Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Terroristas preparan provocación en Idlib con el uso de armas químicas para inculpar a Gobierno sirio

| 2 |

Agresión a un hospital al noroeste de Siria, el 21 de marzo de 2021.
Foto: Khalil Ashawi / Reuters.

La preparación por terroristas de una provocación con uso de armas químicas en Idlib (Siria) fue anunciada este viernes por el Ministerio de Defensa de Rusia, intento que busca en esa zona de desescalada el descrédito del presidente Bashar al-Assad.

Alexánder Kárpov, subjefe del Centro ruso para la reconciliación de Siria, declaró cómo esa provocación orquestada por integrantes del grupo terrorista Hayat Tahrir Al Sham para inculpar al gobierno de Siria, tiene lugar en el contexto de restricciones adoptadas por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que limitan los derechos de esta nación al interior de ese mecanismo.

 

Y destacó Kárpov: “Los terroristas planean utilizar información sobre las víctimas de sus provocaciones para desacreditar al Gobierno de Siria. El Centro ruso para la reconciliación de Siria insta a los comandantes de los grupos armados ilegales a abandonar las provocaciones armadas”.

Según dijo el alto funcionario de la institución de Rusia, los planes de los grupos armados ilegales incluyen ataques terroristas y agresiones en las ciudades más importantes de esa república árabe.

 

Ya a inicios de la semana, Kárpov había comunicado acerca del ataque aéreo donde las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron dos refugios, reserva de municiones y alrededor de 200 miembros de los grupos armados en una base terrorista encubierta cerca de la ciudad siria de Palmira.

 

(Con información de RT en Español)

 

 

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Pienso que es hora de que los datos de inteligencia se coordinen bien con las autoridades locales para que se tomen medidas extremas contra estos grupos terroristas. Estoy en contra de la guerra, pero tambien va siendo hora de que los yanquis no se sigan paseando por alli. Nadie los invitó y estan en mi territorio. Si no se van, ¡los voy!
    Y, si se va a formar, ¡que se forme!!!

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    También estoy en contra de las guerras Hugo, pero comparto su criterio y pienso que todo aquel que ayude o proteja de alguna forma a los terrorístas, también es terrorista y de los peores, las troppas norteamericanas, solo implantan terror y muerte donde quiera que se meten. nada tienen que hacer en Siria.
    Yanquis, a su tierra.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también