Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanos en Japón: Gracial mantiene el vuelo de los Halcones

| 4 |

Yurisbel Gracial se fue de 4-3 en la victoria de sus Halcones. Foto: Halcones del Softbank

Yurisbel Gracial iluminó la noche de Fukuoka con las chispas de su madero ante más de 12 mil aficionados para que sus Halcones vencieran 4-1 a las Águilas de Rakuten y se afianzaran en la primera posición de la Liga del Pacifico de la Liga Japonesa.

El yumurino pegó tres sencillos en cuatro oportunidades, remolcó un par de carreras y anotó otra, para seguir entre los primeros en su liga en imparables conectados (27) y promedio ofensivo (325), firmando otra campaña espectacular por aquellas tierras.

A su compañero de equipo Alfredo Despaigne lo volvieron a silenciar al irse de 4-0 con par de ponches, después de una jornada donde parecía que regresaba al campo su musa ofensiva. Ahora el slugger oriental descendió su average hasta los 206 con apenas un cuadrangular y seis impulsadas en 63 turnos oficiales al plato.

En el mismo partido, el “Cohete siniestro” Liván Moinelo continuó “abusando” de sus rivales asiáticos y otra vez liquidó a los tres hombres que tuvieron la osadía de pararse en la caja de bateo, retirando a dos de ellos por la vía del ponche, para acumular 7 episodios sin permitir libertades y una docena de ponchetes en su colección.

En otras actuaciones caribeñas, Leonys Martín se fue de 4-1 mientras abanicaba al aire tres veces en la victoria de sus Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham (6-5) y dejó su promedio hasta los 273, y Dayán Viciedo pegó un imparable en cuatro turnos para empujar una carrera en el triunfo de sus Dragones de Chunichi 7-1 a costa de las Estrellas de DeNa.

 En la MLB

Buena cosecha la de los cubanos de las Medias Blancas en esta jornada de martes. José Dariel Abreu continuó calentando los motores y despachó un par de bambinazos (el primero a casi 460 pies) y un sencillo en cuatro turnos para remolcar tres carreras en el triunfo de su tropa 8-5 ante los Indios de Cleveland.

El cienfueguero llegó así a cuatro cuadrangulares en la temporada con 15 remolques y elevó su average hasta los 221 en 18 partidos jugados. Su compañero Luis Robert también se fue de 4-3 con un doble incluido, Yasmani Grandal empujó dos con un jonronazo en cuatro veces al bate, y Yoan Moncada, aunque se tomó tres ponches en cinco oportunidades, pegó un tubey que trajo otra para el plato.

En el Yankee Stadium el matancero Guillermo Heredia ligó un doble y un sencillo en cuatro turnos desde el noveno puesto en la alineación pero no pudo evitar la derrota de sus Bravos de Atlanta ante los locales 1-3, en partido que salvó Aroldis Chapman retirando la novena entrada con rectas de humo mientras ponchaba a dos y regalaba un boleto.

Randy Arrozarena se fue de 6-3 con tres ponches en la paliza de sus Mantarrayas a los Reales 14-7, donde Jorge Soler consiguió un sencillo en cuatro turnos desde la trinchera opuesta, y la triada criolla de los Astros poco pudo hacer en la derrota 2-6 frente a los Rockies.

En otras actuaciones de los antillanos, Lourdes Gurriel Jr se fue en blanco en cuatro oportunidades con dos “cafés” a su cuenta en la derrota de sus Azulejos ante los Medias Rojas (2-4), Yadiel Hernández se ponchó como emergente en la victoria de los Nacionales ante los Cardenales (3-2), José Iglesias se fue en blanco tres veces en el triunfo de los Angelinos contra los Vigilantes (6-2)-juego en el que José Adolis García recibió dos boletos, se robó una base y abanicó par de veces-y Raicel Iglesias trabajó un capítulo sin contratiempos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caibaril dijo:

    Muy bien, sobre la MLB deberían hacer un resumen aunque sea una vez a la semana, aquí seguimos a los nuestros donde quiera q jueguen.

  • Chago dijo:

    Candela lo de moinelo, y Gracial en tremenda forma. Todavia pienso que hibiese pasado si los refuerzos de la Liga Japonesa no hubiesen tenido que marcharse. Pinar tenia una FORMULA de pitcheo Bestial. En cuanto a DESPAIGNE sigo esperando que recupere pronto la forma deportiva, ahi esta su problema, por eso creo que para contar con el se necesitan periodos mas largos, cuando se recupera entonces si.

    • playazul dijo:

      Chago el tema de AD, es el sobre peso, que le baja el rendimiento.
      Si estuvo sentado en Japon, y viene a Cuba y es el 4to bate, se despretigia la Federacion Cubana, como si yo lo tengo aqui sentado, va hacer tu 4to bate, no se entiende.
      Espero que mejore.
      ESTO, SI SE DA EL PREOLIMPICO. QUE YA YO LO DUDO.
      Por que ahora estamos embarcado con la paralizacion de los entrenamientos, el viaje a Mexico, etc, etc, etcccc.
      Lo otro de AD, con su forma actual de sobrepeso, me doy cuenta, que Peraza, de haber tenido 20 kgm menos hubiese bateado 600 hr en Cuba, eso para no decirte de
      Romelio. Hoy por hoy ya no es el Caballo de los Caballos, es La Tonina de las Toninas.
      Hace falta que lea una novela de Hemingway de los años 20 del siglo pasado, se ponga en forma, hace 4 años que por Cuba no hace nada. Gracias. Sl2.

  • Joc dijo:

    Traerse a los japonisados para el Pre-Olímpico no es buena idea, debido al cambio horario. Mejor dejarlos para elPre-Olímpico de Taiwan que queda más cerca.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también