Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ratifica el ICAP solidaridad con el pueblo palestino ante agresión israelí

| 9

Los bombardeos perpetrados en los últimos días sobre la Franja de Gaza han dejado, más de 200 muertos en ese territorio palestino, incluidos 61 niños. Foto: ACN

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) ratificó su solidaridad con el pueblo de Palestina, ante las agresiones terroristas y genocidas del ejército de Israel.

En un comunicado publicado en su perfil oficial en Twitter, el ICAP condenó estos hechos que han causado la muerte a un elevado número de personas y acusó al gobierno israelí por "los actos criminales cometidos contra esa hermana nación".

La institución cubana denunció el apoyo de los Estados Unidos a las acciones israelíes, a través de suministro de armas y tecnologías de avanzada, lo que ha causado numerosos daños humanos y materiales al pueblo palestino, en medio de la situación epidemiológica que vive el mundo.

El ICAP además recordó la labor del Comandante en Jefe Fidel Castro como firme defensor de la causa de los palestinos y reiteró el apoyo de Cuba a esa nación árabe, impedida de ejercer el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

Los bombardeos perpetrados en los últimos días sobre la Franja de Gaza por la aviación y la artillería de Israel han dejado, según recientes informes, más de 200 muertos en ese territorio palestino, incluidos 61 niños, y alrededor de mil 500 heridos.

La escalada de la agresión de las tropas israelíes contra la sitiada Gaza y sus atropellos en la ocupada Jerusalén suscitan una creciente repulsa internacional, mediante manifestaciones populares y condenas de gobiernos y organizaciones sociales.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alina dijo:

    Espeluznantes las imágenes que transmite en RT, creo que debemos convocarnos todos a expresar nuestro apoyo al pueblo palestino, sumarnos a la condena al régimen criminal imperante en Israel. No encuentro término apropiado para describir cómo se me sobrecoge el alma ante las imágenes de esas caritas desesperadas, cuánto sufrimiento... Dios bendito, clamemos todos porque se logre por la ONU el cese de tantas matanzas ... Inconcebible la postura del gobierno de EU. Creo que lo único positivo es la enseñanza que nos dan tales acciones: ¿Hay diferencias entre Trump y Biden?... Sí, el primero era más honesto en sus actuaciones, mantuvo en total desnudez SIEMPRE su desprecio al prójimo, su carencia de humanismo y este es peor : totalmente hipócrita, desalmado , manipulador...por eso, nosotros cada vez más unidos para que nuestros niños jamás sufran semejante pesadilla

    • asd@uci.cu dijo:

      Es verdad que es espeluznantes pero el que empezó el ataque fue palestina

      • ramon dijo:

        Ud olvida la historia. La mayoría de los palestinos no conocen otra cosa que los despojos de tierras y las matanzas israelíes. ¿Sabe usted que Palestina es un territorio ocupado a la fuerza por Israel con apoyo de eeuu? ¿Acaso no ve usted cómo es condenado Israel por el mundo menos por los eeuu?
        Apoyar a Israel es ser cómplice de los crímenes de guerra que comete.

      • oslaida dijo:

        Usted no olvida la historia; simplemente no la conoce, es larga. Solo le digo una cosa: vaya a los orígenes del conflicto.

    • María de los Ángeles Rodríguez Dorta dijo:

      Alina estoy total y absolutamente de acuerdo contigo. Parece mentira que los judíos que tanto sufrieron en la Segunda Guerra Mundial en los campos de exterminio nazi, se dediquen sistemáticamente a asesinar al noble y luchador pueblo palestino asesinando a hombres, mujeres y niños de una forma inhumana, deleznable y brutal. Desgraciadamente cuentan con el apoyo de los gringos y de la SERVIL UE que no da un paso sin antes consultar a EEUU. Pocas y pocos somos en el estado español las y los que no toleramos ni soportamos tan vil matanza pero nadie nos escucha. El pueblo, la clase obrera han perdido por completo la conciencia política, social y de clase. No todos pero si una inmensa mayoría. No obstante hay que decir en nuestro descargo que bastante trabajo tenemos ya con llegar a fin de mes pues el neoliberalismo es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de mi gente, de la gente, de las proletarias y proletarios del mundo con quiénes me solidarizo. Sin olvidar que en la UE y especialmente en el estado español, el fascismo seguido del nacionalsocialismo está pisando cada vez más fuerte pues interesa y mucho al capitalismo que para mí es el mayor de los males.

  • julio cervantes dijo:

    Es triste ver como un pueblo es masacrado por defender el derecho a vivir en su propia tierra pero mas triste es q el mundo se cruse d brasos lo permita solo por el poder del veto de los EEUU en el consejo de seguridad de la onu hasta cuando un pais va a rregir los destinos de tantos deidir quien vive o muere

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Solidaridad con los niños palestinos.

    Los niños de Moa y en especial los pertenecientes al proyecto ECOARTE, nos solidarizamos con los niños del pueblo palestino y pedimos en nombre de la paz, del sentimiento humano y del amor, que cese la brutal masacre a que son sometidos por el sionismo israelí, es hora de poner fin a tanta barbarie, desde esta tierra roja hacemos un llamado para que todos los niños del mundo pongan su corazón en favor del derecho a tener una nación independiente y tener paz.

    Sufren los niños palestinos
    Masacrados sin piedad
    Basta de tanta crueldad
    ¿Por qué es tan malo el sionismo?

    Lo sustenta el imperialismo
    Yanqui del norte brutal
    Exportadores del mal
    Sombra negra del destino

    Los niños somos el racimo
    De la ternura divina
    No queremos que en Palestina
    Se les tronche el camino

    Aquí abonamos el Pino
    También la fraternidad
    Queremos que llegue allá
    Volando nuestro cariño

    Por eso desde aquí pedimos
    Que se acaben sus pesares
    Desde la fiesta de los manglares
    Escuchen lo que decimos

    Vivan los niños palestinos
    Crezca la fraternidad
    Déjenlos libres y en paz
    En el mundo en que vivimos.

    De: Marciano Ortiz Matos.

    • María de los Ángeles Rodríguez Dorta dijo:

      Sr. Ortiz Matos...que bello poema...hermoso canto a la solidaridad y a la fraternidad...como diría Miguel Hernández, el poeta del pueblo, el mismo que dedicó una sentida Elegía a Pablo de la Torriente, cubano, comunista y Comisario Político de la Segunda República Española durante la asonada franquista de 1936,...pues bien como diría Miguel Hernandez...Me duele ese niño hambriento como una grandiosa espina y su vivir ceniciento revuelve mi alma de encina...

  • ramon dijo:

    Alina, me uno a su sentir.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también