Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

India reporta otras infecciones peligrosas: Hongos negro y blanco

| 10 |

Foto: Reuters

En medio del aumento de los casos de la mucormicosis, infección necrosante producida por un “hongo negro” que se propaga entre los sobrevivientes del coronavirus en la India, las autoridades locales han registrado contagios con otra enfermedad fúngica provocada por lo que denominan, “hongo blanco”.

Al menos 4 casos de la infección por este último se han detectado en el estado de Bihar, en el norte del país. Una de las personas contagiadas es un médico de primera línea de atención de infectados por la COVID-19, informó este jueves The Times of India. 

Aunque no hay pruebas que sugieran que la nueva patología se esté extendiendo a otras regiones de la India, los expertos suponen que el “hongo blanco” puede ser más peligroso que el negro, ya que afecta a órganos vitales como los pulmones, los riñones, los intestinos, el estómago, los genitales y las uñas. Además, puede provocar una infección generalizada. Mientras la mucormicosis afecta solo a los senos nasales o los pulmones.

Los médicos también han observado que los cuatro pacientes que padecían la infección por “hongos blancos” presentaban síntomas similares a los del coronavirus, pero dieron negativo a la prueba. 

Al igual que en el caso de la mucormicosis, el riesgo de contraer la enfermedad es mayor para las personas con una inmunidad débil, que padecen problemas de salud preexistentes, como diabetes, utilizan esteroides o los pacientes sometidos a un elevado soporte de oxígeno. Asimismo, puede suponer un riesgo para las mujeres embarazadas y los niños.

Todos los centros de salud públicos y privados, y las facultades de Medicina, deben seguir las directrices para la detección, el diagnóstico y el tratamiento de la mucormicosis, reflejó la agencia Asian News International.

La infección fúngica está aumentando en varias partes de India, incluida Nueva Delhi, y las personas contraen la dolencia al entrar en contacto con las esporas del hongo en el ambiente. También puede desarrollarse en la piel después que el hongo penetra a través de un corte, un rasguño, una quemadura u otro tipo de traumatismo cutáneo.

(Con información de RT Español)

En video, India sufre un reporte récord de contagios de COVID-19

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liu88lt dijo:

    Muy triste y preocupante la situación en la India. Dios nos proteja.

    • Simon dijo:

      (correccion)

      La enfermedad conocida por peste negra o peste bubónica que acabó con el 60% de la población de Europa seguía las rutas de comercio de la época y provocaba terror en los humanos que la sufrían. La iglesia se desplomó como consecuencia y muchos curas se negaban a administrar la extrema unción a los enfermos.

      En medio de la pandemia y surgió un grupo de fanáticos religiosos conocido por Los Flagelantes, quienes marchaban de pueblo en pueblo azotándose las espaldas e inflingiéndose dolorosas heridas en un intento de recibir la piedad de Dios.

      Fueron las ratas con sus pulgas y no Lucifer quienes esparcieron entre los humanos el bacilo conocido por Yersinia Pestis, responsable de la terrible enfermedad.

  • Cubana opina dijo:

    Sin palabras...

  • Day dijo:

    Este tema hay que seguirlo verdaderamente, porque están saliendo esos casos allá en la India y ya no son 2 ni 3 . Si esos casos se están dando allá con mucha fuerza , hay algo nuevo que lo está provocando.

    • R dijo:

      Me imagino que d la India no esté entrando nadie aqui verdad?. Ya es una nueva enfermedad

    • Guillermo García dijo:

      Lamentable la situación en la India, se debe seguir atentamente por nuestras autoridades sanitarias y mucho cuidado con la contratación de los constructores de esa nación

  • Ody dijo:

    Eso es muy preocupante, no se ha controlado la Covid en el mundo y ya aparecen otras enfermedades.

  • maribel dijo:

    es realmente preocupante ahora que recuerdo que conoci de 1 caso hijo de una persona que conozco que tenia una infeccion por hongos en los pulmones y estaba muy malito

  • Queen dijo:

    Otro tema para preocuparse y ocuparse por el simple hecho de que las esporas del hongo están en el ambiente.Está bien cargada la atmósfera. Quién será su mayor cómplice para transportarse el viento? El mundo de nuevo en alerta general .

  • Ulises 31 dijo:

    Y lo más importante, no desatender esos brotes de hongos blanco y negro. No vaya ser que le guste el Caribe tambien. Entonces si no queda cubano sin cabeza por aquí. Aunque sé que ya están expertos pensando estudiar esas enfermedades.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también