Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¿Cómo podría quedar el Real Madrid para la temporada 2021/2022?

En este artículo: Deportes, Fotografía, Fútbol, Real Madrid
| 70 |

Pase lo que pase en la última jornada de Liga, el Real Madrid está trabajando en los fichajes de cara a la nueva temporada y en este mercado el club blanco promete dar mucho espectáculo. Desde las oficinas del club se están barajando posibles nombres y operaciones para reforzar al equipo en todas las parcelas del terreno de juego. Según adelantan desde el diario AS, así sería el Real Madrid del futuro.

1. Thibaut Courtois

Courtois es un seguro bajo los palos. Foto: Getty Images.

La portería seguiría estando defendida por Thibaut Courtois. El belga está a un nivel extraordinario y después de todo el trabajo que le costó a Florentino traerle ahora no le van a vender ni a dejar en el banquillo.

2. Dani Carvajal

Carvajal, dueño del lateral derecho. Foto: Getty Images.

En el lateral derecho Carvajal es insustituible siempre y cuando las lesiones le respeten. El Real Madrid no tiene pensado hacer ningún fichaje para reforzar esa posición y además los jugadores de la cantera han dado la talla cuando han tenido que jugar con el primer equipo.

3. Raphaël Varane o Nacho

Nacho se ha ganado un puesto de titular. Foto: Getty Images.

El futuro de Raphaël Varane es una incógnita ya que las ofertas que llegan por él son insuficientes. Si el francés se queda tiene muchas posibilidades de seguir siendo titular en el centro de la defensa, de lo contrario Nacho asumiría su lugar. Esta temporada el canterano ha confirmado, una vez más, que está más que preparado para ser titular en el Real Madrid.

4. David Alaba

David Alaba será el primer refuerzo del Madrid. Foto: Getty Images.

El otro puesto del centro de la zaga sería para David Alaba. El Real Madrid se adelantó a todos sus competidores y el austriaco será el primer refuerzo de los blancos. El polivalente defensa viene para ser titular y lo más probable es que sea como central ya que la continuidad de Ramos está lejos. Pero si el capitán se queda entonces habría que sacrificar a otro jugador para meterle en el once.

5. Ferland Mendy

Ferland Mendy, dueño del lateral izquierdo. Foto: Getty Images.

Ferland Mendy se convirtió en el dueño del lateral derecho del Real Madrid y no piensa moverse de ahí. Durante muchos tramos de la temporada el francés fue el jugador en mejor forma del equipo. El Madrid ha encontrado un buen sustituto para Marcelo y tiene el lateral zurdo cubierto para los próximos años.

6. Casemiro

Casemiro es un fijo en el once. Foto: Getty Images.

Casemiro es uno de los fijos del Real Madrid y uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Sería una locura inexplicable verle en el banquillo de los suplentes.

7. Eduardo Camavinga o Paul Pogba

Camavinga es pretendido por los grandes de Europa. Foto: Getty Images.

Eduardo Camavinga, de tan sólo 18 años, es el jugador que quiere el Real Madrid para reforzar el centro del campo y tanto el jugador como el su club, el Stade Rennais son conscientes del interés que ha suscitado en los blancos y en otros grandes de Europa.

Camavinga es un objetivo prioritario, pero por si acaso el Madrid no accede a las pretensiones económicas del club francés o se le adelanta otro equipo, tienen un plan B: Paul Pogba. El campeón del mundo es una vieja aspiración madridista, acaba contrato en 2022 y en el United no se deciden a renovarle. Quizá esta sea la gran oportunidad para verle vestido de blanco y sin desembolsar un dineral por él.

8. Toni Kroos o Luka Modric

Kroos y Modric podrían alternarse en el once del Madrid. Foto: Getty Images.

El centro del campo lo completarían entre Toni Kroos o Luka Modric. Por edad debería ser el alemán quien se mantuviera en el once inicial, pero ya hemos visto que el croata todavía tiene mucho que decir y en una temporada larga y complicada ha aguantado el paso de los partidos y el peso de un equipo como el Madrid. Si la próxima temporada ambos siguen a este nivel no hay que descartar que sigan siendo los dos titulares en el centro del campo.

9. Eden Hazard

Eden Hazard necesita recuperar su mejor versión. Foto: Getty Images.

En una situación ideal, si las lesiones le respetan y vuelve a encontrar la forma, Eden Hazard es titular en el Real Madrid y en cualquier equipo, pero tiene que dejar atrás sus problemas físicos. En principio el Madrid no le vendería este verano pero sino despega quizá para el nuevo curso cambien las cosas.

10. Kylian Mbappé o Erling Haaland

Mbappé es el gran objetivo de Florentino. Foto: Getty Images.

Kylian Mbappé es el nombre propio del Real Madrid, el jugador que quiere todo el madridismo y el que ha de abanderar el nuevo proyecto. El gran obstáculo del Madrid es el PSG y el precio que pedirá por él. Sin embargo, el francés acaba contrato en 2022 u sino consiguen sacar un precio a la baja por él le esperarán un año más para que salga libre.

Y si el Madrid decide esperar a Mbappé entonces se lanzará a por el fichaje de Haaland. El delantero noruego es el segundo objetivo en la lista blanca y va a tener competencia para hacerse con sus servicios. No sabremos quién de los dos acabará llegando al Madrid, lo que parece claro es que uno llegará en 2021 y el otro tendrá que esperar un año más.

11. Karim Benzema

Benzema no tiene competencia en el Madrid. Foto: Getty Images.

Son muchos los que piensan que ya es hora de que Karim Benzema de un paso a un lado y deje su puesto a un goleador con sangre fresca. Pero mientras que no venga Haaland parece imposible que alguien pueda moverle del once, entre otras cosas porque Jovic, que regresará de su cesión, y Mariano no son competencia para él y ambos están en la rampa de salida.

12. Suplentes

Lucas Vázquez y Asensio podrían liderar la Unidad B del Madrid. Foto: Getty Images.

El Real Madrid tiene en venta casi a media plantilla pero si vienen los refuerzos que se esperan el Madrid volvería a tener una potente unidad B con un fondo de armario amplio para luchar por todos los títulos.

En ese banquillo figurarían nombres como Militao, Nacho si finalmente Varane se queda, Fede Valverde, Lucas Vázquez si acaba renovando su contrato, Marco Asensio, Toni Kroos o Luka Modric, Vinicius o Rodrygo, además de los jugadores del Castilla como Víctor Chust, Miguel Gutiérrez o marvin que prometen ser fijos en el primer equipo.

13. Entrenador: Massimiliano Allegri

Massimiliano Allegri el gran favorito para sustituir a Zidane. Foto: Getty Images.

Los rumores sobre el posible adiós de Zinedine Zidane del Real Madrid se han intensificado en la última semana. Si el francés acaba dejando su puesto, el gran favorito para coger las riendas del equipo sería el italiano Massimiliano Allegri que ya sonó para el Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui.

(Tomado de 90 MIN)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trancazo dijo:

    Juntó con mi marido , y soy barcelonista , reconozco que el madrid es mejor que el barcelona me disculpó por las cosas tan feas que dije es que no tengo 13 champions y 34 y la envidia me hace inventar cosas desde hoy seré una persona diferente, Visca Barca , pero el madrid es el mejor club de la historia

    • fdfdfsd dijo:

      No seas besa botas si lo cres mejor cambiate de equipo.

      • Amiga de la salvajita dijo:

        No mijo, está es la salvaje, ahora le ha dado por robar la identidad de otros, eso de 15 y 34 es la salvajita

    • hala Madrid dijo:

      El Barça descarta a Haaland

      Según TV3, sólo puede asumir una gran operación y ha decidido priorizar la renovación de Messi. El noruego, pues, queda fuera del radar del conjunto azulgrana.

      Según anunció el periodista Xavi Torres en TV3, el Barça ha decidido descartar el fichaje de Erling Haaland, el delantero noruego que, junto a Kilyan Mbappé, es la gran joya del mercado de verano. Según explicó TV3, el Barça está "ahogado" por sus números y sólo puede emprender una gran operación este verano, que ha decidido que sea la renovación del argentino Leo Messi. Haaland, por tanto, no jugará en el Barça la próxima temporada, si bien según el Borussia Dortmund no había opciones de que se moviese en este mercado estival.

