Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hoy en Cuba, carrera-caminata por el Día del Desafío

| 10 |

Carrera-caminata en Cuba por el Día del Desafío.
Foto: Roberto Morejon/ Jit

Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), se realiza hoy a partir de las diez de la mañana en todo el país la carrera-caminata por el Día del Desafío, que desde el 2003 busca incentivar a las personas a ponerse en movimiento para bien de su salud.

Como ha sido habitual en tiempos de pandemia, ese evento tiene dos opciones, una virtual en las redes y otra presencial en cada cuadra, manzana, combinado o instalación deportiva, e igualmente habrán otras actividades físicas y recreativas, declaró a la prensa Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba.

Gattorno reiteró la necesidad del estricto cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento físico ya conocidas para evitar el contagio de la COVID-19.

Agregó que solo se permitirán carreras individuales y con distanciamiento de más de dos metros entre personas, con el obligatorio uso de nasobuco, siempre que el Consejo de Defensa de cada territorio contemple el ejercicio físico al aire libre.

Los organizadores buscan que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores sientan el placer de realizar actividad física en esta convocatoria mundial y de forma sistemática como un modo de vida activo por el bienestar físico y mental.

Para registrar participación está habilitada la página de Facebook CubaActivaySaludable a la que deben acceder empleando las etiquetas #DíaDelDesafío2021, #QuédateEnCasa, #DesafíoEnCasa, #InderCuba, #CubaActivaySaludable y #TodosActivosEnCasa.

Una de las premisas del Día del Desafío es desafiar la inactividad física mediante la ejercitación del cuerpo por al menos 30 minutos, para de esa forma combatir el sedentarismo con hábitos saludables de vida.

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    pero esto que es si ayer mismo me estaban amenazando con una multa de 2000 pesos si hacía ejercicios en la vía pública o en parque como me salen ahora con caminata carrera por fin puedo o no hacer ejercicios

  • Carlos dijo:

    Pero no dicen que van a multar por hacer actividades físicas en la calle? No entiendo..,

  • Mar dijo:

    Creen q estemos para estas actividdes???
    No son productivas.
    Además se esta diciendo q serán mas severos con los q están haciendo ejercicios en los parques.
    Hay q ser consecuentes con las medidas.
    Además percibo muchas actividades políticas y de recocimientos.
    Que pueden esperar.
    Gracias.

  • Rafael de Aguila dijo:

    No entiendo nada. Ayer anunciaron incremento de multas por hacer ejercicios en la calle.

  • Rosa dijo:

    Por favor antes de hacer este tipo de convocatorias lean las disposiciones del gobierno que no se puede hacer ejercicios en la vía pública incentiven la salud, que hagan ejercicios en casa. Cómo ya se han hecho con otras convocatorias y otras carreras. Viva el deporte cubano y viva la salud pero en casa.

  • Roberto SS dijo:

    Si ayer dicen que van a poner multa al que realice ejercicios físicos en la vía pública. Por fin que hacemos ¿Corremos o nos escondemos?

  • Amaya dijo:

    Ya lo hice bien temprano hoy corrí 8 kilómetros, lo cual es un regular hábito que tengo

  • pedro.luna dijo:

    Bueno corro diariamente, en un lugar apartado ya que hay medidas del CDM que van a prohibir por hacer actividades físicas en lugares publicos.
    ¿ Cuando se correra un Terry Fox nuevamente ? alguien me respondio - Cuando el R .Madrid e Induustriales vuevan hacer campeones.

  • pedro dijo:

    Pero hay que hacerlo en lugares aislados , a nadie se le ocurre hacerlo en calle Enramadas de Stgo de Cuba o en la Rampa habanera.. Plan B trote en casa .

  • pedro dijo:

    Hacer actividades físicas en la calle, en puede en horas discretas 05.00 , 10:00 , o en lugares discretos.
    Los centros de actividades fisicas masivas , estan cerrados por Covid , ya lo hice ayer en una eplanad asislada .

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también