Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano denuncia que EE.UU. mantiene medidas coercitivas y listas unilaterales

| 8 |

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció que Estados Unidos mantiene medidas coercitivas y listas unilaterales implementadas por la administración anterior, pese al rechazo de la opinión mundial.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez afirmó que el presidente Joseph Biden da la espalda a la gran mayoría del pueblo cubano y estadounidense al adoptar las disposiciones del republicano Donald Trump.

"Crece el abismo entre el discurso y la realidad", agregó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Con anterioridad, Rodríguez subrayó en Twitter la "hostilidad inalterable" de la política de la administración estadounidense contra la nación caribeña.

"El gobierno de Biden mantiene a Cuba en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo", señaló, y denunció además la aplicación de las 243 medidas del Bloqueo dispuestas por Trump.

Estados Unidos incluyó a la isla en este listado en mayo del 2020 y en enero pasado también retornó a Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo, una de las últimas decisiones que tomó el mandatario republicano antes de abandonar la Casa Blanca.

Recientemente, la subdirectora de Asuntos Multilaterales de la cancillería cubana, María del Carmen Herrera, expresó que cuatro meses después de la llegada al poder de Biden no ha habido ningún cambio en la agresividad de Washington.

Durante un conversatorio virtual con activistas de la solidaridad del Reino Unido, recalcó que todas las medidas y restricciones que impuso Trump se mantienen sin cambios, pese a las promesas que hizo durante la campaña electoral de revisar las relaciones bilaterales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    La administración norteamericana apuesta por los resultados perversos que guiaron el rumbo del endurecimiento máximo de las medidas contra el pueblo cubano e inducir hacia una situación de desestabilización de la Revolución Cubana, animados de forma oportunista y sádica con la situación de enfrentamiento a la pandemia mundial y sus consecuencias de agravamiento de la crisis global. No le ha sido suficiente a sus asesores de política la ejemplar resistencia con que el pueblo combatiente ha afrontado las adversidades de la combinación de todos estos factores y resistido los embates de una intensa campaña mediática que vende la imagen de un callejón sin salida fruto de errores imputables exclusivamente al gobierno cubano. Saben bien, que se realiza un esfuerzo gigantesco basado en la ciencia, la innovación y el conocimiento, que se levanta el país por la senda de nuevas formas de organización en todos los procesos, que hay mirada de futuro, que hay unidad del pueblo en torno al Partido, que existe consenso en la visión de la nación, que una sólida Constitución fue respaldada por la inmensa mayoría,que hemos sido solidarios con decenas de países en tiempos de pandemia y que estamos a las puertas de dar un vuelco a la situación epidemiológica del país con la intervención de los candidatos vacunales hechos por el potencial científico del país y su sistema de salud y ya se anuncia la perspectiva de reinicio de actividades en el sector de la educación como preludio de la reactivación mayor de toda la sociedad. Por tanto se les agota el tiempo de espera de una flor venenosa que han sembrado con verdadera saña contra nuestro noble, solidario y heroico pueblo. Cuba Socialista vivirá.

  • Guille dijo:

    El mismo perro con diferentes discursos

    ABAJO EL BLOQUEO

  • Juana dijo:

    Bueno, la administración Biden reviso las medidas como prometio, pero en su revisión decidió dejarlas tal cual.

  • Andrews dijo:

    Con el reinicio de la fiesta del curso escolar en Septiembre, se les agota el tiempo a los agoreros del desastre. Cuba vencerá, pues la Tarea Ordenamiento estará dando resultados tácitos en medio de tanta complejidad mundial
    ¿Acaso los mayores recursos sociales y económicos de todo tipo no los consume educación y salud?
    Se abre una nueva etapa para toda Cuba y su expresión del "Reset Mundial" , las aguas comienzan a tomar su nivel, ahora a proponerse metas bien altas y exigentes como país.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Porque este presidente es tan o más inhumano que el anterior, es la misma tormenta, solo que aparentemente con vientos más moderados.

  • Juan Carlos dijo:

    El error es pensar que Biden quiere un acercamiento a Cuba.La estrategia de Obama fracaso con lo cual él no seguirá ese camino.

  • Alpujarra dijo:

    La dialéctica entre los dos estados se dan en el contexto geopolítico, doctrinal e ideológico.Los objetos de ambas administraciones en Latinoamérica colisionan frontalmente,con lo cual, nuestro ancestral enemigo,nunca nos dará cuartel aunque la guerra revista otra apariencia porque la ocupación de una parte del territorio nacional sin la voluntad del país ofendido,es un acto de guerra,no una mera cuestión inamistosa.No es un tema menor.

  • chuchi dijo:

    Dejemos de pensar en la politica norteamericana, la cual nos afecta tremendamente, y pongamonos a trabajar, a producir vienes y servicios, a pensar en el bien comun, a sacrificarnos ahora para tener un futuro y un pais hermoso que legar a nuestros hijos y nietos y veremos que cuando prosperemos el bloqueo cae por su propio peso.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también