Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

LaLiga investiga reunión de jugadores del Barça en residencia de Messi por posible violación de normas anti-COVID-19

| 19 |

Jugadores del Barcelona celebran victoria sobre el Huesca. Foto: As.

La liga española de fútbol informó que abrirá un expediente para investigar la reunión que sostuvieron este lunes varios jugadores del FC Barcelona en la casa de su capitán, Lionel Messi, y que podría haber implicado una violación de los protocolos sanitarios contra la COVID-19 implementados por el Gobierno catalán y la directiva del campeonato español.

“Vamos a investigarlo”, afirmaron a la AFP fuentes de LaLiga, considerando que podría haberse producido “una posible infracción de los protocolos anti-COVID-19”.

Las autoridades locales limitan a seis personas los encuentros en domicilios particulares, pero esa cifra podría haber sido superada en la reunión de los jugadores del equipo azulgrana, algunos acompañados por sus parejas, en la casa de Messi.

La prensa española interpretó la reunión como una forma de celebrar de cara al final de temporada y celebrar el título de Copa del Rey.

En las imágenes y fotografías publicadas por los medios se puede ver a jugadores como Sergi Roberto o el joven Pedri saliendo de la casa de Messi y también se les oye corear gritos de “campeones, campeones”.

Los jugadores acudieron a comer en casa de su capitán tras el entrenamiento del lunes, pero esta reunión podría haber infringido las normas sanitarias de LaLiga y también del Gobierno regional catalán.

“La Agencia de Salud Pública (regional catalana) estudiará este caso y determinará si a partir de aquí hay que dar algún paso más”, dijo este martes el vicepresidente en funciones del Gobierno catalán, Pere Aragonés.

“Queremos hacer un llamado a todos a cumplir las medidas y a esas personas que tienen una proyección pública, a hacerlo de forma más intensa porque genera ejemplaridad”, añadió.

Las restricciones impuestas en Cataluña para luchar contra la pandemia prohíben las reuniones en domicilios de más de seis personas.

Barcelona habría asegurado fichaje del brasileño Gerson

En un traspaso inesperado de 25 millones de euros, Gerson podría estar en el Barcelona la próxima temporada. Foto: Getty Images.

Previo a lo que se espera sea un mercado de restructuración para el Barcelona, han sonado múltiples y diferentes nombres para reforzar al club la próxima temporada.

Algunos nombres son más destacados que otros, desde Haaland y Neymar hasta los accesibles agentes libres como Depay, Sergio Agüero, Eric García y otros.

En las últimas horas ha salido a la luz que el Barcelona tendría amarrado un fichaje completamente inesperado. Se trata del mediocampista brasileño Gerson, del Flamengo, quien se uniría al equipo a partir de la próxima temporada.

Laporta habría dado la aprobación final a la llegada del brasileño al club procedente del Flamengo, a cambio de 25 millones de euros, en lo que sería un traspaso completamente inesperado, ya que el futbolista no había sido vinculado con el equipo en ninguna ocasión previa.

Gerson es un mediocampista todoterreno que puede aportar tanto en ataque como en defensa. Siendo mucho más joven, jugó en el fútbol italiano sin éxito y regresó a Brasil, donde ha brillado de forma individual tanto en el fútbol local como a nivel continental en la Copa Libertadores, hecho que le abriría las puertas del Barcelona.

Mourinho firma con la Roma para la temporada 2021-22

El AS Roma nombró como nuevo entrenador al extécnico del Tottenham Hotspur Jose Mourinho, con un contrato a tres años que comenzará en la temporada 2021-22, anunció este martes el club de la Serie A italiana.

La decisión se dio a conocer después de que la escuadra romana anunció que el técnico Paulo Fonseca dejará su cargo al final de la actual temporada.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a José Mourinho a la familia del AS Roma”, dijeron el presidente del club, Dan Friedkin, y el vicepresidente, Ryan Friedkin.

“Un gran campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles, José brindará un liderazgo y una experiencia tremendos a nuestro ambicioso proyecto”, añadieron en un comunicado.

Mourinho, que anteriormente entrenó al Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United, fue despedido por el Tottenham el mes pasado después de 17 meses al frente del club londinense.

“Después de las reuniones con el propietario y Tiago Pinto, comprendí de inmediato el alcance de sus ambiciones para la AS Roma”, dijo Mourinho.

“Es la misma ambición e impulso que siempre me han motivado y juntos queremos construir un proyecto ganador en los próximos años. La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto y no puedo esperar para empezar la próxima temporada”, agregó.

Plantilla de equipos aumenta de 23 a 26 futbolistas para la Eurocopa 2020

Las selecciones nacionales que disputarán este año la Eurocopa 2020 podrán aumentar el tamaño de sus planteles de 23 a 26 jugadores, confirmó este martes la UEFA, el ente rector del fútbol europeo.

