Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Realizarán nueva caravana mundial contra el bloqueo este fin de semana

| 15 |

Amigos de diversos continentes, movimientos de solidaridad con Cuba, cubanos residentes en otras naciones, ciudadanos honestos y fuerzas internacionales que sueñan con un mundo mejor, participarán este fin de semana en una nueva Caravana mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

Teniendo como antecedente una jornada similar a fines del pasado mes de marzo, cuando las manifestaciones y acciones se produjeron en un centenar de ciudades de más de 60 países, el sábado y domingo próximos otra vez se elevarán voces en todo el orbe en demanda del cese del bloqueo, política genocida que se prolonga por más de seis décadas.

Continuamente llegan al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) informaciones e imágenes de los preparativos para esta mega caravana solidaria, originada en similar iniciativa en Miami denominada Puentes de Amor, que ha tomado fuerza internacional en respaldo al pueblo de Cuba que resiste el bloqueo defendiendo la soberanía y dignidad del país.

Anunciaron que se integrarán emigrados y asociaciones de cubanos residentes en distintas regiones; organizaciones y grupos del Movimiento de Solidaridad; parlamentarios; académicos; artistas; graduados en Cuba e infinidad de personas de variadas ideologías y credos que condenan el brutal bloqueo contra un pequeño país.

Aun en medio de la pandemia que azota a la humanidad, aumentan las iniciativas de solidaridad con Cuba y de condena al bloqueo, calificado por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, de un crimen de lesa humanidad, denunciando además que esa ilegal política estadounidense arreció en tiempos de COVID-19.

En respuesta a la convocatoria a esta protesta internacional, en parques, calles y numerosos lugares públicos de decenas de localidades se harán sentir los activistas en caravanas de autos, bicicletas y motos; caminatas; plantones frente a embajadas de EE.UU.; y en una febril actividad en las redes sociales donde confluirán imágenes, declaraciones y videos.

Participarán en Estados Unidos manifestantes en más de 20 ciudades, entre estas, Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Milwaukee, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianapolis, mientras en Canadá lo harán en Vancouver, Montreal, Winnipeg y otras regiones.

En América Latina y El Caribe se realizarán actos en señalados lugares de encuentro como en la Playa los Delfines, en Cancún; en la Plaza Cívica frente a la Catedral, en El Salvador; y en el Mirador de los Pescadores, en Santo Domingo. Igualmente en Belice, Panamá, Ecuador, Uruguay y Argentina se multiplicarán las denuncias.

Numerosas movilizaciones están convocadas en Europa como en Bruselas, en la explanada del Atomiun; en la Plaza de Cibeles, de Madrid; en la Plaza Cataluña, de Barcelona; caminatas en Londres, Birmingham, Manchester y Glasgow, y una bicicletada desde Elephant and Castle hasta Lambeth Bridge, en Reino Unido. También se producirán acciones en Rusia, Italia, Francia,
Serbia e Irlanda.

Desde otras zonas geográficas están previstas protestas contra el asedio económico a Cuba, como las organizadas por la Comunidad de Cubanos Residentes y la de Estudiantes Angoleños de Cuba; y por activistas en las ciudades australianas de Brisbane, Canberra y Perth.

Mientras grupos de emigrados cubanos y asociaciones de amistad ultiman detalles de las movilizaciones para el fin de semana, siguen circulando reportes de nuevas agrupaciones, personalidades y activistas que se suman a la iniciativa que tiene entre otras consignas 'Levanten todas las sanciones económicas contra Cuba' y 'Alto a los ataques contra médicos cubanos'.

Desde la anterior Caravana mundial, organizadores de “Puentes de Amor” y el Canal Europa por Cuba, afirmaron que las acciones no terminarían hasta el fin del inhumano bloqueo, y ya están anunciadas además protestas para el mes de junio, cuando será llevado a la ONU el proyecto de resolución de Cuba contra la genocida política de EE.UU.

(Con información de ACN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Loly dijo:

    Abajo El bloqueo con cuba siempre

  • Manuel dijo:

    Muy buena la iniciativa. Pero pregunto yo. ¿ No es más seguro hacer está caravana virtual o de otra forma y no juntando cientos de personas y niños? Para que tantas medidas y restricción de medidas si luego hacemos cosas como estás?

