Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presidente cubano: Día Internacional de las Familias, jornada para avanzar en eliminar cualquier expresión de discriminación y violencia

Por: Redacción Cubadebate
| 165 |

Foto: Tumblr.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que el Día Internacional de las Familias, que se celebra este 15 de mayo, es una jornada para celebrar y reflexionar.

Una jornada, dijo, “para proponernos avanzar en la eliminación de cualquier expresión de discriminación, prejuicios y violencia en el ámbito familiar y en la sociedad. Donde existe amor hay una familia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

En esta ocasión, anunció la ONU, la jornada se centra en el impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de las familias.

Las grandes tendencias, incluidas las nuevas tecnologías, los cambios demográficos, la rápida urbanización y las tendencias migratorias, así como el cambio climático, han reconfigurado totalmente nuestro mundo, argumentó.

“La prolongada pandemia por COVID-19 nos ha demostrado lo fundamentales que son las tecnologías digitales en el ámbito laboral, para la educación, y la comunicación en general. La pandemia ha provocado que se acelerasen cambios tecnológicos que ya estaban en marcha, como el uso de plataformas digitales la computación en nube y el extensión del uso de macrodatos y algoritmos”.

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • George dijo:

    Estoy a favor del diseño original mi voto es No a la ideología de género

    • El fiscal dijo:

      Votacion popular !!! Q el pueblo soberano decida democraticamente sobre este tema .

      • Gabi dijo:

        Los derechos humanos no deben someterse a votación, si un grupo de personas por ideologías religiosas o por pura homofobia no logra entender que el gobierno de su país se ha propuesto avanzar y convertirse en una sociedad moderna e inclusiva, eso es problema de esas personas...
        El Nuevo Código de Familia ha sido pensado para unir, para proteger, para ayudar, refleja la intención de nuestro gobierno, y no está centrado solo en el tema LGBT, deberían leerse el Nuevo Código de Familia antes de venir a soltar su típico comentario de siempre... Bienvenidos al nuevo siglo en Cuba !!!

    • Miguel 8a dijo:

      Yo soy heterosexual, reconozco que albergo ciertos prejuicios machistas y también homofóbicos. Sin embargo, voy a votar a favor de que se casen. No voy a convertirme en un obstáculo para la felicidad de nadie. Ello incluye a mis compatriotas homosexuales.

      • Mioponion dijo:

        La felicidad de las personas no depende de si se casan o no. Si les interesara de verdad el matrimonio no apoyarían la unión consensual que tanto les inculcan a los heterosexuales ni apoyarian el divorcio con tanta fuerza.
        Decir que no tienen ya una familia es negar Asia padre, abuelos, etc. Todos tenemos una familia.
        Todos nacimos con el derecho al matrimonio, son nuestras desiciones las que nos alejan de ese derecho

      • La pregunta dijo:

        A Miguel 8a

        Buenas Miguel, creo al igual que usted que todos tenemos el derecho de hacer con nuestras vidas lo que nos plazca, y creo que si preguntan la mayoria de las personas hetero vamos a estar de acuerdo en eso PERO, lo que se discute aqui es que si se aprueba, van a tener todo el derecho de adoptar niños y en eso creo que nadie esta de acuerdo, a que eduquen e influencien a un niño a ser como ellos, hay personas que pueden nacer asi, eso no tiene discusion, pero la mayoría son ppr influencia, no por condición genética

      • Yilena Mendoza dijo:

        Mis respetos hacia usted. Excelente comentario el suyo y hermoso gesto.

      • Leandro dijo:

        Soy de su opinión. Yo voto sí,por todo los derechos de todas las personas, sin discriminación de tipo alguno por razones de sexo, género, orientación sexual o identidad de género.

    • Rodney dijo:

      Estoy a favor de Todos los derechos para todas las familias... Estoy a favor del diseño cubano de familia... una familia muy original!

      • Naisel Dias dijo:

        Por favor mis respetos para cada opinon ,no estoy de acuerdo al libertinaje humano,e insertar males ejemplos en las familias,fuimos creados hombres y mujer dos sexos diferentes con sus características ,por favor se esta degradando los valores de las familiares,cuiden los niños esto es inmoralidad,deben respetar el diseño original antiguo es decir la creación,si se les dan mas riendas con libertades serán más fracasos a la sociedad y las consecuencias serán peores,centrémonos en producir ,ser capaces ,no ineficientes la improductividad nos acecha cada día,miren nuestro panorama sean realista no caigan en la ignorancia el tiempo le hablará,cada cual es libre en decidir al final del camino hay juicio y un veredicto,Abran los ojos ,Dios nos guarde

      • Familia es familia dijo:

        OJO Naisel Dias considera que el fracaso del sistema, incluso el apocalipsis, estará dado por otorgar a unos cuantos el reconocimiento del amor libre y el derecho a la adopción.
        Fracaso, amigo mío, es dilatarlo, es discutir un asunto de derecho humano y dejarlo a merced de la comidilla protestante que ya lo negó y ha negado por los siglos de los siglos.

