Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aerolínea Edelweiss reiniciará en julio vuelos de Suiza a Cuba

En este artículo: Aeronáutica, Cuba, Economía, Pandemia, Suiza, Turismo
| 29 |

La aerolínea suiza Edelweiss retomará en julio los viajes directos a los destinos de La Habana y Varadero desde Zurich, de acuerdo con una nota publicada en su sitio web oficial.

A partir de ese mes y hasta octubre, la compañía aérea tendrá entre cuatro y nueve vuelos directos a la capital cubana, los que podrán aumentar su frecuencia para el último trimestre del año, con otros nueve en noviembre, diciembre y principios de 2022.

Hacia Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, la aerolínea anuncia salidas programadas para diciembre, y los primeros tres meses del próximo año.

Edelweiss es una aerolínea que emplea Airbus para volar a Cuba, y aparece entre las opciones de vuelos económicos hacia la isla caribeña.

Incluso en estos tiempos impredecibles de la COVID-19 ofrece opciones para asegurar que puedan planificarse vacaciones sin preocupaciones, refirió la página web de la cadena que anuncia los viajes a Cuba.

La aerolínea suiza anunció también este mes el reinicio de operaciones de su ruta Zúrich–Puerto Plata a partir del 2 de julio, con un vuelo semanal todos los viernes a ese destino.

De este modo, amplía nuevamente sus itinerarios hacia el Caribe, con un impacto del turismo europeo en esos destinos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martha dijo:

    Y los cubanos podrán también ir libre de visado a Suiza de vacaciones?.Por qué todo el mundo planificando vacaciones y los cubanos que nos ponen visado y requisitos para ir a cualquier lugar?.Alguien me puede explicar?

    • Carlos dijo:

      Imagínate la cantidad de cubanos que se quedarían en Suiza...

    • Carlos dijo:

      A propósito, un cubano residente en el extranjero necesita de una visa, ustedes le llaman con otro nombre, para entrar a su propio país. Como así puedes estar exigiéndole a otros?

      • Ena dijo:

        Yo vivo en Suiza. Soy cubana residente en el exterior y no necesito VISA para entrar a Cuba.

      • Geidys dijo:

        Ena, es verdad no necesitas visa, necesitas pasaporte cubano aunque te hagas ciudadana suiza.

    • El médico dijo:

      Que bueno!!!Podré ir a Suiza,a mis acostumbradas vacaciones de verano!!

  • José Carlos dijo:

    Y cuando van a permitirle volar a las aerolíneas que vuelan guyana, para que los cubanos que están en tramites de reunificación continúen su trámite, la embajada de Estados Unidos en guyana sigue trabajando, ¿ donde está el compromiso con la emigración ordenada? A quien le importa lo que sufren esas familias? Formas hay para que reiniciar los vuelos a Guyana y cumplir con los protocolos de bioseguridad ante la covid, sin tener que afectar a estas personas que muchos llevan años esperando esa entrevista. Saludos

    • Gina dijo:

      De acuerdo total!

    • rafael dijo:

      Bueno, porque mejor no le preguntas a los americanos porque teniendo tronco de embajada en la Habana y ya sin Trump en el poder, no dan sus servicios aquí en vez de obligarte a pagar pasaje, alojamiento y demás en un país extraño.... No fue Cuba el que te manda a guyana, así que la pregunta no es para Cuba, compadre

      • Mariale dijo:

        Hola, usted tiene razón en que se deberían reanudar los servicios consulares en Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos, de hecho muchas de las familias q están implicadas en los procesos de reunificación familiar, han hecho campañas y las continúan haciendo en twitter y a través de otras vías para pedirle al gobierno de Estados Unidos q se reanuden estos servicios pero no ha ocurrido y la Embajada en Guyana sigue trabajando y dando citas. Por lo tanto, ¿quiénes queda en el limbo de no poder viajar a su entrevista?, ¿quiénes son los perjudicados?, pues le respondo, las familias q no pueden reunirse y q llevan años de dolor por estar separadas y están entre las decisiones absurdas de ambos gobiernos y a nadie le importa, pq muchas veces el gobierno cubano se ha pronunciado por esa emigración legal y segura pero da soluciones ahora. En estos momentos la solución de q las personas puedan viajar a su entrevista está en las manos del gobierno cubano, pq se pueden organizar vuelos humanitarios a Guyana y q las personas viajen con regreso a Estados Unidos. No es cuestión ya de covid lo de los vuelos a Guyana para las personas con cita.