      Laporta se embarca, pues, en el proceso de negociación para la renovación de Leo Messi, que por cierto comió este lunes en Madrid con Luis Suárez. Después de una primera toma de contacto con Jorge Messi, padre del jugador, las partes se mostraron optimistas. Esta elección del club blaugrana de priorizar la continuidad del argentino parece la mejor señal de que las conversaciones van por buen camino.

      Eso sí, Messi quiere un gran proyecto deportivo y, desde hace semanas, sabe que el Barça puede darle lo que puede darle. Y Haaland no está en ese proyecto. En el Barça 2021-22 sí encontrará un amigo. El fichaje de Agüero se hará efectivo en cuanto renueve Messi.

      • hala Madrid!! dijo:

        Portazo del Atleti a Griezmann; João Félix, intransferible

        El francés no interesa ni en lo deportivo ni en lo económico. El portugués sigue siendo vital para el club rojiblanco, aunque su temporada no haya sido el todo buena.

        El rumor no es nuevo. Al final de la temporada pasada ya comenzó a pasearse de boca en boca como un runrún. Un posible trueque Griezmann-João Félix entre Barcelona y Atlético de Madrid. Ahora, cuando a la 2020-21 le quedan solamente días y en las oficinas de los equipos ya trabajan sólo pensando en los siguientes números, la 2021-22 se aviva. El francés vivió los mejores años de su carrera en el equipo del Cholo, donde se proclamó campeón del mundo y estuvo en el podio del Balón de Oro. El portugués ocuparía su sitio en el equio culé, donde podrían explotar sus mejores condiciones. Nada de eso será posible, sin embargo. Como ha podido saber AS de fuentes del Atlético, del cuello de João Félix cuelga un cartel: es intransferible. Su nombre no está en el mercado. Y menos para un posible intercambio con Griezmann.

        Para el club rojiblanco, el futbolista portugués es uno de los jugadores sobre los que construir futuro. Tiene sólo 21 años y aún todo por delante. Hace dos temporadas se convirtió en el fichaje más caro del club, más de 127 millones se pagaron por él al Benfica, y, aunque sus números no han sido lo esperados esta temporada tampoco (se esperaba que 'explotara', a lo Agüero), en el Wanda Metropolitano se sigue esperando todo de él. Las lesiones y en especial el coronavirus le han frenado dejando todo su talento en sólo chispazos. Pero fundamentales. El pasado domingo, ante Osasuna, por ejemplo, el Atlético logró remontar el partido agarrado a su bota. Entró en el minuto 66 por Saúl y le dio temple al balón, conducción y pasillos. El gol de Lodi, el 1-1, nació de un pase filtrado que el brasileño envió a la red. Tiene contrato hasta 2026.

        Griezmann no entra en los planes

        Pero no sólo es eso, que a João Félix se le considere futuro, también es porque, precisamente, al nombre que se baraja como sustituto no entra en ningún plan rojiblanco. La etapa de Griezmann ya pasó en el Atlético. Fue muy importante, sí, pero acabó en el momento que el francés decidió irse al Barcelona. Dos años después, ya no hay sitio para él. Ni en lo deportivo (tiene 30 años) ni en lo económico.

        El francés firmó por el Barcelona unas condiciones que irían subiendo temporada a temporada, 18, 18, 21, 23 y 25 millones, algo inasumible en estos momentos para las arcas rojiblancas. Precisamente nadie mejor que los gestores del Atlético sabe los problemas que un sueldo así puede acarrear. Por el límite salarial y porque, cuando hace tres temporadas Griezmann comenzó a percibir un sueldo de 23 millones en el Atlético para evitar su marcha al Barcelona, esa que se produciría tan sólo un año después, las colas de los jugadores pidiendo subidas (Costa, por ejemplo) se sucedieron en las oficinas del Metropolitano. Los sueldos más altos en el club rondan los diez-doce millones, muy alejados del precio que hoy tiene Griezmann, por lo que, por todas estas razones, ese es un trueque imposible.

    • Florentino Pérez dijo:

      El nuevo estadio necesita una guataca para limpiar el césped exterior.Lo tendremos en cuenta

      • hala Madrid!! dijo:

        Allegri le dice "no" al Tottenham a la espera del Real Madrid

        El técnico italiano, sin equipo, ha rechazado el interés del Tottenham porque quiere ver qué sucede con Zidane y el banquillo madridista.

        Mientras el Real Madrid finaliza su temporada 2020-21, ya veremos si con título de Liga o sin él, los entrenadores de toda Europa van tomando posiciones para la carrera que se intuye, con destino al banquillo madridista. Zidane lleva semanas mandando mensajes muy parcos en palabras y evasivas al ser preguntado por si continuará o no en el Madrid la temporada que viene, pues tiene contrato hasta junio de 2022; de hecho, un par de medios (Telemadrid y Onda Cero) ya han reseñado que su marcha es segura, aunque él negó que haya comunicado decisión alguna al vestuario de momento. Pero tampoco confirma que vaya a seguir y el pulso del vestuario blanco está bastante más orientado a que lo deje una vez finalice la temporada, como ya hizo en junio de 2018, tras conquistar la tercera de las tres Champions consecutivas.

        El Real Madrid, como es normal, ya se va moviendo para posicionarse de cara a elegir un nombre que se haga cargo del equipo el curso que viene, y AS ya contó que dos son los nombres que copan la lista del club blanco: Allegri y Raúl. El ahora técnico del Castilla gusta mucho a Florentino y a José Ángel Sánchez y su trabajo tanto con el Juvenil en la Youth League 2020 (que ganó) como con el Castilla este curso (lo metió en el play-off de ascenso y compitió pese a faltarle varios titulares), pero existe un temor fundado a gastar esa bala demasiado pronto y quemar un posible futuro de entrenador del Madrid para varios años. Allegri, por su parte, es una opción mucho más asentada, con enorme experiencia en la élite y un libreto como preparador que encaja en la filosofía blanca.

        Y Allegri lo sabe, tanto que ha dado orden a sus representantes para que aplaquen el interés de cuantos vengan a buscarle, de momento, a la espera de lo que suceda en el banquillo del Madrid. Allegri de momento no tiene equipo, lleva sin entrenar desde junio de 2019, cuando se marchó de la Juventus, pero su palmarés le procura cada verano varias ofertas: ganó una Serie A y una Supercopa con el Milán y hasta once títulos con la Juventus, entre ellos cinco ligas italianas. Además, llevó a la Vecchia Signora a la final de la Champions dos veces, en 2015 y 2017, perdiendo en ambos casos con Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

        En este contexto, otro reciente finalista de la Champions como el Tottenham ha llamado a su puerta para trasladarle el interés en que se haga cargo del banquillo 'spur' tras la destitución de Mourinho hace alguna semanas. Ryan Mason se ha hecho cargo del equipo en este tramo final de curso, pero no seguirá; volverá a sus labores en la cantera del Tottenham, Daniel Levy quiere alguien con experiencia (Mason tiene sólo 29 años) y Allegri gusta mucho en Londres. Pero el italiano ha trasladado al equipo británico que de momento quiere tiempo para pensar... y para esperar a ver qué pasa con el banquillo del Real Madrid.

        La relación entre Allegri y el Madrid no es nueva. El italiano siempre ha gustado a Florentino, del mismo modo que en su etapa anterior y en el inicio de la segunda tras su retorno en 2009 se mantuvieron contactos con otros técnico de perfil similar como es Carlo Ancelotti. Carletto acabó en el Madrid, donde ganó cuatro títulos en dos temporadas y logró la ansiada Décima Champions. En 2018, tras la marcha de Zidane del Madrid después del triunfo sobre el Liverpool en Kiev, el club blanco tocó a varios entrenadores para ver si se harían cargo del equipo y uno de ellos fue Allegri. Pero entonces no se vio el italiano listo para el reto y el Madrid terminó firmando a Lopetegui, que salió pocos meses después para ser sustituido por Solari primero y por Zidane después.