    • Leandro dijo:

      Pienso que quizás el Código de las Familias sea la ley más compleja derivada de la nueva Constitución de la República, entre otras cuestiones:
      Porque creo que se trata de una ley extremadamente abarcadora de asuntos, aunque enlazados entre sí, a la vez muy diversos, que deberá estar acompañada de otras disposiciones complementarias, pero como ley debe concebirse para que perdure, sin necesidad de que pasado poco tiempo tenga el Consejo de Estado que emitir Decretos-Leyes que modifiquen disposiciones en ella establecidas.
      Porque en mi criterio el Código debe contribuir a enfrentar la compleja dinámica demográfica que enfrenta el país. Por supuesto que los escenarios son muy diferentes, pero sugiero que los miembros de la Comisión analicen las medidas que plantea Putin en el Mensaje a la Asamblea Federal el 21 de abril del presente año en la esfera demográfica, que el Presidente ruso califica de emergencia.
      Porque se trata de una ley que debe conciliar una vasta diversidad de opiniones controversiales que se debaten en nuestra sociedad, en particular las referidas a la forma de constituir el matrimonio que debe quedar definida en el Código, según la propia Constitución.
      Porque pienso que cualquiera que comprenda el mundo en que vivimos se percatará que, independientemente de las concepciones que puedan existir en nuestra sociedad al respecto, los asuntos que tratará la ley y en particular el referido al matrimonio serán manipulados por los enemigos de la Revolución. Sobre este último, es un tema que desde el debate constitucional ha sido y seguirá siendo manipulado, sin que por ello piense que todo el que emita una opinión en contra del denominado matrimonio igualitario es un enemigo de la Revolución, pero sí tengo la certeza que de ello se aprovechan los enemigos de la Revolución y si se aprueba, como tengo la convicción de que sucederá, gritarán que se hizo en contra de la voluntad popular y si no se aprobara, algo que creo imposible, el grito estará dirigido a que el Estado cubano no asegura los derechos establecidos en la Constitución.

    • Familia es familia dijo:

      Respuesta predeterminada ya. Suya y de tantos. Su familia y la familia de los suyos debe de ser muy original, y cuidado! que nadie cometa un desliz, que será desterrado del álbum.

    • Coucou dijo:

      Y yo estoy a favor del nuevo diseño. Lo siento.

  • Yo el otro dijo:

    Viva mi Presidente, pero voto NO por la nueva campaña de matrimonio formalmente reconocido entre personas del mismo sexo.

    • Keren dijo:

      A "Yo el Otro": Nuestro presidente esta reconociendo a LAS FAMILIAS... y los distintos miembros q pueden integrarlas. Asi q aguantense que vamos... yo confio en el preceso... por una Cuba con mas derechos!!!!

    • Leandro dijo:

      Yo voto sí, por mi Presidente y por el humanismo que promueve. Sí por todas las familias con todos sus derechos, sin discriminación alguna.

  • camilo dijo:

    EN CUBA NO SE DISCRIMINA Y LO VEO INCESESARIO....MINORIA RUIDOSA....MAYORIA SILENCIOSA
    Estoy a favor del diseño original mi voto es No a la ideología de género

    • Julia dijo:

      No se discrimina? Usted lo está haciendo.
      Si tanto le molesta que un hombre se case con otro no se case usted con un hombre. Respete! Usted puede tener hijos, sobrinos, nietos y de estos ser parte de la Comunidad LGBTI le gustaría que fueran felices no?

      • camilo dijo:

        yo tengo una familia que es homosexual... es profesional de la medicina y nunca se le a discriminado, ni mucho menos marginada, que tiene que ver la contitucion de un pais con lo que tu quieras ser al respecto de tu orientacion sexual... veo inecesario todo esto que hay que ponerlo en la contitucion de la nuestra republica.
        es mi opinion

      • .... dijo:

        Lo q no entiendo es para q hacen esto de darle la oportunidad de unión civil pq matrimonio no,si es q ellos le da igual el mismo y les importa poco,al final en menos de seis meses,tres o a veces en menos de dos estarán divorciados,es q la promiscuidad entre ellos es literal no por discriminación sino más bien haciendo estadística,es decir o sea si quieren vivir su vida q la hagan sin estos derechos tan pronunciados a fin de cuenta lo único q logran es someter a la mayoría a algo q solo la minoría quiere....

