Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Milagro en el aire: Dos aeronaves chocaron, una quedó casi partida por la mitad, pero no hubo heridos

| 11 |

Fairchild Metroliner, propiedad de Key Lime Air, con el fuselaje dañado. Foto: AP.

Un pequeño avión bimotor y una avioneta chocaron el pasado miércoles en el aire cerca de la ciudad de Denver (Colorado, EE.UU.), dejando un aparato casi partido por la mitad y obligando al piloto del otro a desplegar un paracaídas. Sorprendentemente, ambos lograron aterrizar y nadie resultó herido, informa The Washington Post, con referencia a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB, por sus siglas en inglés).

La colisión se produjo cuando el piloto del Fairchild Metroliner, que estaba sin pasajeros (propiedad de Key Lime Air, empresa que opera aviones de carga), solicitó un aterrizaje de emergencia debido al fallo de uno de los motores, y empezó la maniobra, cuando se topó con un Cirrus SR22 monomotor (alquilado por la empresa Independence Aviation), que llevaba a bordo un piloto y un pasajero.

Los expertos enfatizaron que el resultado fue una combinación de suerte y tecnología avanzada que salva vidas. La parte trasera del fuselaje del Metroliner resultó dañada. Según Anthony Brickhouse, profesor asociado de seguridad aeroespacial de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle (Daytona Beach, Florida), el incidente ocurrió en el lugar perfecto para que el piloto continuara bajando.

A su vez, el piloto del Cirrus desplegó con éxito el sistema de paracaídas diseñado para ralentizar el descenso de la aeronave en caso de percance. De acuerdo a Brickhouse, el paracaídas “hizo exactamente lo que se supone que debe hacer, [...] permitió que la aeronave descendiera de manera controlada”.

La NTSB empezó a investigar el incidente. “Estamos trabajando para comprender cómo y por qué chocaron estos aviones, [...] es una suerte que nadie haya resultado herido en esta colisión”, señaló John Brannen, de la Junta.

Hasta el momento representantes de la agencia entrevistaron a ambos pilotos y un especialista del control del tráfico aéreo, y escucharon las grabaciones de las conversaciones entre todos los involucrados en el incidente. La NTSB dijo que publicará un informe preliminar de la investigación en las próximas dos semanas.

Fairchild Metroliner, propiedad de Key Lime Air, con el fuselaje dañado. Foto: AP.

Los equipos de emergencia en el sitio del aterrizaje del Cirrus SR22 con el sistema de paracaídas desplegado. Foto: AP.

(Con información de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuri dijo:

    Como dirían los cubanos: tuvieron más suerte que un pollo dejao pa gallo.
    Nap que bueno que no hubo muertos ni heridos.

  • JorgeSS dijo:

    Lo que podríamos llamar un trabajo bien hecho a pesar de las circunstancias...

  • Leo dijo:

    Gracias a Dios porque ningún piloto murió y sus familias estarán más tranquila. Errores que suceden a diario.

  • Chikungunya dijo:

    Increíble pero cierto.

  • Manuel dijo:

    Este artículo me despertó la curiosidad y me fui a internet a buscar más información. El Cirrus SR-20 es el único avión que dispone de este dispositivo de seguridad, más una cabina reforzada, para en casos como este, lograr un descenso suave de la aeronave y salvar la vida de los tripulantes.
    Este avión, que admite entre 3 y 4 pasajeros, está construidos con materiales novedosos para aligerar el peso y poder albergar el inmenso paracaídas.
    Saludos

  • Mama dijo:

    Despues de esta debemos creer k los milagros existen

    • Simon dijo:

      Los eventos poco comunes no son 'milagros' en el sentido religioso ni son obra de poderes sobrenaturales. Ocurren porque estadisticamente tienen que ocurrir.
      El optimista inventó el avión y el pesimista el paracaidas!

    • J. Carlos dijo:

      Nada de milagos, probabilidades, solo eso, existía la probabilidad de que eso pasara, y paso, eso es todo, ahora, realmente es tan insólito que lo primero que pensamos es en milagros, pero esos no existen, pilotos que con nervios de acero e ingenieros que se queman las pestañas, esos si.

  • Cadç dijo:

    oigame el Fairchild Metroliner es durisimo

  • Geo dijo:

    Asi mismo Yuri

  • m&m dijo:

    el metroliner me recuerda el caso de uno mayor, que salia de hawai, perdio buena parte de la parte superior de la cabina, e iba lleno de pasajeros!!!

    igual, aguanto y aterrizo, solo murio una azafata que salio despediad (nunca se encontro su cuerpo)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también