Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Biden señala a Rusia por el ciberataque contra oleoducto estadounidense

| 41 |

Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó esta madrugada a un grupo de piratas informáticos con sede en Rusia del ciberataque que obligó al cierre de operaciones de una de las mayores redes de oleoductos del país.

El demócrata ha afirmado que por el momento no hay pruebas de que el gobierno ruso de Vladimir Putin esté implicado en el ataque reportado el 7 de mayo, pero afirmó que hay indicios de que el programa malicioso utilizado se encontraba en territorio ruso.

“Hasta ahora no hay evidencia, de parte de nuestro personal de inteligencia, de que Rusia esté involucrada, aunque hay evidencia de que los actores, el ransomware, está en Rusia. Tienen cierta responsabilidad”, dijo el presidente.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) identificó a DarkSide como el grupo que desarrolló el ransomware, esto es, el programa que aprovecha fallas de seguridad para cifrar los sistemas informáticos y exigir un pago a cambio de desbloquearlos. “El FBI confirma que el ransomware de DarkSide es responsable de comprometer las redes de Colonial Pipeline”, dijo en un comunicado.

Colonial Pipeline, el mayor operador de oleoductos de productos refinados de Estados Unidos, que transporta casi el 45% de los combustibles consumidos en la costa este del país, informó que empezó la reapertura “por etapas” del servicio.

La empresa con sede en el estado de Georgia envía combustible desde la costa del Golfo de Texas a la costa este estadounidense a través de 8.850 kilómetros de oleoductos, atendiendo a 50 millones de consumidores.

En la Casa Blanca, la asesora adjunta de Seguridad Interior de Biden, Elizabeth Sherwood-Randall, aseguró en rueda de prensa que “no hay escasez de suministros”. Una declaración de emergencia emitida el domingo por el gobierno de Biden permitió el transporte de combustible por carretera a los estados afectados.

(Tomado de El HuffPost)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erick dijo:

    Ya me extrañaba que se hubieran demorado tanto

  • Alberto N. D. dijo:

    Me parece que Biden la tiene cogida con Rusia de mala manera. Es posible que esos piratas informaticos residan en Rusia y hayan actuado por la forma que el democrata de EE UU está enfocando los ataques contra Rusia, pero de seguro que el gobierno Ruso no tuvo nada que ver con esa acciones contra los EE UU.

    • rosa dijo:

      Alberto, asegurar que el gobierno Ruso no tuvo nada que ver con eso es ingenuo de su parte. Yo usted no pondria las manos en el fuego por ningun gobierno mucho menos cuando se trata de ataques o de espionaje. Ahora, concuerdo con usted y con muchos en que Biden la tiene cogida con Rusioa. El establishment la tiene cogida con Rusia, ese es el "enemigo externo" designado por el establishment entonces esta noticia no es sorpresa. Como tampoco me sorprendio que Biden se refiriera a Putin como asesino... en fin que en momentos como estos yo extraño al odiado y polémico Trump

  • Celia dijo:

    Eso demuestra que cualquiera puede ,no sólo los yankis

  • Leonardo dijo:

    no tienen verguenza lo que pasa en ee uu el culpable es rusia y en A Latina Venezuela

  • Villareño dijo:

    jajajaja...desde el primer momento me di cuenta que acusarian a los rusos por el supuesto ataque (si en verdad ocurrió)...claro está que seria una maniobra premeditada para justificar el freno al gasoducto que se construye entre Rusia y Alemania que hace rato ya les molesta....la misma historia de siempre...para ellos los ciberataques solo los hacen en el mundo los rusos, chinos y coreanos...ufff

  • YGG dijo:

    Ahora conocen en carne propia lo que sufrió Venezuela, el que a hierrro mata a hierro debe morir.

  • @adriancamaguey dijo:

    Aunque fueran los marcianos, la culpa la cargarían los rusos.

  • JorgeSS dijo:

    Este.... Cómo que eso se veía venir... Algo interesante hubiera sido si fueran de la Antártida o de las tierras del fuego...

  • jose dijo:

    Le están dando de su propia medicina hay que ver entonces si es verdad lo que dicen que fue en Rusia, o será otro pretexto para tensar las relaciones entro ellos recuerden lo del 11 de septiembre las torres gemelas, la planta de procesamiento de uranio iraní, la Hidroeléctrica de Venezuela, y todo con un fin específico derrocar sistemas políticos o gobiernos opuesto a su política las torres gemelas fue el pretexto para empezar la guerra en el medio oriente se sacan un ojo pro ver al otro ciego nada más de lo mismo el mismo guion de estos últimos años

  • Reynier Lester dijo:

    Como me joden esta gente, ellos si pueden y otros no, a la cara ellos hicieron lo mismo con Iran y no paso ni medio, con documentos que filtraron y todo, donde hasta el mismo presidente de EUA en ese momento sabia lo que estaban haciendo para frenar el desarrollo nuclear de Iran, ahora los tocan a ellos y se acaba el mundo. Ojala y esto termine bien, porque me parece que ya están jugando con el mono y no con la cadena, en cualquier momento se le acaba la paciencia a Rusia y se forma la grande.

