Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Expresidenta golpista boliviana Jeanine Áñez desvió 1.2 millones de dólares de fondo petrolero

| 11 |

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez. Foto: Reuters.

La expresidenta golpista boliviana, Jeanine Áñez, desvió 1.2 millones de dólares de fondos petroleros, bajo el pretexto de emplearlos en 2020 contra la COVID-19, aseguró Wilson Zelaya, titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El dinero formaba parte de un desembolso mayor para el programa creado por YPFB para hacer frente a la pandemia, por orientación del exministro de Hidrocarburos Víctor Zamora y del entonces presidente de la petrolera Herland Soliz.

"Se dispuso que YPFB y sus empresas filiales, de manera extraordinaria, se podría decir, realizaran un apoyo a la lucha contra la enfermedad", añadió la directora de Transparencia Corporativa de la institución, Erika Chávez.

Según la funcionaria, la irregularidad fue detectada mediante una investigación de esa dependencia dirigida por ella, que derivó en una auditoría interna para hallar más detalles y determinar responsabilidades.

Chávez adelantó que se llevarán a cabo 'las acciones legales correspondientes' contra quienes incumplieron las normativas que propiciaron el desfalco dentro de la empresa y del Ministerio de Hidrocarburos.

La justicia boliviana mantiene presa y sometida a juicio a la expresidenta Áñez por el golpe de Estado de 2019, que causó decenas de muertos, propició otros actos corruptos y expulsó del poder al entonces presidente Evo Morales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Korge dijo:

    Ahora a pagar por los daños y todo el sufrimiento causado al hermano pueblo boliviano

  • Lázaro gregorio Ortega Rojad dijo:

    Ojalá se haga justicia y esa bandida pague bien caro su desfachatez y descaro

  • Paco y Rita dijo:

    ¡Los bolivianos en su autenticidad, se ganan aplausos!
    ¿Y Macri el Argentino?¡Qué gente caballero pero que gente?

  • Leonel Díaz Leyva dijo:

    Evo sembró una semilla con raíces solidas y el no tiene nada q demostrar son sus oponentes los que tienen q aclarar toda la trampa y acusaciones falsa sobre el,pero primero tendrán que responder si re las atrocidades cometidas durante y después del golpe de estado contra Evo y la democracia en bolivia.....viva Evo Morales y su pueblo !!

  • diego dijo:

    Vieja sinverguenza

  • Isauro dijo:

    Desde que la vi la primera vez con su cara de indigena con el pelo arreglado, me dije: aquí hay jugada.

  • Prapanieski dijo:

    Se veía venir.

  • Manuel. Am dijo:

    De seguro de parte del botín se benefició el corrupto y sinvergüenza de Almagro.

  • jose dijo:

    No era de extrañar como mismo hizo para dar el colpe de estado tambien para robar , Ahora abran bien los ojos porque este elemento puede escapar por favor no lo permitan que paque juntos a sus seguaces por todo el daño que hicieron AL pueblo boliviano y sigan defendiendo su soberania apoyando a su presidente .

  • Argeo Martinez Ochoa dijo:

    Y asi la oligarquia boliviana, el clero, la OEA,el vocero yanki y hasta la Union Europea, muy preocupados por la salud de la señora Añez, ninguno deellos les causo preocupacion la persecucion contra Evo y sus líderes, tampoco se dieron por enterados por las masacres y la quema de casas del gobierno de facto, que cinicois, no se preocupen que a Jeanine y sus secuaces se les atenderá para que gozen deperfectya salud y puedan cumplir con la deuda que tienen con la Justicia y el pueblo Boliviano.

  • Agustin M. Suarez Castillo dijo:

    La justicia boliviana le hara pagar todos sus desmanes.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también