Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanos en Japón: Liván Moinelo salvó a los Halcones

| 9 |

Liván Moinelo se anotó su cuarto salvamento de la temporada y llegó a 15 entradas trabajadas con apenas una carrera limpia permitida. Foto: Halcones del Softbank.

Después de una salida fallida el jueves pasado, cuando no pudo contener a sus rivales, el zurdo Liván Moinelo se encaramó en el montículo esta noche de viernes y retiró a “paso de conga” a sus tres adversarios de los Luchadores del Nippon Ham para que sus Halcones del Softbank vencieran 5-2 y se colocaran a media rayita de la primera posición en la Liga del Pacífico.

El Cohete liquidó rápido la novena entrada, con un ponche incluido, para anotarse su cuarto salvamento de la temporada, en una jornada en la que ninguno de los cubanos que empuñaron maderos lograron anotarse imparables.

Con esta salida, el pinareño llegó a 15 entradas trabajadas en lo que va de contienda, con apenas una carrera limpia permitida, para dejar su efectividad en 0.60 PCL y acumular su ponche número 21, con siete boletos otorgados.

Nada pudieron hacer los dos cubanos de los Marinos de Lotte en la igualada a dos anotaciones de su equipo ante los Leones del Seibu en el estadio ZOZO Marine de Chiba.

Leonys Martín, elegido por primera vez en su carrera en Japón como jugador del mes, falló en tres oportunidades con un ponche incluido, aunque recibió un par de boletos, para ver cómo descendía su promedio ofensivo hasta los 265, producto de 40 indiscutibles en 151 veces al bate.

Su compañero de equipo Adeiny Hechavarría se fue en blanco cuatro veces, dos de ellas por ponche, y ahora compila de 17-2 (118 Ave) desde su debut en el país asiático.

El otro cubano que salió al ruedo fue el villaclareño Dayán Viciedo, quien falló las cinco veces que visitó el plato, con un ponche incluido, para dejar su promedio en 261, al acumular 30 imparables en 115 comparecencias oficiales.

En la MLB

Los Rayos derrotaron 9-1 a los Yankees y los dos cubanos en la alineación impulsaron más de la mitad de las carreras.

Randy Arozarena (260 Ave) pegó su cuarto bambinazo de la temporada con dos a bordo en tres turnos al bate. Además, anotó dos veces y recibió un par de boletos. Yandy Díaz (258 Ave) se fue de 3-2, con un doblete incluido, y remolcó dos carreras en la misma primera entrada para darle a su equipo la ventaja definitiva.

Los Astros dejaron tendidos en el campo a los Vigilantes 4-3 en el onceno episodio. Yordan Álvarez (350 Ave) disparó sencillo y su décimo doble de la campaña en cinco visitas al plato y se ponchó un par de veces. Aledmys Díaz (280 Ave) se fue de 4-2, con una anotada y un boleto.

Por los derrotados, José Adolis García (288 Ave), quinto bate, ligó un sencillo en cinco oportunidades y anotó carrera, y su compañero Andy Ibáñez (222 Ave) recibió cuatro malas empuñando de emergente.

En el triunfo 4-2 de los Medias Blancas ante los Mellizos Yoan Moncada (262 Ave) compiló de 3-1 con una anotada y una base por bolas a su cuenta.

José Dariel Abreu (240 Ave) también consiguió un imparable en tres comparecencias oficiales al bate, con un boleto y una anotada. En el partido anterior, Pito se había convertido en el quinto cubano en la historia de la MLB en sobrepasar los 200 cuadrangulares y las 700 impulsadas.

En otras actuaciones caribeñas, Lourdes Gurriel Jr. (195 Ave) se fue de 4-1, con una empujada, en la victoria de los Azulejos a costa de los Bravos 8-4. Jorge Soler (195 Ave) conectó un sencillo en cinco oportunidades en la derrota de los Reales ante los Tigres 3-4, y el zurdo Cionel Pérez (8.25 PCL) permitió tres carreras limpias en apenas un episodio de trabajo, en la caída de sus Rojos 8-13 ante los Rockies.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    El dominicano Jefry Marte es el mejor latino y caribeño que está en la NPB, sin embargo su compatriota Mel Rojas Jr está muy mal
    Por los cubanos nada destacado salvo Moinelo que volvió a brillar y salvar
    En la MLB el jonronazo de Randy Arozarena salió a 102.2 millas, 397 pies y fue con solo 23 grados de angulo de salida una soberana linea de bala trazadora

  • José Luis dijo:

    Y Andy Rodríguez no actúa en Japón ?

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Andy Rodríguez está en el equipo de los Halcones del Softbank de las Ligas Menores

  • JAC43 dijo:

    Es lamentable la situación para los amantes de la pelota en Cuba, cada vez con menos posibilidades que tenemos de ver partidos de pelota. Nada de la MLB, nada de la liga japonesa donde tenemos a nuestros representantes. Ni siquiera pasaron los encuentros entre el Cuba A vs Cuba B. Mañana por la tv.están anunciados 3 partidos de fútbol de la liga española.

    • Ángel dijo:

      Tienes toda la razón,,ahora el domingo van a trasmitir 3 partido de fútbol en tres canales y en ninguno actúa un cubano...que horror

    • Yobi dijo:

      Y ya anunciaron todos los partido de la liga española de fútbol para el domingo ....es deprimente esta situación

    • eduarpol dijo:

      Es lamentable lo q esta pasando con esas transiciones .. Por eso el fútbol seguirá siendo el deporte mas seguido y esperando en cuba .. Si tuviésemos la oportunidad de ver a los cubanos q están en Japón o en Corea o en la MLB no te diría q superaría porque el fútbol es el segundo deporte mas practicado del mundo pero mejoraría la practica y conocimiento del béisbol en nuestro país ... Le agradezco nuevamente al escritor de este articulo lo hace de maravilla .. Gracias a usted conocemos de estos atletas ....

  • Juan Carlos dijo:

    Caballo cojo sigue sin poder producir.

  • Rigoberto dijo:

    Moinelo por Dios no gastes tantas balas en Japon pues las vas a necesitar todas para poder sobrevivir en el preolimpico de las Americas que se avecina.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también