      • Neddiel Villarreal Martínez dijo:

        Ese es el gran problema que si uno no está de acuerdo y vota no te tildan de homofóbico y el respeto que merezco yo y mi opinión. Por favor comunidad lbgti den un poco del respeto que tanto exigen. Gracias mi opinión

    • Adán y Estevan dijo:

      Si análizas bien el diseño original, Dios hizo a Eva a partir de una costilla de Adán, independientemente de la técnica de ingeniería genética que utilizó, sus cromosomas serían XY (correspondiente al macho de la especie)... Técnicamente Eva seria la primera mujer transgénero de la historia. Gracias por su apoyo al diseño de Dios con todos y para el bien de todos!

    • Keren dijo:

      A Camilo: te contradices en tu comentario, me estas discriminando desde ya!!!! Si yo respeto tu heterosexualidad... respeta mi homosexualidad, mi pansexualidad... o cualquier orientacion que tenga.

    • Nardo Menéndez dijo:

      Como es posible que usted comente que tiene un familiar que es homosexual y que no se discrimina cuando usted con su opinión la está discriminando.Le pregunto si esa persona quiere tener una relación sólida civil con todos los derechos como por ejemplo,vivir juntos sin que nadie se interponga?, Usted con su opinión la está discriminando

    • asdasd dijo:

      Camilo vayase al siglo xv. El q esta descriminando es usted. Una persona homosexual tiene el mismo derecho a ser feliz q usted. Abra su mente prejuiciosa y deja q Cuba avance en eso aunque sea...

    • Hanyuska dijo:

      Wao, pero en que siglo estamos viviendo ?

    • Anonimo dijo:

      Estoy muy de acuerdo con tu comentario

  • Carlos dijo:

    Totalmente de acuerdo a q nuestro presidente deje atrás los estigmas de una sociedad atrasada. Aquel hombre que dice NO al matrimonio igualitario, pues no se case con un hombre, así de simple. Pero que cada cual haga uso de sus derechos como persona cubana y libre.
    SI por el matrimonio igualitario. No se le hace daño a nadie!

    • Varadero dijo:

      Apoyo su comentario

  • Maykel y elizabeth dijo:

    Hola, me parece muy bien que se modifique el código de familia. Se debería agregar que la licencia por nacimiento/adopción sea para ambos progenitores/tutores y a decisión de ellos si uno se hace cargo total, a tiempo compartido (unos meses uno y otros meses el otro), o cada día 1/2 jornada laboral cada uno durante el tiempo de la licencia que no sea de lactancia exclusiva. De esta forma se le da más participación a ambos progenitores/tutores para el cuidado del recien nacido y se mejoran los derechos y deberes de ambos progenitores/tutores ante el nacimiento/adopción. Saludos

  • Tortuga dijo:

    La mayoría dirá NO ,muy de acuerdo con Camilo .

    • Sergui dijo:

      Pues a voto popular q el pueblo decida

    • Gabi dijo:

      Los derechos humanos no deben someterse a votación, si un grupo de personas por ideologías religiosas o por pura homofobia no logra entender que el gobierno de su país se ha propuesto avanzar y convertirse en una sociedad moderna e inclusiva, eso es problema de esas personas...
      El Nuevo Código de Familia ha sido pensado para unir, para proteger, para ayudar, refleja la intención de nuestro gobierno, y no está centrado solo en el tema LGBT, deberían leerse el Nuevo Código de Familia antes de venir a soltar su típico comentario de siempre... Bienvenidos al nuevo siglo en Cuba !!!

    • Frodo dijo:

      Me da muchísima alegría ver qué el pueblo cubano es , en su mayoría, Anti progresista , lo que hace falta es que se den cuenta...

      • Leandro dijo:

        Evidentemente Ud. aporvecha cualquier ocasión para destilar odio contra el pueblo cubano y no deja de sufrir desengaños, uno tras otro. Este será para Ud. y los que piuensan como Ud. otro contundente fiasco.

    • asd dijo:

      Cómo puede haber personas tan retrógradas y homófobas en estos tiempos? No lo entiendo... Ojala y todos podamos vivir en paz y armonía algún día. Los q votan q no están impidiendo la felicidad de la comunidad homosexual...

      • Mioponion dijo:

        Por favor respeten los criterios y dejen de poner adjetivos. Eso denota falta de seriedad en los comentarios. Si tienen elementos para justificar su punto de vista, háganlo saber.

    • Leandro dijo:

      Hable por Ud. y no por la mayoría del pueblo de Cuba, que no lo ha designado su vocero.

  • Luis dijo:

    Bravo Presidente. Sigamos adelante , el derecho a la diversidad es necesario. SI POR LA FAMILIA Y SI POR LA DIVERSIDAD.!!!!

