Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: India registra récord mundial de casos positivos en una jornada y más de 2 000 muertes

| 3 |

La segunda ola en India es atribuida sobre todo a una “doble mutación” del virus. Foto: Xavier Galiana/ AFP.

India registró este jueves un total de 314 835 nuevos casos de COVID-19, un récord mundial en un día que pone a los hospitales de Nueva Delhi al límite de sus capacidades y confrontados a una escasez de oxígeno medicinal.

El récord anterior de casos en una jornada lo tuvo Estados Unidos, cuando reportó 297 430 en enero.

La segunda ola en India es atribuida sobre todo a una “doble mutación” del virus, pero también a la reciente celebración de eventos masivos en el país asiático.

En total, se reportan 15,9 millones de contagios en India desde el inicio de la pandemia, lo que lo convierte en el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos y por delante de Brasil (14,12 millones de casos).

Sin embargo, Brasil, con sus 212 millones de habitantes, registra unos 381 000 fallecidos, el doble de India, donde viven 1 300 millones de personas.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron también un total de 2 104 muertes en India, lo que eleva el balance oficial de la epidemia a 184 657 decesos.

No obstante, el número de casos y muertes en proporción a la población sigue siendo significativamente menor en India que en muchos otros países.

España reportó 10 814 nuevos casos y 132 muertes en las últimas 24 horas

Foto: Prensa Latina.

España reportó este jueves 10 814 nuevos casos de COVID-19 y elevó a 3 456 886 los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia originada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se registraron 132 muertes, cifra que eleva a 77 496 los fallecidos desde marzo de 2020, cuando la enfermedad irrumpió en el país europeo.

En la actualidad, hay 10 049 pacientes ingresados con la enfermedad en toda la nación europea y 2 283 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), indicó el recuento oficial.

Estos datos reflejan una incidencia acumulada a 14 días de 232,55 infectados por cada 100 mil habitantes, frente a los 229,65 de la publicación del miércoles.

Respecto a la capacidad utilizada en los hospitales, un indicador de la posible saturación del sistema sanitario, los enfermos con el patógeno ocupaban un 7,99% de las camas disponibles, mientras que en las UCI el porcentaje era del 22,62.

España cuenta ya con 3 768 015 personas inmunizadas contra la COVID-19, el 7,9% de sus 47,3 millones de habitantes, tras recibir la pauta completa (dos dosis) de las vacunas.

Un total de 10 141 949 recibieron al menos una dosis, el 21,4% de los españoles, mientras el gobierno espera tener vacunados para finales de agosto al 70% de la población adulta, unos 33 millones.

(Con información de DW y Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grissel dijo:

    Que horror !!!!!!!!!!

  • Grissel dijo:

    Doble mutación del virus que significa eso ? Porq siguen entrando personas de la india y enfermos ??? Es tan necesario q entren ahora , ?? Y enfermos ?

  • UNA ACLARACIÓN dijo:

    Dos mil muertes, que pena y dolor para familiares y allegados, pero la India tiene una población que sobrepasa los mil millones de personas, que fallezcan esa cantidad de es algo de esperar en un país tan inmenso, con una densidad poblacional de las mayores del universo.

    Es una tarea titánica inmunizar a todos sus habitantes , aunque ese país sea uno de los líderes en la actualidad en la producción de vacunas oficialmente certificadas , que dicho sea de paso y , según información oficialmente publicada , estarán dispuestos a compartir con otras naciones necesitadas , China( donde viven cerca de 1200 millones de personas ) también está en esas funciones y ya en estos momentos están concertando acuerdos con países de menos posibilidades para , al menos suplir en cierta medida sus carencias e intentar al menos ayudar en lo que se pueda , hechos que , independientemente de la lógica cuenta de obtener dividendos económicos por proyectos que le costaron miles de millones , habla del altruismo y solidaridad de estas grandes naciones.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también