        "Hace tres años (en 2018) me llamó el presidente del Madrid para ofrecerme el banquillo. Pero tuve que decir que no, le había dado mi palabra a Agnelli de que seguiría en la Juventus. En los últimos meses recibí varias llamadas, estoy listo. Quiero volver a entrenar. Echo de menos ver a los jugadores cada día", dijo recientemente a Sky Sports al ser preguntado por un posible futuro en el Madrid. En otras declaraciones a Radio Kiss Kiss explicó que un problema médico de un familiar cercano le ha mantenido lejos de los banquillos estos años y que tuvo que decir que "no" a varios clubes importantes. Entre ellos, el Madrid: "No soy un payaso, si he rechazado diez ofertas no puedo firmar con un club que venga sólo diez días después...".

  • Ledy Barça dijo:

    Ya pusieron algo del Madrid, nos deben una perspectiva a futuro del Barça también.

    • J dijo:

      Futuro oscuro. Messi se puede ir dejando un hueco o renovar cobrando más dinero todavía, y no hay money
      Se habla de sustituir a koeman desconociendo otro año más el problema real y pagando otra prima más por romper el contrato.
      La destitución de koeman puede provocar problemas en la continuidad de juego de los jóvenes. Y los viejos ya no dan más aunque no se puede sacar un kilo porque casi todos tienen contrato de dos o tres años más y tremendos salarios, de los más altos de toda europa. Para irse van a pasar trabajo porque ningún equipo puede igualar esos salarios. Y los que mejor cartel de venta tienen son precisamente los jóvenes que koeman les dió titularidad.
      De contra piensan comprar a otro jugador viejo y que ya estaba viviendo sus últimos momentos en el city. Y Laporta como parte de ganar seguidores ya que estaba en proceso de elecciones hablo de un fichaje como el de Haland. Pienso que este fichaje es imposible por varias cosas, sería otro salario alto más, algo que no creo que pueda permitirse el barca, aparte de competir con otros equipos que quieren al del Borussia.
      Lo único que alienta es que ese nuevo presidente tuvo una etapa anterior complicada y logro salir, las cosas le salieron como si fuera un milagro pero le salieron así que puede salir de esta también

      • Ledy Barça dijo:

        Gracias de todas formas. Me conformo con ver como pasan los días y se mueve el mercado.

      • Pancho Castellano dijo:

        Mensaje de un madridista, educado por la prensa madridista, influenciado por la prensa madridista,
        Analizando a todos y dando criterio de todos, así actúa el madridismo.
        En vez de velar por su poca capacidad como equipo, que han fichado muy mal, que tienen una situación ecoómica pésima y siguen mirando con el catalejo.
        Hay Madrid , hasta cuándo tendrás a estos bobos sirviendo a tus intereses.

      • hala Madrid!! dijo:

        El plan del Real Madrid: ventas sí, cesiones no

        El Real Madrid prepara un giro importante en su política de gestión de plantilla el próximo verano. Las cesiones, que supusieron la mayor parte de las operaciones del mercado estival de 2020, darán paso a las ventas. El objetivo del club blanco es recaudar la máxima cantidad de dinero posible, con el fin de financiar posibles llegadas, con el nombre de Kylian Mbappé como objetivo número uno de la entidad que preside Florentino Pérez.

        Esto quiere decir que para buena parte de los cedidos del club blanco este puede ser su último verano como jugadores del Madrid. Jugadores como Brahim, Ceballos, Vallejo, Jovic y Kubo difícilmente volverán a salir en condición de cedidos por parte del club blanco. Los que no encuentren acomodo en la primera plantilla, a expensas también de lo que ocurra con el futuro del banquillo madridista, tendrán que buscarse una salida, porque la prioridad del Madrid es hacer caja.

        Odegaard, la excepción

        Las ventas serán la norma, pero no será el caso de todos los futbolistas que ahora están cedidos, porque hay situaciones excepcionales. Por ejemplo, Odegaard, con el que se cuenta para la primera plantilla blanca la próxima temporada, teniendo en cuenta la carencia de centrocampistas del equipo, con Isco más cerca de una salida que de seguir manteniendo taquilla en Valdebebas.

        Casos particulares

        Hay, además, dos jugadores que tienen un año más de cesión en sus respectivos clubes de destino. Se trata de Reiner (BVB) y Borja Mayoral (Roma), aunque también entre ellos hay notables diferencias. El brasileño ha pasado una temporada prácticamente en blanco en Alemania, por lo que el plan es buscarle otro equipo para que siga creciendo teniendo en cuenta su juventud (19 años). En el caso del ariete, la Roma está interesada en hacerse con sus servicios de forma permanente, algo parecido a lo que ocurre en el caso de Brahim y el AC Milan.

        Pero, sin duda, el caso que más titulares ocupará este verano será el de Gareth Bale. A pesar de su buen rendimiento tras el despido de Mourinho por parte del Tottenham, parece seguro que el club inglés no pretende mantener al galés tras el término de su cesión el 30 de junio. Lo lógico por tanto es que regrese al Madrid al menos formalmente, pues la idea es buscar un traspaso que finiquite de una vez la relación entre el Madrid y el futbolista, muy deteriorada desde la marcha de Cristiano.

  • Joe dijo:

    La ficha más importante es el DT. Gracias a ZZ por tanta gloria y mucha suerte para el.

    • hala Madrid dijo:

      Oficial: Benzema vuelve con Francia para la Eurocopa

      De forma sorprendente, Didier Deschamps ha convocado al delantero del Real Madrid tras seis años de ausencia en las listas de 'Les Bleus'.

      Lo había anunciado L’Equipe esta mañana de martes y era algo que parecía una utopía, pero tras seis años de ausencia, Karim Benzema ha vuelto a una convocatoria de la selección francesa. El delantero del Real Madrid ha sido llamado por Didier Deschamps para la disputa de la próxima Eurocopa, zanjando una polémica que se remonta a 2015.

      Benzema, que no había ido convocado con Francia desde una lista en octubre de 2015, disputando su último partido ante Armenia el 8 de octubre de dicho año, ha sido premiado por Deschamps tras una temporada extraordinaria del jugador del Real Madrid en la que ha anotado 29 goles en 45 partidos sumando todas las competiciones.

      El principal motivo de las ausencias de Benzema en los planes de Deschamps había sido el 'sextape' que protagonizó junto a Mathieu Valbuena en 2015. El actual jugador del Olympiacos acusó a Benzema de cómplice en un delito de chantaje y, tras muchos años de polémicas, la Fiscalía Francesa confirmó que el juicio tendrá lugar en el mes de octubre.

      La convocatoria de Karim Benzema es una de las mayores sorpresas de los últimos años, por no decir la que más. Deschamps llevaba muchos años esquivando las cuestiones de por qué no convocaba al exjugador del Lyon y, tras un sinfín de obstáculos, el seleccionador francés ha recapacitado y ha decidido llamar al mejor delantero francés de la actualidad con el permiso de Kylian Mbappé.

      Del resto de la lista, cabe destacar la primera convocatoria de Jules Koundé. El central del Sevilla apuntaba a ser titular en la Eurocopa Sub 21, pero su explosión en 2021 han provocado que finalmente haya entrado por primera vez en una lista de la Eurocopa.

      Les 2️⃣6️⃣ Bleus qui partiront sur les routes de l’Europe ! #FiersdetreBleus pic.twitter.com/HfochGPPen
      — Equipe de France May 18, 2021

      La lista completa

      Porteros: Hugo Lloris, Steve Mandanda, Mike Maignan

      Defensas: Benjamin Pavard, Raphäel Varane, Léo Dubois, Presnel Kimpembe, Kurt Zouma, Jules Koundé, Lucas Hernández, Lucas Digne, Clement Lenglet.

      Mediocentros: Paul Pogba, Ngolo Kanté, Adrien Rabiot, Moussa Sissoko, Tolisso, Lemar

      Delanteros: Karim Benzema, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Kingsley Coman, Marcus Thuram, Olivier Giroud, Wissam Ben Yedder, Ousmane Démbéle.

  • Juan Carlos dijo:

    Vale todo lo que se haga para ver nuevamente a los "merengues" en la puja por las primeras posiciones de Europa y España. Quisiera ver un artículo igual acerca del Barcelona, PSG, Los Manchester, Juventus, Los Milán y los latinos que casi nunca tocamos.

    • Ultra dijo:

      de NUEVO en la puja por las primeras posiciones de España y Europa??? y que es lo que ha hecho este año entonces???