  • Aurora dijo:

    Debería explicarse científicamente el por qué de tanta incomprensión en un asunto tan claro: se trata sólo de reconocer derechos, y no puede depender de criterios basados en convencionalismos. Tienen todo el derecho, y es así de sencillo. Los siete pecados capitales son la soberbia, la gula, la avaricia, la ira, la lujuria, la pereza y la envidia. Deberían revisarse los que argumentan con la religión si no son pecadores, y dejar vivir a los demás.

    • Mioponion dijo:

      ¿Ustedes pudieran mencionar que estudios científicos son esos que apoyan su ideología degénero que no he encontrado ninguno?

  • Nurys hidalgo llanes dijo:

    El matrimonio igualitario es un derecho d todos los seres humanos a vivir y dar amor a quien desee cada cual, no debe someterse a ningún análisis social, ES UN DERECHO HUMANO Y NO SE DEBE LLEVAR A VOTACION.

    • Mioponion dijo:

      Vivir y dar amor nada tiene que ver con el matrimonio. Uno es independiente de los otros.

  • Maikol dijo:

    Todos los derechos para todas las Personas,yo voto SI

    • Mioponion dijo:

      Por eso pienso que todos los niños tienen derecho a tener un papá y una mamá de verdad como lo tuvieron ustedes.

  • yoandris dijo:

    Muchas personas no aceptan el matrimonio igualitario. Por culpa de esas personas es que nuestro país no abansa por personas con perjuicios que a la larga o ala corta tienen homosexuales en su familia o también tienen una homosexualidad reprimida, el día que en este país se tenga en cuenta el verdadero interés de las personas pues habansaremos por en realidad cada día vamos para atrás por personas. No cuenten más con las iglesias, aprueben las cosas sin pensar en más nada. Total cada cual tiene derecho a ser feliz, porque unos tienes derechos y otros no???. Acaso no tenemos derecho???????

    • Soy padre dijo:

      Perodon pero creo que la economía de un país dependa de los derechos de los homosexuales.

  • yoandris dijo:

    Yo también voto que siiiiiii. Hasta cuandoooooo tanta perjuicioooooooooo....... las iglesias que no opinen massss

    • Mioponion dijo:

      Acepten que no tienen atgumemtos. Por eso quieren callar a los que opinan diferente. Eso también es diversidad, y es un derecho.

  • Philip dijo:

    Totalmente de acuerdo, el amor hace la familia.

  • Marcos Pascual dijo:

    Estoy a favor del diseño original

    • Galileo Galillei dijo:

      ¿Y además del diseño original también apoya asesinar a los homosexuales tal como esta escrito en TU Biblia?
      Leviticus 22:13 "Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron; indefectiblemente han de ser muertos; su sangre será sobre ellos"

      • Ariel BR dijo:

        Señor Galiley has citado un versículo de la palabra de Dios, tomaste un texto para tener un pretexto y ponerlo en tu contexto y atacar a los que creen en la Biblia.
        Ciertamentete todos los que practican cualquier pecado sexual según la biblia morirán e irán al infierno, eso es lo que no queremos los que creemos en la Biblia que no mueran y se pierdan.

      • Galileo Gallilei dijo:

        Adaptar la biblia a conveniencia... ¿Acaso no es eso lo que hace tu iglesia?... Y versiculos que promueven la esclavitud, apedrear mujeres... vas encontrar muchos,... vaya que la moralidad de ese librito, se las trae!!!... Y a estas alturas del campeonatos aun algunos creen que la tierra es plana!!!

      • GNU dijo:

        El comentario de Galileo Galilei parte igual que todos los que no conocen a Dios, su naturaleza que no es la del ser humano sino santa y divina, Dios creó al hombre para su gloria y para que El fuera y sea exaltado por lo que es, este mandamiento se lo dió al pueblo de Israel para que lo cumpliese, para que fuera un pueblo apartado para El y el pueblo fue siempre rebelde, a las personas que no conocen a Dios les cuesta entender quien es, Dios no tenía que crear al ser humano, Dios estaba perfectamente bien, aún así en sus atributos es misericordioso y compasivo al dar el perdón a través de su hijo a quienes lo reciban.

    • Keren dijo:

      A Marcos Pascual: yo tambien estoy a favor del diseño original: familias felices, conformadas por quienes querramos

    • Leandro dijo:

      "La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello", "Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente." Papa Francisco.

  • Jorge Alberto dijo:

    Buenas.

    Como Estado, se tiene que concientizar en ver a las personas como son: Personas. el día que eso se logre, no hará falta leyes que organicen y regulen derechos de minorías.

    "...Fe en mejoramiento humano y en la vida futura..."