      • Elena dijo:

        Se le ha pedido al gobierno de Estados Unidos por parte de las familias en estos procesos, y se le sigue pidiendo por todas las formas posibles, infórmese mejor al respecto. Pero por ahora solo tenemos la opción de Guyana y las familias necesitan acudir a su entrevista en ese país, llevamos muchos años en esto. Y la solución por el momento está en las manos del gobierno cubano de q los procesos sigan avanzando. Es una emigración legal y segura y se pueden organizar viajes humanitarios con regreso a Estados Unidos, solo pedimos eso para los q tienen cita, estamos en un limbo en q ninguno de los gobiernos nos escucha

      • Elena dijo:

        Infórmese bien al respecto, si se le ha pedido y se le pide al gobierno de Estados Unidos q reanude los servicios consulares en La Habana, pero no ha ocurrido. Por lo tanto a las familias q estamos en estos procesos legales solo nos queda viajar a Guyana a nuestras entrevistas q continúan desarrollándose. Ajora la cuestión es q no podemoa salir de Cuba, pq no hay vuelos, solo a Rusia. Lo estamos pidiendo por todos lados, q organicen para las personas con citas, vuelos a Guyana con regreso a Estados Unidos, pero no nos escuchan

      • Giselle dijo:

        Compadre si no estas enterado a cada rato se hacen marchas de cubanos, las familias en usa y el twitter se inunda pidiendo reanuden los servicios n la Habana pro al cesar lo q es del cesar, mientras tanto las embajadas están abiertas y dando citas y las familias siguen separadas y ahora la razón x la q no se puede es pq mientras ponen vuelos a otra parte los de Guyana siguen restringidos y eso no lo hace Estados Unidos y creo q d haber voluntad se puede dar una solución al final no es gratis y pagamos los pasajes. A veces parecemos robots repitiendo sin sentido!

  • casi dijo:

    Suiza pide visa a muchos países

  • beta dijo:

    que barbaro se van por las ramas los que comentan. Esta noticia es excelente esperemos se reaunude el turismo hacia y desde todas partes, nos hace mucha falta para levantar la economia de este pais, la vacunacion es fundamental en ir lograndolo, muchos quieren viajar pero otro muchos exigen mantener las fronteras cerradas, espero los decisores hagan lo que en cada momentosea mejor para el bien de todos, si empiezan a abrir es porque es necesario y poco a poco iran abriendo los demas, evidentemente ya las fronteras no estan cerradas, si es que alguna vez lo estuvieron.

  • Monica dijo:

    Y para los demás países cuando piensan abrir más vuelos, hay muchas restricciones para unos y muy pocas para otros, deberían ser más justos, muchas familias necesitan viajar a guyana y muchas otras desean visitar a su familia en cuba porque no aumentar los vuelos para las personas ya vacunadas?

  • joel filo menos dijo:

    Bienvenidos al archipielago mas pacifico del mundo.
    Sin turismo no hay foods

  • José González R. dijo:

    Hay otras provincias que no tienen una situación tan compleja, también tienen instalaciones turísticas, que pueden servir para otro segmento de mercado y que han sido comercializada antes, como Santa Lucia en Camaguey y cuyo aeropuerto está sin operaciones desde inicios de año prácticamente, además de las instalaciones del balneario. Sobre todo para el turismo ruso y canadiense,que ya ha sido recibido.

  • Yai dijo:

    Por favor Restablescan Vuelos a Guyana , para los que Han hecho sus trámites legales y en Orden por Inmigración. Hay muchas familias que llevan más de 7 años separadas esperando pacientemente por el progreso de su Reclamación.

  • Ana dijo:

    Buenos dias, cuando serian los vuelos USA a habana cuba me an canceled 3 veces mi Pasaje y tengo mi papa muy mal ledio un infacto cerebral gracias Ana

  • Dilendy dijo:

    Por favor díganme cuando habra vuelos desde Alemania para Holguín??? Hay muchos, muchos interesados!!!

  • Carlos dijo:

    Y USA cuando?

  • José Luis dijo:

    Excelente noticias, necesitamos abrirnos al turismo siempre en las nuevas condiciones y ya el próximo mes de julio prácticamente estaremos vacunado gran parte de la población,hay que abrir e incluso nuevamente autorizar todos los vuelos restringidos por Cuba con países que hoy muestran mejores indicadores sobre el covid, necesitamos abrir los vuelos con centro américa,USA, México,en fin abrir los polos turísticos para que entren divisas.Bienvenidos los vuelos a Cuba,

  • Giselle dijo:

    Por favor el gobierno cubano siempre ha expresado su apoyo a la inmigración legal y ordenada. Entonces q pasa q conociendo q las familias en estos tramites deben viajar a Guyana no se toma una decisión al respecto. Es muy bueno q comiencen a aumentar vuelos d otros destinos, q nuestras fronteras comiencen a abrir, pq nuestra economía lo necesita y debemos ir volviendo poco a poco a la normalidad. Pro no debe dejarse pra último el restablecimiento d los vuelos a Guyana, esa debería ser prioridad. Por favor ya hemos tratado d hacer llevar esto x muchas vías y nada. Las embajadas están dando citas, somos los cubanos los q no podemos salir y llegar.

  • Leen dijo:

    Que día vuela para Habana Belgrado

  • Marialys dijo:

    Quisiera saber a partir de que días de Julio la Aereolinea Edelweiss realizará sus primeros vuelos, tanto de Habana, como De Varadero

  • Marialys dijo:

    Para que días del mes de Julio, la Aereolinea Edelweiss tiene pronosticado vuelo

  • Lázaro Jesús Ortega Gutiérrez dijo:

    Necesito comprar un boleto para el.mes de julio..como puedo lograrlo..me comunico con el aeropuerto int.Jose Marti...o puedo comprarlo por la App Viajero....

  • Lázaro Jesús Ortega Gutiérrez dijo:

    Excelente propuestas de viaje....

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también