Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Centro “Óscar Arnulfo Romero” se manifiesta contra bloqueo del gobierno de EEUU contra Cuba

| 1 |

El Centro “Óscar Arnulfo Romero” (OAR) de Cuba, organización de inspiración cristiana con un amplio sentido ecuménico, manifiesta su indignación evangélica debido al:

  1. Bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a Cuba.
  2. Política hostil del Gobierno de los Estados Unidos de América hacia Cuba, mediante una guerra mediática que tiene como objetivo el derrocamiento del gobierno cubano y el cambio de su sistema político.
  3. Falaces informes sobre la situación de los derechos humanos en  Cuba y otros países.
  4. Injusto procedimiento legal  (Ley Helms-Burton)  que elimina la posibilidad de hacer negocios dentro de la isla o con el gobierno de Cuba por parte de los ciudadanos estadounidenses.
  5. Deterioro de las relaciones diplomáticas por parte de EE.UU. marcadas por la tensión y la confrontación.
  6. Indebido uso de mecanismos legales para Multar a empresas y bancos de terceros países por supuestas violaciones a regulaciones de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros estadounidenses.
  7. Sistema de sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Cuba que puede catalogarse de genocida.
  8. Freno constante  y afectaciones a la importación, que dificultan la adquisición de materias primas, insumos y medicamentos.
  9. Difícil procedimiento para que  Cuba acceda no solo un medicamento, sino cualquier producto que cumpla con el porcentaje mínimo de origen estadounidense.
  10. No poder realizar operaciones en dólares lo que implica un problema mayúsculo para el sistema de salud cubano y para la economía en general.
  11. Resquebrajar la imagen cubana como exportador de servicios médicos, que es una de las fuentes de ingreso más importantes para la nación, además que acusa a las autoridades de realizar contratos abusivos con el personal médico que va a prestar servicios al exterior.

Por tales motivos solicitamos al gobierno del Señor Presidente Joe Biden que elimine el injusto e inhumano bloqueo.

Dado en la Habana a los 26 días del mes de abril del año 2021.

Gabriel Coderch Díaz

Director.

Vea además:

Declaración del centro “Óscar Arnulfo Romero” con motivo del informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOSE RAUL ZACARIAS dijo:

    No soy creyente de ninguna religión, pero valoro profundamente el amor por la humanidad que profesan muchas organizaciones religiosas y ecuménicas seguidores de la Fe Cristiana.
    Como revolucionario los admiro y les expreso mi gratitud.
    ME SUMO COMPLETAMENTE CONTRA EL BLOQUEO Y REPUDIO A LA CRUEL E INHUMANA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE LOS EEUU QUE PERSISTE EN CONTINUAR FLAGELANDO AL HERMANO PUEBLO CUBANO.
    ¡¡ALTO YA AL BLOQUEO!!
    ¡¡ALTO YA A LAS DISCRIMINACIONES DE CUALQUIER ÍNDOLE, SEAN POLÍTICAS, IDEOLOGICAS, RELIGIOSAS, CULTURALES, RACIALES!!
    ¡¡NO EXISTEN SALVACIONES GRUPALES, O DE DETERMINADA SOCIEDAD!!
    ¡¡LA HUMANIDAD SE SALVA Y SOBREVIVE TODA... O NO HABRÁ HUMANIDAD!!
    ¡¡EL BLOQUEO A CUBA ES CRIMINAL Y ES PARTE DE LA ENFERMA LOCURA DEL IMPERIALISMO YANQUI DE PRETENDER DECIDIR UNILATERALMENTE EL DESTINO DE TODA LA HUMANIDAD!!
    ¡¡BASTA YA DE BLOQUEO CONTRA EL PUEBLO CUBANO!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también