    Saludos

  • Lourdes dijo:

    Hermosas y ciertas palabras.de nuestro Presidente. Bello el spot o corto. ❤

  • Jorge Alberto dijo:

    Buenas.

    Como Estado, se tiene que concientizar en ver a las personas como son: Personas. el día que eso se logre, no hará falta leyes que organicen y regulen derechos de minorías.

    "...Fe en mejoramiento humano y en la vida futura..."

    JA

  • Nancy dijo:

    Que decir de la familia cubana...no hay otra con esa capacidad de resistencia, de resiliencia y de afrontar todos los sacrificios y separaciones provocados por muchas razones, en ocasiones ajenas a ella.
    Sería falso si negáramos cuanto hay que hacer para poderla seguir construyendo como núcleo fundamental, pero al mismo tiempo es justo reconocer su innegable papel en la formación de las nuevas generaciones...

  • Sergui dijo:

    Todos los derechos para todas las personas.

  • Sergui dijo:

    Todos los derechos para todas las personas

  • Rainer Jaime Lopez dijo:

    Haga un comentario ... Buenos días escribo porque tengo una duda,en el día de hoy me citaron para la vacunación con el candidato vacunal Abdala de los laboratorios CIGB,cuando llegó a mi consultorio que fue el lugar seleccionado para dicha vacunación me dicen que por tener tatuajes en los dos brazos no se me podía vacunar le explico a la doctora y la enfermera que yo no tengo los dos brazos cubiertos por el pigmento de la tinta y me dijeron que no lo podían hacer.

    MI pregunta es la siguiente porque me dan esa respuesta cuando tengo por conocimiento que ha habido personas que se han vacunado teniendo tatuajes también siempre y cuando no tengan ambos brazos cubiertos por el pigmento como me pasa a mi que tengo lugares en blanco.Por favor les pido si pueden aclararme esta duda y si a las personas como yo que somos miles en el país no nos vacunaran y debemos estar expuestos al riesgo aún más por no tener las cargas virales que proporcionan ambos candidatos vacunales y que son tan necesarias para el cuerpo

  • Madeleydis dijo:

    Ese es mi presidente atemperado al momento actual, digno seguidor de las ideas de justicia e inclusión que promueve nuestro socialismo. Feliz día de las Familias.

  • Realismo dijo:

    Consideren todas las variantes posibles de relaciones de parejas existentes y seamos felices todos en tal sentido.

  • Pedro Enrique dijo:

    En mi generación al gordo le decíamos gordo, al flaco le llamábamos flaco y al negro "el negro", nadie se quejaba del bullying, si le contestaba a mis padres recibía un tapabocas, si ofendía a un anciano o profesor me tocaba una penitencia sin levantarme de la cama y sin comer las golosinas que me gustaban y nadie se quejaba de maltrato infantil, así aprendí a respetar y valorar a mis maestros, ancianos y padres. Siempre hubo homesexuales, tambien homófobos y personas respetuosas y tolerantes hacia personas con esta preferencia sexual y nadie hablaba de IDEOLOGÍA DE GÉNEROS, ahora resulta que quieren que sea un tema tratado en escuelas y otras instituciones. Cómo ideología tengo derecho a decidir no me impongas creer en algo, estos tiempos modernos hasta como respire será objeto de grupos a favor y en contra de la intensidad de tu respiración, respeto tu criterio de identidad de género, respeta el mío, todavía no he visto una mesa redonda donde se analice porque decidí ser heterosexual.

    • Carlos dijo:

      Está usted muy mal enfocado en cuanto al tema. Al igual que usted no eligió ser heterosexual los gay no eligieron serlo.
      Cree usted que una no tan pequeña comunidad decidió pasar por años y años de discriminación, que sus familias los abandonara, y una lista interminable de perjuicios solo por su orientación sexual?
      Aquí se está abogando por el derecho de una persona de hacer su familia como así lo desee. En la escuela se fomenta la libre expresión, el amor y la educación; más que suficiente razón para tocar estos temas que son tabúes de la sociedad.
      En un final, usted no va a cambiar su orientación sexual porque dos personas del mismo sexo se casen.
      Investigue un poco más y verá que el mundo no ah cambiado, solo se ah hecho más tolerante. Debería serlo usted también, nadie lo está obligando a cambiar su vida.

