Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Venezuela denuncia secuestro de ocho militares en frontera con Colombia

| 4 |

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino. Foto: Twitter/@PresidencialVen.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, denunció este sábado ante la comunidad internacional el secuestro de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por grupos irregulares en la frontera con Colombia.

El alto mando leyó un comunicado para informar, además, a las organizaciones multilaterales y de derechos humanos sobre esa acción de los paramilitares e instó a proceder a la liberación de los oficiales venezolanos.

“Estas facciones utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas, que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros, mutilaciones de miembros e incapacitación de carácter permanente.

“En las acciones de combate fueron capturados ocho militares, de quienes, el pasado 9 de mayo, recibimos una fe de vida”, refiere el texto.

Señala que se establecieron contactos para la liberación de los efectivos, mientras la Cancillería efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de enlace en la entrega.

“Es importante recordar que esta estructura criminal se vale de la inacción y aquiescencia del gobierno colombiano para desarrollar sus delitos transnacionales”, precisa la misiva.

Y subraya: “Al respecto, algunos países ya han expresado su profunda preocupación debido a la inestabilidad regional que puede generar la violencia armada desplegada por estas bandas delictivas en la frontera colombo venezolana”.

Padrino ratificó el compromiso de la Armada Bolivariana de garantizar la integridad de la soberanía nacional y expresó la solidaridad de la FANB y el apoyo irrestricto a los familiares de los compañeros de armas, “que de manera gallarda y estoica continúan honrando el sagrado juramento de defender la patria”.

Recalcó que no se escatimaran esfuerzos y agotaran todas las vías posibles para recuperarlos sanos y salvos.

“Ratificamos el inquebrantable compromiso de garantizar la integridad territorial y soberanía de la nación, lo cual no es negociable, reiterando contundentemente, que no toleraremos grupos armados al margen de la ley, en ningún espacio de la geografía nacional”, concluye el comunicado publicado este sábado.

En video, denuncian secuestro de militares venezolanos en frontera con Colombia

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Alberto dijo:

    Guerra sucia y d desgaste a la república bolivariana d Venezuela,por Estados Unidos y Colombia.Ya lo aplicaron en Cuba,donde fomentaron y financiaron bandas contrarevolucionarias en la década de los años 60 del siglo XX.Y en Nicaragua en la frontera con Honduras crearon a los llamados " Contras"impusieron una guerra irregular a ese pueblo.En ambos casos auspiciados por la mano oscura d la CIA.

  • Ochandía dijo:

    El imperialismo yankee y la OTAN acuden a la guerra por delegación a las FARC.

  • Sergio dijo:

    Venezuela tiene que poner todos sus esfuerzos, para contrarrestar el aluvión de problemas que se les viene. Lo que ha pasado hasta el momento en ese hermano país no es nada comparado con lo que a mi entender están gestando los gobiernos títeres al servicio de EEUU con Colombia y Brasil a la cabeza. Es necesario tomar medidas para evitar daños a activos los ejércitos y población, pero los esfuerzos deben centrarse en dirigir esa guerra asimétrica, de desgaste y desinformación a los países que la ejercen contra ellos. Después de todo en Brasil y Colombia las condiciones para un estallido social y un posible cambio de régimen están, solo se necesita prender una llama y Venezuela debería tomar cartas en el asunto por su propia seguridad. polémico comentario pero es mi opinión.

  • aZucarero de siempre dijo:

    !VENEZUELA ADELANTE!, aprieta la mano y echale plomo a esa manada de fascistas q alentado por Colombia y apoyados por EEUU, no permitan q su pueblo continue sufriendo por los desmanes contrarevolucionarios, recuerden q en Cuba, un día dijo Fidel, se acabó las bandas de alzados, calaña auspiciada por EEUU, y se acabó de forma tajante. HOY LES TOCA. seguro q vencerán...

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también