    • Omar dijo:

      Rusia es como un osito de peluche para los EEUU. Su economia esta diezmada y destruida, solo viven bien los jerarcas mafiosos que se quedaron con las empresas de la época de la URSS. Los nuevos ricos son los dirigentes de antes y los miembros de la KGB como el mismo Putin.

      • malaquias dijo:

        Bueno pero parece que no está tan mal Rusia sino los cubanos no irían a buscar sus migajas y bisuterías electrónicas y de todo tipo para revenderlas al 300 porciento acá.

      • Jesús dijo:

        Jajajaja, que cómico, me has ahorrado leer lo que piensa
        y escribe occidente de Rusia, tú eres el mejor vocero de la Casa Blanca. Y entoces cómo es posible que los "Yumas" y el resto, tengan que viajar a la estación espacial internacional en naves rusas. Jajajaja

      • Cocodrilo Gena de Rusia dijo:

        Su conjunto de patrones ideológicos me hace reír. Lo mismo dijo obama hace 8 años atrás.

  • PGS dijo:

    Sin ser experto en nada, solo me auxilia el sentido común, ¿a quién o quienes afectan todos y cada uno de los atentados, ataques - incluyendo los ciberataques- en cualquier parte del planeta? A la estabilidad mundial, al bienestar de los pueblos. Inyecta veneno a las normales relaciones internacionales, al respeto, a la concordia. En un mundo que ha sido capaz de conquistar el Cosmos, no hemos encontrado la sencilla fórmula de vivir en paz, armonía, cooperación y todo ello tiene un trasfondo en común, la ambición desmedida del hombre. Por la perniciosa ambición se humilló al semejante sometiéndolo a la esclavitud y obligándolo a bajar la cabeza ante el ¨amo¨; se conquistaron tierras, se dividieron por territorio, se instauraron leyes y prohibiciones, se inventaron los status, las políticas, se acumularon las riquezas, se espolió al hermano. El hombre lleva en nuestro planeta apenas unos tres o cuatro millones de años, siendo, hasta hoy, el último eslabón de una cadena viviente iniciada hace más de 3.000 millones de años, de todos, es el único con raciocinio, según los estudiosos, sin embargo es el único que en tan poco tiempo le ha prodigado los peores daños a la madre tierra. Por convicción estoy en contra de cualquier tipo de violencia y por consiguiente contra todo aquello que la promueva. Por fortuna trabajo en un lugar donde coexisten diferentes especies de animales, las veo constantemente compartiendo espacios y rara vez se observa una trifulca entre ellas, la que nunca o casi nunca acaba con la vida de una de ellas; solo el hombre, como especie, incorpora la nota discordante. ¿Por qué si hemos roto la barrera del idioma y nos comunicamos, no podemos romper las diferencias que nos distancian y respetando la diversidad de los pueblos, nos pronunciamos por vivir dignamente los pocos años que cada uno de los que coexistimos en la ¨Pachamama¨ tenemos asignados?. La Guerra fría nunca trajo nada bueno, no lo traerá ahora.

    • jorge dijo:

      Entre los animales silvestres también hay luchas por la hegemonía... por dominar (aparearse) a las hembras, por mejores ambientes, con más agua y comida, por el alimento, por enfrentar la manada. Si conocieran el dinero, el lujo, los yates, los jets, el enrriquecimiento indiscriminado, también lucharían por eso, sin importarles a quién habría que sacrificar. Mientras menos escrúpulos, más nos parecemos a las fieras. El hombre, lobo del hombre. [...] Desaparezca la explotación del hombre por el hombre, desaparezcan las guerras.... Las bombas pueden matar los hambrientos, los desposeídos, los pobres, pero no el hambre, la pobreza [...]. Palabras sabias del mejor discípulo de "...el más universal de todos, los cubanos".

  • oel jorgecarrazana urbina dijo:

    Tal parece que todavia en la Casa Blanca gobierna Trump.

    • rosa dijo:

      jajaja Trump no era enemigo de Rusia sino de los Chinos. Por eso fue tan acediado por el establishment del que Biden, Pelosi... son lideres por mas de 4 decadas

  • Catalejo dijo:

    El país que alberga, apoya, y practica el terrorismo de Estado para cambiar a Gobiernos Democraticos y soberanos que no le combiene acusando a otros de lo que ellos están cansados de hacer, realmente Biden de está bien de su Quiyumba!

  • aZucarero de siempre dijo:

    Siempre lo mismo, en Venezuela fueron los rusos, los chinos o Iran quien lo hizo, no fue, ni se preparo en EEUU, usted hace un arma para joder a otros y es gracioso; pero si con esa arma le tiran, le hecho la culpa a quien odio, eso te pasó Biden. Sufre con la cria q tu has creado. Los cuervos te sacaron los ojos. ya el mundo no es aquel q tu golpeabas a tu antojo, por el poder de armas y abuso..

  • Manuel dijo:

    A pesar de que todos los pájaros comen arroz, la culpa siempre la tiene el totí.