  • Reynaldo L. Alvarez Villamil dijo:

    El BLOQUEO A CUBA o embargo como le llaman en muchas partes del mundo, es un acto de injusticia de los más crueles que que a sufrido la historia moderna.
    Tratar de asfixiar a un pueblo por no compartir ideas, tratar de convencer al mundo que somos un país malvado, decirle a los pueblos de este mundo que no vengan a Cuba que Cuba es horrible y terrible, crear el miedo y la confusión, y decir mentiras contantes es un acto de bajeza cruel.
    Miren, esta pequeña Isla para poner un solo ejemplo a dado su vida por los pobres del mundo, quieren ver un mayor ejemplo de altruismo que ese.
    Los seres humanos damos la vida por un hijo por una madre o padre, pero tener la conciencia de llevar la paz, la salud y la educación a muchas partes del mundo exponiéndose a cualquier suceso eso es digno de aplaudir hasta que nos sangren las manos.
    Por qué tanto odio, como he dicho otras veces, como amigo puedes entrar por la puerta de mi casa y sentarte, conversar, reírnos, hacer planes,  pero como enemigo no pasas de la puerta.
    Dejen de oír las voces de quien nos quieren dividir, unamos las fuerzas de todos los cubanos y hagamos un país bello
    ELIMINEMOS EL BLOQUEO A CUBA y verán como de las espinas aparecen flores.

    • Nelia Torres Romero dijo:

      Realista, claro y conciso su comentario compañero. Por Cuba, por la justicia, nunca cesarán nuestras denuncias.

  • chacal dijo:

    hola , no creo sea el mejor momento para eso ya que los ESTADOS UNIDOS estan mas centrados en los problemas que de violencia que estan pasando en los ultimos dias en ese pais , creo que le restaran importancia a una caravana en estos momentos

    • daniel christian ibarra correa dijo:

      OIGA COMPAY CHACAL COMO USTED BA A DECIR QUE ESTE NO ES EN UN BUEN MOMENTO SI ESTE ES EL MOMENTO OPORTUNO, CON PANDEMIA O SIN PANDEMIA ESTE ES EL PUNTO CLABE PARA PROTESTAR Y DERROCAR LO QUE MAS NOS A JODIDO POR 60 años, ollelo bien 60 años que emos esperado para esto y asi que usted sumese y bamo palla.

  • Empresa Eléctrica Guantánamo dijo:

    El mundo entero sabe que el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba es absurdo, inhumano y atroz; por eso tantas voces y brazos hermanos se levantan para reclamar el cese de este complejo entramado de medidas, calumnias y trabas que ha provocado tanto daño a nuestra gente. Cuba no está sola, y a pesar de los azotes de la Covid 19, la solidaridad, el altruismo y el humanismo de los pueblos del mundo se materializan en este esfuerzo aunado que dice NO AL BLOQUEO y un SI bien grande POR CUBA Y SU REVOLUCIÓN.

  • dg dijo:

    Tenemos que hacer la nuestra también, como la otra vez frente a su embajada en La Habana.

  • daniel christian ibarra correa dijo:

    EL DIA 27 DE ABRIL NACI YO Y COMO REGALO DE cumpleaños desearia que el pueblo estadounidense forse a su gobierno a reflexionar sobre el bloqueo genocida que a masacrado a la sosiedad cubana durante mas de 60 años de victorias.Pase lo que pase seguiremos en combate.

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    Hermanos y hermanas de Estados Unidos, Cuba y el mundo: Este fin de semana, domingo 25 de abril de 2021, otra vez nos uniremos en caravanas en diversos países y continentes para pedir el levantamiento de las sanciones que pesan sobre la familia cubana.

    Gente de buena voluntad de todo el mundo, sin distinción de credos e ideologías, elevaran sus voces para solicitarle al presidente Joe Biden que levante las sanciones económicas que pesan sobre el pueblo cubano.

