Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona acepta formar parte de la Superliga Europea de fútbol

En este artículo: Barcelona, Deportes, FC Barcelona, FIFA, Fútbol
| 17 |

Mediante un comunicado, el club Barcelona aceptó este jueves formar parte de la Superliga Europea de fútbol en calidad de fundador.

De acuerdo con la Junta Directiva de la entidad azulgrana, la competición anunciada el domingo último tiene como premisa mejorar la calidad y el atractivo del espectáculo que se ofrece a los aficionados.

En este sentido, el Barcelona mantiene el principio irrenunciable de buscar nuevas fórmulas de solidaridad y en medio de la actual coyuntura socioeconómica coincide en la necesidad de emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del fútbol.

La publicación difundida en el sitio web de la institución blaugrana agrega que como club deportivo de referencia mundial, la entidad defiende la vocación de liderazgo y “una supuesta renuncia a formar parte de esta iniciativa en calidad de fundador hubiera sido un error histórico”.

En el comunicado, el Barcelona remarca el hecho objetivo de que un Tribunal de Justicia ya ha otorgado el amparo jurídico urgente solicitado, “confirmando así la apariencia de buen derecho de la iniciativa por parte de los clubes fundadores del proyecto de la Superliga”.

De esta manera, la institución considera que estaría fuera de lugar que el necesario proceso de reflexión y debate generado en las últimas horas sea bajo criterios de presión e intimidación injustificados.

Tras esta declaración, el Barcelona extiende solidaridad al Real Madrid, como los únicos equipos en continuar con la Superliga, tras la renuncia de 10 de sus 12 elencos fundadores.

Vea además

Controversia entre la UEFA y una “Superliga” de fútbol privada

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Inmortal dijo:

    Lástima la interpretación del periodistas que hizo este resumen, si se lee el comunicado tiene muchos matices, justifica la decisión del club, pero también reconoce que se tiene que trabajar con la UEFA y buscar soluciones que no sean tan elitistas y que permita en lo posible no afectar a las ligas estatales.
    Por supuesto que es oportunista porque sale después de ver lo sucedido, pero para nada me parece que tira un salve a Florentino que aún con un cinismo increíble, sigue diciendo que el quería salvar al fútbol y que los demás son los que no lo entienden.

  • Un industrialista dijo:

    Muy bien, conversaciones y acuerdos de todos y por el bien de todos, todo lo que ayude a elevar el nivel del deporte es bueno.
    Que todos aporten sus puntos de vista y busquen la mejor solución.
    Deberíamos hacer igual con nuestro béisbol, porque con un solo torneo con 16 equipos es imposible concentrar calidad.
    Los campeonatos de los países con gran desarrollo económico y deportivo, y además con más población, no tienen tantos equipos en la máxima categoría.
    Es mi opinión.
    Gracias.

  • Con cuidado dijo:

    Al final, los millonarios se unen en lo que ellos consideran un bien común y en realidad no es más que hacerse de más dinero.
    De común esto no tiene nada y sí, es un error, pero hacer la súper Liga.
    Quisiera ver que harían estos clubes por los menos agraciados, si nunca lo han hecho.
    Que el fútbol está en un mal momento financiero, es cierto, pero en ese momento está el mundo y muchos países están en la quiebra técnicamente.
    Lo que va a suceder de triunfar esta Maléfica idea
    es que los que no tenemos vamos a tener menos y hasta tal vez no podamos pagar a los millonarios lo que pidan por la señal, porque eso si será seguro, buscarán el dinero en cualquier bolsillo.

    • FcB dijo:

      Pero si quienes roban son la UEFA y LaLiga!!! que se quedan con gran parte del dinero de los derechos de TV y encima sin tener que pagar sueldos, reformas de los estadios, costes de transporte y sin cargar con las lesiones de los jugadores! Han desviado la atención hacia la falta de méritos deportivos para entrar en la Superliga y no hacia todo el pastizal que le roban a los grandes clubes, ¿o por qué creen que la Superliga generaría tanto dinero?: porque no tendrá a estos nefastos intermediarios llamados UEFA.

  • Leandro dijo:

    Al menos no se rajó Laporta como los otros.

    • @adriancamaguey dijo:

      No es un problema de rajarse. Es un problema de sentido común. La SL es una muy mala idea.

  • Con cuidado dijo:

    Formaba tanto berriche por la envidia al madrid, pero mi club esta loco por pertencer esta competición, pido disculpas a todos es que envidio las 13 champions de l Madrid, vivo inventando justificaciones pero es la realidad

    • Con cuidado dijo:

      Te contestaré una sola vez.
      Hablar mal del Madrid no es ser barcelonista.
      Es justo ahí donde ustedes no saben distinguir y se pierden.
      Te diré como te dicen por aquí.
      POBRE DE USTEDES O DAN PENA.

    • h dijo:

      Me pareces un madridista actuando

  • Paloma brava dijo:

    Que envidia le tengo al madrid lastima que tenga que vivir a la sombra mi barca no los cogera nunca, mi envia no tenia fin pero acepte la realidad son los mas grandes

    • h dijo:

      Tu también

  • Vicem dijo:

    Dinero...Dinero

  • tony dijo:

    Para nadie es un secreto que eatan endeudados y pagando sueldos inflados a sus estrellas,, esta superliga supondria para ellos salir del.bache economico que tienen!!!

  • h dijo:

    Estaría de acuerdo si fuera una liga q se celebrara cada 5 años x ejemplo

  • Atila el Huno dijo:

    Los madrilistas agradecemos este gesto de los barcelonistas y estamos dispuestos a reciprocarles dándoles La Liga este año.
    Se le informó además a Sergio Ramos y a Casemiro que no pueden patearle más los tobillos a Messi en el próximo Clásico.

  • TNT dijo:

    Sin superliga no le ganamos ni Barza ni MAdrid en fichajes a ningun club, digase: MC; PSG, Chelsea: United etc...
    Mas bien vamos a ser filiales de estos equipos.
    Saludos

  • Jean Luis dijo:

    No crean que la UEFA es tan licita y transparente cómo para criticar a los clubes.
    La Súperliga sería mucho más atractiva que la Champions, la UEFA pudiera hacer una liga paralela como la Europa Ligue.
    La UEFA interpone sus intereses a los de los clubes y de los jugadores. La UEFA solo defiende sus intereses económicos igual que los clubes...

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también