  • Angela dijo:

    Estaba esperando q acusaran a Rusia, China, Irán.... como siempre, cuando el ataque de las Torres Gemelas Afganistán, Irak y otros cargaron con miles de muertos acusados de ser los autores. Que se revisen pues el q "siembra vientos recoge tempestades"

  • Rey dijo:

    Rusofobia se llama esto. Aunque puede ser Chinofobia. Pero hablar sin prueba, se zumba.

  • rebelde dijo:

    El encarne de Biden con Rusia se llama Ucrania. Se sabe que su familia ha logrado jugosos negocios con el gobierno corrupto y fantoche de Ucrania, de ahí su defensa a Ucrania y su machucadera con Rusia, porque sabe que la solución a favor o en contra de ellos de los problemas en Ucrania, pasan por Rusia.
    Lo más asombroso es que los EEUU se alarman porque sufen ciberataques, sin embargo lo han hecho en vsarias partes del mundo como Venezuela, Irán y hasta a la propia Rusia y se sentían felices con sus ataques. Ahora están probando su mismo veneno. Este viejo, hasta ahora está pintando peor que el cerdo amarillo.

    • rosa dijo:

      rebelde, al fin alguien hace un comentario inteligente. Gracias!

  • Cubaneo dijo:

    Sr le pagaron con su misma moneda y como siempre a patalear y echarle la culpa a otros que raro desde que salió y cogi ok de presidente comenzó a tirarle a rusia y todo lo q prometió se le olvidó pues le digo ahora como le dijo trump hay tomo no jadas más y toda su historia de Estados Unidos ha sido atacar a los demas destruir pueblos y matar gente por su ambision y no se olvida que ellos matan a sus soldado y pueblo por buscar justificación las torres gemela es obra de los mismos ysnqui destrulleton las torres mataron seres inocente para poder crear la famosa guerra contra el terrorismo creada por ellos sr eu a vez más el che tiene razona los yanqui no se les puede creer ni un tantico así son unos asesinos

  • chuchi dijo:

    ESTE VIEJO ES MAS SICOPATA QUE EL ANTERIOR.

  • Blindado dijo:

    Como siempre, lo mismo con lo mismo, Acusando a cualquiera sin presentar ninguna Prueba. Eso debería se sancionado fuertemente en los Tribunales Internacionales.
    Así pasó con Irak y las armas químicas o biológicas,...Y ya saben lo que pasó después.

  • Vladimir dijo:

    Es hora ya que nos aliniemos nuevamente con los rusos y se les coloquen unos coeticos a 90 millas para que se le acabe el bloqueo y que vean de paso que con la madre patria no se juega, es mejor ser amigos de los rusos que esclavo de los americanos. Que binden vaya a llorar a maternidad que Rusia no es cuba y puntin es cinturón negro jjjjj

  • Bonifazi dijo:

    Biden va a generar un conflicto atómico contra Rusia.

  • Voltus5 dijo:

    Desde que leí la noticia del ciberataque lo primero que me vino a la cabeza fue esto, por dios estados unidos ya no sabe que inventar. Siempre buscando afuera los problemas que tienen dentro

  • Tron dijo:

    Mucho cuidado con el accionar de USA antes este evento ,pero muchisimo cuidado con el "Oso", acusar a un pais sin prueba es un protocolo de los Yankis,pero los Rusos no son los Irakies ni los haitianos ni los panameños ni los Iranies, no vayan a meter la pata y la cosa se le ponga de apanga......

  • Tron dijo:

    Hace rato le estan "tocando" la "cadena" al Oso y cuando el Oso se enp.. entonces veran que jugar con la cadena no es lo mismo a tocar al Oso.....

  • Gsmo dijo:

    Biden... Biden... Biden...sigues jugando con fuego y te puedes quemar...Putin sigue actuando con mucha madurez y profesionalismo pero todo tiene un límite...porfa...no te pases de la zona roja...estas lleno de comorbildades y te puedes ir del PARQUE. Y ni se te ocurra un enfrentamiento personal con el cinta negra...puedes alunizar en un abrir y cerrar de ojos con o sin nasobuco.

  • Gilberto Rodriguez dijo:

    Es increíble la predisposicion de Biden, la animosidad y la confrontación con Rusia, EEUU está equivocado, Biden es decepcionante con su guerra fría, está choteando su gobierno, hay muchas cosas por arreglar del gobierno anterior para desgastarse en acusaciones infundadas a Rusia, ¿Seguirá así, o tratará de cumplir los compromisos pendientes con sus electores?

  • Osvaldo dijo:

    Milagro no dicen ahora que Cuba los está atacando. Todos los gobiernos yanquis en esencia son lo mismo, Trump, Biden o al que pongan de turno es lo mismo. De ellos no esperemos más que agresiones. Esa es la realidad política del imperialismo para con el pueblo cubano o cualquier otro que se alce en defensa de su independencia y soberanía.

  • Israel dijo:

    Los Estados Unidos no deberían buscar más enemigos externos, bien puede ser el autor de esos ataques cualquiera de los tantos que viven dentro de sus fronteras y tienen conocimientos y falta de escrúpulos para ello, por otra parte, ahora les duele, pero cuando ellos son los que perjudican lo festejan

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también