    Desde los Estados Unidos, estadounidenses y cubanoamericanos solicitaremos que el presidente Biden cumpla su promesa electoral y derogue de manera inmediata las crueles restricciones al pueblo cubano impuestas por Trump durante su mandato. Desde otros países personas unidas en el amor a la familia pedirán lo mismo.

    Estas sanciones son aún más brutales porque se intensificaron en medio de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo. Estas restricciones violan los derechos humanos de las familias cubanas a ambos lados del estrecho de la Florida y castigan a cubanos, cubanoamericanos, estadounidenses y a ciudadanos del mundo.

    ¡Qué se reabra la embajada USA en la Habana!
    ¡Qué se restaure el programa de reunificación familiar suspendido por Trump en 2017!
    ¡Qué se permita el envío ilimitado de remesas familiares suspendido por Trump en 2020!
    ¡Qué se restauren los vuelos a los aeropuertos de provincias cubanas!
    ¡Qué se permita a los estadounidenses viajar a Cuba sin restricciones!
    ¡Qué se establezcan lazos de colaboración científicos, económicos y culturales entre Cuba y los Estados Unidos!
    ¡Qué se construyan #PuentesDeAmor entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos!

    ¡En tiempos de pandemia, y en todos los tiempos, las consideraciones políticas deben de ceder a las consideraciones humanas!
    Dios bendiga a los Estados Unidos, a Cuba y al mundo.

    Carlos Lazo
    22 de abril de 2021

    Lista parcial de países y ciudades que hasta ahora han confirmado su participación.

    Paises/Ciudades Hora y punto de encuentro y salida

    Estados Unidos

    Miami, FL 9:00 am, en el Kmart ubicado en 3825 NW 7th St, Miami, FL 33126-5502.

    Tampa, FL 11:00 am en el McFarlane Park MacFarlane Park (MacDill Ave Entrance, Parking Lot just north of playground).

    Hartford, Conn. 2:00 PM (local time) Stop and Shop Plaza, 150 New Park Avenue, Hartford. I-84 Exit 44 Tim Craine - Hartford Cuba Committee

    New York City, NY 12:30 PM (local time) Gather NY State Building on 125th St.@Adam Clayton Power Jr. St. Leave at 1pm

    Albany, NY 12:00 PM (local time) Assemble at noon Caravan vehicles will assemble on Lincoln Park Rd. in Lincoln Park. Please try to arrive by noon to decorate cars with signs and receive instructions on the route. At the end of the caravan, we will rally in Townsend Park. Albany

    Detroit, MI 1:00 PM (local time) Assemble at SW corner Michigan and Trumbull to decorate cars; leave at 1:30 pm

    Washington DC (2 eventos).

    11:00 am Lafayette Park Washington D.C.

    3:00 PM (local time) Columbia Road NW, west of 18th St NW, on South Side of Columbia Rd. behind the Metro bus stop DC Metro

    Atlanta, GA 2:45 PM (local time) assemble in the IBEW/Central Labor Council Auditorium parking lot at 510 Pulliam St. SW in Atlanta

    Milwaukee, Wis 1:00 PM (local time) Mitchell Domes Parking Lot 524 S. Layton Blvd (S 27th St) Milwaukee 53215

    Chicago, Illinois 2:00 PM (local time) meet up parking lot next to the boathouse, Humboldt Park
    Sacramento Avenue between North Ave and Division. 1301 N. Humboldt Blvd Chicago

    Los Angeles, Calif. Noon (local time) MacArthur Park: S. Parkview between 6th and Wilshire LA-

    San Francisco, Calif. 11:30 AM (local time) 1875 Marin St.

    Seattle, WA 11:00 AM (local time) LAKE CITY, North Seattle — Deck out your cars with signs! Park on NE 127th St. near the corner of Lake City Way.Picket: East side of Intersection of Lake City Way & NE 125th St. CAR CARAVAN at NOON: Cars line up at Parking

    Oakland, Calif 12:00 PM (local time) East Bay gathering Lake Merritt in Oakland, CA at the amphitheater near the court house International Committee for Peace Justice and Dignity -

    Auburn, Alabama 11:00 AM (local time) 151 N. Gay St, 36830

    San Diego, CA 12:00 Noon (local time) Escondido Grape Day

    Evansville, Indiana 12:00 Noon (local time) Four Freedoms Monument 201 SE Riverside Dr.