      • hala Madrid dijo:

        "Francia es más grande que yo"

        Didier Deschamps, seleccionador francés, aseguró que la decisión de Karim Benzema no atiende a motivos personales y que la selección está por encima de todo.

        Didier Deschamps atendió a TF1 tras anunciar la lista de 26 convocados para la disputa de la próxima Eurocopa. Sin duda, la noticia del día fue el retorno de Karim Benzema tras seis años de ausencia y el seleccionador francés aseguró que la decisión de devolver al delantero del Real Madrid a Les Bleus está por encima de su responsabilidad como seleccionador.

        “Necesitaba esta charla con él y él necesitaba esta charla. No quiero que sea un caso aparte. Como seleccionador, siempre he mirado más allá de cuestiones personales. Mi responsabilidad es importante, pero la selección es más importante que yo. He tenido una gran reflexión para tomar esta decisión”, aseguró el seleccionador francés al ser preguntado por la convocatoria de Benzema.

        Respecto a la competencia entre Giroud y Benzema, añadió: “Citas a Giroud y Benzema, pero durante más de tres años estuvieron juntos. Al hacer la elección de convocar a Karim, lo hago por el bien de Francia. Se supone que la selección con Benzema es mejor, pero sin olvidarnos de Giroud, con el que hemos sido subcampeones de Europa y Campeones del Mundo”.

        Deschamps siguió explicando los motivos de la llamada del jugador del Real Madrid: "Una carrera como jugador profesional no dura veinte años. Ha ganado en madurez, en serenidad, que ha cambiado ciertas cosas ... sin duda. A través de su club, su vida. Lo que hacemos a los 20, no lo haces a los 25. Lo que hacemos a los 25, no lo hacemos a los 30. Es experiencia, con cosas buenas y no tan buenas."

        Y cómo se gestó. "¿Si hubiera llamado a 23? Benzema hubiera estado también aquí. Nunca he involucrado a los jugadores en la selección o no selección de un jugador, no es su papel. Soy yo quien toma la decisión, por su interés claro. No tengo preocupaciones. Karim no es tonto, y hasta inteligente. Viene en un grupo con antecedentes y referencias. No todos son amigos, pero el ambiente es necesariamente bueno".

      • hala Madrid!! dijo:

        La vuelta de Karim Benzema a la selección francesa

        La noticia del día ayer fue la vuelta de Karim Benzema a la selección francesa con motivo de la Eurocopa que se disputará con multisede este verano a partir del 11 de junio. Una convocatoria que llega después de casi seis años fuera del combinado nacional sin que sea fácil de explicar el motivo.

        Por fin Deschamps se ha bajado de un burro en el que ya iba sólo él. Benzema pasa por ser uno de los mejores jugadores del mundo y, por muy sobrada que vaya Francia, qué duda cabe de que las posibilidades de campeonato del país vecino crecen enormemente desde el día de ayer.

        Benzema había dejado de ir con su selección porque con él nunca se respetó la presunción de inocencia. Ya saben que todo tiene como origen el affaire con Valbuena. Tras un primer momento de lógica confusión, los principios legales y éticos más evidentes dictaban que a Karim se le tratase como a uno más. Si los motivos deportivos invitaban a la convocatoria, los legales no debían impedirlo, ya que Benzema no ha sido declarado culpable de nada.

        Seguramente también motivado por cierta torpeza de Benzema, todo se acabó convirtiendo en algo personal para Deschamps. Lo que inicialmente era sugerido por el gobierno francés o la FFF, acabó siendo un empeño personal que le ha costado demasiado tiempo rectificar. Pero al final, tras una larga conversación con el delantero, lo ha hecho y cabe reconocerlo.

        Durante este tiempo, el Real Madrid ha respetado completamente el proceso judicial llevado a cabo con respecto a Benzema. Ese respeto no ha sido incompatible con un apoyo total al jugador y a su versión de la historia. Benzema nunca se ha visto penalizado deportiva ni institucionalmente, y seguramente ello ha terminado de forjar una relación y fidelidad al club que hagan a ambas partes prácticamente indisolubles. Nunca se habla de la renovación de Benzema porque no se plantea nadie su marcha.

        Durante estos años el Madrid ha podido disfrutar en exclusiva de la calidad de Karim. Quizás esto explique en parte el gran momento de forma que vive a sus 33 primaveras. Ahora esto se puede complicar y, deportivamente, el Madrid puede verse perjudicado, pero cómo no alegrarse de la felicidad de uno de los nuestros. Más cuando se ha hecho justicia.

  • Julio Iván dijo:

    Todo muy bien, excepto que Zinadine Zidane debe quedarse, es el mejor de los últimos 10 años. Tiene cerebro, paciencia y seriedad en su trabajo, que es lo principal.

    • Florentino Pérez dijo:

      Hostias chaval,usted tiene razón!!!Nos quedaremos con Zidane!!

  • Chikungunya dijo:

    Buen equipo pero me parece que Hazard sobra ahí.

    • hala Madrid dijo:

      Idem

      HazardVeteYa!

      • Ledy Barça dijo:

        Yo que odio al Madrid te digo que Hazard sobra desde el día que llegó con sobrepeso. Y encima se viene a reír en la cara de ustedes recién eliminados de Champions, con el tete en la boca todavía.

      • Florentino Pérez dijo:

        Lo complacernos,no lo dude

      • hala Madrid!! dijo:

        Pausa de agua sin agua

        Buenos días, queridos galernautas. Además de meretriz, aporto el lecho. Este refrán, pero en su forma más común y menos fina, es lo primero que se nos ha venido a la cabeza al ver la portada del diario Marca.

        Este dicho castellano viene al pelo (o no, en esta época de depilación omnímoda) sobre lo que está teniendo que soportar el aficionado madridista, que no solo es menospreciado, sino abusado. El descaro de la afrenta impune y su posterior recochineo en todos los ámbitos está alcanzado límites obscenos. Resulta chocante, además, que se produzca en unos tiempos en los cuales la información está al alcance de todos y cualquier acto queda registrado con luz y taquígrafos. A calzón quitado, como dice otra expresión tradicional.

        Resulta curioso ver la primera plana de Marca —uno de los erigidos como defensores del fútbol de la gente, que se alineó con la Liga y con la Federación ante la posible pérdida del statu quo y de sus consiguientes privilegios que suponía la Superliga— y luego leer la circular número 12 de agosto de 2018 de la propia Federación.

        «Los clubes podrán solicitar al árbitro del encuentro una pausa para enfriamiento cuando la temperatura en ese momento fuera superior a 30°». Empezamos bien, la temperatura en Madrid el domingo a las ocho de la tarde era de 23° aproximadamente. Ni se acercaba a los 30°. Esa diferencia de 7° es palpable a pelo, sin necesidad de termómetro, cualquier persona al aire libre diferencia con claridad que 23° no son 30°, ni se asemejan. No hay lugar a duda alguna. Pero por si acaso ved un mapa de las temperaturas en Madrid en esa fecha y hora.

        Aunque al parecer, lo que reza la circular, es decir, lo que está escrito, no es lo que se aplica. Lo que se aplica es que con 30° la pausa es obligatoria, pero entre 26° y 29° es suficiente con que haya consenso entre equipos y árbitro, que tampoco fue lo que sucedió en el Atlético de Madrid-Osasuna, pues la temperatura en aquel momento también era inferior a 26°. Eso (lo de los 26 y 29 grados) es al menos lo que dice Iturralde, aunque no sabemos de qué fuente reglamentaria lo extrae.

        De manera que ahora sí que no entendemos nada. Existe una normativa, pero no se aplica, en su lugar se aplica una costumbre no escrita que tampoco fue aplicada en este caso. Entonces, ¿por qué se detuvo el juego? No se trataba de un partido de baloncesto, por lo tanto, no había lugar a un tiempo muerto.

        Ante la aparente duda normativa, ¿es factible parar el juego para jugar al Tragabolas, siempre y cuando las partes (los equipos) así lo acuerden? ¿Se pueden celebrar bodas vestidos de Elvis y Marilyn en los minutos 15 y 60 de cada tiempo si así lo establece un consenso entre ambos contendientes? ¿Es legal detener el partido para celebrar elecciones autonómicas? El reglamento no lo contempla, como no contempla lo de beber agua a temperaturas inferiores a 30 grados.

