CR7, el RM, no fué más el mismo

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Sidain,.....¿por qué no pruebas un tiempo como comentarista en la TV ó en la Radio?.........quizás tu salario no sea tan alto,........pero tu buen criterio va a ser codiciado,........y de cualquier modo,.......vas a disfrutar de más tranquilidad,.......sin los enormes compromisos de un coach.........en un equipo de altura.

  • Walter dijo:

    Si decide irse nadie puede criticarlo, o los fanáticos como ustedes nada más ven cuando ganan.
    Con Zidane el club ganó 9 títulos incluyendo 3 champions de manera consecutiva.
    Ningún otro técnico tiene ese resultado.
    Si es por mal resultado donde van a parar el del Liverpool, Juventus, PSG, Bayern, Barcelona por sólo citar algunos.
    Saludos

  • Walter dijo:

    Me parece que no hay nada que reprocharle, miren sus números:
    Oficial la salida de Zinedin Zidane, con los siguientes números:
    263 Partidos
    180 Victorias
    53 Empates
    36 Derrotas
    605 Golea a Favor
    267 Goles en Contra
    11 Títulos
    2 Ligas
    3 Champions League
    2 Súper Copas de Europa
    2 Súper Copas de España
    2 Mundial de Clubes
    Gracias por todo Zinedin Zidane y éxitos en tu carrera y en tu vida.

  • JUAN dijo:

    Zizu se va porque con el var no florentini no puede seguir compranado los partidos en europa, como lo hizo con sus ultimas tres ligas de campeones

  • Raulito dijo:

    Nadie le gusta salir de esa gran casa blanca, mucho menos por la puerta trasera. Zizou salio airoso antes de q lo boten pq con la plantilla que tuvo toda la temporada llena de lesiones y falta de jugadores en su mejor version supo manejar eso y llevar al equipo a semi de la uefa y subcampeon de la liga, en ambos certamenes con posibilidades. Todos sabemos quien es el responsable. Hizo bien en irse, las responsabilidades es para q venga de turno pero las cosas van a seguir iguales pq si El Mago no pudo convencer de q hay q fichar, menos lo hara otro DT q esta por ver los resultados, otra cosa, que un tecnico q se enfrente a una plantilla baja de animo tiene que ser muy bueno psicologicamente llegarle a los jugadores. Solo esperemos que llegue los fichajes. HALA MADRID!!!!!!!

  • Futbolero.Com dijo:

    ZZ el mejor DT del Madrid, alcanzando grandes meritos y glorias, pero que me dicen del Técnico del Barca, se vaaaaaaaaa, se vaaaaaaaaaaa, se fueeeeeeeeee, le deben quedar segundo habla mucho y hace poco, no sabe ni hablar español,Luis Suárez le demostró que con él hay que contar, no ganó nada de las mejores dos ligas, la Champions y la Liga Española. ZZ se va con frente en alto.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también