    Goshen, Indiana 12:00 Noon (local time) Shanklin Park, 411 W. Plymouth Ave

    Fort Wayne, Indiana 12:00 Noon (local time) Allen County Courthouse, 715 S. Calhoun St.

    Indianapolis, Indiana 1:00 PM (local time) Lugar Plaza Washington & Delaware

    Nashville, Tennessee 12:30 PM (local time) Metro Nashville Public Health 2500 Charlotte Ave.

    México

    Cancún 10:00 am. Punto de reunion. Playa Delfines, Cancún.

    Belize:
    Sitio arqueológico "Lamanai". 10.00 am (Distrito Orange Walk)
    Sitio arqueológico "Xunantunich". 10.00 am. (Distrito Cayo)

    Canada

    Nanaimo, B.C.'s 2:00 pm will meet at the Terminal Park Shopping Mall parking lot, between Charlie Brown's and the Dollarama on Sunday April 25th

    Vancouver: For location email nobloqueovancouver@gmail.com

    Montreal Quebec 14H (heure locale) Départ du: Stationnement Coin Sherbrooke Et Calixa-Lavallée Pour ceux et celles qui n’ont pas de voiture, venez à bicyclette ou encore rejoignez la caravane avec pancartes et bannières devant le consulat des États-Unis, dès 15 h.

    Winnipeg 12:00 pm Parking lot across Canadian Museum for Human Rights at the Forks

    Panamá

    Ciudad de Panamá 9:00 am Estacionamiento de la Facultad de la Administración U.P.

    El Salvador

    San Salvador 9:30 am Plaza Cívica frente a la Catedral (Exposicón de fotos 10:30 am Caravana hacia Rdel José Martí.

    República Dominicana

    Santo Domingo 9:30 am Patiendo del Mirador de los Pescadores, Malecón, Distrito Nac (Frente a la cervecería).

    Provincia Santiago de los Caballero 9:00 am. Partiendo de la Calle el Sol hasta el monumento de los héroes de la restauración.

    Barahora, 9:00 am partiendo del Parque Central

    Europa

    Bélgica

    Bruselas 11:00 AM Atomiun de Bruselas

    España

    Barcelona 12:00 PM En el centro de Plaza Cataluña

    Reino Unido (UK)

    Londres, Sabado 24, 2pm Bicicletada de Elephant&Castle hasta Lambert Bridge y caminata desde Lambert Bridge hasta Westminster Bridge

    Birmingham, Sabado 24, 2pm, Caminata y Parada en Cannon Hill Park

    Manchester, Sabado 24, 2pm, Caravana desde Alexandra Park hasta Platt Fields Park

    Glasgow, Sabado 24, 3pm, Caminata en Kelvingrove Park

  • MARIA dijo:

    TODOS LOS CUBANOS QUE ESTEMOS EN CONDICIONES DE PARTICIPAR EN LA CARAVANA, DEBEMOS HACERLO PARA APOYAR A LOS CIENTOS Y CIENTOS DE PERSONAS QUE EN EL MUNDO QUE ABOGAN POR EL FIN DEL BLOQUEO, UNAMONOS POR EL FIN DEL BLOQUEO

  • ariel dijo:

    Saludos al Protestón cubano, que desde el inicio de estas caravana ha sido uno de sus máximos impulsores.

  • Cubano dijo:

    Sumemos caravanas en nuestras ciudades y demostremos que los cubanos en la isla también queremos el fin del bloqueo.

  • Mayra dijo:

    El Presidente de EEUU debe llegar a sentir los efectos de que Cuba no sea su "prioridad"!!
    Abajo el Bloqueo económico contra Cuba. Basta de una política irracional. Gracias por la Solidaridad. Cuba contra el Bloqueo.

  • Villy dijo:

    Amigas, amigos flia.El bloqueo existe desde que nací hace más 60 años.Espero que mis nietos lo superen.Desbloqueen a Cuba

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también