      Es innecesaria una votación cuando se trata de los derechos del ser humano. SI POR LA IGUALDAD

    • Gabi dijo:

      Exactamente por los motivos de los que hablas es que se debe educar... Porque si a ti te enseñaron con violencia ese fue el innecesario método por el que optó tu familia, pero que no se hablara de bullying antes no significaba que no existiera, y eso que dices de que siempre existieron personas homosexuales y fueron respetadas por muchos es cierto, pero también es cierto que son blanco de un sinfín de violencia,acoso y maltratos...
      La ideología de género que se pretende enseñar no les va a decir a los niños que sean homosexuales, pero si les va a decir que los homosexuales son personas igual que todos los demás, para hacerlos entender que no tienes q maltratar,rechazar ni degradar a una persona por su orientación sexual, y de esa forma.gsranrizar que las nuevas generaciones no se vean limitadas por una forma de pensar retrógrada y discriminativa
      No somos el primer país que educará así a sus niños, y en ningún país país del mundo se le ha influenciado a nadie a ser o no ser algo... Bueno si, las escuelas de estilo religioso, que obligan a practicar la religión... Analicemos mejor quién influencia a quién

      • Jose dijo:

        ¡FALSO!

        Con el falso concepto de que el sexo no es sexo sino género y las diferencias entre hombres y mujeres son “construcciones culturales”, ya que se deben a la imposición de una “educación sexuada” basada en “roles sociales”.

        De ahí terminamos imponiendo la "identidad de género" que proclama, entre otras cosas, que nuestros hijos deben ser educados en un ámbito donde ellos puedan "encontrarse" con su verdadero "género", llegando a aberraciones que no puedo escribir aquí y ya se ven incluso en los libros escolares de algunos países.

        Como puede ver, esto no es tan simple como "solo" permitir el matrimonio gay.

        Por cierto, La ideología de Género es un invento de la ultraderecha... INVESTIGUEN, ya tienen internet!!!!

    • Keren dijo:

      A Pedro Enrique: por que te detienes a hablar d que se enseñe a respetar a todas las personas en las escuelas, en vez de ponerte a hablar de que se enseñe a trabajar bien, a dfender a tu pais, a lograr mejores profesionales, a mejorar nuestras condiciones de vida, a que seamos recompensados por lo que realmente hacemos, a esforzarnos porq comamos cada dia mejor... ah no!!! Te detienes en algo que no te interesa... q no te afecta para nada... por favor, mira para donde tienes q mirar...

    • Nardo Menéndez dijo:

      El error que has escrito es que tú decidiste ser eterosexual ya que ser homosexual o eterosexual no es una decisión, aunque muchos/as que son homosexuales,por imposiciones religiosas o complejos viven frustrados/as y en ocasiónes haciendo el papel de eteros,casandose y teniendo hijos,engañando su pareja,por lo que viven una falsa vida,de esos hay muchos/as,pero Hasta un dia.

      • LT dijo:

        El más completo estudio realizado hasta ahora sobre el perfil genético de los homosexuales revela una predisposición que no determina la conducta.
        En la revista Science se publicó dicho estudio genético, por cierto el más amplio realizado hasta la fecha sobre la orientación sexual. Los veintiún investigadores, de diferentes centros y países, identificaron variantes genéticas asociadas a la conducta no heterosexual analizando el genoma completo de 477.522 participantes de Estados Unidos, Reino Unido y Suecia.
        Los principales resultados del estudio demostraron primeramente que

        No existe un gen que determine la homosexualidad

        Una conclusión del estudio es que la base genética que subyace a la conducta homosexual es amplia, poligénica. Ciertamente, es bien conocido que no existe un único determinante genético –a veces denominado “gen gay” en los medios de comunicación– que cause esa tendencia, ese rasgo. No existe un determinismo genético que haga que, como a veces se dice, algunos “nazcan homosexuales”.

        Por el contrario, como queda claro tras esa publicación en la revista Science, muchos "loci" con efectos individualmente pequeños y diseminados por todo el genoma contribuyen a una predisposición. Una predisposición significa que la genética no causa necesariamente ese rasgo y que la tendencia se manifestará o no por la influencia de otros factores no genéticos –el entorno, la personalidad, las vivencias–, y la conducta dependerá de una decisión personal. Por ejemplificarlo, hay personas con predisposición a alto peso y existe base genética para esa tendencia, pero dependerá también de las costumbres alimentarias, el ejercicio, etc. que lleguen o no a sufrir una cierta obesidad.

        Por tanto la pregunta de si la persona homosexual “nace o se hace”, está mal planteada. La respuesta confirmada es que ni nace, ni se hace, sin más. A la predisposición genética con que nace se suma la vida. Lo que sí existe es una predisposición a la homosexualidad, con una mayor o menor base genética, por lo que ni la orientación sexual es una mera cuestión de elección, ni tampoco el perfil genético predice la conducta homosexual.

      • Mioponion dijo:

        Eso no es cierto. Un adulto tiene la capacidad para decidir que hacer con su vida amorosa. Nadie obliga a nadie a casarse, mucho menos la Iglesia. No importa lo que hayas decidido, es tu vida, pero no esperes que los demás te aplaudan si no comparten tus ideas. Si no son felices dejen de echarle la culpa a los demás. Si la felicidad dependiera de factor ea externos, nadie la alcanzaría.

