Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Gracial sigue sonando los tambores en la tierra del sol naciente

| 14 |

Yurisbel Gracial es líder en hits y average en la Liga del Pacífico. Foto: Softbanks.

Yurisbel Gracial continuó poniendo música cubana en los terrenos asiáticos y esta noche de viernes japonés conectó tres imparables en cuatro turnos para encaramarse en el top de los bateadores de la Liga del Pacífico en la victoria de sus Halcones de Softbank 3-2 ante los Marinos de Lotte.

El yumurino, aunque no pudo aportar en la producción de carreras, llegó a 30 hits en la campaña y subió su promedio hasta los 345 para liderar esos dos departamentos ofensivos.

Su compañero de equipo Alfredo Despaigne se tomó dos “chocolates” en cuatro oportunidades pero ligó un indiscutible y ahora su average es de 209. El “caballo” oriental sigue sin canalizar su fuerza al bate y apenas ha podido sacar una esférica del parque en 67 comparecencias oficiales al plato.

En el mismo partido y con el uniforme contrario, Leonys Martín se fue de 4-1 con una anotada y un pelotazo recibido y aunque no jonronea hace varias jornadas se mantiene al frente en ese acápite con 7 vuelacercas y entre los primeros impulsadores con 19, con un average de 261.

En la Liga Central los Dragones del Chinichi sucumbieron ante las Golondrinas de Yakult con pizarra final de 4-6, desafío donde el villaclareño Dayán Viciedo no pudo conseguir imparables en cinco turnos al bate mientras se ponchaba una vez, para descender su promedio hasta los 250.

Una buena noticia para los cubanos fue el debut de Rusney Castillo por aquellas tierras con el uniforme de las Águilas de Rakuten. El avileño se fue de 1-0 en el empate de su tropa con los Leones de Seibu.

En la MLB

El “Misil” Aroldis Chapman lanzó una entrada donde boleó a un rival pero retiró a los otros tres por la vía del ponche para que los Yankees ganaran 6-3 a los Indios y así anotarse su tercer salvamento de la temporada. El zurdo holguinero continúa inmaculado su promedio de carreras limpias en seis capítulos trabajados.

En la victoria 8-2 de los Astros a costa de los Angelinos, Aledmys Díaz pegó sencillo y doble (su cuarto) y elevó su promedio hasta los 279, mientras Yulieky Gurriel bajó hasta los 317 al fallar tres veces aunque remolcó una y recibió un par de boletos. Yordan Álvarez se quedaba en 275 Ave al conseguir un imparable en cuatro oportunidades con un boleto y un ponche incluido.

José Iglesias desde la valla contraria también se fue de 4-1 y un ponche y ahora promedia al bate para 273 Ave.

En ese mismo partido el zurdo Cionel Pérez volvió a subir al box por los Astros y fue castigado al permitir tres indiscutibles con cuadrangular incluido y par de carreras limpias en dos tercios de entradas lanzadas para ver subir su efectividad hasta los 8.31.

Por último, los Cascabeles de Arizona vencieron 14-11 a los Rojos de Cincinnati donde el antillano Yoan Oviedo permitió un bambinazo y un sencillo también en dos tercios de capítulo y su promedio de limpias subió hasta los 3.38.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony de Paya dijo:

    Ojala algún día transpole esa forma deportiva al equipo Cuba.

  • Cubaitalia dijo:

    BUENAS TARDES, CIONEL PEREZ ES DE LOS ROJOS. SALUDOS

    • Js Krlos dijo:

      Para que veas que eso te demuestra que cuando hablan de MLB en cuba se hace de mala gana sin deseos...decir que Cionel Pérez es de los Astros es un disparate jajaaja y tal parece que nadie de los que moderan los articulo sabe que Cionel Pérez ahora pertenece a los los Rojos de Cincinati....y por cierto este año Cionel Pérez esta para ser bajado sus números son horribles.

      • Alain dijo:

        A Cionel lo bajaron del Roster de 26 de los rojos de Cincinnati, o sea ya no está en la MLB

  • Georgelabola dijo:

    Lo de Gracial ya es gracia jejeje ya sabemos que su talón de Aquiles es jugar en Cuba, aquí se desmorona así le picheen a la Bamba. Al menos Despaine ya se va emparejando, no batea aquí ni allá.

    • Tsunami Verde dijo:

      jajaja te quedo buena esa de Despaigne

    • El médico dijo:

      Yo sigo diciendo que no llevo a Despaigne al Cuba que va al Preolímpico.Esta muy mal señores!!!!

  • Caibaril dijo:

    Muy bien por Gracial, no así Despa, si a la hora d llegar el Preolímpico sigue en baja es preferible prescindir d él en esta ocasión y probar a Correa y así vemos si da o no internacionalmente.

  • CEL dijo:

    Que bueno con Gracial, lástima que para su equipo de Matanzas, y pars el equipo Cuba no responda igual.

  • Odalys dijo:

    Le doy las gracias por comentar todo lo q hacen los cubanos q juegan fuera de cuba haci nos gusta sin distincion donde quiera q jueguen son muy cubanos y nos gusta saber como estan jugando leonys martin uno de los peloteros mas completos q a dado la pelota cubana.

    • FT 79 dijo:

      Compadre q mas completo de que?, hazme caso por encima de el hay una pila deja el regionalismo

  • Luis G.Casanova dijo:

    Sigue mal el caballo cojo.

  • FT 79 dijo:

    Muy bien x gracial, ojalá hiciera lo mismo con el equipo CUBA. Aunque sabemos q los intereses no son los mismos. Hace mucho tiempo q el único Q hace algo x CUBA es Despaigne.

    • FY45 dijo:

      FT ... Que juegos del equipo Cuba ve usted?

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también