Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

UEFA abre investigación disciplinaria contra Real Madrid, Juventus y Barcelona por participación en proyecto de la Superliga

| 8 |

Foto: RT.

La UEFA anunció este miércoles que abrió una investigación disciplinaria contra el Real Madrid, el F.C. Barcelona y la Juventus por sus intentos de iniciar una Superliga.

La organización declaró en un comunicado que “los inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid, el Barcelona y la Juventus en relación con el proyecto de la llamada ‘Superligaʼ”.

Barça, Real Madrid y Juve son los únicos clubes que aún no han renunciado al proyecto, de los doce que disputarían inicialmente la competición.

Los clubes que se apartaron de la Superliga firmaron la semana pasada una serie de compromisos con la UEFA como parte de una reconciliación, mientras que la organización prometió castigar más duramente al Barcelona, Real Madrid y Juventus.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró anteriormente que los clubes que mantuvieron la idea de participar en la Superliga podrían ser expulsados de las competiciones continentales, incluida la Champions League.

Los tres equipos lamentaron que “sus amigos y socios fundadores del proyecto de la Superliga se hayan encontrado ahora en una posición tan inconsistente y contradictoria”, y mostraron su compromiso para “actuar de manera responsable y perseverar en la búsqueda de soluciones adecuadas”, pese a las presiones que han recibido.

(Con información de RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con cuidado dijo:

    Aquí se pone de manifiesto lo inverso de que al que buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija.
    Se dejaron llevar por el vanguardista del robo, fraudes y malos procederes. El mafioso de Florentino Pérez que hasta los suyos le están dando la espalda.

  • Anónimo dijo:

    No es justo que la UEFA empiece una investigación al Barça, Juventus y Real Madrid es bueno que se haga la Superliga haber ha donde para esto

  • fede valverde dijo:

    los mayores corruptos y ladrones del futbol(UEFA y FIFA) con que moral van a sancionar a estos clubes...deberian de recortarse el salario como lo han hecho todos... sinverguenzas

  • Uno ahi... dijo:

    si claro, los van a expulsar por pertenecer a algo que no existe jajaja esta gente da risa jajaja

  • Real Madrid. dijo:

    Bueno si los expulsa de las competiciones, entonces van a tener que instalar la Super Liga, es que la UEFA todo lo quiere abarcar y quedarse con todo el dinero de la competiciones, no le cuadra a Ceferin.

  • Yo dijo:

    Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón.

    • Ledy Barça dijo:

      Lo mismo digo. El fútbol va a seguir siendo un robo, sólo cambian los ladrones. Qué manera de utilizar este bello deporte para llenar las arcas y no como pasión de todo un planeta.

  • Alex dijo:

    No se ni que decir, por una parte se que es irresponsable desde un punto de vista este proyecto, pero por otra parte me gustaría que se hubiese realizado, sería la competición de más nivel a través de la historia según mi opinión, pero la UEFA tendría sus motivos para oponerse a esta decisión, se justifican con la "solidaridad" en tiempos de covid, pero yo creo que es más un motivo económico que otra cosa, puesto a que esta competición, a pesar de ser más corta, ingresaría más dinero a clubes que en otra competición europea

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también