        No queremos sobreenfatizar la importancia de este tiempo muerto baloncestístico solapado (a pesar de que Marca dedica una portada, precisamente, a subrayar dicha importancia). Puede que sea un asunto menor, pero el que tomen a uno —al madridista, para ser exactos— por gilipollas nunca es menor, aunque el tema de referencia lo sea.

        Para terminar de incrementar el sarcasmo, curiosamente, durante la pausa de hidratación resulta que no se hidrató nadie. Fue una pausa de agua sin agua. Sea como fuere, y mientras este asunto no se explique bien, es inevitable sospechar que la intención de Marca con esta primera plana es la de chotearse del madridista. Sabe que hay polémica con la acción y destaca que gracias a esa acción el Cholo dio con la tecla para que el Atleti remontase.

        No queremos decir con esto que la Liga se decidiese por esa situación, porque entre otras cosas aún no ha terminado y lo realmente decisivo ha sido el palé de penaltis, expulsiones, etc. que lleva el Madrid a cuestas. La situación, como tratamos de explicar, no tiene más importancia que el hecho de que tomen al madridismo por idiota. Lo cual no es poca cosa.

        Mundo deportivo nos ilustra con un faldón para miccionar y no echar partícula redonda de líquido (siguiendo con los refranes). «Los blancos redoblan las presiones a los árbitros». ¡Pero si somos hermanitas de la caridad! Si no alzamos la voz ante ningún atropello ni dentro ni fuera del campo más allá de una leve petición de explicaciones.

        Lo dice un diario filoculé, cuando el Barcelona es precisamente uno de los mayores expertos en arte dramático del panorama internacional. La envidia del Actors Studio. Quién no recuerda los teatros de Busi, o las intimidaciones de Piqué o las amenazas veladas y sutiles de Messi. Es un esperpento grotesco todo.

        Junto al anterior faldón, aparece una imagen del cosmos que ilustra el triunfo de Carl Sagan.

        El titular del diario de Godó indica que vacas sagradas como Busquets o Piqué dejan de ser intocables. ¿Significa eso que dejarán de gozar de impunidad arbitral? No, no nos hagamos ilusiones, se refieren a que el Barcelona intentará que se bajen el sueldo o que se marchen.

        Sport dice que Xavi ya está aquí. Pues muy bien. Suponemos que vendrá a dar conferencias sobre las bondades de las dictaduras cataríes. Y será por poco tiempo, porque allí vive tan bien que no aguanta mucho fuera del paraíso terrenal. Ni siquiera en su adorada Cataluña, pródiga en verdes prados con la longitud de césped ideal.

        Os dejamos con As que, fieles a su buen gusto habitual, elucubran acerca del sustituto de Zidane cuando el propio Zidane es el entrenador del Real Madrid con contrato en vigor.

        Pasad un buen martes.

    • Florentino Pérez dijo:

      Aprobado.Le haremos caso a su planteamiento

  • Geo_Barça dijo:

    Eso es lo que tenemos que hacer en el Barça, renovar todo y pelear por los titulos.

    • hala Madrid dijo:

      Laporta: "Es un fin de ciclo y tomaré decisiones"

      El mandatario asegura que a partir de la próxima semana habrá importantes cambios

      Joan Laporta ha reconocido que el Barcelona necesita un cambio de ciclo y hacer una verdadera reestructuración y que él comenzará a hacerla a partir de la próxima semana. Al presidente no le temblará el pulso, según ha comentado.

      "Dije que al final de temporada valoraría al equipo, en función del juego y los resultados. Se ha ganado la Copa del Rey, estamos muy orgullosos de este éxito, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y se ha perdido la liga incomprensiblemente bajo mi punto de vista. A partir de la próxima semana, veréis una serie de decisiones que se han de tomar. Ya iremos comentándolas. Hay que trabajar duro y con eficacia para tener un equipo competitivo para ganar Champions y ligas que se nos están resistiendo. Cuando hablo de fin de ciclo o de renovaciones es porque creo que es lo que hay que hacer", ha comentado, tajante, el máximo mandatario azulgrana.
      Video thumbnail
      Laporta: "Nos quedan cuatro partidos para ganar el título"
      No le temblará el pulso

      Laporta se reunirá con Ronald Koeman una vez haya pasado el partido del próximo sábado contra el Eibar. Será entonces cuando se sepa si el holandés sigue en el banquillo. Pero también tomará decisiones en relación a la plantilla, que lleva temporadas que no está rindiendo al nivel esperado

      El presidente ha realizado estas declaraciones durante la fiesta del deporte catalán, que ha premiado al equipo femenino azulgrana, del que el presidente ha asegurado que se siente mu orgulloso.

  • Con cuidado dijo:

    Pura especulación, la verdad de todo esto es crear en sus fans una alegría y una vez más manipularlos las neuronas.
    La verdad de esto es:
    1- Grandes ventas, ninguna.
    2- Dinero para comprar, mínimo o ninguno.
    3- Reducción de salarios a toda su plantilla.
    4- Realidad absoluta; Quiebra Técnica por múltiples motivos.

    • El Jabalí dijo:

      A estos les entra una bobería y un infantilismo...me acuerdo una vez que inventaron una de sus boberas: " el ejército del aire"!!! Con CR7 cabeceando, que si SR 4 era un F16, que si Varane un MIG 23....tremenda bobería...y los madridistas manipulados aplaudiendo y haciendo bulla como focas de Acuario.

    • hala Madrid dijo:

      El Barcelona descarta fichar a Haaland

      Asume que no tiene el dinero para afrontar la operación y que prefiere hacer un esfuerzo en la renovación de Messi

      Mercado. La salida de Griezmann del Barça: cuestión de supervivencia
      Ayuda. El Barça recibe un crédito de 500 millones de euros de Goldman Sachs

      El Barcelona no fichará a Haaland. Y no por falta de ganas, sino de dinero. Según TV3, el club azulgrana ha descartado hacer un intento por contratar al noruego debido a la delicada situación económica y, también, porque prefieren hacer un esfuerzo en la renovación de Leo Messi.

      Joan Laporta ha visto que el agujero en las finanzas de la entidad catalana es lo suficientemente grande como para saber que el intento no podrá llevarse a cabo. El fichaje de la estrella del Borussia Dortmund costaría unos 150 millones de euros más su sueldo, una cifra inasumible.

      Además, la prioridad es retener a Messi, incluso realizando un esfuerzo económico. Si el club quiere asegurarse de la presencia del argentino, tendrá que sacrificar otras ilusiones, como Haaland o alguna de las otras firguras como Piqué, Busquets, Sergi Roberto, Alba o Griezmann, cuyos sueldos son muy elevados y que tendrán que recortárselos si quieres continuar.
      ¿El próximo año?

      El descarte de Haaland para la siguiente temporada no significa que sea un carpetazo definitivo. En el Barça están muy interesados en ficharlo y esperan que se quede un año más en el club alemán para que, al finalizar el siguiente curso, su precio baje debido a la cláusula liberatoria que ronda los 75 millones. El que el Dortmund haya asegurado su plaza en la próxima Champions League es un punto a favor para la continuidad del gigante noruego.

  • J dijo:

    Ahora comienza como todos los años la especulación sobre que compran o venden los equipos. Este año para el Madrid más todavía ya que tiene varios contratos de jugadores en etapa final y comentarios de que Zidane se va este año. También está la necesidad de hacer un equipo mejor para el próximo año contando con una cantidad de dinero más limitada que en años anteriores, y con jugadores que salieron una mala apuesta.
    Así por arriba que pueden salir creo que están Hazard como el primero ya que acompañado de las dos temporadas de las lesiones ahora también se suma el poco apoyo que va a recibir de una afición que resulta determinante para que un jugador triunfe o no en el Madrid. Lo de Ramos también puede suceder y yo como seguidor del Madrid prefiero que pase, un capitán de un equipo no puede dar esa imagen de mantener un pulso con el equipo así que recoja maleta sino quiere estar.
    Hay otros que puede que si reciben una oferta buena se vayan como Carvajal, Varane, Isco o Asencio.