  • Maria Meriño dijo:

    veo que los partidarios, o mejor dicho simpatizantes del partido Vox son muchos en Cuba, o al menos muchos de los que comentan aquí simpatizan con la ideología de Vox, quizás Isabel Monasterio hizo campaña reclutando partidarios entre los fundamentalistas evangelicos cubanos, ya en mi barrio comienzan a distribuir la pegatina del famoso diseño original, Dios nos salve comisario.

  • Realismo dijo:

    Veo en los comentarios un gran dilema social en nuestro país, quizás esté equivocado.

    Todo mezclado...

    «Estamos juntos/ desde muy lejos,/ jóvenes, viejos,/ negros y blancos,/ todo mezclado;/ uno mandando y otro mandado,/ todo mezclado/ San Berenito y otro mandado,/ todo mezclado;/ negros y blancos/ desde muy lejos,/ todo mezclado;/ Santa María y uno mandado,/ todo mezclado;/ todo mezclado, Santa María,/ San Berenito, todo mezclado,/ todo mezclado, San Berenito,/ San Berenito, Santa María,/ Santa María, San Berenito/ ¡todo mezclado!»

  • Osielito dijo:

    Es increíble como aún se sigue esgrimiendo el concepto de "La familia original" teorías arcaicas y retrógrada de religiones que basan si fe en el amor a un único Dios y práctica la discriminación a miles de mujeres y hombres que decidieron vivir su felicidad de otra forma. Lo legal y lo religiosos felizmente en Cuba esta separado; somos un Estado Laico y como tal hemos de seguir obrando. Todos los derechos para todos los cubanos.

    • Se tenia que decir y se dijo dijo:

      Ciertas ramas fundamentalistas del cristianismo siempre al lado de las causas e ideologías más reaccionarias, curioso que vieniendo de las ramas protestantes del catolicismo se hayan convertido en una vertiente más conservadora que la propia iglesia romana!
      Ahi estan en contra de los derechos de la mujer, de los emigrantes ...financiando la operación Peter Pan...

      • Mioponion dijo:

        Por favor investiguen antes de hablar. Los cubanos cristianos siempre han apoyado el proceso revolucionario. Este dilema no es nuevo.

    • m&m dijo:

      lamentablemnte aqui hay unos cuantos que ven cosas como las del libro y serie El Cuento de la Criada como la panacea

  • Uno mas del montón dijo:

    Gracias presidente por esas palabras tan lindas en el día internacional de las familias. Nuestro código de familia debe ser actualizado para garantizar los derechos de las personas de la Comunidad LGBT. Si la Constitución dice que los derechos son para todas las personas, entonces no estoy de acuerdo en llevar a referéndum un tema de derecho que lo único que busca es la igualdad. Yo digo si al matrimonio igualitario y a la adopción, tenemos que ir acorde a los tiempos actuales y Cuba en materia de leyes ha ido avanzando bastante. No se dejen guiar por una minoría religiosa que lo que buscan es retroceder o no dejar avanzar en estos temas que a la larga hay que aprobarlos de la misma forma que se les deja a ellos expresar su fe de manera abierta incluso aveces tocando puerta ajena. No se dejen engañar con la teoría de lo "antinatural", que no es cierto, la ciencia ha demostrado que las conductas homosexuales forman parte de la naturaleza humana, que existen y han existido siempre, se pueden observar en la mayoría de los animales, pero como la raza humana tiene un cerebro más desarrollado no actúa sólo por instinto sino más bien se deja guíar por los sentimientos y la razón. Es hora de reconocer legalmente lo que está pidiendo este grupo de personas que para nada se contrapone con los derechos de otra persona. La vida da vueltas y puede suceder es que quien se muestra hostil contra este grupo de personas pidiendo la negación de sus derechos aun sabiendo que en nada afecta los suyos, quizás el día de mañana le estarías negando el derecho a un hijo tuyo o un nieto quizás. Yo digo Si y mi voto es por el Si

    • Aceroaleado dijo:

      Dos personas del mismo sexo que adopten un niño no es por necesidad,es por un capricho,y eso para mí no es una familia

      • FT dijo:

        No entiendo su comentario. Segun usted cuando una pareja heterosexual tiene hijos es por capricho, por necesidad, por incrementar la especie o porque se les olvidó el condón. JAJAJAJAJA

      • Keren dijo:

        A Aceroaleado: si hablamos de caprichos, las mujeres y los hombres heterosexuales son los primeros en encapricharse en tener hijos... pero si quieres seguir por ahi, esas mismas mujeres heterosexuales son las que se quedan embarazadas, desatienden a sus hijos y terminan entonces en casas de niños sin amparo filial... entonces, si vamos a hablar de caprichos, los heterosexuales son mas caprichosos q los homosexuales. Si seguimos por donde vas, vuelvo y repito, entonces como q no existen muchas familias

