Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Gobierno de la capital mexicana ofrece detalles sobre accidente en el metro

En este artículo: Fotografía, Metro, México, México DF
| 3 |

Foto: The New York Times.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, ofreció detalles hoy sobre las posibles fallas que podrían haber ocasionado el colapso en el Metro de la capital mexicana, que ocasionó 25 muertes y 79 heridos.

"Está claro que hubo una falla en las estructuras metálicas", dijo el funcionario en una entrevista con el canal Televisa. Y agregó que se debe esperar a que los peritos determinen cuál fue el origen de esa falla.

Según explicó Esteva, en el lugar donde se derrumbó la vía del tren hay dos tramos, uno de concreto prefabricado y otra de estructura metálica, y esta última es la que presenta el problema.

El secretario señaló además que su equipo de trabajo fue encomendado por el gobierno citadino para revisar todo el viaducto de la línea 12 y las demás líneas elevadas del metro, de manera preventiva, junto a un equipo interdisciplinario de especialistas.

Al ser consultado sobre el mantenimiento de las vías, Esteva respondió: "El Metro ha informado que diariamente revisaba la nivelación de las vías, a raíz de los problemas que tuvieron hace algunos años".

Contratada por el Gobierno de la Ciudad de México, la empresa especializada DNV, con sede en Noruega, realiza desde este miércoles el peritaje externo para determinar las causas del siniestro.

El accidente se produjo la noche del lunes al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos de la línea 12, cerca de las 22:00 (hora local), cuando el tren iba en marcha.

La Fiscalía de Ciudad de México inició una investigación por homicidio culposo y daño a la propiedad tras la tragedia en el Metro. A su vez, el Gobierno de México declaró tres días de duelo nacional.

(Tomado de RT en Español)

Foto: Agencia Anadolu.

Foto: Reuters.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Mis condolencias a los familiares y al pueblo mexicano ante ésta tragedia.

  • Raul dijo:

    Es muy lamentable el hecho ocurrido, primero por la perdida de vidas humanas y los lesionados, que algunos pueden quedar incapacitados, segundo por los daños causados que atentan en la transportacion del personal que regularmente lo utilizan,

  • Alfredo F.Gomez dijo:

    La falla no estuvo en las estructuras metálicas, sino en la vergüenza de todos los funcionarios públicos......pues hace años se venía manifestando desniveles y problemas y no hicieron nada.....ahora todos se limpiarán las manos.....partía de corruptos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también