  • Trancazo dijo:

    Aquí es dónde se verá una realidad imposible de ocultar.
    Miremos la plantilla del Barça, tienen ya formados una series de jóvenes con minutos jugados y con muy buenos resultados para un equipo grande.
    Miremos la del Madrid, jóvenes y fichajes que no han alcanzado lo previsto, Vinicius, Hazard, Rodrigo, Mariano, con resultados mediocres o malo para un equipo grande y algunos están por caprichos del DT.

  • Víctor Blanco dijo:

    No veo a Toni Cros suplente en ningún equipo, el alemán es uno de los mejores del mundo y Valverde está pidiendo pista también

    • Víctor Blanco dijo:

      Y no olvidar en el medio campo también a Antonio Blanco o a Odegar para una unidad B también

      • Ledy Barça dijo:

        ¿Por qué se fue Odegaard?. Porque no quería unidad B, quería OPORTUNIDAD.

  • Orestes Sandoval dijo:

    ¿Real Madrid? A mí me suena más Real Industriales. ¿Por qué no hacen lo mismo con el City, o con el Bayern, o con el Liverpool, o con la Juve, o con el PSG? Lo siento, pero da pena tener que leer estas cosas en la prensa cubana.

    • J dijo:

      Pero te da pena o quieres que te ponga un artículo parecido con otros equipos. Si diera pena no creo que pidieras otros artículos parecidos. O es insulto porque es del madrid

      • Orestes Sandoval dijo:

        Lo que da pena es el tratamiento de equipo cubano que se le da sobre todo al Madrid y al Barcelona, la manera en que se ningunea a un amplio sector del público cubano (hay muchas peñas de equipos ingleses y alemanes), la forma en que se viola la ética informativa en nuestros medios. Este artículo no pinta nada en medios cubanos.

    • hala Madrid dijo:

      ¿Qué hacer, Real Madrid?

      En 1902, meses antes de que se formalizara la existencia del Madrid en la trastienda de la mercería de los hermanos Padrós en la calle Alcalá, Lenin publicó uno de sus tratados más famosos, «¿Qué hacer?». Copiaba el título de la novela más importante de la literatura revolucionaria rusa, escrita por el filósofo, periodista y novelista Nikolai Chernichevsky, todo un ídolo para aquella generación de iluminados y exaltados que volaron por los aires la Rusia de los zares. Con la escueta pregunta, ¿qué hacer?, se sintetizaba toda la frustración y toda la impotencia que sentían aquellos individuos llenos de ideas y de utopías ante el bloqueo de una situación encanallada, sin salida. Esa es también la pregunta que cabe hacerse a una semana del final de esta liga. ¿Qué hacer después? ¿Qué hacer, Real Madrid?

      Esa es también la pregunta que cabe hacerse a una semana del final de esta liga. ¿Qué hacer después? ¿Qué hacer, Real Madrid?

      La pregunta es pertinente y lleva flotando entre los aficionados toda esta temporada, especialmente en el atroz final de la misma. En Bilbao, en San Mamés, el Madrid volvió a ser estafado, con 0-0 en el marcador, con el timo de las manitas. Lo de las manos, la confusión deliberada en torno a la norma y la arbitraria aplicación de esta, siempre según perjudique al Madrid, ha decantado el título en la cara de todo el mundo. O sea, la impunidad es total, tanto que lo han vuelto a hacer una semana después del insultante espectáculo del partido con el Sevilla. Y si la certeza de que se le puede tomar el pelo a la gente con desfachatez no provoca un mínimo de pudor en los estamentos dirigentes del fútbol español, una vergüenza torera, parece claro a estas alturas que sólo puede ser porque se nos considera, como espectadores y como aficionados al fútbol, pura y simplemente tontos. Tontos del haba, con balcones a la calle. Niños ante los que huelga cualquier explicación. Imbéciles.

      Si ese pacto esencial se quiebra, no se le está robando una liga al Madrid, sino que se está acabando fulminantemente con el fútbol

      En todo caso, para explicarnos algo sueltan a Isaac Fouto, el varólogo de cabecera del siniestro periodismo deportivo nacional, a quien Manuel Matamoros llama, con razón, el portavoz oficioso de los árbitros. Es decir, el quitavergüenzas, oficio que sólo se puede ejercer, como el de verdugo o el de delator, por miedo, por una generosa remuneración o por la promesa de esta. Fouto, como el ministro de propaganda de Saddam en la última guerra de Irak, sale cada fin de semana al ruedo de Twitter a contarnos lo bueno, lo bello y lo justo de las decisiones arbitrales, del Comité Técnico de Árbitros y de la aplicación del videoarbitraje en España, aunque para ello tenga que sostener derecha la realidad de los hechos que se nos presentan nítidamente retorcidos ante nuestros ojos, partido tras partido. El VAR español sólo puede ser defendido por gente con espíritu de fiscal de Stalin en la Gran Purga. El resultado es lisérgico, disparatado, la justificación intolerable de un fraude.

      La impunidad es total. Se nos considera, como espectadores y como aficionados al fútbol, pura y simplemente tontos. Tontos del haba, con balcones a la calle

      Sin embargo, este final de campeonato, el modo en que está sucediendo, pone al Madrid, de verdad, en una posición de privilegio para «liderar el cambio que el fútbol necesita». Esa fue la principal razón esgrimida por Florentino hace un mes para batirse el cobre en solitario, y contra todo el mundo, por la Superliga. Pero, después del verano, ¿qué? ¿otra Liga de Tebas? Y de Rubiales, no nos olvidemos de Rubiales, de quien depende directamente el Comité Técnico de Árbitros. ¿Más de lo mismo? ¿Más injusticia flagrante y más doble rasero legitimado por una tecnología falseada, ensañamiento en todo lo que tiene que ver con el «exo-fútbol» (horarios, desplazamientos, descansos, ¡recuérdese el papelón del Madrid en Pamplona, con Filomena!, en fin, todo lo que se atrevió a señalar por primera vez Mourinho)?

      El ciclismo dejó de tener interés cuando los campeones del Tour empezaron a caer, uno tras otro, bajo la implacable justicia antidoping. Ahora sobrevive como un divertimento para los muy cafeteros. Era un espectáculo trucado, una competición adulterada. Las reacciones mayoritarias entre los aficionados de otros equipos a los últimos atropellos arbitrales contra el Madrid, tan obscenos, oscilan entre la sádica alegría, la risilla rencorosa y la burlona indiferencia. Lo que estaría muy bien si estos hechos no estuvieran, en el fondo, pervirtiendo la naturaleza de un juego cuyo interés fundamental se sustenta en la ilusión de imparcialidad del regulador, que se supone obligado a aplicar un código de normas aceptado por todos los que participan en ello. Si ese pacto esencial se quiebra, no se le está robando una liga al Madrid, sino que se está acabando fulminantemente con el fútbol. Eso es lo que el resto de liliputienses de este deporte en España achacaban neciamente a Florentino con lo de la Superliga, comprándoles el «relato» entero y sin cortar a los tejedores de la verdad oficial de la Liga de Tebas. Y de Rubiales, de quien vuelvo a recordar depende el Comité Técnico de Árbitros. Se suponía que Rubiales era «uno de los nuestros» o eso se nos vendió desde los periodistas de cámara de Florentino tras el «affaire Lopetegui». Llegaba, decían, una nueva era.

      El fútbol es un juego cuyo interés se sustenta en la ilusión de imparcialidad del regulador. Si ese pacto esencial se quiebra, no se le está robando una liga al Madrid, sino que se está acabando fulminantemente con el fútbol

      El peligro, muy real, no es que los chavales dejen de ver fútbol porque prefieran la play y a Ibai en Twitch, sino la desafección general del «aficionado tradicional». Aunque la exhibición semanal de arbitrariedad guste al antimadridista por sufrirla sólo el Madrid, cuando una organización humana deja de arreglarse conforme a una elemental noción de derecho e igualdad, todos sus miembros están de inmediato en riesgo, pues la única garantía no es ya el respeto a una ley sino la lealtad a un patrón. Y eso es una mafia. Las organizaciones mafiosas y moralmente corrompidas tienen muy poca salida comercial por ahí fuera, en el mundo, en ese mundo en el que Tebas quiere colocar a precio de oro, compitiendo con la Premier, un producto devaluado sistemáticamente cada vez que uno de sus aquelarres, como el del Madrid en Bilbao, es retransmitido a millones de personas en todo el mundo.