  • Adonis dijo:

    Pedro Enrique, nunca verás una mesa redonda donde se analice porqué usted decidió ser heterosexual porque eso no se decide, sencillamente no es una decisión suya usted nació así, como mismo los homosexuales nacieron así. Muy lindas las palabras del presidente "Donde existe amor hay una familia". Yo digo si al matrimonio igualitario, no tengo porque negarle un derecho a una persona simplemente porque no esté de acuerdo o no entienda su modo de vida, no puedo pensar así porque la vida da vueltas y el día de mañana le puedo estarle negando ese derecho a un hijo mío o un nieto quizás, la vida es una ruleta. Además que es de muy mala sangre pedir que le nieguen el derecho a un grupo de personas teniendo yo el mío, sería muy injusto. Yo estoy a favor de los cambios, porque en materia de derecho hay que avanzar siempre.

  • Aceroaleado dijo:

    A favor del diseño original,cómo Dios lo creo HOMBRE + MUJER

    • Adan y Estevan dijo:

      Si lo que dice la Biblia es cierto Eva tendría cromosomas XY
      ¿?

      • Mioponion dijo:

        Las burlas a los demás y a sus creencias exponen la falta de argumentos sólidos que sustenten su opinión. Aprendan a dialogar. Muestren evidencias sólidas.

    • Gabi dijo:

      Pues yo estoy a favor del diseño del Nuevo Código de Familia que mi gobierno eligió...
      Con atención y protección a todos, con asistencia profesional en todos los ámbitos
      Con seguimiento y tratamientos efectivos a las parejas infértiles
      Con vacunas y medicamentos para garantizar la salud de todos ellos
      Con educación inclusiva para que las nuevas generaciones no sean partidarias del maltrato y el rechazo a ninguna persona (algo que si fomentan los llamados "seguidores de Dios" como usted, el mejor ejemplo es su comentario)
      Tratar de esconder su homofobia...o su rechazo al cambio tras un principio religioso, solo demuestra que no está a la altura del siglo y año en el que nuestro país vive...

      • Mioponion dijo:

        Por favor, tener una opinión diferente no es ser homófobo.

      • Cristiano dijo:

        Que bueno que no habrá discriminación, hace poco mi hermano fue a buscar trabajo y no lo aceptaron por ser cristiano y tener una hermana en Eua. Y a mi me lo han hecho ya varias veces. Lo puedo demostrar. Y esto no es problema de sexos, y viene de años atrás. Por favor, véalo presidente.

    • Rodney dijo:

      Estoy a favor del diseño cubano de familia... una familia muy original!

    • FT dijo:

      Aceroaleado esto ya lo dije en algun lado. Las leyes de Dios, como Dios mismo, fueron creadas por los hombres y lo digo literalmente pues fíjese que el cristianismo es puro machismo.
      1ro Dios es él y nunca ella. Al menos en la mitología griega existían diosas.
      2do El Salvador (Jesus) también fue hombre y todos los apóstoles eran hombres, ninguna mujer tuvo la oportunidad de escribir sobre Dios.
      3ro La única mujer relevante en el surgimiento del cristianismo fue María que tuvo como única misión parir al Mesías (que no es hijo de hombre + mujer) y del cual fue fecundada sin previa consulta (habrá sido Jesús un capricho o una necesidad de alguien)
      Aclaro, además, que tampoco concuerdo con la ideología de género ni sus postulados pero si se quieren casar entre ellos o ellas, si un hombre quiere convertirse en mujer o una mujer en hombre, quien soy yo para no aprobarlo y mucho menos juzgarlo.
      Tampoco deberíamos tildar de anormales a los que piensan diferentes a nosotros. A Ud le gustaría que lo llamarán anormal por creer que Dios es el diseñador del mundo. Yo pienso que si realmente es el creador universal es creador de todas las personas con sus diferencias, también es responsable por las enfermedades, las guerras y hasta de las cosas que Ud llama anormales, incluyendo su aleación con el acero.

    • m&m dijo:

      "dios", "diseño original", jajajajaja
      que lastima de huamnidad, algunso sectores siguen en las edades oscuras, otros quieren regresar alla

      la fanaticada esta en chispa

    • Keren dijo:

      A Aceroaleado: consulte al papa Francisco. Saludos

      • Mioponion dijo:

        El Papa Francisco no tiene autoridad ninguna sobre la Iglesia Cristiana.

    • juan dijo:

      De acuerdo con acero, diseño original, lo demás ... Es otra cosa

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también