Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

El Ártico se calentó tres veces más rápido que el resto del planeta entre 1971 y 2019

| 6 |

Foto: Kirschhoffer-

El Ártico se calentó tres veces más rápido que el resto del planeta entre 1971 y 2019, una tasa más alta de lo que se pensaba anteriormente, advirtió FP remitiéndose a un informe científico emitido este jueves por del Programa de Evaluación y Monitoreo del Ártico (AMAP).

En menos de medio siglo, la temperatura media anual del Ártico aumentó 3,1 ºC en comparación con 1 grado para el planeta en su conjunto, según el informe actualizado. Los datos aparecen en el informe del AMAP publicado para que coincida con una reunión ministerial esta semana del Consejo Ártico en Reikiavik que reúne a los países fronterizos de la región.

Cada fracción de grado marca una gran diferencia: las posibilidades de que el hielo desaparezca por completo en verano, antes de volver a congelarse en invierno, son 10 veces mayores si la temperatura de la Tierra aumenta 2 ºC que si aumenta 1,5 ºC, tal como establecen los objetivos del Acuerdo de París.

"En la mayoría de los escenarios de emisión [de gases de efecto invernadero], la gran mayoría de [...] modelos proyectan en primera instancia un Ártico en gran parte libre de hielo marino en septiembre antes de 2050", reza el informe.

(Tomado de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nirmalia Mezquia dijo:

    Pobre el oso polar que sera de su VIDA

  • Jose dijo:

    Lamentable...eliminemos los causantes del calentamiento...
    Almendrones. ??

  • mariop dijo:

    Debemos todos cuidar nuestro medio ambiente, que es nuestra casa natural al final nacemos aqui y nos iremos desde aqui tambien, cuidemos a las especies animales que nos hacen la vida más placentera aqui, no se asombren si algun dia vean un oso "polar" buscando comida por el "trópico", Amémonos los unos a los otros incluyendo a nuestros animales que bien nos acompañan en nuestro viaje por esta Tierra,
    Saludos.

  • Teresa dijo:

    Nuestra raza humana es la peor de todas.

  • Tron dijo:

    Los paises desarrollados y poderosos (USA,CHINA,RUSIA y unos cuantos mas paises industrializados que emiten millones de toneladas de Co2 a la atmósfera y que basan su consumo de energia en el carbón ,petroleo etc han roto el equilibrio ambiental y esto traera sino lo ha traído ya un cambio climatico que será la destrucción de la especie humana y la vida en general, estos paises estan echando demasiada "basura" en nuestra única "nave espacial" comun y al final todos seremos perjudicados, es necesario tomar medidas urgentes con con relacion al tema, pero los grandes emisores no oyen ni quieren ver los eventos a gran escala que se estan dando (derretimiento de un glaciar de kilometros de longitud,descongelamiento de los polos etc) , solo ven lo mediato, los dolares de sus ganancias ,pero al final si no se toman medidas la naturaleza destruira al causante, al homosapien que de sapien no le quedo nada, porque sus rascacielos seran rebasados por la devastación y el horror por su mala "sapiensa", ojala todavia estemos a tiempo de revertir esa apocalipsis provocada por nuestra mala "sapiensa".

  • Hola dijo:

    Que mala noticia :(

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también