      El Madrid, como víctima predilecta de una caza en la que se concentran razones de peso histórico (la revancha que han vivido toda la vida en los márgenes de su gloria) y razones de peso económico y de estatus (la Superliga y sus consecuencias), tiene una magnífica oportunidad para abanderar una causa genuinamente subversiva: la de la limpieza a fondo del fútbol español. Todo lo expuesto de manera extemporánea y cutre en El Chiringuito (no se presenta el Gran Salto Adelante del fútbol mundial en El Chiringuito) para defender el proyecto de la Superliga debería servir para cargarse de razones ahora. Pues en juego hay algo más grande aún que el statu quo financiero del fútbol actual: el interés por el fútbol mismo. De hecho, que el cordero inmolado en el altar de la Superliga fuese la Copa de Europa y no las ligas nacionales (o no al menos de forma directa e inmediata) no hizo más que redundar en perjuicio del Madrid, pues hasta los más recalcitrantes defensores de la idea, dentro del madridismo, admiten que hay una gran diferencia entre los éxitos del equipo en Europa, recientemente, y en España; una diferencia que sólo puede explicar la injusticia arbitral, la persecución, quinteaesenciada en este tramo final de liga.

      Entonces, ¿por qué destruir una competición cuyo funcionamiento es manifiestamente equitativo y justo, en lo que tiene que ver con los árbitros y el reglamento, y asistir impávido al burlesco latrocinio al que se somete al equipo en los campos de España? Cuando uno se pregunta qué puede hacer el Madrid, no se piensa tanto en la intriga en los despachos sino en poner el peso del escudo delante de la cámara: una queja del Madrid en sus canales oficiales, en esta era de la comunicación inmediata, puede suponer un meneo considerable del árbol, un meneo del que siempre se recogen nueces. ¿Por qué la foto de la pierna rajada de Marvin, miserablemente impune, la tuvo que volver a difundir El Chiringuito?

      • Orestes Sandoval dijo:

        Humorismo involuntario leo aquí. Pobre Madrid. Siempre víctima. Nunca beneficiario. Concluyo al finalizar la lectura que Madrid JAMÁS se ha beneficiado en grande de las barbaridades arbitrales. Todo el mundo sabe que el arbitraje español es malo. ¿Que ahora el principal perjudicado haya sido el Madrid? Puede ser. Pero ya le ha tocaco a otros (con lo que se ha beneficiado el Madrid) y volverá a ser así en la (¿cómo es que se atreven a llamarla todavía?) liga de las estrellas.

  • Aymara dijo:

    Ganen o pierdan es mi equipo preferido

  • Reds dijo:

    Si el MAdrid ficha Kylian Mbappé y Erling Haaland, al Barca....le van a seguir lloviendo, los papelazos, pero mas bochornosos aun.

  • Alex sl dijo:

    Y Isco???.....falto también Bale que llegaría del Tottenham este año ....

    • Sergio dijo:

      A Bale no lo quieren en el MADRID,,,a Isco tampoco,

      • vams Vikingos!! dijo:

        El Real Madrid supera otra vejación arbitral

        Buenos días. La penúltima jornada liguera se saldó con las espadas en lo alto para la última, si bien con un contendiente menos en la lucha por el título. El Barça se descabalgó definitivamente palmando de manera lastimosa ante el Celta, el Atleti sudó tinta para derrotar a un voluntarioso Osasuna y el Madrid sobrevivió heroicamente a otro arbitraje incalificable. ¿Cuántos van? ¿Hacemos el enésimo recuento improvisado?

        Es una Liga que muy probablemente ganará el Atleti pese a la renuencia madridista a la rendición. Pero, por encima de eso, será recordada como la Liga en la que el estamento arbitral, despojado de pudor alguno, trató de humillar al Real Madrid una y otra vez con actuaciones escandalosas que, puestas una detrás de otra, solo pueden entenderse desde la óptica de un caldo de cultivo de animadversión al club blanco.

        Por supuesto, nada de esto aparece en las portadas del día. Ni Marca (el diario de todas las aficiones) ni mucho menos As (el diario de la afición cuya presumible agenda de celebración del título viene marcada por una sarta de neonazis que se pasan las precauciones del Covid por sus fascistas entrepiernas) tienen a bien referirse a esto. La de Mateu ayer fue solo la penúltima barrabasada. Tenemos la certeza de que fue solo la penúltima por la sencilla razón de que fue la penúltima jornada de Liga. Habrá una última, a buen seguro. Y no habrá otras más allá porque no queda Liga después.

        Sí, hagamos recuento, a sabiendas de que nos dejaremos varias:

        -Dos penaltis inventados en contra más gol local que debió ser anulado en Valencia.

        -Una mano en el área del Betis en cada uno de los dos partidos ante los andaluces.

        -Agarrón a Casemiro en el último segundo de Pamplona.

        -Penalti a Mendy frente a la Real.

        -Mano de Felipe en el derbi, idéntica a la que sí se pita a Militao ante el Sevilla, anulando así otro penalti en el área sevillista.

        -Escabechinas en Balaídos y Los Cármenes, con la permisividad arbitral (se ganaron los partidos pese a ello).

        -Tirón de pelo a Marcelo no pitado frente a Alavés, con penalti dudosísimo de Nacho para perjudicar al Madrid aún más.

        Y tantas otras. Esto es solo una muestra. Sustituyan un arbitraje decente por el que sufrió el Madrid en cada uno de esos partidos y tendrán un Madrid campeón desde hace dos o tres jornadas.

        Marca y As no dicen nada de eso hoy. Marca y As no dice nada de esto nunca.

        Em Bilbao, Mateu Lahoz escamoteó dos penaltis descomunales a los de Zidane (leed la indignada crónica arbitral del por lo general muy ponderado Alberto Cosín), pero nada de esto se encuentra en las primeras planas de los dos diarios madrileños, que se felicitan por la emoción como auténticas groupies de las matemáticas apretadas. Qué bonita la emoción, ¿verdad?

        Al carajo la emoción, decimos nosotros. La emoción debió haber quedado atrás hace varias jornadas, con el Madrid coronado campeón, a poco que el factor arbitral hubiera sido solo ligeramente contrario en lugar de ser manifiestamente adverso. Que le den por saco a la emoción, clamamos nosotros. Nosotros preferimos invertir la emoción en hacernos un póster con fotos de todas las barrabasadas arbitrales perpetradas este año contra el Madrid y pensar qué tal nos quedará, enmarcado, en la pared del comedor.

        Los dos periódicos cataculés se abrazan sin remilgos a la suerte de haber coincidido el adiós liguero de sus chicos con la Champions de sus chicas. Nosotros pensamos que el mejor favor que le podemos hacer a la causa del fútbol femenino es rehuir toda tentación de condescendencia, y proclamar que no nos hace ninguna gracia que el Barça de mujeres gane la máxima competición continental. Enhorabuena y preparaos, que las mujeres blancas (leed la crónica de ayer de Fernando Alcalá-Zamora) están preparándose para convertirse en serias rivales en la búsqueda de la gloria.

        Pasad un buen día.

  • zeus dijo:

    Es una lastima porque Halan ficho por Barcelona por 165 millones.

    • Mas dijo:

      Ay Zeus el Barca no reune 165 millones ni vendiendo a toda su plantilla, andan pidiendo creditos para poder seguir adelante

    • Mike barcça dijo:

      Jajaja si,haaland firmó hace rato x el Barcelona,no se de que hablan ay de q si el Madrid lo puede firmar o no‍♂️

      • Walter dijo:

        Estas perdido

    • Walter dijo:

      Jajaja, el barca no tiene ni para comprarlo en 100 , va a pagar 165.

  • Futbolito dijo:

    Pura especulación, ojalá se concretaran algunas de esas pretenciones, porque el equipo necesita renovarse.Y ZZ no tiene por qué irse, a no ser que quiera hacerlo por motivos personales.