El cambio de regla se ha realizado para mitigar los riesgos de que los equipos enfrenten una escasez de jugadores disponibles para ciertos partidos debido a posibles casos de COVID-19 y posteriores medidas de cuarentena.

Los jugadores convocados para los partidos seguirán siendo 23, de acuerdo con la Ley 3 de las Leyes del Juego del IFAB, que permiten un máximo de 12 suplentes para los partidos de las selecciones adultas, incluidos tres porteros.

La UEFA confirmó el mes pasado que los equipos podrán realizar cinco cambios por partido en la Eurocopa, que fue reprogramada para este año y se disputará entre el 11 de junio al 11 de julio.

Los países también podrán seleccionar un número ilimitado de jugadores de reemplazo, que podrán sustituir a los convocados antes del primer partido del torneo, incluso si un miembro del equipo tiene COVID-19.

“El comité ejecutivo de la UEFA aprobó hoy reglas especiales para el torneo final de la UEFA EURO 2020 de manera de garantizar el desarrollo tranquilo y la continuidad de la competencia a la luz de la pandemia de COVID-19”, indicó la entidad en el comunicado.

(Con información de EFE y Reuters)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Espero sanciones y fuertes contra los infractores.

    • salvaje dijo:

      17 años sin ganar nada con la seleccion nacional....7 clasicos sin marcar un gol y ni siquiera dar una asistencia.....6 años consecutivos humillado en champions...entre otros fracasos...de verdad no entiendo que celebraba Pechofrio.....

    • Trancazo dijo:

      Escuchaste Enfermedad si al bobo de Marcelo lo sancionaron por violar lo establecido en Valencia?
      Entonces, tranquila hija, preocúpate porque no maten al mosquito transmisor ya que si lo hacen mueres.

  • jesusCR7 dijo:

    Y porque no investigan al Mafioso de Florentino.

  • Un Madridista ahi dijo:

    Hace falta que los suspendan por estar inventandose reunioncitas,futbol es lo que tienen qie jugar que lo hacen muy mal.

    • Ledy Barça dijo:

      Mejor te callas... Flordelpino y el Mandril son más fraudulentos por los robos arbitrales que hacen, que el Barça y Leo por una fiesta.

  • chacal dijo:

    Tenian que ser que mas se puede esperar de ellos

  • Chamartín dijo:

    La "fiesta" no podía ser de más de 6, pero en el terreno de juego hay 11, y si contamos el otro equipo, 22. Y todos sin mascarillas y a cualquier distancia. Y la reunión cuando se celebra un gol es de 10, o de 11 si se incorpora el portero.
    Los jugadores que están en el banquillo (que es la grada) están a una buena distancia, pero si salen a jugar se acabó la distancia.
    ¿Alguien entiende algo?

    • Ledy Barça dijo:

      Si no entendí la geometría del espacio en el pre, menos entiendo esto.

  • Rubén Saucedo dijo:

    Aprovechando esta noticia futbolera, Pregunto u agradecería respuesta debidamente fundamentada de alguien sobre lo siguiente. ¿Por qué la televisión cubana mo transmite en vivo los juegos de la Liga de Campeones de Fútbol debido a la numerosa afición que tiene en Cuba el Fútbol europeo. Se toman la molestia de transmitir algunos juegos de diferentes ligas y algunos no son ni en vivo ni de equipos importantes en cambio los de champions no los ponen. No entiendo.

  • Abel deldado dijo:

    Han celebrado la Copa del rey como si hubieran ganado la champions

    • ZAYASFCB dijo:

      Algo que festejar, otros aún no tienen motivo alguno, saludos.

    • Dayron dijo:

      Te invito a que busques imágenes de cuando el Vadrid ha ganado sus pocas copas del Rey, eso si es celebración, tiran la casa por la ventana jjjjjjjjjjjj

    • Ledy Barça dijo:

      Qué pena que ustedes no van a celebrar nada como si fuera una Champions. Esperen el Trofeo Santiago Bernabeu.

    • Dayron dijo:

      Lo dices en serio?, no has visto las celebraciones de los madrilistas cuando ganan esa copa liguera y sin importancia, ccopa que se les hace bastante esquiva por cierto, le dan tan poca importancia que los equipos de segunda los elimina jjjjjjjjjjjj son patéticos los aficionados de los merenguesssssssssssss

  • chacal dijo:

    chamartin los jugadores de campo van a jugar con prubas de pcr echa y en casa de messi te aseguro que nadie se la realizo previamente lo que son unos indiciplinados a los cuales deben sancionar

  • yasser dijo:

    Y el dia que se vaya Messi no van a ganar ni la Copa del Rey...

  • Alma Blanca dijo:

    Messi necesitaba esto. La fiesta anterior fue cuando ganó la Copa San Juan.

  • ruskie dijo:

    q envidiosos los Vardrid jjjjj sufran, ganen o no la liga somos mejores jjjj

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también