- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¿Cómo podría quedar el Real Madrid para la temporada 2021/2022?

Pase lo que pase en la última jornada de Liga, el Real Madrid está trabajando en los fichajes de cara a la nueva temporada y en este mercado el club blanco promete dar mucho espectáculo. Desde las oficinas del club se están barajando posibles nombres y operaciones para reforzar al equipo en todas las parcelas del terreno de juego. Según adelantan desde el diario AS, así sería el Real Madrid del futuro.

1. Thibaut Courtois

Courtois es un seguro bajo los palos. Foto: Getty Images.

La portería seguiría estando defendida por Thibaut Courtois. El belga está a un nivel extraordinario y después de todo el trabajo que le costó a Florentino traerle ahora no le van a vender ni a dejar en el banquillo.

2. Dani Carvajal

Carvajal, dueño del lateral derecho. Foto: Getty Images.

En el lateral derecho Carvajal es insustituible siempre y cuando las lesiones le respeten. El Real Madrid no tiene pensado hacer ningún fichaje para reforzar esa posición y además los jugadores de la cantera han dado la talla cuando han tenido que jugar con el primer equipo.

3. Raphaël Varane o Nacho

Nacho se ha ganado un puesto de titular. Foto: Getty Images.

El futuro de Raphaël Varane es una incógnita ya que las ofertas que llegan por él son insuficientes. Si el francés se queda tiene muchas posibilidades de seguir siendo titular en el centro de la defensa, de lo contrario Nacho asumiría su lugar. Esta temporada el canterano ha confirmado, una vez más, que está más que preparado para ser titular en el Real Madrid.

4. David Alaba

David Alaba será el primer refuerzo del Madrid. Foto: Getty Images.

El otro puesto del centro de la zaga sería para David Alaba. El Real Madrid se adelantó a todos sus competidores y el austriaco será el primer refuerzo de los blancos. El polivalente defensa viene para ser titular y lo más probable es que sea como central ya que la continuidad de Ramos está lejos. Pero si el capitán se queda entonces habría que sacrificar a otro jugador para meterle en el once.

5. Ferland Mendy

Ferland Mendy, dueño del lateral izquierdo. Foto: Getty Images.

Ferland Mendy se convirtió en el dueño del lateral derecho del Real Madrid y no piensa moverse de ahí. Durante muchos tramos de la temporada el francés fue el jugador en mejor forma del equipo. El Madrid ha encontrado un buen sustituto para Marcelo y tiene el lateral zurdo cubierto para los próximos años.

6. Casemiro

Casemiro es un fijo en el once. Foto: Getty Images.

Casemiro es uno de los fijos del Real Madrid y uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Sería una locura inexplicable verle en el banquillo de los suplentes.

7. Eduardo Camavinga o Paul Pogba

Camavinga es pretendido por los grandes de Europa. Foto: Getty Images.

Eduardo Camavinga, de tan sólo 18 años, es el jugador que quiere el Real Madrid para reforzar el centro del campo y tanto el jugador como el su club, el Stade Rennais son conscientes del interés que ha suscitado en los blancos y en otros grandes de Europa.

Camavinga es un objetivo prioritario, pero por si acaso el Madrid no accede a las pretensiones económicas del club francés o se le adelanta otro equipo, tienen un plan B: Paul Pogba. El campeón del mundo es una vieja aspiración madridista, acaba contrato en 2022 y en el United no se deciden a renovarle. Quizá esta sea la gran oportunidad para verle vestido de blanco y sin desembolsar un dineral por él.

8. Toni Kroos o Luka Modric

Kroos y Modric podrían alternarse en el once del Madrid. Foto: Getty Images.

El centro del campo lo completarían entre Toni Kroos o Luka Modric. Por edad debería ser el alemán quien se mantuviera en el once inicial, pero ya hemos visto que el croata todavía tiene mucho que decir y en una temporada larga y complicada ha aguantado el paso de los partidos y el peso de un equipo como el Madrid. Si la próxima temporada ambos siguen a este nivel no hay que descartar que sigan siendo los dos titulares en el centro del campo.

9. Eden Hazard

Eden Hazard necesita recuperar su mejor versión. Foto: Getty Images.

En una situación ideal, si las lesiones le respetan y vuelve a encontrar la forma, Eden Hazard es titular en el Real Madrid y en cualquier equipo, pero tiene que dejar atrás sus problemas físicos. En principio el Madrid no le vendería este verano pero sino despega quizá para el nuevo curso cambien las cosas.

10. Kylian Mbappé o Erling Haaland

Mbappé es el gran objetivo de Florentino. Foto: Getty Images.

Kylian Mbappé es el nombre propio del Real Madrid, el jugador que quiere todo el madridismo y el que ha de abanderar el nuevo proyecto. El gran obstáculo del Madrid es el PSG y el precio que pedirá por él. Sin embargo, el francés acaba contrato en 2022 u sino consiguen sacar un precio a la baja por él le esperarán un año más para que salga libre.

Y si el Madrid decide esperar a Mbappé entonces se lanzará a por el fichaje de Haaland. El delantero noruego es el segundo objetivo en la lista blanca y va a tener competencia para hacerse con sus servicios. No sabremos quién de los dos acabará llegando al Madrid, lo que parece claro es que uno llegará en 2021 y el otro tendrá que esperar un año más.

11. Karim Benzema

Benzema no tiene competencia en el Madrid. Foto: Getty Images.

Son muchos los que piensan que ya es hora de que Karim Benzema de un paso a un lado y deje su puesto a un goleador con sangre fresca. Pero mientras que no venga Haaland parece imposible que alguien pueda moverle del once, entre otras cosas porque Jovic, que regresará de su cesión, y Mariano no son competencia para él y ambos están en la rampa de salida.

12. Suplentes

Lucas Vázquez y Asensio podrían liderar la Unidad B del Madrid. Foto: Getty Images.

El Real Madrid tiene en venta casi a media plantilla pero si vienen los refuerzos que se esperan el Madrid volvería a tener una potente unidad B con un fondo de armario amplio para luchar por todos los títulos.

En ese banquillo figurarían nombres como Militao, Nacho si finalmente Varane se queda, Fede Valverde, Lucas Vázquez si acaba renovando su contrato, Marco Asensio, Toni Kroos o Luka Modric, Vinicius o Rodrygo, además de los jugadores del Castilla como Víctor Chust, Miguel Gutiérrez o marvin que prometen ser fijos en el primer equipo.

13. Entrenador: Massimiliano Allegri

Massimiliano Allegri el gran favorito para sustituir a Zidane. Foto: Getty Images.

Los rumores sobre el posible adiós de Zinedine Zidane del Real Madrid se han intensificado en la última semana. Si el francés acaba dejando su puesto, el gran favorito para coger las riendas del equipo sería el italiano Massimiliano Allegri que ya sonó para el Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui.

(Tomado de 90 MIN)