  • AC Milán dijo:

    Carvajal cayó en la desgracia de las lesiones continuas, Militao es el mejor central y por mucho además, Alaba de central es un coladero, Valverde merece titularidad, Hazard no pinta nada, el Madrid lo que necesita es buenos extremos y un 9 en condiciones, Mbappe y Haaland son el sueño húmedo de cualquier aficionado, añado un futbolista que me encanta, lo que difícilmente se mueva de su equipo, Foden, es buenísimo para cualquier ataque, y se adapta bien a diversos esquemas

  • jesusCR7 dijo:

    No son Nadie sin el Comandante un enjambre de hormigas locas, ese es un equipo moldeado por el mas grande Futbolista y Capitán de la Historia de este deporte, dejar ir a su goleador histórico es un pecado que los Dioses no perdonan. 10 AÑOS de malos resultados mínimo. A no ser que boten a Florentino y traigan al Jefe.

    • Arturo dijo:

      EL "subteniente" jugará la europa League el año que viene,,, no te preocupes, además dijo, y esto es real, que le haría ILUSION GANAR una EUROPA LEAGUE,, un nuevo reto.

      • Pigglet dijo:

        Eso lo dijo en 2018 cuando se iba del Madrid debido al interés del AC Milán, que jugaba la Europa League, deje de ser tan ovejo de repetir lo que dicen los demás y razone que no cuesta nada, además si CR7 es un subteniente entonces los demás que son? Usted de fútbol va muy justito

      • Arturo dijo:

        Estoy repitiendo o lo dijo?,, entonces no me lo inventé, el CABO lo dijo, que le haría ilusión ganar la Europa League,,,, es decir, eso lo dijo él,,,, no yo

    • J dijo:

      Con el comandante se ganaron tres champions consecutivas pero fue también cuando se armo un equipo competitivo con un medio campo que es el mejor del mundo y al que CR7 complementaba con goles. Después de eso el Madrid ha tenido problemas para las victorias pues claro que le faltan 50 goles pero en cambio mantiene la competitividad y el juego. Claro está que todos los años no puede ganar el Madrid la champions, pero el año pasado ganaron la liga
      En cambio el comandante necesita ese grupo de hormigas que de forma ofensiva dices tú para poder ser alguien. Lleva desde que está en Italia resiviendo críticas, no puede ni competir por el pichichi y el premio de mejor jugador fue más que dudoso. En champions no ha mejorado nada lo hecho por la Juve cayendo incluso este año con el todo poderoso Oporto. Además de perder la liga y posiblemente no jugar champions el año que viene. Entonces si comparsas el Madrid claro que se siente la ausencia de un gran goleador y aunque el equipo ha tratado de suplirlo es difícil pero lo que ha pasado CR7 me parece que es peor.

    • Ledy Barça dijo:

      Trágate con papas a tu Soldado Raso. Ya no es el mismo de antes, no es tan decisivo. A este Madrid de la mediocridad no lo salva nadie.

      • Ledy Barça dijo:

        Jjjjjj entre Arturo y yo lo degradamos

  • RONY9 dijo:

    Hay que reforzar la delantera, hay que traer jugadores que la manden a guardar mas de la mitad de las veces que tienen la oportunidad, al gato hay que ponerle al lado a dos jugadores que marquen la diferencia anotando goles, y si Mbappé o Haland son una solución inmediata, uno de los dos tiene que llegar obligado, si será mas de lo mismo, ya perdí mi fe en Hazrad muchas lesiones no dejan evolucionar a un jugador, mas en un Club como el Madrid donde el tiempo es oro y el que no rinde se tiene que ir, al medio del campo le faltan suplentes de garantías, si llega Pogba sería una gran refuerzo, la defenza de fortalece con la llegada Alaba aún y cuando se vaya Sergio Ramos que me parece que ya lo tiene todo echo con el PSG, pienso que jugadores como Marcelo, Isco, Mariano, Lucas Vásquez deben de salir, se le agradece su aporte todos estos años al Club pero deben de salir, aunque el caso de Lucas se podría valorar por la polivalencia que tiene y la entrega en cada oportunidad que tiene, pero sin Zidane lo tendrá complicado seguir, de que hay que reforzar fuerte hay que reforzar fuerte para seguir siendo competitivos en todas las competiciones que se jueguen mas si nos vamos en blanco esta temporada como al parecer va a terminar sucediendo, mi equipo mas o menos estaria conformado de la manera siguiente:
    Porteros: Courtua, Lunin y un tercero de la cantera
    Defenzas: Alaba*, Varane, Nacho, Militao, Ferlan Mendy, Miguel Gutierrez, Carvajal, Odriosola
    Medio Campo: Casemiro, Tony Kross, Luca Modrick, Federico Valverde, Pogba*, Martín Odegard, Antonio Blanco.
    Atacantes: Benzema, Mbappé, Hazard, Rodrigo, Asencio, Jovich, Vinicius
    Total: 25 jugadores
    Equipo Regular:
    Portero: Courtua
    Defenzas: Carvajal, Alaba, Varane, Mendy
    Medio Campo: Casemiro, Tony Kross, Pogba
    Atacantes: Hazard, Benzema, Mbappé

    Equipo B
    Portero: Andry Lunin
    Defenza: Odriosola, Nacho, Militao, Miguel Gutierrez
    Medio Campo: Fede Valverde, Modrick, Martín Odegard
    Atacantes:Marco Asencio, Jovich, Rodrigo

    Mas o menos así quedaría la cosa, que puede ser mejorado, seguro que si, ojala, ya veremos al final que hace el Tito Floren con el nuevo DT si se va Zidane, que no quisiera que se fuera, pero bueno es su decisión, la verdad no veo un mejor entrenador para el Madrid que Zidane por muchas cuestiones tanto objetivas, como subjetivas, pero bueno, hay dos jugadores en estos momentos que me gustarian sobre manera para el Madrid, son dos medio campistas pero por la importancia que tienen en sus clubes y el rendimiento que dan es casi imposible sacarlos de sus equipos actuales, ellos son Kevin de Bruine y el medio campista portugues del Manchester United Bruno Fernandez, que par de jugadores esos, excelentes medio campistas, pensar que Bruno estuvo cerca del Madrid pero al final no llego, bueno ya veremos como se termina armando el equipo finalmente para la próxima temporada.

  • Lachy dijo:

    Estoy de acuerdo con Chikungunya realmente no se que ha hecho Hazard en el Madrid parecido a Bale tanta propaganda y al final nada pero por lo demas muy bien mi equipo y una lastima que Zidane se vaya pero si lo considera correcto esta bien, el nuevo entrenador tambien es toda una maquina y esperemos lograr nuevos triunfos y mas premios para nuestra vitrina HALA MADRID

    • Krly! dijo:

      Va y a lo mejor me equivoque, y usted tiene razón, pero Bale hizo mucho más en el tiempo que ha estado Hazard, de lo que ha hecho el belga.

      • J dijo:

        Es increíble pero es verdad. Incluso el primer año de Vale fue superbueno. Lastima que el tipo cada día se hechaba más para atrás.
        Lo de Hazard es muy malo

      • Amiga de la salvajita dijo:

        J, es Bale socio, te voy a conseguir la matrícula en algún lugar que te enseñen a escribir y expresarte

  • ADY dijo:

    Yo creo que cubadebate se me está pareciendo al periódico Marca que todo es pal Madrid y pal Madridd. Señoooor aquí en Cuba hay fans de más clubes que merecen un poco de atención. Gracias. Mia San Mia.

  • Amaury II dijo:

    Muy atinado trabajo, también pienso que por ahí anda la cosa.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Creo que esta temporada ha demostrado........... que Karim Benzema es hoy por hoy una pieza clave en Real Madrid,........¿Sergio Ramos?.........cuidado!!!!!!.......las lesiones y la edad ya son un recordatorio de que el tiempo no pasa por gusto,.........pero su protagonismo histórico,.........tampoco va a ser tan fácil de reemplazar,.......por favor,........esperen a que Ramos se incorpore,.......para ver como conjuga con el austriaco Alaba,.........

  • Walter dijo:

    Si logran juntar ese equipo es favorito a discutir la final de champions.
    Ojalá sea así.
    HALA MADRID

  • manuel dijo:

    ya lo dijo Nostradamus el año pasado: le auguro un futuro a mitad de tabla para el Farza la proxima temporada 2022.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también