Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanos en Japón: Moinelo lo hace otra vez y los Halcones pactan tablas

| 6 |

Liván Moinelo. Foto: Béisbol Japones.

El pinareño Liván Moinelo volvió a subirse al montículo del PayPay Dome de Kukuoka a cerrarle el paso a sus rivales pero esta vez sus Halcones no pudieron rematar en la novena entrada y se tuvieron que conformar con un empate a dos carreras en el duelo con los Leones de Seibu.

El “Cohete” continuó con su excelente paso en esta temporada y una vez más retiró una entrada sin permitir carreras para dejar su promedio de efectividad en 0.69. Dos de sus adversarios abanicaron sin encontrar pelotas y ahora el zurdo tiene 18 ponchados en tan solo 13 episodios laborados, para seguir demostrando su calidad en ese circuito profesional.

El matancero Yurisbel Gracial poco pudo hacer en el partido al conseguir sólo un sencillo en cinco oportunidades con dos ponches incluidos para ver decaer su average hasta los 299, producto de 41 indiscutibles en 137 veces oficiales al plato.

En el ZOZO Marine los anfitriones de Lotte vencieron 7-5 a los Búfalos de Orix para colocarse a sólo un juego de diferencia de la primera posición de la Liga del Pacífico, desafío que Leonys Martín tratará de olvidar para siempre al tomarse cuatro ponches en igual cantidad de veces al bate.

El villaclareño, líder jonronero de la liga con 10, ahora promedia para 260 de average ofensivo (131-34) y se mantiene entre los primeros remolcadores con 24.

Los Dragones de Chunichi, donde militan los antillanos Raidel Martínez, Dayán Viciedo, y Ariel Martínez (este último lesionado); no vieron acción en esta jornada.

En la MLB

Los Astros vencieron 7-4 a los Yankees ayudados por par de bambinazos en solitario del Yordan Álvarez quien además conectó un sencillo para elevar su average hasta los 337 y liderar la armada cubana por aquellas tierras. El tunero llegó así a cinco cuadrangulares y a 17 carreras remolcadas en la temporada.

En ese desafío Aledmys Díaz (290 Ave) pegó un imparable como emergente y Yuliesky Gurriel se fue de 4-0 con un ponche incluido y descendió su promedio de bateo hasta 318 Ave.

La dupla antillana de los Rayos hizo su aporte para que su equipo derrotara 8-3 a los Angelinos. Yandy Díaz (270 Ave) ligó par de sencillos en cuatro turnos, empujó una carrera y anotó otra, y Randy Arozarena (264 Ave) disparó su quinto doble de la campaña en cuatro visitas al plato para remolcar otra mientras anotaba también una vez y recibía un boleto.

En la trinchera opuesta José Iglesias (265 Ave) se fue en blanco cuatro veces, una de ellas por la vía amarga.

Los Vigilantes triunfaron por la mínima 4-3 a los Mellizos, partido donde José Adolis Garcia (258 Ave) se anotó un doble en cuatro oportunidades, anotó una vez y se tomó par de ponches, y el novato Andy Ibáñez (400 Ave) salió de emergente y abanicó la brisa.

En otras actuaciones caribeñas el slugger Jorge Soler (198 Ave) se fue de 4-1 con par de “cafecitos” en la caída de sus Reales 0-4 ante los Indios, Lourdes Gurriel Jr. (220 Ave) compiló de 5-1 en la victoria de sus Azulejos 10-4 frente a los Atléticos, y Yadiel Hernández (300 Ave) conectó un hit en cinco veces al bate con dos ponches incluidos en la derrota de sus Nacionales ante los Bravos 2-3.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    De Moinelo es muy difícil que no exista una noticia buena en el día
    Yordan Álvarez acabo con Guerrit Cole con eso 2 jonronazos a lanzamientos de 98 en recta y 89 en slider

  • Claudio Vigoa dijo:

    Pregunto al periodista Boris,Luis o a cuaslquiera,que,lo sepa si el jugador Yadiel lHernandez que se,menciona es el mismo zurdo que,jugo varias,temporafas con Matanzas,proroveniente del soft ball y que un momento deteminao abandono el pais.
    para,jugar y contratarse de forma independiente.
    Pregunto ademas si se conoce de amgun interes,de,este de reincorpirarsee,a,a Serie Nacional
    Cubaa.
    Un saludo oara todos
    Claudio Vigoa

    • playazul dijo:

      Amigo, Yadiel es de esa generacion de Matanceros puros de inicio del 2009, se formo aqui en Matanzas, era el jardinero derecho, junto a Jose M Fdez(2B), Garlobo, Heredia ( lo sento x vm32 junior) Gracial, Yera, A. Sanches, Mujica, Dreke y un buen roster de peloteros que en sus inicios dirigio
      VM32, y comenzo esta decada prodigiosa de la prov, hasta ser campeones en la 59.
      Yadiel abandono el equipo Cuba en 2015, en un tope contra Univ de E. E. U. U.
      Gracias. Sl2.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Es el mismo amigo. Yadiel Hernández el matancero zurdo que juega los jardines. De regresar a jugar a Cuba por supuesto que no, ahora es un jugador de Grandes Ligas. Saludos

  • Tito Varela dijo:

    Caballo cojo sigue produciendo muy poco.Para el próximo año no le renovarán el contrato.

  • Abel deldado dijo:

    Si es ese mismo. Cómo que reincorporarse si está jugando en la mlb?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también